Tecnología

El Chromecast con Google TV ya es mío

·

Cuando hace unos días probé el Xiaomi Mi TV Stick lo hice sabiendo que ese dispositivo no iba a sorprenderme demasiado. El pobre dongle HDMI de Xiaomi ya estaba condenado a ser un segundón, porque cuando llegó ya llevaba unos días usando un Chromecast con Google TV. Sí. Hice trampa.

Llevaba un tiempo pensando en comprar uno de estos. Cuando salió al mercado me pareció espectacular por prestaciones, pero lamentable por precio: cuesta 70 euros en España, cuando en Estados Unidos cuesta 50 dólares. Es un precio absolutamente injusto que perjudica a los usuarios españoles (y europeos). Lo comenté cuando expliqué que no tenía intención de comprar un Chromecast con Google TV en España.

Incluso estuve barajando otras opciones, y el Amazon Fire TV Cube era una de las que más me llamaban la atención, sobre todo porque es uno de los dispositivos que mejor se comportan con Kodi y tenía un puerto Ethernet estupendo para actuar en ese escenario. Con el Chromecast el procesador es desde luego más flojo (AMlogic S905D3 quad-core vs S922X hexa-core), pero parecía capaz de lidiar con esos contenidos. Lo que no tiene es conector Ethernet, claro.

El caso es que no tenía intención de comprarlo a ese precio, pero las cosas han mejorado desde entonces. Salieron ofertas durante los días de Black Friday y encontré una estupenda. La aproveché y por fin conseguí el pequeño y preciado dispositivo, que conecté enseguida esa nueva y flamante Philips 55OLED804 que ha sido el caprichazo de 2020.

Y ahora me diréis: «Pero JaviPas, si la tele que te has comprado ya tiene Android TV, ¿para qué quieres el Chromecast?«. Dos razones.

La primera, que Android TV no es exactamente lo mismo que Google TV. Este último es, como explican aquí, «la próxima fase de Android TV», pero no lo sustituye porque Google TV es una nueva interfaz por encima de Android TV.

La idea fundamental es que Android TV está centrado en aplicaciones, pero Google TV está centrado en contenido. Es difícil explicarlo hasta que no lo ves, pero la forma de interactuar con el Android TV de mi tele es distinto a hacerlo con el Google TV del Chromecast en mi tele. Yo quiero ver contenido, y ahí la interfaz de Google TV es —mi opinión, cuidado— absolutamente prodigiosa.

Google TV actúa como un agregador de contenido que no separa las cosas de Netflix de las de Prime Video o Disney+: las mezcla y utiliza todos esos contenidos y la información que le das de ellos (si los has visto y si te han gustado o no) para recomendarte otros. Las recomendaciones por ahora no funcionan mucho en mi caso porque no he entrenado demasiado el sistema y me recomienda muchas cosas que ya he visto, pero la forma de presentar y organizarlo todo es alucinante. Preciosa, diría.

Fácil de ver, fácil de entender, fácil de manejar. Súper intuitiva, como cuando seleccionas alguna serie o película y al meterte en sus detalles te dice dónde puedes verla (puede estar en más de una plataforma) y marcar si la has visto o no y su valoración. Esa interfaz informativa es la pasarela para luego, cuando decides verla, se produce el salto a la plataforma que has elegido, pero a pesar de que ese paso es inevitable, es también muy rápido. La integración es sorprendentemente buena.

Dicho esto, vamos con la segunda razón. Esa se explica mejor con una imagen que con palabras:

Menos es más.

Y no habéis visto el mando de Philips por detrás, con un teclado QWERTY que es bastante infierno usar porque aunque parece buena idea, la distribución no es totalmente natural y además no está retroiluminado. Apenas se ven las letras de cada tecla y eso hace que escribir con ese mando sea bastante tortuoso.

La experiencia de manejo con un mando y otro es absolutamente distinta. Es como estar en los años 70 o pasar al nuevo milenio de golpe. Philips (y otros fabricantes) harían bien en aprender de ese minimalismo, porque la mayoría de los usuarios no necesitamos más que lo que propone Google con el mando del Chromecast con Google TV o lo que propone Amazon con el mando de sus Fire TV Stick, que también van en esa línea.

No solo eso: lo de pedir cosas a través del asistente de voz es ya lo máximo, y evita que en muchos casos tengas que ir con el teclado en pantalla tecleando letra por letra, algo que sigue siendo engorroso con este mando o cualquier otro. Pedir series o películas y hacer más cositas es una gozada con esta función que es la guinda de este pastel de dispositivo.

