Tecnología

Orange ADSL a 6 Mbps, sin problemas

·

Hace algo más de un mes comencé ese tortuoso camino del cambio de proveedor ADSL que es temido por cualquier internauta que se precie: las historias sobre bajas y altas en proveedores son numerosas, pero lo peor de ellas es que el 99% cuentan verdaderas tragedias técnicas y problemas que han llevado a la desesperación a muchos usuarios.

Afortunadamente, yo no he tenido casi historias con mi cambio desde Telefónica (10 Mbps / 320 Kbps) a Orange (6 Mbps / 512 Kbps), y aunque como sabéis estuve un tiempo incomunicado oficialmente, la puesta en marcha de la línea ADSL de Orange tardó apenas una semana desde que perdí la conexión con Telefónica, que cortó el servicio de golpe y porrazo. ¿Qué pasó después?

Ahora, con Orange: menos ancho de banda de bajada, más de subida… y casi un 50% de ahorro 😉

En Orange se han portado bastante mejor de lo que esperaba: me mandaron el router WiFi Sagem F@st 1404, pero el primer día por alguna razón no había línea, así que llamé, di incidencia y me dijeron que lo arreglarían cuanto antes y que además, dejaban de cobrar servicio hasta que no estuviese activo. Todo un detalle, lógico por otro lado, pero que otras operadoras no sé si siguen. A los dos días me llamaron, solucionaron el problema, y desde entonces no he tenido ninguna incidencia más.

Antes con Telefónica: más ancho de banda de bajada, muy poquito de subida.

De hecho y tal y como esperaba, el uso que yo le doy a Internet se adapta perfectamente a los 6 Mbps de bajada y, sobre todo, a los 512 Kbps de subida que me vienen al pelo para poder publicar y subir fotos más rápidamente, algo imprescindible en mi trabajo. Si estáis considerando un posible cambio de operadora, os recomiendo el informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que cada mes (o casi) generan un informe PDF con los precios con IVA de las distintas ofertas disponibles en el territorio nacional. Es una buena guía inicial para valorar estas cosas. Cierto que me vendría mejor más ancho de banda para sacarle más partido a algunas descargas «heavies», pero aún así estoy súper contento con el cambio, sobre todo por una razón: mi bolsillo.

– Antes, con Telefónica (10 Mbps / 512 Kbps) pagaba casi 70 euros al mes.

– Ahora con Orange (6 Mbps / 512 Kbps) pagaré 40 euros al mes (incluída la línea, y los 6 primeros meses es aún menos, ya que la cuota son 10 euros por el ADSL y no 24,95)

Así que me voy a ahorrar nada menos que 30 euros al mes, y esto parece que va de coña. Lo que siempre digo: si la cosa no compensa (y esto vale para cualquier situación), no seas perezoso, y cambia a otra.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

24 comentarios en “Orange ADSL a 6 Mbps, sin problemas

  1. Erathor dice:

    HOla. Excelente. Me alegro de que te haya ido bien. Ultimamente me han dado mucho la brasa los comerciales de orange. En la linea de 6 mb mantienes la linea telefonica o te ponen telefonia ip? Es lo q me tiene un poco indeciso… No me conviene ip.

    salu2.

  2. Me estás tentando …

    Yo también tengo una pregunta: ¿Sabes algo de posibilidad de incluir una IP fija en el servicio? (o si viene ya «por defecto».

    Si es así, me dan muuuchas ganas de dejar Telefónica. Dos cortes de dos días en el último mes por cortes en el router de mi edificio y sin posibilidad de subir ni a 6Mbps de bajada.

    Por cierto, creo que leí que era posible llevarse un modem USB 3G de Orange con el servicio, pero que costaba 3 euros al día. Algo caro, pero es otra opción si se necesita Internet fuera de casa en un apuro.

  3. Yo también tengo la idea de cambiarme de Telefonica.
    En mi caso estoy pensando en la posibilidad de ponerme Jazztell 20Mb, sobretodo por la subida de 1mb, 854kbs reales en casa de un vecino. Lo cierto es que este vecino estubo un tiempo largo sin internet (más de un mes), con problemas y tal, pero al final ya tiene su conexión funcionando sin problemas.
    Y si no otra posibilidad es Orange, con 512kbs de subida.
    Lo importante es el ahorro de precio porque Telefonica me va perfect, pero necesito más subida y algo más barato.

    Saludos

  4. Por cierto, ¿cómo puede ser que en el PDF de la Oficina de Atención al Usuario mencionada indica que los 6Mbps de Orange cuesta 38,92 euros y el de 20Mbps cuesta tan sólo 34,95 con la cuota de teléfono?

  5. nnarayann dice:

    Me alegro de que todo te haya salido bien, pero como ya comenté, las cosas con Orange comienzan con pequeños cortes que duran un par de días (casi todos los meses e incluso varias veces al mes) y que normalmente llamas (902) y te lo solucionan. Siempre te cuentan que sí, que lo van a arreglar y que no te cobrarán esos días, pero al final acabas harto y lo que interesa es tener el servicio, no que te anden descontando nada.

