Tecnología

Tres meses con el P30 Pro

·

Tardé bastante en plantearme cambiar de móvil. El Xiaomi Mi 6 seguía dándome muchas alegrías tras más de dos años tirando de él, pero claro, había momentos en los que diversos modelos me ponían los dientes largos. El primero fue probablemente el P20 Pro de 2018, pero aguanté la tentación a pesar de que la cámara es para mí lo más importante de un móvil con bastante diferencia. Saco bastantes fotos y vídeos, así que dar un salto en ese apartado era argumento necesario (pero no suficiente) para cambiar de móvil.

Pero a todo cerdo le llega su San Martín, dicen. Al Xiaomi Mi 6 le llegaron en realidad tres de estos, porque probé con el Pixel 3a y luego con el Xiaomi Mi 9 sin que ninguno me convenciera. Poco después de aquellos dos intentos fallidos llegó el terminal definitivo. Me compré un Huawei P30 Pro en Wallapop a precio de súper chollo (400 euros) y comencé a saborear las mieles de tener un terminal top y que en condiciones normales jamás hubiera comprado por su alto precio.

Tres meses después tengo claro que la compra ha sido un acierto. Algunos me pedíais un análisis de largo recorrido, y aunque no quería ir a un tema extensísimo, sí quería contar esa experiencia con sus luces y sus sombras, que también las hay… aunque sean pequeñitas. Pero como diría Jack, vayamos por partes.

Cámara

Espectacular en mi opinión, no defrauda casi nunca y es un salto importante desde la del Mi 6. Hay capturas en las que se nota más que en otras porque insisto, el Mi 6 ya sacaba muy buenas fotos. El P30 Pro las hace con más alegría gracias a darles un toque de viveza con colores algo más saturados.

El modo retrato es más incómodo curiosamente: en el Mi 6 lo aplicabas a todo, tocabas en pantalla y aquello se ajustaba perfecto. Aquí el modo retrato te fuerza a que se reconozcan las caras, y no puedes usarlo (o al menos yo no lo he conseguido) con objetos estáticos. Para eso tienes el modo apertura, que da mucho más control pero que a mí me resulta incómodo porque te obliga a editar luego la foto para elegir exactamente qué desenfoque quieres y dónde. Complica un poco las cosas, aunque los resultados son desde luego superiores a los del Mi 6.

Luego está el zoom, absolutamente prodigioso… si tienes buen pulso. No es mi caso, y de hecho mis primeras pruebas a 5x y 10x fueron un poco decepcionantes. «Ostras, pues esto no sale muy definido», me decía al principio. Pero claro: en cuanto apoyas el móvil en algún sitio estático o usas un trípode (compré uno pequeñín hace poco para excursiones) la cosa cambia de forma brutal. Es curioso, pero al menos en mi caso no uso tanto el zoom como hubiera pensado. Es algo que sí hago (o más bien, hacía) con mi vieja cámara DSLR (una Canon T1i/EOS 500D) y un objetivo Sigma que tengo de 18-200, pero con el móvil como que no me sale. Pero oye, es genial que esté.

Lo que me ha conquistado por sorpresa ha sido el gran angular. En el viaje a San Francisco se convirtió en una forma fantástica de lograr fotos y vídeos que de otro modo hubieran sido imposibles, sobre todo en Yosemite, y como veis en la foto hasta el National Geographic me sacó en su portada tras el viaje (bien por las webs chorras que te permiten hacer estas cosas) ;). Bromas aparte, el gran angular me parece un inventazo, y por lo que he visto en diversas comparativas el del P30 Pro está especialmente logrado.

Con las tomas nocturnas la verdad es que no he notado nada muy especial. No es ese «milagro artificial» de los Pixel, y de hecho el modo noche de la cámara no saca mejores resultados que el modo normal… salvo que no haya ni una pizca de luz. Es gracioso, pero la mayoría de fotos nocturnas (en las que siempre hay algo de luz) acabo sacándolas con el modo foto normal y salen igual de bien (o mejor) que si las hiciera con el modo noche.

