Tecnología

iPhone 3G, hasta en la sopa

·

Hoy es el día, y creedme, no tenía muchas ganas de publicar sobre el iPhone 3G, pero no he podido evitarlo. En realidad, la idea no es la de hablar del nuevo móvil de Apple que se pone hoy a la venta, sino de reflexionar sobre la prodigiosa cobertura mediática que logra Apple sin aparente esfuerzo. Cierto que Steve Jobs es un verdadero genio a la hora de crear expectación, pero lo del iPhone 3G está siendo impresionante.

Fuente: Gizmodo

Hoy hasta los telediarios nacionales y locales se están haciendo eco de la noticia, dándole a Apple una publicidad gratuita a la que yo también he aportado mi granito de arena esta mañana, con aquello de que el firmware 2.0 ya ha sido hackeado. Me parece la noticia más importante del día, y de hecho se nota en Digg, donde lleva ya más de 2000 votos y ha provocado a estas horas casi 150.000 lecturas de la noticia original de Jesús Díaz, con el que he trabajado de cuando en cuando y que ahora triunfa allende los mares, ole con hache por él.

Irónicamente, en Menéame todo o casi todo lo relacionado con el iPhone está baneado y de hecho la noticia del firmware hackeado tiene -71 de karma, en una clara demostración de cómo funcionan las cosas en este discutible sistema de recomendación social tan español y tan nuestro, que cada vez da más penita. ¿Cómo es posible que en Digg y todos los medios algo tan importante esté tan comentado, y en Menéame lo crucifiquen con votos negativos?

Pero dejando un poco de lado mi particular visión de Menéame, lo cierto es que como decía la cobertura mediática que logra cualquier producto de Apple es sencillamente increíble. A pesar de su limitada cuota de mercado, parece que cualquier lanzamiento de esta firma es mucho más importante que otros que en teoría y por la propia relevancia del producto a nivel mundial deberían ser mucho más cubiertos. Pero claro, Apple mola. O eso ha conseguido Steve Jobs que creamos a pies juntillas. Yo, desde luego, me lo creo, aunque como en todo, con reservas.

Os dejo, que voy a ir actualizando el firm 2.0 para el iPhone para luego hacer el jailbreak y la liberación 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

15 comentarios en “iPhone 3G, hasta en la sopa

  1. Yo lo he conseguido… 😀

    No he publicado en el blog nada sobre el iPhone 3G… aunque también me ha ayudado estar tan liado en el trabajo. 😉

    Sobre Meneame, más de lo mismo…

    Fiel reflejo de una sociedad donde imperan las modas… ahora la moda es estar contra el iPhone…
    Además, el iPhone es ‘cerrado y propietario’, y eso a los talibanes del Open Source no les gusta… y allá que van todos a votar en contra.

  2. Como he comentado ya antes, a menos que seas un Maquero de pura cepa, no muchos de los que tenemos el iPhone 1.0 nos vamos a pasar a este nuevo 3G. Para mí ha sido un fiasco.

    Mi reflexión:»Es como si te vendieran el mismo caramelo que ya has chupado.»

  3. Lo que sorprende es que venderán Iphones a manos llenas. Al menos lo del hackeo es una buena noticia.

    Veremos a ver qué pasa cuando en navidades Apple presente el NUEVO Iphone 3G con cámara de 5 Mpx.

  4. MAiC dice:

    Cuando consigas hacer el jailbreak…avísanos con un tutorial….que ya tengo ganas de poder disfrutar por fin…de lo que considero k es realmente el iPhone. Y no la versión Beta que nos endosaron con el 1G.

  5. Pingback: iPhone 3G, hasta en la sopa

  6. Pingback: iPhone, efecto wow y la ética de “periodistas” fanboys « Ricardo Galli, de software libre

  7. Lowe dice:

    Al señor Galli:

    «si no hubiese sido tan discreto en su momento…»

