Tecnología

xCloud y la maldita presbicia

·

«Mira papá», me suelta mi hija. Al instante siguiente me planta delante de la cara, a unos cinco centímetros, una hoja con algo que ha escrito o ha dibujado. Yo no veo nasty de plasty. Bueno, sí. Borroncillos. Aparto un poco la hoja, y luego un poco más, y luego otro poco. Por fin distingo lo que me quiere enseñar.

Jamás pensé que algo así me pasaría a mí. Recuerdo perfectamente cuando tenía una vista de halcón, cuando veía tres en un burro y los veía tanto de cerca como de lejos. Por ahora sigo viéndolos muy bien de lejos, pero la cosa ha cambiado y he sido una de las muchas víctimas de la conocida comúnmente como vista cansada o presbicia. Recuerdo que hasta hace no mucho no sabía su nombre «técnico», y me costaba acordarme de él. «¿Qué era lo que me pasa en la vista? ¿Algo rollo calvicie, no?». Entonces me tocaba la cabeza y el pelo —el cartoncillo va apareciendo por ahí, pero por ahora aguanta— y me acuerdo de la maldita palabreja. Presbicia.

Me diréis que eso me pasa por pasarme tantas horas frente a las pantallitas, pero no parece que haya una relación especialmente directa entre una cosa y otra. Yo de momento no he tomado medidas, y tras leer un poco parece que lo de comprar las típicas gafas premontadas de farmacia es mala idea. Lo suyo es ir a un oculista y comprar unas personalizadas o, ya puestos, operarse, algo que me da bastante pánico porque en operaciones de ojos los que me rodean han tenido experiencias variadas.

Lo que os cuento, queridos lectores, igual os suena a algunos. A otros muchos os acabará sonando, y no quiero ser puñetero, pero es así. Un estudio de la Clínica Baviera (parte interesada, sí, pero el dato parece razonable) indica que actualmente el 41,9% de los españoles tienen presbicia. Si solo se cuentan a las personas de más de 40 años, ese porcentaje sube al 61,3%. Vamos, que lo normal es que tarde o temprano empieces como yo, a alejar el móvil para leer o a decirles a tus niños que no te enseñen los dibujos pegándotelos a la cara. Que es bonito, pero luego da un poco de bajón.

El tostón este sobre la presbicia es importante en este texto. No porque quiera aguaros el domingo, sino porque cuando uno habla de un servicio como xCloud tal y como está hoy la cosa es un problema. El mayor para mí, de hecho, porque jugar a juegos de la Xbox One en el móvil está siendo, por lo que llevo probado, poco chulis para mí. Esto, que conste, son más unas primeras impresiones que un análisis como tal, porque mis pruebas han sido limitadas.

La culpa no es tanto de xCloud. El servicio de streaming de videojuegos de Microsoft compite con Stadia, GeForce Now y pronto con Amazon Luna, pero lo hace por ahora de forma limitada porque solo es posible disfrutarlo en dispositivos Android. Yo tenía muchas ganas de probarlo, pero he tardado en poder hacerlo bien. En la fase de pruebas inicial me faltaba un componente crucial: el mando Bluetooth de la consola. Yo me compré la Xbox One ‘Day One Edition’, y los mandos de aquella no tienen Bluetooth. Aquello llegó después, y por ejemplo tanto los mandos de la Xbox One S como de la Xbox One X tenían tanto eso como el conector de auriculares de 3,5 mm integrado. Mis dos mandos (me compré otro al poco de tener la consola) eran de la primera hornada. Mi gozo en un pozo.

En realidad es posible jugar a xCloud con esos mandos, y yo llegué a hacerlo conectando mi P30 Pro al mando con un par de cables que tenía para llevar la conexión USB-C del móvil a la Micro USB del mando. Pirulaba, pero no es ideal, claro, y añade complejidad a todo el montaje.

¿Qué hice? Comprarme otro mando para la Xbox One, por supuesto. Uno de los nuevos con su Bluetooth y su ranura de auriculares. Aproveché una oferta de los Incognichollos que vi y por 38 euros lo tenía en casa. Además de eso me compré otro componente bastante importante para que la experiencia sea aún mejor: uno de esos clips que permiten colocar el móvil sobre el mando para tenerlo todo bien colocadito y jugar cómodamente. El soporte de PowerA (17,99 euros en Amazon) funciona estupendamente y permite ajustar la posición e inclinación de la pantalla sobre el mando a tope.