La cámara selfie es en mi opinión el punto flojo del P30 Pro, aunque aquí puede que mi mal pulso influya: no he logrado selfies demasiado convincentes cuando los he necesitado, y aunque tienes modo retrato también aquí, no he logrado los resultados que esperaba. Afortunadamente no tiro mucho de este modo, así que tampoco me importa demasiado.

No he tocado muchos más modos, auque sí he probado por ejemplo el HDR sin notar demasiada diferencia con las tomas normales. Quizás esperaba algo más exagerado, pero si quiero algo así siempre tiro de Snapseed para toquetear un poco el resultado. Me gustaría probar la Gcam de Google con el P30 Pro, pero en XDA comentan que es básicamente imposible usarla de forma adecuada por alguna incompatibilidad con la CPU de los Huawei, parece. Más allá de eso he jugueteado con el modo supermacro -que mola, aunque no soy de sacar fotos a bichos ni a detalles de objetos- y poco más.

En resumen -y no me alargo más-, la cámara me parece impresionante, y es desde luego ese paso adelante que yo pedía en mi nuevo móvil. Solo por esto ya ha valido la pena comprar el P30 Pro, eso seguro.

Biometría

El punto flaco del P30 Pro, al menos en mi opinión. Tengo tanto reconocimiento facial como reconocimiento de huella bajo pantalla, pero ninguno de los dos métodos funciona a la perfección. No al menos como lo hacía la huella en el Xiaomi Mi 6, y aquí la presencia de un sensor físico que siempre sabías dónde estabas sin tener que adivinar dónde tocar es claramente diferencial.

Con el P30 Pro la experiencia no es mala, pero no es como en el Mi 6 ni de lejos. El móvil te pide presionar (no solo tocar) cuando pones la huella en pantalla para confirmar que quieres efectivamente usar ese método, pero yo no me acostumbro a ese gesto aún, y sigo «posando» el dedo en lugar de hacer esa presión adicional. Me acuerdo algunas veces y otras no, y eso acaba haciendo que a menudo no me reconozca la huella a la primera. La orientación sí que la coge sin problemas, da igual que tengas el dedo girado, pero si no aplicas la presión adecuada (o no lo haces en el sitio adecuado, que también pasa), no pasa el reconocimiento. Es un poco gaita.

Y luego está el reconocimiento facial, que uso pero que está muy lejos de convertirse en mi método preferido para autenticarme. De hecho pocas veces me acuerdo de mirar al móvil como se me pide: sigo acudiendo a la huella de forma involuntaria, y me cuesta hacerme a la idea de que no la necesito y que basta con colocar el móvil bien para que se detecte mi cara de forma adecuada. Si hago ese gesto de forma consciente y voluntaria el reconocimiento es fantástico, pero es que no lo hago, y ese es el problema.

La vedad es que echo de menos el viejo sensor físico del Xiaomi Mi 6, pero no se puede tener todo, claro. No es un problemón, pero sí que noto ahí probablemente la mayor diferencia con respecto a la forma en la que usaba el Xiaomi Mi 6. Curioso cómo sigo anclado en el pasado en este caso.

Gestos

Otro de los puntos diferenciales de la experiencia con el P30 Pro es el de usar gestos para acceder a la pantalla de inicio, para ir hacia atrás o para acceder a la lista de aplicaciones abiertas.

Es algo que tenía muchas ganas de usar de forma continuada, y el resultado ha sido fantástico: no echo de menos los botones virtuales de Android, y de hecho intento hacer los gestos en el Mi 6 cuando he tenido que cogerlo para rescatar algún dato ocasional.

Es cierto que el gesto para acceder a la lista de aplicaciones es algo más laborioso: eso de mantener el dedo en el centro lleva quizás algo más tiempo de lo que yo creo necesario, pero es verdad que es como todo: una vez te acostumbras, la cosa es espectacular. Lo dije en febrero de 2018, y casi dos años después lo tengo más claro que nunca: el mundo es (o será) de los gestos.