A eso tenemos que unirle el hecho de que es posible configurar el soporte HDMI CEC para controlar la tele desde el mando del Chromecast. No todo, claro, pero sí el encendido y apagado y el volumen, que es lo que realmente necesito (molaría un botón de fuentes de vídeo, pero qué se le va a hacer). Diría que los accesos directos a YouTube y Netflix sobran y podrían ser botones programables, pero oye, para una primera iteración el mando —cuyo tacto es también suavecito y super agradable, dan ganas de tenerlo todo el rato en la mano— es absolutamente espectacular.

Por supuesto luego están detalles adicionales que se benefician de tener un dispositivo con soporte 4K HDR y una tele 4K HDR. Cuando el contenido lo permite, esas series y películas se ven alucinantes. Lo comprobamos recientemente con ‘Los favoritos de Midas’, en la que cuando salían panorámicas de Madrid con las cuatro torres yo me quedaba mudo redescubriendo que el skyline castizo, aun siendo más bien modesto, es espectacular a su modo.

Pero esperad, que aún hay más.

Yo no quería esto solo por su capacidad de agregar contenidos. Buscaba un futuro centro de entretenimiento para esa tele 4K. Uno que pudiera gestionar mis contenidos con Kodi (puede, va sobrado) y también uno en el que poder jugar a juegos con xCloud o Stadia (acabo de comenzar a probarlo) en el futuro.

La experiencia con Kodi es fantástica. Rápida, eficiente. No he probado aún plugins y addons de contenido, pero desde luego para tirar de los contenidos que tengo en el NAS el Chromecast con Google TV va sobrado.

Con lo de xCloud y Stadia la experiencia es aún algo irregular. Aquí hay que señalar que ni uno ni otro tienen versión oficial disponible para este dispositivo, y solo puedes acceder a ellos bajándote un APK (buscadlos en APKMirror, y elegid siempre los apk ARMv7, nada de ARMv8) e instalándolos en el Chromecast como exlican por ejemplo aquí.

Lo de irregular desde luego ocurre con xCloud, que he probado con varios juegos y que una vez más veo aún bastante deficiente en el tema de la calidad de la conexión. Ya lo experimenté con mis pruebas con mi móvil bajo WiFi, y ahora la sensación es la misma con el Chromecast con Google TV. Hay juegos que he probado a los que se puede jugar si eres permisivo con la calidad gráfica (el otro día me eché unas partidas al ‘Marvel vs Capcom’ con los niños y nos echamos unas risas), pero otros son absolutamente infumables. ‘Dirt 4’ va fatal, con gráficos hiperpixelados para mantener una tasa de fotogramas aceptable, pero el tiempo de respuesta y la latencia son insoportables.

Obviamente las cosas deberían mejorar con red de cable, y esa es precisamente la razón de que llevara un cable desde el salón a la habitación el otro día. Por ahora solo lo he conectado a la tele y allí la app tampoco se porta mucho mejor, así que no estoy seguro ya de si el problema es de la conexión o simplemente que la versión actual de xCloud (bueno, de Xbox Game Pass) no está preparada para rular en teles con Android TV.

Ya he encargado en la Google Store el adaptador de corriente con el conector Ethernet (me duele un poco pagar los 20 euros, pero en fin) y os contaré si la cosa cambia cuando lo reciba, pero de nuevo sospecho que en Microsoft aún tienen trabajo por delante tanto en la emisión de contenidos como en el soporte oficial con aplicaciones nativas que aún no están disponibles pero que llegarán en los próximos meses, al menos a iOS y a PC (esperemos que también a las Smart TVs).

Con Stadia las cosas han ido sorprendentemente mucho mejor, al menos en la tele conectada al cable Ethernet. El otro día compré el NBA2K21 con la oferta que publiqué en los Incognichollos y chico, estuve jugando un partido contra la máquina (y perdiéndolo de forma aplastante) como si estuviera delante de la consola. Sin apenas latencia, gráficos top y fluido como pocos.

Experiencia fantástica que no sé si seguirá así, pero que desde luego me ha convencido de que el cloud gaming tiene muchas papeletas de ser suficiente para más y más gente en los próximos años. Puede que para toda la gente, de hecho. Puede que efectivamente lo de jugar en un PC o una consola dedicada tenga los días contados, veremos.

De momento acabo ya con las conclusiones finales: las de que el Chromecast con Google TV es sin lugar a dudas uno de los mejores cacharritos que me he comprado no ya en este año, sino en los últimos años. Estoy absolutamente enamorado del mando y de la experiencia, y no veo el momento de acostar a los canijos para tumbarme por la noche, darle al botón de encendido del mando y disfrutar de esa interfaz y de los contenidos en esa tele que puede no ser la más grande del mundo, pero desde luego es un absoluto pepino con el que estamos alucinando ojipláticos tanto Sally como yo. Igual es porque el Ambilight no veas cómo ilumina en escenas claras, pero oye, nosotros tan felices.