Con esos dos componentes solo faltaba que xCloud estuviese disponible finalmente. Eso ocurrió el pasado 15 de septiembre, así que cualquiera con una suscripción a Game Pass Ultimate —por cierto, hoy tenéis podía comenzar a usar el servicio de streaming en la nube (además del resto de ventajas de esta plataforma). No todos los juegos que prometieron llegaron de golpe, pero unos días después sí que parece que el catálogo está completo, y en la nueva aplicación de Xbox Game Pass aparecen tres pestañas, Nube, Consola y PC. En la primera es en la que encontramos esos juegos que tendrán una etiqueta en la parte inferior derecha que pone «Jugar» y que deja claro que son parte de xCloud. La cosa está bastante fácil: eliges cualquiera de los disponibles, y a jugar.

Mi experiencia con los juegos ha sido algo errática, pero me he dado cuenta de que en las primeras pruebas las cosas iban bastante mal porque me conectaba desde una zona del miniresort burgués en la que la cobertura WiFi no es ideal. Eso hizo que varios juegos se cortasen tras unos primeros minutos de partida o que simplemente no cargasen. En cuanto me fui a la «zona noble» de la cobertura de casa el problema parece haberse desvanecido. No he probado mucho con 4G, me temo, así que no puedo valorar de momento si este tipo de conexión de datos es apropiada, aunque me da a mí que igual también surgen problemillas.

Una vez en situación adecuada la experiencia es la de un servicio que tiene margen de mejora en varios apartados, pero sobre todo en los tiempos de carga. Desde que eliges el juego hasta que empiezas a jugar pasan fácilmente entre uno y dos minutos. Precisamente de eso hablaban hace unos días en The Verge, donde aclaraban que el servicio se basa en el uso servidores compuestos por blades de Xbox One S que esperan cambiar pronto por Xbox Series X. Eso debería acelerar los tiempos de carga porque se disfrutará de esas mismas unidades SSD. Seguro que algo se inventan para minimizar ese problema, porque la verdad es que es algo pesado esperar tanto tiempo para jugar.

Una vez en la partida, sensación agridulce para mí. He probado juegos como ‘Grounded’, ‘Killer Instinct’, ‘Descenders’, ‘Gears 5’, ‘Forza Horizon 4’ o ‘Hotshot Racing’, pero ninguno durante demasiado tiempo. En todos no hay queja alguna sobre los tiempos de respuesta o la propia experiencia de juego. Ahí no hay misterio: estás jugando a juegos de la consola en el móvil, así que básicamente es llevarlo todo a una pantalla más pequeñita -no tengo tableta decente para probar (igual mi vieja Nexus 7 me da una sorpresa)-sin que haya grandes cambios en la experiencia. No he probado a jugar en competitivo (online) tampoco, otro de los puntos importantes del servicio. Lo intenté hoy con el ‘Marvel vs Campcom Infinite’, pero no me salían contrincantes, por ejemplo, pero esto es algo que acabaré probando más más temprano que tarde.

El problema para mí no es ese, sino que lo veo todo demasiado pequeño. La presbicia es una puñeta para esto, porque verlo todo bien en el móvil me obliga a tener esa pantalla a una distancia respetable, así que toda la experiencia de juego se empaña. Estoy seguro de que para la gente que no tenga ese problema la cosa será fantástica, pero el esfuerzo extra que supone captar el juego bien me ha aguado un poco la experiencia.

De hecho lo notaba hace un rato probado de nuevo el ‘Grounded’, que me parece super gracioso y un gran homenaje a aquella peli de ‘Cariño, he encogido a los niños’. Eres diminuto y vas por el césped de una casa y te vas topando con hormigas o arañas que claro, de repente son enemigos formidables. Mientras jugaba no había tanto problema, pero en cuanto aparecían carteles para hacer algo me quedaba a dos velas porque los veía muy difícilmente. Aquí el problema como digo es que no son juegos «adaptativos»: los textos, que ya se ven pequeños en una tele, se ven súper enanos en el móvil, y con mi problema eso es un añadido terrible.

En ‘Gears 5’ ese problema también es patente: los malos ya están lejos en algunas partes del juego normal cuando juegas en la tele, pero en el móvil son puntitos en la lejanía. Yo, que soy un inútil en FPS con el mando de la Xbox, me vuelvo ya totalmente lamentable en un juego en el que para cuando logro apuntar donde quiero o ya le han matado mis compañeros de patrulla o ya me han matado a mí. Supongo que es cuestión de acostumbrarse —he jugado muyyyy poco a ‘Gears’— pero desde luego jugar en el móvil no me invita a hacerlo más: me frustra.