Batería

Ah, la batería. Qué maravilla. Qué-ma-ra-vi-lla, chicos. No voy a decir que es lo mejor del móvil porque la cámara gana a esta opción, pero la autonomía de la batería es absolutamente prodigiosa. Si lo cargas por completo suele ocurrir que tras un ratillo sigues viendo el 100% y dices «pero bueno, esto tiene que estar mal, ya debería haber bajado un poco».

Pero no. El condenado tarda en bajar. No he calculado horas de pantalla ni nada parecido porque tengo una medida mejor: que yo recuerde, jamás he tenido que cargar el móvil de un día para otro salvo en ocasiones muy especiales (como el viaje a SanFran en el que me pasé el día sacando fotos y vídeos). Lo normal en mi caso es cargarlo cada dos días, y aún así creo que si me propusiera exprimir la batería aguantaría hasta tres.

Es cierto que mi uso del móvil es ligero en comparación con otros usuarios. Lo de telegrabajar hace que use el PC o el portátil mucho más que otras cosas, así que suelo tener el móvil descansando y contestando a WhatsApps por ejemplo desde el navegador, donde suelo tener una pestaña abierta para esa mensajería personal. Pero es que da igual: aunque use el móvil con relativa frecuencia, la autonomía de la batería es absolutamente brutal.

No solo eso: la carga rápida es muy, muy rápida. En apenas una hora está preparado para darle caña durante mucho tiempo si tienes prisa -no llega a cargarlo al 100% en ese tiempo-, pero es que además la carga inalámbrica da esa opción si quieres aprovecharla. Yo la uso, pero eso será tema de otro post que tengo pendiente desde hace algún tiempo, así que me reservo la carta. Baste decir que la batería del P30 Pro es, insisto, asombrosa. Un milagrito.

Diseño y experiencia de uso

Lo que suele suceder cuando cambias de móvil es que el tuyo antiguo parece un poco como un juguete. Ahora veo el Mi 6 así. El P30 Pro es imponente a su lado, sobre todo por esa pantalla sin apenas marcos, con ese mininotch que a mí me parece una gran solución y con esos bordes curvados que le dan ese toque súper elegante y futurista al móvil.

Tengo el móvil protegido con una carcasa de silicona desde el día cero, así que el resto del diseño me importa más bien poco. Me encanta, eso sí, tener la pantalla siempre activa para poder ver la hora y alguna notificación que pueda llegar, y sí que encuentro esa pantalla algo grande para mí, y eso que tengo manos de tamaño decente. Usar el móvil a una mano es prácticamente imposible salvo para cosas puntuales, y aunque hay un gesto sencillo para usarlo a una mano (deslizar el dedo desde esquina inferior izquierda o derecha en diagonal hacia el centro) no lo uso jamás.

No tener minijack para los auriculares es una gaita, la verdad. Es otro de los pequeños fallos de un móvil en el que yo creo que con esas dimensiones ahorrar esa opción es absurdo. Ocurre con todos los móviles que han dicho adiós al conector de 3,5 mm, y no es la excepción en el P30 Pro. Es cierto que usar auriculares inalámbricos con Bluetooth es chulo en según qué escenarios, pero al menos en mi caso para llamadas los auriculares con cable siguen siendo mejor opción.

No soy especialmente pijo con las pantallas, así que cualquier mejora aquí con respecto a la modesta pantalla del Xiaomi Mi 6 se iba a notar. Tener una pantalla OLED es brutal por esa viveza que suele caracterizar a estos paneles, y aunque la resolución es 1080+, a mí me parece que se ve espectacular, muy definida —los fondos de pantalla incluidos se ven increíbles, tengo que lograr hacer fotos así, porras— y el brillo es estupendo, aunque sí lo noto algo bajo para mi gusto por la noche o en exteriores. A veces tengo que tocarlo un poco, pero no es lo normal. Los colores están un poco saturados, rollo Samsung, pero no a ese nivel, y la verdad es que mola. Como que da alegría mirar la pantalla con esos colores vivos (que por supuesto puedes toquetear en la configuración). Suelo usar el modo noche de forma intermitente, y de nuevo es una buena idea para que la cosa no te desvele tanto por las noches.

