Tecnología

Tres meses con el P30 Pro

·

Tardé bastante en plantearme cambiar de móvil. El Xiaomi Mi 6 seguía dándome muchas alegrías tras más de dos años tirando de él, pero claro, había momentos en los que diversos modelos me ponían los dientes largos. El primero fue probablemente el P20 Pro de 2018, pero aguanté la tentación a pesar de que la cámara es para mí lo más importante de un móvil con bastante diferencia. Saco bastantes fotos y vídeos, así que dar un salto en ese apartado era argumento necesario (pero no suficiente) para cambiar de móvil.

Pero a todo cerdo le llega su San Martín, dicen. Al Xiaomi Mi 6 le llegaron en realidad tres de estos, porque probé con el Pixel 3a y luego con el Xiaomi Mi 9 sin que ninguno me convenciera. Poco después de aquellos dos intentos fallidos llegó el terminal definitivo. Me compré un Huawei P30 Pro en Wallapop a precio de súper chollo (400 euros) y comencé a saborear las mieles de tener un terminal top y que en condiciones normales jamás hubiera comprado por su alto precio.

Tres meses después tengo claro que la compra ha sido un acierto. Algunos me pedíais un análisis de largo recorrido, y aunque no quería ir a un tema extensísimo, sí quería contar esa experiencia con sus luces y sus sombras, que también las hay… aunque sean pequeñitas. Pero como diría Jack, vayamos por partes.

Cámara

Espectacular en mi opinión, no defrauda casi nunca y es un salto importante desde la del Mi 6. Hay capturas en las que se nota más que en otras porque insisto, el Mi 6 ya sacaba muy buenas fotos. El P30 Pro las hace con más alegría gracias a darles un toque de viveza con colores algo más saturados.

El modo retrato es más incómodo curiosamente: en el Mi 6 lo aplicabas a todo, tocabas en pantalla y aquello se ajustaba perfecto. Aquí el modo retrato te fuerza a que se reconozcan las caras, y no puedes usarlo (o al menos yo no lo he conseguido) con objetos estáticos. Para eso tienes el modo apertura, que da mucho más control pero que a mí me resulta incómodo porque te obliga a editar luego la foto para elegir exactamente qué desenfoque quieres y dónde. Complica un poco las cosas, aunque los resultados son desde luego superiores a los del Mi 6.

Luego está el zoom, absolutamente prodigioso… si tienes buen pulso. No es mi caso, y de hecho mis primeras pruebas a 5x y 10x fueron un poco decepcionantes. «Ostras, pues esto no sale muy definido», me decía al principio. Pero claro: en cuanto apoyas el móvil en algún sitio estático o usas un trípode (compré uno pequeñín hace poco para excursiones) la cosa cambia de forma brutal. Es curioso, pero al menos en mi caso no uso tanto el zoom como hubiera pensado. Es algo que sí hago (o más bien, hacía) con mi vieja cámara DSLR (una Canon T1i/EOS 500D) y un objetivo Sigma que tengo de 18-200, pero con el móvil como que no me sale. Pero oye, es genial que esté.

Lo que me ha conquistado por sorpresa ha sido el gran angular. En el viaje a San Francisco se convirtió en una forma fantástica de lograr fotos y vídeos que de otro modo hubieran sido imposibles, sobre todo en Yosemite, y como veis en la foto hasta el National Geographic me sacó en su portada tras el viaje (bien por las webs chorras que te permiten hacer estas cosas) ;). Bromas aparte, el gran angular me parece un inventazo, y por lo que he visto en diversas comparativas el del P30 Pro está especialmente logrado.

Con las tomas nocturnas la verdad es que no he notado nada muy especial. No es ese «milagro artificial» de los Pixel, y de hecho el modo noche de la cámara no saca mejores resultados que el modo normal… salvo que no haya ni una pizca de luz. Es gracioso, pero la mayoría de fotos nocturnas (en las que siempre hay algo de luz) acabo sacándolas con el modo foto normal y salen igual de bien (o mejor) que si las hiciera con el modo noche.

La cámara selfie es en mi opinión el punto flojo del P30 Pro, aunque aquí puede que mi mal pulso influya: no he logrado selfies demasiado convincentes cuando los he necesitado, y aunque tienes modo retrato también aquí, no he logrado los resultados que esperaba. Afortunadamente no tiro mucho de este modo, así que tampoco me importa demasiado.