Todo esto son pegas probablemente solucionables con unas gafas o una operación. No soy muy de operarme como decía, así que acabaré haciéndome con unas buenas gafas para solventar al menos parte del problema.

Por lo demás, por cierto, la oferta para quienes tengáis buena vista es asombrosa. El catálogo se está ampliando prácticamente todas las semanas, y yo no paro de recibir avisos en el móvil de las últimas llegadas (esta semana ‘Celeste’, ‘Carto’ o ‘Forza Motorsport 7’, ahí es nada) a los que puedo jugar gracias a ese bendita suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Un inciso aquí: acabo de renovar suscripción por un año más. Eso normalmente costaría 155,88 euros si uno paga los 12,99 al mes que cuesta ahora mismo en el sitio web oficial de Microsoft, pero ha aparecido una oferta estupenda: podéis comprar tres tarjetas de tres meses y el vendedor regala una cuarta en eBay por 70,50 euros. De momento ya tengo cubiertos casi los próximos tres años gracias a aquel método brutal que salió hace un tiempo, en los que espero poder aprovechar el servicio algo más de lo que lo he hecho hasta ahora.

Así pues, ¿vale la pena xBox Cloud? Pues con mi presbicia la cosa está difícil, y de hecho lo que voy a hacer es explorar la biblioteca porque creo que algunos juegos que lo petan en la consola no tienen tanto sentido en el móvil, donde uno aprecia verlo todo un poco más grande y los pequeños detalles (o los pequeños enemigos) hacen que la cosa pierda enteros.

Donde sí tengo muchas ganas de probar el servicio es en el PC. Es cierto que también puedes probarlo en tabletas Android y eso teóricamente debería también aliviar buena parte de estos problemas, pero creo que también va a ser súper chulo en PCs y portátiles modestos que por su hardware igual no servirían para jugar a estos juegos pero que de repente se convierten en vehículos perfectos para disfrutar de juegazos como si estuvieras delante de la consola… o casi. ¿Conclusión?

Bien por xCloud. No tanto por su presente, sino por su futuro.

Nota: Todas las fotos en las que salen mis manos, por cierto, las ha hecho mi hija Lucía con unas pequeñas indicaciones. Apunta maneras <3


