Tecnología

¿Revolución Apple?

·

Hoy es un día importante para Apple. Uno que marca el fin de una era y el principio de otra. Hoy Apple presentará sus primeros equipos basados en sus propios chips. Nada de procesadores de Intel: estamos ante los nuevos Mac y MacBook basados en ARM de los que llevo hablando mucho tiempo.

De hecho este tema lleva bastante tiempo siendo protagonista para mí tanto en Incognitosis como en Xataka. He querido hacer un repaso rápido de los temas que he publicado hablando directamente del tema o tratando ese otro tema paralelo de la convergencia, y esto es lo que ha salido. Si queréis leer un poco y hacer repaso de mis predicciones veréis que tenía mucha prisa por ver un MacBook ARM de una vez, y aunque se han hecho de esperar, en Apple han confirmado por fin que ese es su fuuro.

6 de junio de 2005. Jobs anuncia la migración de Power PC a Intel. Qué momentazo.

Veremos ahora qué pasa con esa otra apuesta mía de la convergencia, pero hoy hay que disfrutar de esa keynote, que probablemente será una de las más relevantes de la historia de Apple en toda su historia.

Mañana, por supuesto, toca post en Incognitosis sobre lo que nos cuenten en Apple. Preparad palomitas.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

6 comentarios en “¿Revolución Apple?

  1. nestorinux dice:

    Pues la verdad, de Apple ya no espero nada. Desde la muerte de Steve Jobs, hace rato que dejó de ser innovadora (Para mí, lo más desastroso, unas rueditas de 700€ para un mac tipo rallador y una base de 1000€ para un monitor) Es que ni siquiera los iphone, que pueden ser buenos celulares, pero que por ese excesivo afán de ponerles precios exhorbitantes por la «experiencia de usuario» ya dejaron de ser referentes para mí.

  2. Antonio dice:

    Yo es que de verdad no se que puede haber de revolucionario en meterle procesadores de telefonos a un PC, la verdad.

    Si alguien se cree que esos portatiles (y sobremesa) con grafica integrada van a ser mas potentes que un laptop gamer de gama media o incluso baja creo que se engaña… y a esos precios (800 euros un sobremesa con 8gb de ram)

    Me parece puro marketing y hype del que nos tiene acostumbrados Apple.

  3. Opi dice:

    Pues por lo pronto la gente de Anandtech está diciendo que probablemente Apple tenga razón y sea el más potente del mercado.

    Lo cual nos daría un portatil de acabados premium, con la mayor duración y la mayor potencia del mercado en un tamaño y peso muy contenidos y un SO con mucho futuro por delante.

    No ha empezado mal Apple el nuevo camino

    • Antonio dice:

      Pero esto habra que verlo con los equipos sobre la mesa y comparandolos con otros equipos reales no abstracciones del tipo “el equivalente al PC mas vendido”.

      Sino son todo x3, x10, x5…que en el fondo no son mas que powerpoints sin nada que los respalde (por ahora) que quedan genial en las keynotes.

  4. Pingback: Mac mini, análisis: el chip M1 que puede cambiarlo todo va sobrado y perfila un futuro espectacular para los Mac de Apple – Aragon Innova

  5. Pingback: Mac mini, análisis: el chip M1 que puede cambiarlo todo va sobrado y perfila un futuro espectacular para los Mac de Apple - La Fragua

Comentarios cerrados