No he tocado muchos más modos, auque sí he probado por ejemplo el HDR sin notar demasiada diferencia con las tomas normales. Quizás esperaba algo más exagerado, pero si quiero algo así siempre tiro de Snapseed para toquetear un poco el resultado. Me gustaría probar la Gcam de Google con el P30 Pro, pero en XDA comentan que es básicamente imposible usarla de forma adecuada por alguna incompatibilidad con la CPU de los Huawei, parece. Más allá de eso he jugueteado con el modo supermacro -que mola, aunque no soy de sacar fotos a bichos ni a detalles de objetos- y poco más.

En resumen -y no me alargo más-, la cámara me parece impresionante, y es desde luego ese paso adelante que yo pedía en mi nuevo móvil. Solo por esto ya ha valido la pena comprar el P30 Pro, eso seguro.

Biometría

El punto flaco del P30 Pro, al menos en mi opinión. Tengo tanto reconocimiento facial como reconocimiento de huella bajo pantalla, pero ninguno de los dos métodos funciona a la perfección. No al menos como lo hacía la huella en el Xiaomi Mi 6, y aquí la presencia de un sensor físico que siempre sabías dónde estabas sin tener que adivinar dónde tocar es claramente diferencial.

Con el P30 Pro la experiencia no es mala, pero no es como en el Mi 6 ni de lejos. El móvil te pide presionar (no solo tocar) cuando pones la huella en pantalla para confirmar que quieres efectivamente usar ese método, pero yo no me acostumbro a ese gesto aún, y sigo «posando» el dedo en lugar de hacer esa presión adicional. Me acuerdo algunas veces y otras no, y eso acaba haciendo que a menudo no me reconozca la huella a la primera. La orientación sí que la coge sin problemas, da igual que tengas el dedo girado, pero si no aplicas la presión adecuada (o no lo haces en el sitio adecuado, que también pasa), no pasa el reconocimiento. Es un poco gaita.

Y luego está el reconocimiento facial, que uso pero que está muy lejos de convertirse en mi método preferido para autenticarme. De hecho pocas veces me acuerdo de mirar al móvil como se me pide: sigo acudiendo a la huella de forma involuntaria, y me cuesta hacerme a la idea de que no la necesito y que basta con colocar el móvil bien para que se detecte mi cara de forma adecuada. Si hago ese gesto de forma consciente y voluntaria el reconocimiento es fantástico, pero es que no lo hago, y ese es el problema.

La vedad es que echo de menos el viejo sensor físico del Xiaomi Mi 6, pero no se puede tener todo, claro. No es un problemón, pero sí que noto ahí probablemente la mayor diferencia con respecto a la forma en la que usaba el Xiaomi Mi 6. Curioso cómo sigo anclado en el pasado en este caso.

Gestos

Otro de los puntos diferenciales de la experiencia con el P30 Pro es el de usar gestos para acceder a la pantalla de inicio, para ir hacia atrás o para acceder a la lista de aplicaciones abiertas.

Es algo que tenía muchas ganas de usar de forma continuada, y el resultado ha sido fantástico: no echo de menos los botones virtuales de Android, y de hecho intento hacer los gestos en el Mi 6 cuando he tenido que cogerlo para rescatar algún dato ocasional.

Es cierto que el gesto para acceder a la lista de aplicaciones es algo más laborioso: eso de mantener el dedo en el centro lleva quizás algo más tiempo de lo que yo creo necesario, pero es verdad que es como todo: una vez te acostumbras, la cosa es espectacular. Lo dije en febrero de 2018, y casi dos años después lo tengo más claro que nunca: el mundo es (o será) de los gestos.

Batería

Ah, la batería. Qué maravilla. Qué-ma-ra-vi-lla, chicos. No voy a decir que es lo mejor del móvil porque la cámara gana a esta opción, pero la autonomía de la batería es absolutamente prodigiosa. Si lo cargas por completo suele ocurrir que tras un ratillo sigues viendo el 100% y dices «pero bueno, esto tiene que estar mal, ya debería haber bajado un poco».