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoría (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05: un portátil de 14? Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10, lector de huella, está a 649,99 euros en Amazon (baja de 869,99).
  • Ticwatch Pro 4G: un reloj inteligente con conectividad LTE, pantalla AMOLED, 1 GB de RAM, 4 GB de capacidad, GPS, NFC, sumergible, Wear OS, está a 169,99 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • Samsung LS34J550WQRXEN : un monitor de 34 pulgadas ultrapanorámico 21:9 con resolución espectacular de 3.440 x 1.440 píxeles, 4 ms de tiempo de respuesta, 60 Hz, contraste 3000:1, está a 278,99 euros en PcComponentes (baja de 379).
  • JBL Bar 5.1 Surround – Barra de Sonido con Subwoofer, exclusivo de Amazon con Integración de Alexa, 5.1 Canales, 550 W, Inalámbrico, Color Negro, está a 377,56 euros en Amazon (baja de 599).
  • Apple iPhone 12 mini: el pequeñín de Apple con pantalla de 5,4?, Apple A14 Bionic, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual (12+12), 2.227 mAh, Face ID, Apple Pay, está a 699 euros en Amazon (baja de 809).
  • TV Samsung 50TU8005: una Smart TV de 50? con Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, One Remote Control y Asistentes de Voz Integrados. Está a 449,99 euros en Amazon (baja de 569).
  • HP Slim S01-pF1012ns: un PC de sobremesa compacto y delgado, Core i3-10100, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, sin sistema operativo, está a 279,30 euros en El Corte Inglés (baja de 399).
  • OnePlus N100: nuevo móvil asequible de 6,52? con un Snapdragon 460, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (13+2+2), 5.000 mAh, minijack, sin NFC, está a 135 euros en Amazon (baja de 169)
  • Cyberpunk 2077 – Edición Day One (Code in a Box), está a 29,99 euros en Amazon (baja de 45,99).
  • WD Red NAS 3.5? 4 TB: unidad de disco a 5400 RPM, conexión SATA 3, está a 80,66 euros en PcComponentes.
  • Philips Pendrive 128 GB: conexión USB 3.0, hasta 100 MB/s de transferencia, está a 12,59 euros en Amazon.
  • Oppo Reno 4Z 5G: 6,57? a 120 Hz, CPU Dimensity 800 5G, 8 GB RAM, 128 GB, cámara quad (48+8+2+2 MP), lector de huella lateral, 4.000 mAh, 5G, está a 232,99 euros en Amazon (baja de 399).
  • Asus TUF Dash F15 TUF516PM-HN135: un portátil gaming de 15,6? Full HD a 144 Hz con un Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y sobre todo una GeForce RTX 3060, sin sistema operativo, teclado español, está a 1.099,99 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Amazfit Neo: un reloj deportivo con Bluetooth, control de ritmo cardíaco, sumergible (5 ATM), 28 días de autonomía, estética retro a lo Casio. Está a 22,83 euros en Amazon (baja de 23,90).
  • Portátil MSI Modern 14 B4MW-056XES: portátil de 14? con AMD Ryzen 5 4500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, WiFi 802.11ac, BT 5.0, HDMI, 2 x USB-A, 1 X USB-C, lector SD, sin sistema operativo, teclado en español, está a 599,99 euros en Amazon.
  • Memoria USB SanDisk Ultra 256 GB: una unidad externa de súper-capacidad con interfaz USB 3.0 (hasta 100 MB/s). Está a 33,94 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • Philips 70PUS7555: una Smart TV de 70 pulgadas con resolución 4K, tecnología P5, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos, Saphi Smart TV, está a 575,20 euros en El Corte Inglés (baja de 899).
  • Acer Swift 3 SF314-42: un portatilazo de 14 pulgadas Full HD con un AMD Ryzen 7 4700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, está a 699 euros en la tienda Acer oficial (dto. al tramitar, baja de 799).
  • Monitor LG 24MK400H-B: un monitor de 24 pulgadas y resolución Full HD simpático, 1 ms de tiempo de respuesta, 75 Hz, conectores VGA y HDMI, está a 84,15 euros en El Corte Inglés (baja de 139).
  • POCO X3 Pro (256 GB): 6,67? 120 Hz, Snapdragon 860, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 5.160 mAh, NFC, está a 227,88 euros en Amazon.
  • MSI MAG FORGE 100R: Caja ATX con panel de cristal templado, dos ventiladores de 120 mm ARGB, 1 ventilador de 120 mm, está a 29,45 euros en Amazon con el código 35DEMSI (baja de 59,45).
  • Acer Aspire 5 A515-54: un portátil de 15,6? Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, conector Ethernet, Windows 10 Home, teclado español, está a 599 euros en la tienda Acer oficial (dto. al tramitar, baja de 699,99).
  • Samsung QE75Q75T: una Smart TV de 75 pulgadas con panel QLED 4K, HDR 10+, Bixby, ambient Mode, Google Assistant, está a 1.099 euros en El Corte Inglés (baja de 1.999)
  • Acer Nitro 5 AN515-55: un portátil gaming de 15,6? FullHD a 144 Hz, Core i5-10300H, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD y una potente RTX 3060 para jugar, está a 849,15 euros en Acer (dto. al tramitar, baja de 999). La versión con una RTX 2060, algo más modesta, está a 799,99 euros en Amazon.
  • Pendrive SanDisk Ultra 64 GB: el modelo USB 3.0 con velocidad de lectura de hasta 100 MB/s, está a 6,36 euros en Amazon (baja de 14,99).
  • LG Slim 13U70P: un portátil ultraligero (980 g) de 13? Full HD con un Ryzen 7 4700U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, está a 889 euros en PcComponentes (baja de 999).