Que viva el Chromecast con Google TV. De verdad de la buena.

PD: me temo que aunque hace unos días el precio estaba rebajado, ahora ha vuelto a su precio oficial: está a 69,99 euros tanto en Google Store como en Media Markt o El Corte Inglés. Si lo tenéis u os lo vais a comprar, ya me contaréis.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Acer Swift 3 SF314-42-R35W: n portatilazo de 14 pulgadas Full HD con un AMD Ryzen 5 4500U, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD, Radeon Vega 7, Windows 10, lector de huellas, WiFi 6, está a 549 euros en Acer (dto. al tramitar, baja de 699,90).
  • Xiaomi Mi TV 43": una Smart TV de Xiaomi con 43 pulgadas de diagonal, resolución 4K UHD, Android TV, está a 320,60 euros en Amazon (baja de 399).
  • Razer Pro Click: un ratón profesional inalámbrico, ergonómico, puedes usarlo con hasta 4 dispositivos, hasta 400 horas de autonomía de batería, sensor óptico Razer 5G, 8 botones programables, está a 59,99 euros en Amazon (baja de 109,99).
  • Monitor LG 29UM69G-B: un monitor ultrapanorámico 21:9 de 29 pulgadas con resolución 2.560 x 1.080, 75 Hz (mola), 1000:1, soporte FreeSync, está a 173 euros en Amazon (baja de 203,58).
  • Huawei WiFi AX3: Router Quad-core WiFi 6 Plus Revolution 3000 Mbps, Tecnología OFDMA multiusuario, hasta 128 dispositivos en doble banda, Huawei Share, Huawei HomeSec, Color Blanco, está a 34,90 euros en Amazon (baja de 109).
  • Samsung C24RG52FQR: Monitor Curvo Gaming de 24'' Full HD (1920x1080) 4ms, 144 Hz, FreeSync, Flicker-Free, LED, VA, 16:9, 3000:1, 1800R, 250 cd/m², 178°, HDMI, Base en V), está a 139,99 euros en Amazon (baja de 199,99).
  • Huawei MateView GT 27: un monitor gaming curvo (1500R) de 27 pulgadas, formato 16:9, resolución QHD (2.560 x 1.440), hasta 165 Hz, USB-C, HDMI, DP, está a 299 euros en Amazon (baja de 399).
  • HyperX Cloud Alpha Pro: auriculares gaming con cable trenzado extaíble, compatibles con consolas y PC, conector de 3,5 mm, drivers de 50 mm, certificación TeamSpeak, está a 59,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Dell Inspiron 14 (5410): convertible de 14" Full HD con un Core i7-1165G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, conector USB-C, lector tarjetas SD, HDMI, está a 799 euros en Amazon (baja de 999).
  • Amazfit GTR: 47 mm de esfera, versión internacional, acero inoxidable, batería 25 días, sumergible 5 ATM, GPS, 5 modos deportivos, pantalla AMOLED, notificaciones, está a 66,36 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • Xiaomi Mi 11i 5G: 6,67" 120 Hz HDR10+, Snapdragon 888 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (108+8+5), 4.520 mAh, NFC, está a 479 euros en Amazon (baja de 649,99).
  • Jabra Elite 65t: auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, cancelación pasiva de ruido, 4 mics para llamadas de calidad, hasta 15 horas autonomía con el estuche, tres juegos de gomas de silicona, está a 49,99 euros en Fnac (baja de 99,99).
  • Monitor AOpen HC5: un monitor gaming curvo (1500R) de 27 pulgadas con resolución Full HD, tasa de 240 Hz (uauh), entradas HDMI y DP, 1 ms de tiempo de respuesta, está a 229 euros en Acer (dto. al tramitar, baja de 329).
  • Samsung Galaxy S21 5G: el nuevo superteléfono. 6,2" Dynamic AOLED, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (64+12+12), zoom 30x, 4.000 mAh, NFC, WiFi 6, está a 699 euros en Amazon (baja de 909).
  • Samsung Galaxy Watch4 + Buds2: el reloj inteligente con caja de 44 mm, monitorización de salud, Wear OS, GPS, ECG, realgo de los auriculares con cancelación deruido Galaxy Buds2, está a 299 euros en Amazon (baja de 449,80).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6" con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 499 euros en PcComponentes (baja de 579).
  • Apple MacBook Air M1 (256 GB): maravilloso, 13.3" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 1.027,88 euros en Amazon (baja de 1.129).
  • Amazfit Neo: un reloj deportivo con Bluetooth, control de ritmo cardíaco, sumergible (5 ATM), 28 días de autonomía, estética retro a lo Casio, está a 19,90 euros en PcComponentes (baja de 37,72).
  • Razer Basilisk X HyperSpeed: Ratón inalámbrico para juegos, Ratón Gaming con tecnología Razer HyperSpeed, inalámbrico, sensor óptico 5G y 6 botones configurables libremente, Negro, está a 39,98 euros en Amazon (baja de 69,99).
  • Samsung UE70AU7172: una Smart TV con panel LED de 70 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR+, Tap View, Samsung TV Plus, Motion Xcelerator Turbo, está a 699,99 euros en PcComponentes (baja de 799).
  • Toshiba Canvio Basics 4 TB: un disco duro externo de 2,5" con conexión SATA, conexión USB 3.0, 4 TB de capacidad, está a 79,21 euros en Amazon (baja de 107,88).
  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 508,99 euros en Amazon (baja de 629).