Pero no. El condenado tarda en bajar. No he calculado horas de pantalla ni nada parecido porque tengo una medida mejor: que yo recuerde, jamás he tenido que cargar el móvil de un día para otro salvo en ocasiones muy especiales (como el viaje a SanFran en el que me pasé el día sacando fotos y vídeos). Lo normal en mi caso es cargarlo cada dos días, y aún así creo que si me propusiera exprimir la batería aguantaría hasta tres.

Es cierto que mi uso del móvil es ligero en comparación con otros usuarios. Lo de telegrabajar hace que use el PC o el portátil mucho más que otras cosas, así que suelo tener el móvil descansando y contestando a WhatsApps por ejemplo desde el navegador, donde suelo tener una pestaña abierta para esa mensajería personal. Pero es que da igual: aunque use el móvil con relativa frecuencia, la autonomía de la batería es absolutamente brutal.

No solo eso: la carga rápida es muy, muy rápida. En apenas una hora está preparado para darle caña durante mucho tiempo si tienes prisa -no llega a cargarlo al 100% en ese tiempo-, pero es que además la carga inalámbrica da esa opción si quieres aprovecharla. Yo la uso, pero eso será tema de otro post que tengo pendiente desde hace algún tiempo, así que me reservo la carta. Baste decir que la batería del P30 Pro es, insisto, asombrosa. Un milagrito.

Diseño y experiencia de uso

Lo que suele suceder cuando cambias de móvil es que el tuyo antiguo parece un poco como un juguete. Ahora veo el Mi 6 así. El P30 Pro es imponente a su lado, sobre todo por esa pantalla sin apenas marcos, con ese mininotch que a mí me parece una gran solución y con esos bordes curvados que le dan ese toque súper elegante y futurista al móvil.

Tengo el móvil protegido con una carcasa de silicona desde el día cero, así que el resto del diseño me importa más bien poco. Me encanta, eso sí, tener la pantalla siempre activa para poder ver la hora y alguna notificación que pueda llegar, y sí que encuentro esa pantalla algo grande para mí, y eso que tengo manos de tamaño decente. Usar el móvil a una mano es prácticamente imposible salvo para cosas puntuales, y aunque hay un gesto sencillo para usarlo a una mano (deslizar el dedo desde esquina inferior izquierda o derecha en diagonal hacia el centro) no lo uso jamás.

No tener minijack para los auriculares es una gaita, la verdad. Es otro de los pequeños fallos de un móvil en el que yo creo que con esas dimensiones ahorrar esa opción es absurdo. Ocurre con todos los móviles que han dicho adiós al conector de 3,5 mm, y no es la excepción en el P30 Pro. Es cierto que usar auriculares inalámbricos con Bluetooth es chulo en según qué escenarios, pero al menos en mi caso para llamadas los auriculares con cable siguen siendo mejor opción.

No soy especialmente pijo con las pantallas, así que cualquier mejora aquí con respecto a la modesta pantalla del Xiaomi Mi 6 se iba a notar. Tener una pantalla OLED es brutal por esa viveza que suele caracterizar a estos paneles, y aunque la resolución es 1080+, a mí me parece que se ve espectacular, muy definida —los fondos de pantalla incluidos se ven increíbles, tengo que lograr hacer fotos así, porras— y el brillo es estupendo, aunque sí lo noto algo bajo para mi gusto por la noche o en exteriores. A veces tengo que tocarlo un poco, pero no es lo normal. Los colores están un poco saturados, rollo Samsung, pero no a ese nivel, y la verdad es que mola. Como que da alegría mirar la pantalla con esos colores vivos (que por supuesto puedes toquetear en la configuración). Suelo usar el modo noche de forma intermitente, y de nuevo es una buena idea para que la cosa no te desvele tanto por las noches.

Tampoco tengo queja con EMUI, una capa de personalización que muchos análisis critican de forma notable y que a mí no me molesta en absoluto. Quizás sea porque no recuerdo haber tenido un móvil Android puro en toda mi vida, pero es que la experiencia con EMUI es correctísima, fluida —faltaría más con el hardware que tiene este bicho— y que tiene una curva de aprendizaje muy pequeña. No he podido probar el modo oscuro de la nueva versión —EMUI 10 debe estar al caer, sigo con la 9.1.0— pero tampoco tengo un interés brutal por esa opción. En general soy poco pijo con las ROMs de los fabricantes: me encantaba MIUI y estoy contento con EMUI, así que por ese lado poco que contar. Es, como todo, acostumbrarse a la forma de hacer las cosas de cada fabricante.