Tampoco tengo queja con EMUI, una capa de personalización que muchos análisis critican de forma notable y que a mí no me molesta en absoluto. Quizás sea porque no recuerdo haber tenido un móvil Android puro en toda mi vida, pero es que la experiencia con EMUI es correctísima, fluida —faltaría más con el hardware que tiene este bicho— y que tiene una curva de aprendizaje muy pequeña. No he podido probar el modo oscuro de la nueva versión —EMUI 10 debe estar al caer, sigo con la 9.1.0— pero tampoco tengo un interés brutal por esa opción. En general soy poco pijo con las ROMs de los fabricantes: me encantaba MIUI y estoy contento con EMUI, así que por ese lado poco que contar. Es, como todo, acostumbrarse a la forma de hacer las cosas de cada fabricante.

Luego están cosas como el modo PC que a mí me entusiasma aunque aún no sea perfecto para producir —lo conté hace poco— y alguna cosilla más que seguro que se me escapa, pero en general mi uso del móvil es bastante discreto: me interesaba tener una buena cámara y una buena autonomía, y en eso está claro que el P30 Pro ha sido un verdadero descubrimiento.

Conclusiones

Seguro que se me escapan cosas, pero escribo esto con algo de prisa y de hecho si puedo luego releeré bien para añadir algo más. La conclusión, como ya adivinaréis a estas alturas, es que el P30 Pro me parece un móvil espectacular que yo diría que me va a durar bastante tiempo.

Existen cosas que me llaman la atención de otros competidores y seguro que algún modelo me pone los dientes largos en 2020 y sobre todo en 2021, pero hoy por hoy estoy muyyy tranquilo con un P30 Pro que seguro que va a seguir dando mucha guerra —y muchas portadas de National Geographic— en los próximos meses. Si tenéis sugerencias o preguntas sobre el repaso a estos tres meses, por favor, no dudéis en comentar. ¡Saludos!