  • Samsung QE65Q95T (2020): una Smart TV con panel QLED de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR2000, HDR10+, HLG, altavoces de 60 W, Tizen, asistentes de voz, gama alta de 2020, está a 1.349,10 euros en El Corte Inglés (baja de 2.199).
  • TicWatch E3: un smartwatch con un Snapdragon Wear 4100, GPS, Google Pay, monitorización de frec. cardíaca, sueño, estrés, 1 GB de RAM, 8 GB de capacidad, 20 modos entrenamiento, está a 159,99 euros en Amazon (baja de 199,99).
  • HP 15s-eq1100ns: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Ryzen 3 4300U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Wi-Fi 5, teclado numérico, Windows 11 S, está a 499 euros en Amazon (baja de 599).
  • Asus ROG Zephyrus G14 GA401IU-HA123T: portátil de 14" con resolución Quad HD 2560 x 1440, 144 Hz, Ryzen 9 4900HS, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD, una GeForce GTX 1660 Ti Max-Q, sensor de huella, portatilazo, está a 1.379 euros en PcComponentes (baja de 1.699).
  • MSI Optix G272: un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD, 1 ms de tiempo de respuesta, 250 nits, antirreflejos, frecuencia de hasta 144 Hz para gaming, está a 219 euros en Amazon (baja de 299,99,99).
  • Sony XR-65X90J (2021): una Smart TV con panel Bravia XR Full Array LED de 65", resolución 4K UHD, asistentes de voz, Android 10, HDR, Dolby Adtmos, XR Triluminos Pro, puertos HDMI 2.1, está a 1.149 euros en MiElectro (baja de 1.699).
  • Huawei Matebook 14 AMD: un portátil estupendo y ultrafino de 14" 2K (2.160x1440), pantalla 3:2, un Ryzen 5 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, lector de huella, está a 849 euros en Huawei con el código A50MB14R716 (baja de 1.099).
  • Seagate One Touch 5 TB: unidad de disco duro externa con conexión USB 3.0, 4 meses de Adobe Creative Cloud, 2 años de Rescue, está a 103,20 euros en Amazon (baja de 119,98).
  • Cargador Samsung 25 W: un adaptador de carga rápida con potencia de 25 W, conexión USB-C, está a 16,90 euros en Amazon (baja de 24,90).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de transferencia de hasta 7.000 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 142,49 euros en Amazon (baja de 199).
  • Lenovo IdeaPad Duet Chromebook: un convertible modesto pero súper resultón. Pantalla de 10,1" Full HD, MediaTek P60T, 4 GB de RAM, 128 GB eMMC, ChromeOS, teclado español desmontable, está a 267,76 euros en PcComponentes (baja de 329).
  • Fossil Connected Smartwatch Gen 5E: para Hombre con tecnología Wear OS de Google, frecuencia cardíaca, está a 160,89 euros en Amazon (baja de 229).
  • Western Digital My Book 8 TB: disco duro externo con RAID-0, dos bahías, USB 3.1 Gen 1, capacidad brutal de 8 TB, está a 170,55 euros en Amazon (baja de 239,99).
  • Samsung 65Q68A (2021): una Smart TV con panel QLED de 65", resolución 4K UHD, Procesador 4K, Quantum HDR10+, Motion Xcelerator, OTS Lite y Alexa Integrada, HDMI 2.0, está a 819 euros en Amazon (baja de 1.2449).
  • Razer Kishi para Android: Controlador de Juegos para teléfonos Inteligentes, conexión USB-C, diseño ergonómico, Ajuste Individual para teléfonos móviles, Dispositivo analógico, latencia Baja, está a 55 euros en Amazon (baja de 89,99).
  • Sony WH1000XM4: os nuevos auriculares con cancelación activa de ruido, súper tope de gama de Sony, Bluetooth, soporte Alexa y Google Assistant, control táctil, está a 329 euros en Amazon (baja de 380).
  • Acer Swift 5 Evo: un portátil con pantalla táctil de 14" Full HD, un Core i5-1135G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris Xe, Wi-Fi 6, está a 899 euros en El Corte Inglés (baja de 999).
  • Samsung QE65Q75A (2021): una Smart TV con panel QLED de 65 pulgadas, Tizen, Quantum HDR 10+, SpaceFit Sound, AVA, Motion Xcelerator Turbo+, puertos HDMI 2.1, está a 899 euros en El Corte Inglés (baja de 1.449).
  • Sony WF-1000XM4: recién presentados, espectaculares, auriculares TWS, cancelación activa de ruido, sonido de alta calidad, resistencia al agua, procesador V1, está a 249 euros en Amazon (baja de 279).
  • SSD Samsung 870 QVO 2 TB: atentos que no es un disco duro, es una unidad SSD con 2 TB de capacidad, conexión SATA, tecnología QVO, hasta 560 MBps de transferencia, está a 170 euros en Amazon (baja de 200,49).
  • WD BLACK SN850 500 GB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de hasta 7.000 MB/s, perfecta para ampliar las PS5, está a 89,94 euros en Amazon (baja de 99,95).
  • Nvidia SHIELD TV Pro: un set-top-box súper potente, perfecto para Kodi y emulación, con un SoC NVIDIA Tegra X1+, 3 GB de RAM, 16 GB de capacidad, Dolby Vision, Dolby Audio, escalado IA, Chromecast integrado, está a 199 euros en Amazon (baja de 219).