    ¿Es broma no?
    Veo de una absoluta falta de respeto (por no decir otras cosas que no menciono porque no soy abogado) el publicar un correo electrónico privado sin consentimiento de su autor.
    Tampoco veo ético publicar el origen de los usuarios de un servicio como Menéame. Has expuesto una lista de usuarios de la «empresa» de Javier sin pensártelo dos veces.
    Desde luego de una ética muy dudosa, y si me lo permites, preocupante para alguien que lleva un servicio de Internet como Menéame.
    Espero que en Menéame seáis más respetuosos que tú con la privacidad y los datos personales.
    Por otro lado creo que te has lanzado en tromba a atacar al autor de este blog cuando lo único que ha hecho es expresar una opinión sobre un hecho perfectamente contrastable: que en Menéame las noticias del nuevo iPhone no salen del pozo. Las interpretaciones las has hecho tú, no las leo por parte de Javier, simplemente considera irónica la situación. A mi me lo parece también.
    El que de ahí deduzcas que está atacando a Menéame y a ti en particular también es significativo. ¿Es que las opiniones de los usuarios de Menéame te pertenecen? ¿Las controlas de alguna manera? ¿No? Pues entonces no entiendo tu reacción y tus justificaciones (mucho menos las descalificaciones). Por mi parte encuentro que Menéame se ha ido poblando de cierto tipo de «comentadores» y «opinadores» de un corte determinado y con objetivos muy concretos.
    Y también veo legítimo y no contradictorio opinar que Menéame no es un sistema objetivo de promocionar fuentes informativas y al mismo tiempo intentar promocionar tu blog o servicio de información a través de él. Es un medio como otro cualquiera, por ser de una imparcialidad como mínimo discutible no lo convierte en una mala herramienta de promoción. Son dos cosas distintas.
    Creo en todo caso que necesitas una urgente revisión de conceptos éticos ya que creo que tienes una alarmante confusión al respecto (además de unas muestras de egocentrismo que yo no sacaría de paseo, la verdad).

    En fin, no veo, estimado Ricardo, que hayas salido muy bien parado de esta. Sinceramente.

  8. Enso dice:

    Amigo Manuel, para contestarte en un bonito estilo hoygan, ¡Que viva la hayfonlatría!

    Pero realmente dudo, iDiota que soy, que el consumismo desatado llene el corazón de nadie.

  9. Frederic dice:

    Meneame apesta desde hace tiempo. La pena es que alternativas como Fresqui estén de capa caída.
    A ver si surge alguna alternativa a Meneame que no esté controlado por grupos («mafias») de poder interesados.

  10. Javi dice:

    El autor no se hace responsable de los comentarios subidos a su blog en tanto en cuanto, estos no impliquen des calificaciones. Hacer responsable a Ricardo del uso que los fanáticos del Software libre hacen de su sistema sería injusto. Que Ricardo se de por aludido por algo que deciden sus usuarios es absurdo. Es decir todo esta polémica sería anecdótica y una perfecta gilipollez; si no fuera porque esconde un asunto más oscuro que no tiene que ver con Javier directamente, si no con PC actual y una comparativa de su laboratorio. Leanse con atención el Post de Ricardo que Javi con buen criterio, ha enlazado en su blog. Tengo que decir que Javier, por supuesto, no era el único miembro de ese laboratorio por lo que supongo que no sería el único responsable de esa comparativa que irrito tanto a Ricardo. Sï Ricardo considera que PC Actual es una publicación amarilla debería dirigir sus criticas hacia dicha revista y no El personalizarlas en Javier. El responsable de la dirección de una publicación en su empresa editora no sus empleados. Hacer lo que hace Ricardo por el contrario, y en mi opinión. es tirar la piedra y esconder la mano.

  11. plitxu dice:

    O sea que el origen de todo es un «resquemor» personal (de los ni olvido ni perdono) que tiene Galli hacia Javier Pastor y todo lo que haga porque no encajó bien una crítica que publicó Pastor en PcActual hace años.
    Crítica que, como seguidor de la revista en aquellos años, imagino que se haría con seriedad con que se hacían antes.
    Así vamos bien…

  12. mike dice:

    Brand new mobile phone , laptop , come with complete accessories with one year international warranty.

    Emaill address: camr_inc@hotmail.com

    Apple iphone 3G 16gb……..$300usd
    Sony ericsson C905………$500usd
    HTC Touch Pro ……….$500usd
    HTC Touch Diamond …$350usd
    Nokia n96 16gb…$500usd
    Apple iphone 16gb..$350usd
    Sony ericsson xperia x1..$400usd
    Apple iphone 8gb…..$300usd
    Nokia n95 8gb…….$300usd
    Ps3 60gb………….$300usda

    HTC Touch Pro speciffication..

    2.8» VGA display
    Windows Mobile 6.1 Professional with HTC TouchFLO 3D interface
    3.2 megapixel camera
    512MB internal memory
    288MB RAM (what a weird number)
    microSD memory card slot
    GPS navigation
    TV output
    Bluetooth connectivity
    GPRS/EDGE/HSDPA/HSUPA connectivity

    We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days deliver worldwide.
    If you are interested in buying our product contact us via

    Email address: camr_inc@hotmail.com

  13. ipón dice:

    Bueno, pues se confirma lo que muchos nos temiamos..

    Best Buy venderá el Iphone 3G a partir de la semana que viene por un módico precio de 199 $ el de 8 Gb y 299 $ el de 16 Gb..

    Ya os podéis reir de los pringaos que hemos picado en el anzuelo de Movistar. Ains! Pero qué larrrrrrgos se me van a hacer estos dos añitos.

Comentarios cerrados