  • Samsung Galaxy A22: 6,6?, MediaTek Dimensity 700 5G, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+5+2), 5.000 mAh, NFC, está a 195 euros en Amazon (baja de 229).
  • Corsair 275R Airflow: caka semitorre ATX, Paneles Lateral de Cristal Templado, Tres Ventiladores de Refrigeración de 120mm Incluidos, Blanco, está a 54,95 euros en Amazon (baja de 92,90).
  • Samsung 980 SSD 250 GB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 250 GB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 44,95 euros en Amazon.
  • Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05: un portátil de 15,6? Full HD con un Ryzen 7 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una GTX 1650 para jugar. Sin sistema operativo, teclado español retroiluminado, está a 645 euros en PcComponentes (baja de 679).
  • Silla gaming ODEC Aglaia: con soporte lumbar y para la cabeza, textura de piel, reposabrazos curvos, reclinable, giratoria, está a 99,99 euros en Amazon con el código ZRIRQMQM (baja de 199,99).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6? con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 539,95 euros en Amazon (baja de 599).
  • BenQ ZOWIE XL2546: un monitor gaming de altas prestaciones, 24,5? Full HD, 1 ms, 240 Hz, HDMI, tecnología DyAc, S Switch, viseras, DP, DVI-DL, está a 325,05 euros en Amazon (baja de 479,99).
  • Nuevo Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021), Antracita + Amazon Smart Plug (enchufe inteligente WiFi), compatible con Alexa, está a 79,98 euros en Amazon (baja de 109,98).
  • Honor Watch GS Pro: tipo Garmin Fenix. 25 días de autonomía, resistencia MIL-STF-810G, GPS, sistema Route Back, 100 modos de entrenamiento (esquí), frec. cardíaca, SpO2, altavoz, música, está a 159,89 euros en Amazon (baja de 249,90).
  • Samsung SSD 980 PRO 500 GB: unidad SSD de alto rendimiento, formato M.2 NVMe, PCIe 4.0, hasta 7.000 MB/s (uauh), capacidad de 500 GB, está a 105,03 euros en Amazon (baja de 141,49).
  • Huawei Watch GT 2e Sport (46 mm): el nuevo modelo de este reloj inteligente con chip Kirin A1, pantalla de 1,39?, 85 modos de entrenamiento, SPO2, sensor de frecuencia cardíaca, sumergible (5 ATM), GPS, de todo, está a 99 euros en Amazon (baja de 179).
  • Philips Ambilight 58PUS7505: Smart TV de 58? con resolución 4K UHD, soporte HDR 10+ y P5 Perfect Picture Engine, Alexa integrado (en inglés), control por voz, sistema Ambilight de iluminación exterior, está a 419 euros en PcComponentes (baja de 459).
  • Auriculares Logitech G PRO X: unos auriculares de alta gama de Logitech con sonido DTS y tecnología Headphone:X 2.0, sonido envolvente 7.1, drivers de 50 mm, USB, micrófono con tech Blue VO!ce. Están a 84,99 euros en Amazon (baja de 135).
  • Gigabyte G5 KC-5ES1130SD: un portátil gaming de 15,6? FullHD a 144 Hz con un Core i5-10500H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una súper RTX 3060 para jugar, sin sistema operativo, teclado español, está a 1.036,34 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Huawei Eye Comfort AD80: un monitor de 23,8? Full HD con panel IPS antirreflejos, 16:9, 250 nits, 60 Hz, HDMI, VGA, marcos muy estrechos (chulo si por ejemplo compras dos y los juntas), está a 129 euros en Amazon (baja de 139).
  • Pendrive SanDisk Dual 128 GB: una llave de memoria con dos conectores, USB-A y USB-C, perfecta para pasar contenidos del móvil al PC por ej, está a 19,99 euros en Amazon (baja de 34,99).
  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, están a 536,94 euros en Amazon.
  • Huawei Band 6: Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2), Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca, está a 39 euros en Huawei con el código BHHRQM0OY793ZCQQ9 (baja de 59).
  • Portátil MSI Modern 14 B4MW-056XES: portátil de 14? con AMD Ryzen 5 4500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, WiFi 802.11ac, BT 5.0, HDMI, 2 x USB-A, 1 X USB-C, lector SD, sin sistema operativo, teclado en español, está a 599,99 euros en Amazon (baja de 699).
  • Auriculares Huawei FreeBuds Pro: inalámbricos, cancelación de ruido activa, modo voice, conexión dual, 3 micrófonos, hasta 30 h con el estuche, están a 129 euros en Amazon.
  • TV LG 65NANO916IA: una Smart TV de 65? con resolución 4K, panel NanoCell 4K con Full Array Dimming, procesador alpha 7 Gen 3, 100% HDR, Dolby Atmos, webOS 5.0, está a 999 euros en Fnac (baja de 1.699).
  • Anker Soundcore Strike 1: auriculares gaming de diadema con sonido estéreo, micrófono con aislamiento de ruido, almohadillas con gel refrigerante, están a 25,99 euros en Amazon (aplicad cupón, bajan de 39,99).
  • Portátil Huawei Matebook 13: un equipo estupendo de 13? QHD (2.160×1.440) con un Ryzen 7 3700U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, está a 799 euros en Amazon (baja de 999).
  • Monitor LG 27UL500: un modelo de 27 pulgadas con resolución 4K muy digno, soporte FreeSync, 1 DisplayPort, 2 HDMI, altavoces, está a 244,95 euros en Amazon (baja de 239).
  • Amazfit Bip S Lite: un reloj cuantificador con pantalla de 1,28?, sumergible (5 ATM), 14 modos deportivos, notificaciones, medición de sueño, frec. cardíaca, batería de hasta 30 días, está a 36,90 euros en Amazon (activad cupón, baja de 49,90).
  • Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike: la bici eléctrica de Xiaomi, plegable, con BT, 250 W de potencia, hasta 25 km/h, autonomía de 45 km, está a 689 euros en Amazon (baja de 999,99).
  • Router Huawei WiFi AX3: un router estupendo WiFi 6 con velocidades de hasta 3.000 Mbps, tecnología OFDMA multiusario, Huawei Share, HomeSec, está a 39 euros en Amazon (baja de 79).
  • WD My Passport 5 TB: una unidad portátil y compacta de 2,5 pulgadas con conexión USB 3.0, soporta consolas y PC, hasta 100 MB/s, está a 112 euros en Amazon (baja de 150).
  • Memoria USB Sandisk Ultra Fit 64 GB: una capacidad brutal para este pendrive USB 3.1 en formato súper compacto, y con velocidades hasta 130 MB/s. Está a 11,90 euros en Amazon (baja de 21,99).
  • Apple MacBook Pro 13 M1: el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina (2.560 x 1.600), la nueva CPU M1 (¡mola!), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos USB-C, Touch Bar, macOS Big Sur, está a 1.179 euros en Amazon (baja de 1.449).
  • HP Chromebook X360 14A: un portátil de 14? Full HD con pantalla táctil, Chrome OS, un Celeron N4020, 4 GB de RAM, 64 GB de eMMC, modesto pero pintón, está a 349,99 euros en Amazon.
  • Samsung T5 1 TB: una unidad SSD externa y ultracompacta, conexión USB 3.0, hasta 540 MB/s, nada menos que 1 TB de capacidad, está a 106,49 euros en Amazon (baja de 219,99).
  • Crucial BX500 240 GB: una unidad SSD SATA de 2,5 pulgadas, hasta 540 MB/s de transferencia, 240 GB de capacidad, está a 29,95 euros en Amazon (baja de 39,92). El modelo de 1 TB está a 89,58 euros en Amazon (baja de 102,84).
  • Samsung Galaxy M11: un smartphone de 6,4? con 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad ampliables, cámara triple (13+5+2), 5.000 mAh de batería, está a 142,50 euros en Amazon (baja de 179).
  • Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05: un portátil de 15,6? Full HD con un Ryzen 7 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una GTX 1650 para jugar. Sin sistema operativo, teclado español retroiluminado, está a 749,99 euros en Amazon (baja de 949).
  • Corsair M65 PRO RGB: Ratón óptico para juegos, retroiluminación RGB Multicolor, 12000 DPI, con cable, color Negro, está a 39,99 euros en Amazon (baja de 69,99).
  • Xiaomi Redmi 9: smartphone modesto pero funcional. 6,53?, Helio G80, 3 GB de RAM, 32 GB de RAM (ampliables), cámara quad (13+8+5+2), NFC, minikjack, 5.020 mAh, está a 139 euros en Amazon (baja de 149).
  • HP 15s-eq1050ns: un portátil de 15,6? Full HD con un Ryzen 5 4500U, 12 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, teclado español, está a 499,99 euros en Amazon (baja de 549,99).
  • Apple MacBook Air M1: maravilloso, 13? Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 979 euros en Amazon (baja de 1.129). El modelo de 512 GB de SSD está a 1.229 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • HP 15s-eq1070ns: un portátil de 15,6? Full HD con un Ryzen 5 4500U, 8 GB de RAM, 1 TB de SSD, Windows 10, teclado español, está a 599,99 euros en Amazon (baja de 649,99).
  • TicWatch GTX Fitness Smartwatch para hombres y mujeres, con 10 días de duración de la batería, IP68 a prueba de agua, monitoreo de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, está a 38,99 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • HP 15s-fq2042ns: un portátil de 15,6? FullHD con un Intel Core i7-1165G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris Xe, sin sistema operativo, teclado español, está a 699,99 euros en Amazon (baja de 749,99).
  • Acer Swift 3 SF314-42-R35W: un portatilazo de 14 pulgadas Full HD con un AMD Ryzen 5 4500U, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD, Radeon Vega 7, lector de huellas, WiFi 6, está a 764,15 euros en la tienda Acer oficial (dto. al tramitar, baja de 899).
  • 8 euros de regalo en Amazon: si recargas por primera vez tu cuenta de Amazon Prime con 60 euros para compras, te regalan otros 8 euros.
  • Huawei Matebook D15: un portátil de 15,6? FullHD con un Core i3-10110U, 8 GB de RAM, 256 GB SSD, Windows 10, teclado en español, está a 499 euros en Huawei (baja de 549).
  • Lenovo IdeaPad 3 15ITL06: un portátil de 15,6? FullHD con un Intel Core i5-1135G7, 16 GB de RAM (uauh), 512 GB de SSD, sin SO, está a 579 euros en PcComponentes.
  • Monitor Lenovo G27c-10: un monitor gaming de 27? Full HD con curvatura 1500R, tecnología AMD Radeon FreeSync, 165 Hz de tasa de refresco, está a 139,99 euros en Lenovo con el código HOTPROMO (en Amazon 213,50 euros).
  • TV Samsung QE55Q60T: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, modelo de 2020, soporte Alexa, HDR10+, sonido inteligente, MultiView, Ambient Mode, panel QLED con Quantum Dot, está a 589,41 euros en Amazon.
  • Huawei Watch GT 2 Pro: un reloj inteligente fabricado en titanio, con cristal de zafiro, dos semanas de batería, más de 100 modos deportivos, natación (5 ATM), monitor de frec. cardíaca, SpO2, manos libres, está a 199 euros en Huawei (baja de 299).