  • ASUS TUF Gaming Dash F15 FX516PR-HN002: un portátil gaming de 15,6" a 144 Hz con un Intel Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3070 para jugar a tope, sin sistema operativo , está a 1.399 euros en PcComponentes (baja de 1.499).
  • POCO F3 (128 GB): 6,67" a 120 Hz, Snapdragon 870, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+8+5), 4.520 mAh, carga rápida 33 W, NFC, sonido Dolby Atmos, está a 329,99 euros en Amazon (baja de 349,99).
  • Samsung Galaxy S21+ 5G: smartphone de 6,7" a 120 Hz con HDR10+, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+64+12), 4.800 mAh, NFC, está a 785,40 euros en Amazon (baja de 1.059).
  • Realme Pad: una tableta de 10,4" 1.200 x 2.000 px, con un SoC MediaTek Helio G80, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), Android 11, cámara frontal y trasera de 8 MP, 7.100 mAh, está a 259 euros en eBay (baja de 359).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 40 mm, pantalla Super AMOLED de 1,2", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 250,13 euros en Amazon (baja de 299,90).
  • Samsung QE55Q75A (2021): una Smart TV con panel QLED de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR2000, HDR10+, HLG, altavoces de 60 W, Tizen, asistentes de voz, gama alta de 2020, está a 764,10 euros en El Corte Inglés (baja de 1.199,90).
  • Samsung QE55Q75A (2021): una Smart TV con panel QLED de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, Filmmajer Mode, Motion Xcelerator Turbo+, 2 x 20 W, HDR10+, HLG, está a 1.259 euros en El Corte Inglés (baja de 1.999).
  • Philips 65OLED705/12: na Smart TV con panel OLED de 65", Ambilight, procesador P5, Dolby Vision, Dolby Atmos, Micro Dimming, está a 1.429 euros en MiElectro (baja de 1.999).
  • Amazon Music Unlimited: 75 millones de canciones en HD, música bajo demanda sin anuncios, millones de episodios de podcasts, tenéis prueba gratis de 3 meses (después 9,99 euros al mes), está a 0 euros en Amazon (baja de 9,99).
  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 520 MB/s, está a 119,80 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Samsung Galaxy Watch3: reloj inteligente de 45 mm con Bluetooth, caja de acero, bisel giratorio, SpO2, detector de caídas, monitoriza sueño, sumergible, Samsung Pay , está a 248,78 euros en Amazon (activad cupón, baja de 469).
  • Teclast F7Plus 2: un portátil de 14" Full HD con un Celeron N4120, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD (ampliable), Windows 10, Batería de 38 Wh,USB 3.0, está a 329 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Razer BlackShark V2 X: Auriculares para Juegos Esports, Cable con Controlador de 50 mm, Reducción de Ruido, para PC, Mac, PS4, Xbox One y Switch, está a 49,99 euros en Amazon (baja de 69,99).
  • Smart Monitor M7 43 (LS43AM704UU): un monitor enorme de 43 pulgadas, resolución 4K UHD, 8 ms de tiempo de respuesta, HDR10, se puede usar como Smart TV, puerto USB-C, está a 399 euros en Samsung (baja de 599).
  • Amazfit Bip U: el nuevo reloj cuantificador de este fabricante con pantalla de 1,43", resistente al agua (50 m), 60 modos deportivos, GPS, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, está a 34,70 euros en Amazon (baja de 49,90).
  • Xiaomi Smart TV P1 43": a nueva Smart TV de Xiaomi, 43 pulgadas, resolución 4K UHD, Android 10.0, Bluetooth, conector HDMI 2.1, 2 x USB-A, HDR 10+, Chromecast integrado, Dolby Audio, DTS-HD, está a 363,56 euros en PcComponentes (baja de 449).
  • Apple MacBook Air M1 (512 GB): maravilloso, 13" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD (no 256, cuidado), hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 1.263 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Monitor Samsung Odyssey G5 (LS27AG500NU): un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), hasat 165 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta, G-Sync, HDR10, está a 399 euros en Samsung (baja de 499).
  • HP Chromebook X360 14A: un portátil de 14" Full HD con pantalla táctil, Chrome OS, un Celeron N4020, 4 GB de RAM, 64 GB de eMMC, modesto pero pintón, está a 349 euros en Amazon (baja de 369).
  • LG OLED55A16LA: una Smart TV con panel OLED de 55", resolución 4K UHD, Dolby Atmos, Dolby Digital, webOS, HDR 10 Pro, HLG, está a 975,22 euros en PcComponentes (baja de 1.121,50).
  • Dell Vostro 5301: un portátil de 13,3" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, Windows 10 Pro, está a 736,47 euros en PcComponentes (baja de 949).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 149,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Samsung LU28R550UQRXEN: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), 4 ms de tiempo de respuesta, diseño sin marcos, FreeSync, 300 cd/m2, HDMI 2.0, está a 247,66 euros en PcComponentes (baja de 302,57).