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Motorola One Zoom: 6,39?, Snapdragon 675, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+16+5), telefoto 3x, 4000 mAh, está a 269 euros en Amazon (baja de 429).
  • Sony WH-CH700AL: unos auriculares inalámbricos con conexión Bluetooth y NFC, hasta 35 de autonomía, cancelación de ruido AINC, perfiles de sonido A2DP y AVRCP. Están a 76 euros en Amazon (bajan de 180).
  • Lenovo L27i: un monitor de 27 pulgadas Full HD, tiempo de respuesta de 4 ms, hasta 75 Hz de frecuencia de refresco, conectores HDMI y VGA, está a 139,98 euros en Amazon (baja de 199).
  • Pendrive Verbatim 256 GB: una llave de memoria USB con una capacidad espectacular de 256 GB, aunque la conexión es USB 1.1, así que las velocidades son lentitas. Pero oye, por 27,90 euros puede compensar.
  • Juegos PS4: Tekken 7 a 19,95 euros en Amazon (baja de 69,99). Call of Duty: Black Ops III a 15,90 euros. Red Dead Redemption II a 29,90 euros (baja de 69,99). Resident Evil 2 a 19,50 euros (baja de 59,99).
  • Microsoft Wireless Desktop 3050: un conjunto de ratón y teclado inalámbricos. Teclado con controles multimedia, ratón con tecnología BlueTrack. Está a 39,99 euros en Amazon (baja de 64,90).
  • WD My Book 10 TB: un disco duro externo de 3,5 pulgadas con una capacidad brutal de 10 TB y conexión USB 3.0. Está a 177,89 euros en Amazon (baja de 256,99).
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro: con 6,53?, un Helio G90T, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+8+2+2), 4.500 mAh de batería, está a 199 euros en Amazon.
  • Apple iPhone 8 64 GB (reacondicionado): atentos a este modelo, que según Amazon está como nuevo y «funciona como tal», nada menos que 64 GB de capacidad, 4,7 pulgadas, cámara de 12 Mpíxeles, TouchID, resistencia al agua IP67. Está a 309 euros en Amazon.
  • Nintendo Switch Lite + Animal Crossing + Kirby Clash: la consola portátil de Nintendo con el juego Animal Crossing baja de precio: está a 256,4 euros en eBay con el código PDESCUENTO5. Si queréis la consola tal cual sin juegos, está a 199,99 euros en Amazon.
  • Apple AirPods 2: con el estuche de carga normal, no el inalámbrico, pero estupendos según sus propietarios. Están a 139,98 euros en Amazon.
  • Samsung 55RU7105: una Smart TV de 55 pulgadas (modelo 2019) con resolución 4K UHD, soporte HDR10+, procesador 4K, mando One Remote, soporta Apple TV, Alexa, está a 379 euros en eBay con el código PDESCUENTO5.
  • Xiaomi Mi True Wireless TWS: los auriculares inalámbricos de Xiaomi con Bluetooth 5.0, micrófono integrado, control táctil, hasta 4 horas de autonomía, 12 con el estuche de carga. Están a 20,84 euros en Amazon.
  • Xiaomi Mi 10: 6,67?, Snapdragon 865, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (108+13+2+2 MP), 4.780 mAh, 5G. Pack promocional con Mi Band 3 y Mi True Wireless Earphone 2. Está a 699 euros en Amazon (descuenta 100 € al tramitar pedido).
  • Pinball FX3: si os gustan los pinballs atentos a este juego que incluye ediciones varias como las de Star Wars, Aliens o Marvel. Está gratis en Steam, ¡mola!
  • Cubot R15: un smartphone modesto pero pintón. 6,26?, MediaTek Helio A22 quad-core, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara dual 16+2 MP, 3.000 mAh, está a 85 euros en Amazon con el código Q4679ZCJ (baja de 99,99).
  • Huawei Watch GT 2 Sport: un smartwatch con caja de 42 mm con GPS, pantalla AMOLED 1,2?, GPS, 15 modos deportivos, monitorización cardíaca y de sueño, hasta una semana de autonomía. Está a 159 euros en Amazon (baja de 239).
  • TD Systems K55DLJ10US: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR10, sonido Dolby Digital Plus, y basada en Android 9.0. Está a 319 euros en eBay.
  • Humble Bundle Conquer Covid-19: un pack espectacular de juegos y libros que tendrían un valor total de 1.071 dólares y que puedes conseguir por 28 euros. El 100% de los ingresos van a organizaciones de caridad.
  • Xbox One X + Forza Horizon 4 + Lego Speed Champions: la consola más potente de Microsoft vuelve a precios locos. Incluye el juego de Star Wars, un mando, unidad Blu-ray y 1 TB de capacidad. Está a 294,25 euros en Amazon (baja de 499).