Luego están cosas como el modo PC que a mí me entusiasma aunque aún no sea perfecto para producir —lo conté hace poco— y alguna cosilla más que seguro que se me escapa, pero en general mi uso del móvil es bastante discreto: me interesaba tener una buena cámara y una buena autonomía, y en eso está claro que el P30 Pro ha sido un verdadero descubrimiento.

Conclusiones

Seguro que se me escapan cosas, pero escribo esto con algo de prisa y de hecho si puedo luego releeré bien para añadir algo más. La conclusión, como ya adivinaréis a estas alturas, es que el P30 Pro me parece un móvil espectacular que yo diría que me va a durar bastante tiempo.

Existen cosas que me llaman la atención de otros competidores y seguro que algún modelo me pone los dientes largos en 2020 y sobre todo en 2021, pero hoy por hoy estoy muyyy tranquilo con un P30 Pro que seguro que va a seguir dando mucha guerra —y muchas portadas de National Geographic— en los próximos meses. Si tenéis sugerencias o preguntas sobre el repaso a estos tres meses, por favor, no dudéis en comentar. ¡Saludos!


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoría (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Xiaomi RedmiBook 16: portátil de 16,1? Full HD con un AMD Ryzen 5 4500U (brutal), 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, batería de 46 Whr, está a 647,35 euros en Banggood. Alucinante. La versión con el Ryzen 7-4700U, más potente, está a 691,67 euros en Banggood con el código BGXMIVP9 (Quitad el seguro de envío en ambos).
  • Xiaomi Dreame V9: aspirador inalámbrico, la «Dyson V8 china», la llaman. Motor sin escobillas de 400 W, succión de 20.000 Pa, batería de 60 minutos, desmontable para usar también en coche, sofás, etc. Está a 167,20 euros en Amazon (baja de 209 euros).
  • Huawei Matebook D 14: un portátil ligero (1,38 kg) de 14? Full HD con un Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, sensor de huella, Windows 10 Home, incluye ratón Bluetooth y mochila, todo por 599,99 euros en Amazon (baja de 709,99).
  • Bose QuietComfort 35 II: auriculares inalámbricos con cancelación de ruido (tres niveles), soporte de Alexa, hasta 20 horas de autonomía, están a 205 euros en Amazon (baja de 379,95).
  • Western Digital Elements 12 TB: un disco duro externo de 3,5 pulgadas enorme en capacidad con esos 12 TB que dan para muchas alegrías y copias de seguridad. Puerto USB 3.0, está a 206 euros en Amazon Alemania, envío incluido.
  • Monitor HP 32S: a mí 32 pulgadas me parecen demasiadas para la resolución 1080p, pero si tienes este monitoraco lejos igual es buena alternativa. Está a 169,15 euros en Amazon. Súper chollo
  • NVISEN Y-GX101: atentos a este potentísimo miniPC con un Intel Core i9-8950HK (6 núcleos), 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una GTX 1650 para jugar. Brutal por 581,70 euros en Banggood con el cupón BGJPmn7014 (en Amazon 974 euros, uauh).
  • ASUS VivoBook S14: un portátil majo de 14? con un Core i5-10210U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, 1,5 kg de peso, Windows 10 Home, muy bien por 577,69 euros en Amazon (baja de 649).
  • Nike MD Runner 2: unas zapatillas de correr (o vestir) para hombre con suela de goma, cierre de cordones y que están de ofertón, 33,49 euros por ejemplo en Amazon (en talla 44,5). Bajan de 64,99.
  • Motorola Moto E6 Plus: 6,1?, Helio P22, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual (13+2 MP), lector de huella trasero, 3.000 mAh, modesto pero solvente, perfecto para adolescentes. Está a 99,16 euros en Amazon (baja de 159 euros).
  • Lenovo Yoga S730: un portátil ultradelgado de 13,3? Full HD (táctil, soporta stylus) con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, puertos USB-C con Thunderbolt 3, Windows 10 Home, teclado español, lector de huella, está a 799 euros en Amazon (baja de 1.099,99).