  • Realme GT 5G: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 459 euros en Amazon (baja de 499).
  • Hisense 55U71QF: Smart TV 55" Resolución 4K, Quantum Dot, FALD, Dolby Vision, Dolby Atmos, Vidaa U 4.0 con IA, Alexa Built-in, está a 529,70 euros en Amazon (baja de 749,99).
  • Monitor Newskill Icarus: un monitor de 27 pulgadas con panel Fast IPS, resolución QHD (2.560 x 1.440), 180 Hz, compatible G-Sync, está a 369,99 euros en PcComponentes (baja de 499,95).
  • Samsung QE65Q70T: una Smart TV con panel QLED de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR10+, HLG, asistentes de voz, está a 869 euros en PcComponentes (baja de 1.006,67).
  • Sennheiser PXC 550 II: auriculares de diadema con cancelación de ruido adaptativa, asistentes de voz, tres micrófonos, Bluetooth, está a 199 euros en El Corte Inglés (baja de 349).
  • ASUS VG258QR: un monitor gaming de 24,5 pulgadas Full HD con 0,5 ms de tiempo de respuesta (uauh), 165 Hz (uauh), soporte NVIDIA G-SYNC y marcos reducidos, está a 199 euros en Amazon (baja de 279).
  • MSI Modern 15 A5M-009XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 812,86 euros en Amazon (baja de 899).
  • Realme X50 Pro 5G: el telefonazo 5G de Realme, 6,44" a 90 Hz, Snapdragon 865, 8 GB de RAM (uauh), 128 GB de capacidad (uauh), cámara quad (64+12+8+2 MP), 4.200 mAh, carga súper rápida, está a 359,40 euros en Fnac (baja de 599).
  • Motorola Moto G100: 6,7" a 90 Hz, Snapdragon 870, redes 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliable), cámara quad (64+16+2+ToF), 5.000 mAh, NFC, minijack, está a 399 euros en Amazon (baja de 499).
  • HP Desktop M01-F1040ns: un PC de sobremesa estupendo con un Ryzen 5 4600G, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una gráfica AMD Radeon, FreeDOS, está a 493,97 euros en Amazon (baja de 599).
  • Acer Aspire XC-1660: un PC de sobremesa con un Core i5-11400, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 489 euros en Amazon (baja de 589).
  • Auriculares Razer Kraken X 7.1: nos auriculares gaming con sonido envolvente, compatibilidad multiplataforma, diseño ergonómico y ligero, drivers de 40 mm, está a 30 euros en PcComponentes (baja de 59,99).
  • Western Digital My Book 4 TB: Disco Duro Externo de Sobremesa de 4 TB ,3.5", USB 3.0, Negro, está a 109,18 euros en Amazon (baja de 135).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0, 32 GB, está a 7,98 euros en Amazon (baja de 9,99).
  • LG 55NANO753PA: una Smart TV con panel Nanocell de 55 pulgadas, resolución 4K UHD, Filmmaker Mode, HDR10 Pro, webOS 6.0, Air Play 2, HLG Pro, 2 x 20 W, está a 538,99 euros en PcComponentes (baja de 699).
  • Disco duro externo Intenso Memory Center 6 TB: una unidad externa de 3,5" a 5.400 RPM, nada menos que 6 TB de capacidad, conexión USB 2.0, está a 113 euros en Amazon (baja de 123,99).
  • HP 14s-dq2004ns: un portátil de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel Iris Xe, sin sistema operativo, teclado español, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 599,99).
  • TCL 10 5G: un smartphone de 6,53" con un Snapdragon 765, redes 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (68+8+5+2), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 237,27 euros en Amazon (baja de 419,99).
  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G: un móvil de 6,57" con un Snapdragon 765G con el que tendréis conectividad 5G, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), lector de huella bajo pantalla, 4.160 mAh de batería, está a 319 euros en Amazon (baja de 399).
  • OnePlus Nord 2 5G: un móvil de 6,43" a 90 Hz con HDR10+, Mediatek Dimensity 1200, 5G, 12 GB de RAM, 256 GB de capacidad (uauh), cámara triple (50+8+2), 4.500 mAh de batería (carga a 65 W), NFC, está a 476 euros en Amazon (baja de 499).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 91,90 euros en Amazon (baja de 101,58).
  • HP 15s-eq1070ns: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 5 4500U, 8 GB de RAM, 1 TB de SSD, Windows 10, teclado español, está a 599,99 euros en Amazon (baja de 649,99).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 162,49 euros en Amazon (baja de 29,99).
  • Pendrive SanDisk Dual 128 GB: una llave de memoria con dos conectores, USB-A y USB-C, perfecta para pasar contenidos del móvil al PC por ej, está a 19,99 euros en Amazon (baja de 34,99).
  • Lenovo Smart Tab M10 Plus: una tableta de 10,1" con resolución FullHD con soporte Alexa, procesador MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM, capacidad de 64 GB (ampliables), está a 179 euros en PcComponentes (baja de 199).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0 64 GB: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0 en el otro , 64 GB, está a 9,90 euros en Amazon (baja de 16,99).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