  • Xbox Game Pass Ultimate: esta oferta te permite obtener 6 meses de este servicio de suscripción para juegos de Xbox One y Windows 10 al precio de lo que te costarían 3 meses. Doble de diversión al mismo precio! Está a 38,99 euros en Amazon (baja de 77,97).
  • SSD Crucial BX500 960 GB: una unidad de estado sólido SATA de 2,5 pulgadas con una capacidad de 960 GB, casi 1 TB, y velocidades de hasta 560 MB/s. Está a 101,99 euros en Amazon (baja de 110).
  • Amazon Music Unlimited: vuelve la oferta de tres meses gratis de este servicio que compite con Spotify. Solo para nuevos clientes, luego 9,99 euros/mes.
  • Xiaomi Mi M365: el ya célebre patinete eléctrico de Xiaomi con autonomía de 30 km, velocidad de 25 km/h, plegable, está a 279,65 euros en eBay con el código PARAXIAOMI.
  • TCL Plex: un smartphone de 6,53?, Snapdragon 675, 6 GB de RAM, 12 8 GB de capacidad (ampliables), cámara triple de 48+16+2 MP, 3.820 mAh, conector auriculares (!). Está a 219 euros en Amazon (baja de 279).
  • Realme 6: súper nuevo, 6,5?, Helio G90T, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2 MP), 4.300 mAh de batería, lector de huella en el lateral, está a 192 euros en AliExpress Plaza con el código ALIVERSARIO27
  • Cargador AUKEY USB-C: con Power Delivery 3.0, potencia de 36W, dos puertos USB-C para cargar móviles o tabletas a toda pastilla. Está a 25,99 euros en Amazon (baja de 38,99).
  • Televisor TD Systems K58DLK10US: una Smart TV de 58 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR10, sonido Dolby Digital+, WiFi, sistema operativo Android 9.0. Está a 319 euros en AliExpress (baja de 359).
  • TCL 55DP602: una Smart TV de 50? con resolución 4K UHD, soporte HDR, sonido Dolby Digital Plus, está a 357,45 euros en Amazon. Brutal.
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,53?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Está a 155,42 euros en Amazon.
  • Apple iPhone 11 64 GB: 6,1 pulgadas de pantalla Retina, Apple A13 Bionic, Face ID, cámara dual de 12 +12 Mpíxeles, carga inalámbrica, resistencia IP68, carga rápida, Dolby Atmos. Está a 789 euros en Amazon.
  • Amazon Kindle: el lector de libros electrónicos de Amazon ya cuenta en su versión básica con luz frontal integrada, así que puedes leer en la cama sin lámparas. 6 pulgadas 167 ppp, 4 GB de capacidad, está a 64,99 euros en Amazon (baja de 89,99). El Paperwhite resistente al agua está a 99,99 euros (baja de 129,99).
  • Monument Valley 2: un juego visualmente precioso con una mecánica de puzzles espectacular. Está gratis para Android en Google Play y también gratis para iOS en la App Store.
  • Oppo Reno 2: 6,55?, Snapdragon 730G, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+13+8+2), lector de huella bajo pantalla, 4.000 mAh, cámara frontal «aleta tiburón». Muy curioso , está a 449 euros en Amazon (baja de 499).
  • ASUS ZenBook 14: un portátil de 14? FullHD con un Ryzen 7 3700U, 16 GB de RAM (muy bien), 512 GB de SSD, una Radeon RX Vega 10, sistema operativo Endless OS, teclado español, lector de huella. Está a 649 euros en Amazon.
  • WD Black P10 5TB: una unidad de 5 TB de capacidad perfecta para consola o PC, capacidad estupenda, conexión USB 3.0, tasas de transferencia notables, está a 119,99 euros en Amazon (baja de 140,49).
  • Seagate Expansion 8 TB: otra unidad aún con mayor capacidad, 8 TB (uauh!) con interfaz USB 3.0 (compatible USB 2.0), 3,5 pulgadas y un precio muy bueno (no tanto como el anterior), 139,99 euros en Amazon.
  • HiSense H50AEE6400: una Smart TV de 50? con resolución 4K UHD, soporte HDR, plataforma VIDAA U, modo deporte, está a 349,99 euros en Amazon.
  • Sharp LC-55UI8762ES: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR+, Smart Aquos Net+, 3 x HDMI, 2 x USB, altavoces Harman Kardon, está a 389,99 euros en Amazon (baja de 799,99).
  • Lenovo IdeaPad C340-14API: un portátil convertible en tablet muy majo de 14? Full HD con un Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 y teclado en español por 599,99 euros en Amazon.