  • Trust Gaming GXT 629 Tytan: un conjunto de altavoces 2.1, subwoofer incluido, con iluminación RGB, 60 W de potencia RMS, compatibles con consolas, mando a distancia. Está a 69 euros en Amazon (baja de 99).
  • Báscula Beurer BF179: una báscula digital con cálculo de índice de masa corporal, pantalla LCD XXL, mide 35×32,5×4,5 mm, pesa 1,5 kg, electrodos de acero inoxidable cepillado, función memoria para 10 usuarios. Está a 19,99 euros en Amazon (baja de 39,99).
  • TP-Link HS100: un enchufe inalámbrico e inteligente para controlar el encendido y apagado de nuestros dispositivos de forma remota, soporta Alexa y Google Home o IFTTT, está a 12,90 euros en Amazon (baja de 14,90).
  • Jabra Elite 65t: auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, cancelación pasiva de ruido (no activa), cuatro micrófonos para llamadas de calidad, hasta 15 horas de autonomía con el estuche, tres juegos de gomas de silicona, están a 80,80 euros en Amazon (bajan de 169,99).
  • HP 27m: un monitor LED de 27 pulgadas con resolución Full HD, 5 ms de tiempo de respuesta, conectores HDMI y VGA, formato 16:9, está a 126,65 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi Note 9: 6,53?, un Helio G85, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+8+2+2 MP) y 5.020 mAh maravillosos. Está a 148,50 euros en eBay con el cupón PQ32020.
  • Poco F2 Pro: el cholloteléfono. 6,67 pulgadas, Snapdragon 865, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+5+13+2 MP), 4.700 mAh, toma de auriculares, NFC, carga rápida 33 W. Está a 431,47 euros en GearBest.
  • iPhone SE (Product) Red 64 GB: el nuevo modelo, 4,7?, Retina HD, CPU Apple A13 Bionic, Touch ID, cámara de 12 Mpx, frontal de 7 Mpx, resistente a agua y polvo (IP67), soporta carga rápida. Está a 444 euros en Amazon (baja de 489).
  • Realme X3 Super Zoom: 6,6? a 120 Hz (uauh), Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+8+8+2), selfie dual (32+8), zoom 3X óptico y 60X digital, 4.200 mAh, súper prestaciones por 413,17 euros en Amazon (baja de 499).
  • Memoria USB PNY 128 GB: un pendrive de 128 GB de capacidad con conexión USB 3.1, 10 veces más rápida que los pendrive USB 2.0, está a 10,79 euros en Amazon (baja de 25,70).
  • Amazon Echo Spot: el reloj despertador con pantalla de 5,5 pulgadas, soporte Alexa, puedes poner vídeos, música o fotos además de los Skills de Alexa. Botón para activar/desactivar micrófono y cámara. Está a 89,99 euros en Amazon (baja de 129,99)
  • Fire HD 10: tableta de 10,1 pulgadas Full HD, procesador quad-core a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 64 GB de capacidad, 10 horas de autonomía, está a 103,50 euros en Amazon Alemania, envío incluido (Baja de 169). Ofertaza (no se vende en España).
  • Xiaomi Redmi Note 9: 6,53?, un Helio G85, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+8+2+2 MP) y 5.020 mAh maravillosos. Está a 167,95 euros en Amazon.
  • Amazon Prime Student: la suscripción a Amazon Prime Student te regala 10 euros y además te permite disfrutar gratis de 3 meses de servicio. Para conseguir la promoción basta usar el código MERECES10. No solo eso: cuesta la mitad que la normal, tan solo 18 euros al año.
  • Samsung 65RU8005: una Smart TV de 65 pulgadas gloriosas con 4K, UHD, HDR 10+, One Remote Control, soporte Alexa, Ultra Dimming, está a 729,99 euros en Amazon (baja de 1.338,99).
  • Realme Buds Air: unos auriculares inalámbricos que son algo así como los «AirPods de Realme». Hasta 3 horas de autonomía (17 con el estuche), cancelación de ruido ambiental ENC, baja latencia, Bluetooth 5.0. Están a 49,90 euros en PcComponentes (bajan de 69,99).
  • Pack 2 Pendrive SanDisk 32 GB: un par de llaves de memoria USB de 32 GB con conexión USB 3.0 y hasta 100 MB/s de transferencia, color rojo y azul, simpáticas, están a 12,99 euros las dos en Amazon (bajan de 22,41).