23 comentarios en “El Chromecast con Google TV ya es mío

  1. Lambda dice:

    Not bad! Aunque Google TV me sigue pareciendo una skin, eso sí, muy bien hecha. Por cierto, lo del control por voz ya lo hace mi triste tele Sharp 50″ 4k de 300€ rescatada de oferta, y sí, supera a un teclado según qué cosas pidas. Google es Google, pero todavía no siento la necesidad del «Pay for the premium experience» 😀

    Sigo pensando que no sé qué pinta Google entrando ahí, en la arena de los reproductores sin un «canal» propio potente (YouTube no es exactamente Netflix). No es disruptor del mercado, la verdad.

    • Para mí la respuesta a por qué entra en ese mercado es obvia: Android TV / Google TV es una plataforma estupenda de agregación de contenidos. Acaban de demostrarlo con este producto, que es el mejor de cuantos he visto en esa función (y he visto unos cuantos).

      Que YouTube no sea Netflix no importa demasiado: el consumo de YouTube en teles es asombroso, así que la estrategia para mí es acertada. Que luego acaben decidiendo hacer un Netflix propio (o comprando algún proveedor de streaming) es otra historia.

    • Andros dice:

      Que los mayores le demos un uso, digamos, residual o complementario a YouTube es una cosa, pero lo que lo consume la gente más joven, y el mercado estadounidense es alucinante. Hoy por hoy si es un actor de mucho peso.

  2. Jerome dice:

    Desde que salió he estado pensando en comprarlo (buena experiencia con los modelos previos Chromecast, pero no tanto con otros marcas.)

    ¿Qué tal la reproducción en Kodi con algún MKV 4K HDR de 50GB o más?.. posiblemente será indispensable que funcione cableado.

    Salu2

  3. Land-of-Mordor dice:

    Habiendo probando algún que otro mando de reproductor «Android TV» (aunque no el del último que has comprado) sigo prefiriendo el de mi LG OLED, que es tipo Wii con una rueda como la del ratón en medio. No es perfecto, pero una vez que te haces a él el manejo de la interfaz es sublime. Mejor que cualquier cruceta y mejor que el control por voz.