  • ASUS ZenBook UM431DA-AM003: un portátil de 14? Full HD con un Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, teclado en español, está a 549 euros en Amazon.
  • Humble Bundle Just Drive: un pack de juegos de conducción para quienes quieran disfrutar al volante «virtual». Asetto Corsa, Dirt 4 y Project Cars 2 entre otros por 12 euros en Humble Bundle. Brutal
  • Humble Bundle Stardock: esta empresa lleva años haciendo programas fantásticos de personalización y productividad de Windows 10. Por 13,50 euros tendrás el pack completo, incluidos Windows Blinds, Fences (escritorios virtuales) o Multiplicity (KVM software).
  • Acer Aspire 3: un portátil muy modesto pero curioso, 15,6? FullHD, Core i3-6006U, 4 GB de RAM, 128 GB de SSD, Linux preinstalado, teclado español, está a 249,99 euros en Amazon, buena opción como portátil de batalla o para niños.
  • AMD Ryzen 2600X: si estáis actualizando vuestro PC o vais a montaros uno nuevo atentos a este micro de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, preparado para overclocking, 95W de TDP, hasta 4,25 GHz. Está a 132,90 euros en Amazon (baja de 215).
  • Xiaomi Mi 9T: 6,39? AMOLED, Snapdragon 730, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (48+8+13), cámara frontal retráctil (20 MP), lector de huella bajo pantalla, 4000 mAh. La versión de 64 GB está a 259,99 euros en Amazon (baja de 329).
  • Aspiradora Philips Speedpro: formato escoba, se puede usar como aspiradora vertical o aspiradora de mano, en ambos casos sin cable. Cepillo con succión de 180º, tecnología PowerCyclone 7, hasta 800 l/min de velocidad del aire, está a 149,99 euros en Amazon (baja de 289)
  • Amazon Prime Estudiantes: la suscripción a Amazon Prime está a solo 18 euros al año (60 para usuarios normales) con un periodo gratuito de 90 días de prueba. Ya sabéis, con ella tenéis entrega rápida gratis, prime video y prime music.
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh, lector trasero, buena opción recién salida del horno. Está a 172,40 euros en Amazon.
  • HiSense H65A6500: una Smart TV enorme de 65 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR, con la plataforma VIDAA U, modo deportes, WiFi, Precision Color, está a 579,99 euros en Amazon.
  • Intel NUC: un miniPC potente y curiosón. Con un Core i5-7260U, 8 GB de RAM, 240 GB de SSD2, Windows 10, está a 525 euros en Amazon. Buen equipo de trabajo o incluso de salón.
  • Acer Aspire 3 A315-54K: un portátil de 15,6? Full HD con un Core i5-10210U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, con salida HDMI, RJ45, USB 3.1, lector de tarjetas, está a 499 euros en PcComponentes (en Amazon 708 euros).
  • Smartwatch Huawei GT Fashion: un reloj inteligente con monitor de sueño, ritmo cardíaco, sistema LiteOS, GPS, Bluetooth, y pantalla estupenda. Está a 99 euros en Amazon (en PcComp 147).
  • ASUS TUF Gaming FX505DV: un portátil gaming con pantalla de 15,6? Full HD a 120 Hz, Ryzen 7 3750H, 16 GB de RAM, 512 GB SSD, GeForce RTX 2060 (uauh), sin SO, teclado retroiluminado en español. En eBay está a 999 euros, rebaja brutal.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

7 comentarios en “Tres meses con el P30 Pro

    • Pues no, es algo que no me llama nada la atención en el móvil, pero como otras muchas opciones, igual sí que le es util a cierto tipo de usuario. Bien por estar ahí sea como fuere, supongo.

      Y cuidado porque lo de la pantalla más grande es algo que ni a mí me ha convencido nunca. Fíjate que pasé de un móvil de 5,5 (OnePlus One) a uno de 5,18 (Mi 6). Ahora el Mi 6 como decía me parece de juguete, y ver las cosas en el antiguo si lo cojo alguna vez me parece como una vuelta a un pasado al que ahora quizás me resistiría justo por eso. Ya se sabe: caballo grande…

      ¡Feliz Navidad Fefo!

  1. Trufeitor dice:

    En cuanto lo tengas disponible deberías probar el modo oscuro. En las pantallas amoled le da un empuje extra a la batería bastante importante. Creo que un compañero tuyo publico un análisis al respecto.

    😉

Comentarios cerrados