  • Huawei Matebook D15: un portátil de 15,6? FullHD con un Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 256 GB SSD, Windows 10, teclado en español, huella dactilar, está a 580,21 euros en Amazon (baja de 699,99), descuento automático al tramitar pedido.
  • Urbanista Tokyo: auriculares inalámbricos de esta prestigiosa marca, estuche recargable, calidad de audio notable, diseño compacto, soporta Siri y Google Now, botón multifunción certificación IPX4. Están a 28,76 euros en Amazon (bajan de 86).
  • ASUS ROG Strix Radeon RX 570 OC Gaming 8 GB: una tarjeta gráfica estupenda a buen precio, perfecta para jugar a 1080p sin compromisos, está a 149,94 euros en PcComponentes (baja de 199,90).
  • Haylou T19: unos auriculares inalámbricos «premium» chinos con conexión BT 5.0, chipset de Qualcomm, soportan aptX (baja latencia, no es nada común), carga inalámbrica y carga por cable del estuche, hasta 30 horas de autonomía, muy bien por 34,90 euros en Amazon con el código 25Z6L247 (bajan de 69,98).
  • Seagate Expansion Desktop: un disco duro externo de 3,5 pulgadas con nada menos que 6 TB de capacidad, conexión USB 3.0, está a 109,99 euros en Amazon (baja de 169,99).
  • Acer Aspire 3: un súper ventas. 15,6? FullHD, AMD Ryzen 3500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, teclado español, está a 399 euros en Amazon.
  • Bluedio Particle: auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, in-ear, estuche de carga hasta 24 horas de autonomía, driver de 6 mm, están a 18,39 euros en Amazon con el código 7KKPJP95 (bajan de 38,99)
  • Amazon Music Unlimited: vuelve la oferta de tres meses gratis de este servicio que compite con Spotify. Solo para nuevos clientes, luego 9,99 euros/mes.
  • Xiaomi Mi Note 10: 6,47?, Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (no ampliables), cámara penta (108+12+8+20+2 MP), 5.260 mAh, armado hasta los dientes. Está a 386,99 euros en eBay con el cupón PJUNIO10 (baja de 429,99)
  • Sony PS4 Pro Edición ‘The Last of Us Parte II’: una edición especial y limitada de la consola más potente de Sony con 1 TB de capacidad, un diseño especial con un grabado en la consola, un mando inalámbrico y por supuesto el juego ‘The Last of Us Parte II’ por 399 euros en Amazon.
  • Apple AirPods: los auriculares inalámbricos de referencia están algo rebajadas. Control táctil y por voz, estuche de carga (no inalámbrico), compatibles con iOS y Android. Están a 124,99 euros en eBay.
  • Samsung 65RU7405: una Smart TV alucinante de 65?, modelo de 2019, resolución 4K UHD, soporte HDR1’+, One Remote Control, soporte Apple TV y Alexa, está a 669 euros en Amazon.
  • Portátil Medion S6445: un ultraportátil de 15,6 pulgadas FullHD con un Core i3-8265U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, teclado español, está a 479,99 euros en Amazon.
  • Honor Magic Watch 2: un smartwatch con caja de 46 mm, hasta 14 días de autonomía, 4 GB de memoria interna, GPS integrado, pantalla siempre encedida, esferas personalizadas, 15 modos de entrenamiento (natación incluida), monitoriza frecuencia cardiaca, control de música, está a 129,99 euros en Honor.
  • Huawei Watch GT 2e: el nuevo modelo de este reloj inteligente con chip Kirin A1, pantalla de 1,39?, 85 modos de entrenamiento, SPO2, sensor de frecuencia cardíaca, GPS, de todo. Está a 140,42 euros en Amazon (baja de 179)
  • LG 65UM7050: una Smart TV enorme de 65 pulgadas con resolución 4K UHD, soporrte HDR, webOS, 2 altavoces con 20 W de potencia, está a 549,99 euros en eBay.
  • Xiaomi Airdots Pro 2 SE: unos auriculares Bluetooth Dual SBC/AAC con control táctil, control dual, micrófono dual, autonomía de 20 horas con estuche de carga, están a 24,96 euros en Gearbest con el código C4CAD3B69B627000.
  • HP Pavilion 15-bc520ns: un portátil de 15,6? FullHD con un Core i7-9750H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, 1 TB de HDD, una NVIDIA GeForce GTX 1650, sin sistema oeprativo, teclado español. Está a 899,99 euros en Amazon (baja de 1.199,99).