    Por cierto, y ya te irás dando cuenta, hay mucho contenido en las aplicaciones de «streaming» que parece que están pensados por y para joder la experiencia en una TV OLED. La sensación es como si hubieran grabado la serie o película reproduciéndose en una TV LED, con su retroiluminación debajo del negro. La imagen es buena y cuando la escena es luminosa no te das cuenta, pero en cuanto se oscurece un poco empiezas a ver que el negro no es negro. Me pasó con «Los Favoritos de Midas» por poner un ejemplo pero no me está pasando con «30 Monedas», a pesar de que la calidad de emisión de la primera (Netflix) es bastante superior a la segunda (HBO).

    • No he notado nada, pero supongo que puede ocurrir dependiendo del tipo de post-procesado y codificación, a saber. No es algo que me preocupe demasiado y lo que yo he visto y estoy viendo se ve estupendo, pero tampoco soy (como ya dejé claro) especialmente pijo con esos detalles.

      En cuanto al mando lo que tu quieras, pero es tu palabra contra la mía. El mío es mejor.

  4. Trufeitor dice:

    Oye, pues que chulo pinta todo. Me alegro de que hayas dado tanto en el clavo con tu compra, a ver si los televisores futuros empiezan a venir con ello integrado.

    Eso sí, me veo en la obligación de hacer el comentario toca narices, porque tu (ya endeble) resistencia a Google se está resquebrajando. Les acabas de entregar tu tele.

    🙂

  5. tzinm dice:

    Me ha parecido ver este comentario en el post, «el Chromecast con Google TV es sin lugar a dudas uno de los mejores cacharritos que me he comprado no ya en este año, sino en los últimos años.», recuerda la yogurtera :P.

    Llevo tiempo sin prestar excesiva atención a este tipo de dispositivos, desde que tengo el Apple TV HD, – prácticamente desde su salida – este ha cubierto todas mis necesidades en cuanto a convertir mi televisor en «Smart». De hecho, este año he renovado televisor – más modesto que ese Philips con Ambilight que reina la habitación de Harry y Sally xD – que incorpora Smart TV y además es 4K, aún así sigo prefiriendo utilizar como Smart TV el Apple TV sin posibilidad de reproducir contenido 4K.

    Dos motivos principales, siri remote y la integración con iOS. Navegar entre las aplicaciones y el contenido de las mismas a través de la superficie táctil del mando es una delicia, aún no he encontrado un mando que supere la manejabilidad de este. Respecto a la integración con iOS, en el momento de búsqueda, el smartphone – creo que está limitado únicamente a iPhone – recibe una pequeña vibraición y aparece un cuadro de texto para introducir el texto y lanzar la búsqueda en el Apple TV.

    Como decía, no conozco en profundidad el mercado de TV Box o similares salvo los dispositivos de marcas relevantes por la cantidad de Marketing que tienen a sus espaldas. Después de leer este análisis me ha entrado curiosidad por conocer un poco más el Google Chromecast con Google TV y en este breve vídeo destacan algunas de sus características más interesantes. A parte de la ya mencionada integración del contenido de todas las plataformas disponibles en el dispositivo, otra que me ha parecido muy interesante es la de unificar el seguimiento de series y películas en una única herramienta y además agregar el contenido ya visionado de forma automática.

    A pesar de todas estas virtudes que hacen nuestra interacción mucho más cómoda con las plataformas de contenido, – Google es experta en facilitarnos cosas cotidianas de nuestra vida – no sería una alternativa, como bien ha comentado Trufeitor, no quiero «entregar mi tele a Google» :).

    No obstante, si esto no es un problema para el usuario que adquiere este dispositivo, estoy seguro que lo va a disfrutar, muchas horas de entretenimiento a un coste – sí, el precio sin ningún tipo de descuento no me parece nada desorbitado – más que interesante.

    • Miré adaptadores, pero como dije no me atraía mucho la idea para un producto como este. El que dices de AliExpress no sé si funcionaría, pero vamos, me he dado un minicaprichito a la salud de los Incognichollos 🙂 Gracias de todos modos Iván!

  6. Pingback: El Chromecast con Google TV ya es mío | Destacados

  7. Pingback: Incognichollos de hoy (28/1/2021) | Incognitosis

  8. Pingback: Incognichollos de hoy (29/1/2021) | Incognitosis

  9. Pingback: Incognichollos de hoy (31/1/2021) | Incognitosis

  10. Pingback: Incognichollos de hoy (1/2/2021) | Incognitosis

Comentarios cerrados