  • Televisión Philips 50PUS8505: una Smart TV de 50? con resolución 4K, P5 Perfect Picture Engine, Dolby Vision, Dolby Atmos, control por voz, Android TV, HDR 10+, y Ambilight 3, está a 549 euros en Amazon (baja de 699).
  • Xiaomi Amazfit GTS: un reloj inteligente muy inspirado en el Apple Watch, pantalla AMOLED de 341 ppp, resistencia al agua (5 ATM), 12 modos de entrenamiento, GPS, está a 84,54 euros en Amazon (baja de 84,89).
  • Apple iMac M1 (2021): con diseño renovado, varios colores, chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, está a 1.349 euros en Amazon (baja de 1.449).
  • Asus Rog Strix G513IH-HN008: un portátil gaming de 15,6? Full HD con un AMD Ryzen 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una GTX 1650 para jugar, Ethernet, WiFi 6, está 879 euros en PcComponentes (baja de 1.149).
  • Apple Airpods Pro: los auriculares inalámbricos de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, emparejamiento instantáneo, control táctil, Siri, sonido y micrófono de calidad excelente, están a 190,90 euros en Amazon (bajan de 279).
  • OPPO Find X2 LITE 5G: un smartphone de 6,4? con un Snapdragon 765G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, conectividad 5G, cámara quad (48+8+2+2), 4.025 mAh de batería, NFC, minijack, está a 279 euros en Amazon (baja de 499).
  • Lenovo Smart Tab M10 Plus: una tableta de 10,1? con resolución FullHD con soporte Alexa, procesador MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM, capacidad de 64 GB (ampliables), está a 179 euros en PcComponentes (baja de 199).
  • Creative Live! Cam Sync 1080p: una webcam 1080p para videoconferencias con obturador de privacidad, campo de visión de 77 grados, sensor de 2 MP, está a 29,98 euros en PcComponentes (baja de 49,99).
  • HP 14s-dq2004ns: un portátil de 14? Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel Iris Xe, sin sistema operativo, teclado español, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 599,99).
  • Lenovo V14: un portátil modesto de 14? HD (1.366 x 768, cuidado con eso), Ryzen 3 3250U, 4 GB de RAM, 128 GB de SSD, Windows 10 Pro, teclado español, está a 369,99 euros en Amazon (baja de 389,99).
  • Lenovo Ideacentre 510A: un PC de sobremesa gaming simpático con un AMD Ryzen 5 3400G, 8 GB de RAM DDR4, 512 GB de SSD, Windows 10, está a 499,99 euros en Amazon (baja de 599,99).
  • Motorola Moto G Pro: un móvil de 6,4? con un Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+16+2), 4.000 mAh, minijack, NFC, ¡incluye stylus! está a 215,50 euros en Amazon (baja de 329).
  • WD Elements 2 TB: un disco duro compacto con conexión USB 3.0, 2 TB de capacidad, está a 59,90 euros en Amazon (baja de 78,99).
  • HP 15s-eq1050ns: un portátil de 15,6? Full HD con un Ryzen 5 4500U, 12 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, teclado español, está a 499,99 euros en Amazon (baja de 549,99).
  • Lenovo L28u-30: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K, hasta 75 Hz, 6 ms de tiempo de respuesta, FreeSync, está a 279,98 euros en PcComponentes (baja de 329).
  • Acer B6 B276HKB: un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), panel IPS, entradas HDMI y DVI, 5 ms de tiempo de respuesta, 300 cd/m2, está a 299,90 euros en Acer (dto. al tramitar, baja de 399,90).
  • MicroSD SanDisk Extreme 64 GB: para sacar fotos y vídeos en vacaciones sin preocupaciones, 64 GB de capacidad, hasta 160 MB/s (sin problemas para vídeos 4K o ráfagas), incluye adaptador SD, está a 12,99 euros en Amazon (baja de 24,99).
  • Apple Mac Mini con chip M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 719,10 euros en Amazon (baja de 799).
  • Memoria USB PNY 256 GB: un pendrive con una capacidad brutal de 256 GB y conexión USB 3.1, está a 19,90 euros en Amazon (baja de 30).
  • SanDisk Ultra de 32 GB: memoria flash USB con USB 3.0 y hasta 100 MB/s de lectura, paquete de 3 unidades, están a 19,99 euros en Amazon.
  • TV Samsung UE65TU8072U: una Smart TV de 65? con resolución 4K UHD, Crystal Display, HDR 10+, HLG, Tizen, Game Mode, está a 659 euros en PcComponentes.
  • Tableta Samsung Galaxy Tab S6 Lite: una tableta de 10,4? con un Exynos 9611, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara de 8 MP, 7.040 mAh,incluye S-Pen, Android 10, está a 279 euros en Amazon (baja de 399).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0 64 GB: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0 en el otro , 64 GB, está a 9,99 euros en Amazon (baja de 16,99).
  • Amazfit Band 5: pulsera cuantificadora con sensor de ritmo cardíaco, monitor de sueño, monitor SpO2, Alexa integrado, hasta 15 días de autonomía, sumergible (5 ATM), 11 modos deportivos, está a 26,90 euros en Amazon (baja de 27,90).
  • Philips E Line 275E1S: un monitor de 27 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), panel LED IPS, soporte AMD FreeSync, 4 ms de tiempo de respuesta, contraste 1000:1, está a 229 euros en PcComponentes.
  • Disco duro externo Seagate Portable Drive 5 TB: un unidad de 2,5? con una capacidad estupenda de 5 TB, hasta 120 MB/s de transferencia, está a 112,99 euros en Amazon (baja de 169,99).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