  • Huawei P30 Pro: 6,47?, un potente Kirin 980, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (40+8+20+ToF), 4.200 mAh de batería, espectacular (lo sé bien porque es el mío). Está a 539 euros en Amazon
  • LG 55UM7450PLA: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR, sonido DTS Virtual X, está a 459 euros en PcComponentes (baja de 689).
  • Trust Arys: un juego de 2 altavoces portátiles, potencia de 12 W, conexión USB al ordenador, iluminación LED, sonido estéreo, están a 19,90 euros en Amazon (bajan de 29,99).
  • TV Blaupunkt BN32H1032EEB: una televisión modesta de 32 pulgadas con resolución HD (720p), no es Smart así que si buscáis una «tele tonta», esta es la opción. 3xHDMI, USB, está a 129,99 euros en Amazon.
  • MSI Optix MAG27C: un monitor gaming curvo de 27 pulgadas bastante espectacular con resolución FullHD y 144 Hz de tasa de refresco, curvatura 1800R, está a 249,99 euros en PcComponentes (346 euros en Amazon).
  • Monitor 4K AOC U2879VF: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K UHD, 1 ms de tiempo de respuesta, soporta AMD FreeSync, puertos DisplayPort y HDMI, está a 199,99 euros en Amazon (baja de 299,99), ofertaza.
  • MSI Modern 14 A10RB-665XES: un portátil fantástico de 14? Full HD con un Core i5-10210U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una NVIDIA MX250 y teclado retroiluminado en español, sin sistema operativo. Está a 849,99 euros en Amazon (baja de 1.099,99).
  • Honor 9X Pro: 6,59 pulgadas, Kirin 810, 6 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+2 MP), 4.000 mAh, lector de huella en el lateral, selfie pop-up, está a 249,90 euros en la tienda Honor oficial
  • Xiaomi Air 2: auriculares inalámbricos con soporte de Google Assistant, cancelación de ruido, Bluetooth y codec LHDC, control táctil, 14 horas de autonomía con estuche. Están a 44,74 euros en GearBest (en Amazon 63)
  • Moto G8 Power Lite: 6,5 pulgadas, Helio P35, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (16+2+2), y sobre todo batería de 5.000 mAh que debe durar una semana porque este es modesto en prestaciones. Está a 159 euros en Amazon.
  • Huawei Watch GT Sport: un reloj inteligente con monitorización del sueño TruSleep, GPS, sensor de ritmo cardíaco, está a 99 euros en Amazon (baja de 130).
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh, lector trasero, NFC, buena opción recién salida del horno. Está a 170,50 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi Note 8: 6,53?, Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2) y 4.000 mAh de batería. Está a 144 euros en Amazon.
  • Smartwatch Huawei GT Fashion: un reloj inteligente con monitor de sueño, ritmo cardíaco, sistema LiteOS, GPS, Bluetooth, y pantalla estupenda. Está a 98 euros en Amazon (en PcComp 147).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

7 comentarios en “Tres meses con el P30 Pro

    • Pues no, es algo que no me llama nada la atención en el móvil, pero como otras muchas opciones, igual sí que le es util a cierto tipo de usuario. Bien por estar ahí sea como fuere, supongo.

      Y cuidado porque lo de la pantalla más grande es algo que ni a mí me ha convencido nunca. Fíjate que pasé de un móvil de 5,5 (OnePlus One) a uno de 5,18 (Mi 6). Ahora el Mi 6 como decía me parece de juguete, y ver las cosas en el antiguo si lo cojo alguna vez me parece como una vuelta a un pasado al que ahora quizás me resistiría justo por eso. Ya se sabe: caballo grande…

      ¡Feliz Navidad Fefo!

  1. Trufeitor dice:

    En cuanto lo tengas disponible deberías probar el modo oscuro. En las pantallas amoled le da un empuje extra a la batería bastante importante. Creo que un compañero tuyo publico un análisis al respecto.

    😉

Comentarios cerrados