13 comentarios en “xCloud y la maldita presbicia

  1. Lo de la conexión errática, revisa que conectes por wifi a 5Ghz, que a 2,4Ghz es infumable. Yo juego desde el PC y ni con ethernet ni a 2.4 la experiencia fue satisfactoria, fue cambiar a 5Ghz, me compré adrede una tarjeta wifi nueva, y no tengo interrupción alguna y va todo suavísimo. No he probado xCloud, pero si Stadia, tanto desde el movil como el PC y todo perfecto.

  2. Miguel Angel dice:

    Invierte en unas buenas gafas. No hace falta ir al oculista (y menos ahora, que o vas por lo privado o puedes tener la cita cuando la x box sea historia). COn ir a una optica de confianza es suficiente. Busca algún Optichollo.
    Es fundamental invertir en las gafas. Huye de las de farmacias (algunos incluso las compran en los chinos), ya que las lentes son de calidad pésima y lo que es peor, si tienes diferente graducacion enb cada ojo, malamente van a servirte.
    Eso si, en general cada 2 años o así yo he tenid que ir subiendo de graduación. Es la put… más grande de cumplir años. Pero quue la calvicie o el descolgamiento de la carne.
    Apretar un tornillo, conectar un simple cable detrás de la TV, leer las letras del champú en el baño, un prospecto, las instrucciones de un aparato… cualquier cosa de estas se vuelve una tortura.
    Espero operarme algún día…cuando ya no quepan los cristales en la montura

    Saludos

    • Gracias Miguel Ángel, sí, lo tenía pensado, nada de farmacia, invertiré en esto (ya sabes mi máxima, «invierte en aquello que usas»), a ver si por lo menos así alivia el tema. Es una gaita, ciertamente, pero ojo (y nunca mejor dicho), porque tampoco es el fin del mundo ni mucho menos.

      Virgencita, virgencita, que me quede como estoy, como dice Sally.

      Saludos.

  3. Pingback: A ver quién me convence de que necesito HDMI 2.1 | Incognitosis

  4. Ana dice:

    Lo de operarse la presbicia es una solución temporal, porque quieras o no va a ir a más, con lo cual la operación es válida durante 5 o con suerte 10 años. Es un rollo, pero las gafas es mejor opción, sobre todo mientras no se estabilice, porque los primeros años avanza de forma galopante.
    Se me quedó grabado el comentario de una conocida que lo denominaba «vista vaginal»… Ir alargando el brazo para alejar el móvil hasta la altura de la …

Comentarios cerrados