    Más tarde son más los días sin servicio y más frecuentes las caídas (incluso TV, teléfono…) y ya pasan del tema. Tienes que llamar unas cuantas veces y «amenazarles» para que se muevan, sino seguirás sin servicio (eso sí, descontándotelo) y si tu trabajo va en ello…

    Conozco varios casos y en varias ciudades diferentes y todos han pasado por lo mismo, así que te deseo toda la suerte del mundo (aunque tarde o temprano volverás a telefónica).

    En mi caso lo barato salió caro. Siento la parrafada pero me hierve la sangre cada vez que oigo ADSL y Orange en la misma frase :S

  6. nnarayann: todo es posible, desde luego, y solo espero como tú no tener esos problemas. Obviamente si la cosa va mal habrá que volver a cambiar, pero de momento todo OK. Veremos, glub.

    Erathor: yo he cogido la línea normal ADSL, manteniendo la línea con Telefónica (pago alquiler de línea a ellos, y el ADSL a Orange), pero el total son esos 40 euros al mes. Lo de las llamadas por VoIP abarata el tema, pero no quería arriesgarme con eso.

    Frames: ni idea de lo de la IP fija… llama, seguro que te pueden informar… Aunque como dices lo del módem 3G de momento que yo sepa nada de nada.

    Sagman: yo a Jazztel sí que la tengo pánico, pero eso es como todo: arriesgar 😉

    Frames: porque la de 20 Mbps lleva incluidas las llamadas y el alquiler de línea sustituyendo el par trenzado de Telefónica por llamadas VoIP, lo que siempre abarata, pero el rendimiento de esas líneas (en datos) es muy pobre por lo general, ninguna llega a lo que prometen, y yo prefería asegurar.

  7. Yo tengo ONO 6_Mbps/320kpbs y la verdad es que para casa no necesito más… de hecho me descargo las cosas más rápido que desde el trabajo.

    Lo que sí te envídio son los 512kbps de subida… de hecho incluso estoy considerando pillar el 50/3 de ONO cuando llegue a mi zona, por las 3mbps de subida.

  8. ulysess dice:

    Victor, te contesto a lo de Ono… SI hay problemas entre Ono y P2p, y todo lo que oigas por ahí, es cierto.

    Hace unos meses caparon hasta las descargas por megaupload (lo sufrí en mis carnes), pero fué poco tiempo.

    Si descargas por emule o torrent, olvídalo.

  9. Hola Victor… pues depende.

    Yo he estado años sin problemas, y descargando muy bien (mejor que compañeros con ADSL de Telefónica, p.e.).

    Hubo un tiempo en que el capado fue descarado, porque la velocidad de descarga era plana… pero vamos, un email a ONO comentando el tema (ellos lo negaron, claro) y avisando de que de caparse mis descargar prescindiría de su servicio (vamos, que me daría de baja) y vuelta a la normalidad.

    De todas formas, como yo soy de bajarme alguna que otra serie rara, y poca peli de estreno, tampoco soy una buena referencia.

    Pero, por ejemplo, la semana pasada me descargué ‘The Dark Knight’ en VO con subtítulos, en MKV de BluRay (720p), con un tamaño de más de 8GB en apenas 2-3 días… claro, que al ser VO me descargaba mucho de usuarios de fuera de España. Y ahí se nota mucho la diferencia de velocidad de subida (penosa aquí) con nosotros.

    Pero vamos, a día de hoy sin problemas, y en mi blog tengo puesto el icono de Speedtest con velocidades muy buenas.

  10. Roger dice:

    Mirad, yo no lo tenía nada claro de cambiarme de telefonica a otra de las compañías que existen. Soy de un pueblo que llegan por suerte los 6 MB y estaba muy contento con telefonica, el problema era el precio, que son unos careros de mierda. He estado unos 4 años con telefonica y me llamaron de Orange y decidí probar y pense que si me pasaba lo k a muchos dejaría para siempre las otras compañías y me volvería a telefonica, el caso esk me llego el router de orange sin wi-fi pero he llamado y me lo enviaran con wi-fi todo gratis como me habian dicho y por ahora con 6MB incluso a veces pasa un poco llegando a los 6006 cuando con telefonica solo se hacercaba a un 90% mas o menos y de bajada de los 300 ahora disfruto de los 500 y pico, si siguen asi en mi periodo de prueba de 1 mes me quedo seguro y contento ya k con + pago -. Por ahora estoy contento con orange incluso en un pueblo del Delta del Ebro

  11. piratux dice:

    Una pregunta, ¿el router wi-fi podría conectarlo con cable ethernet a mi pc?.

    ¿Por cierto uso ubuntu, algún problema para configurar el equipo?

    También ando pensando en el cambio.

    Gracias.

  12. maria teresa dice:

    amigos verais mi prima trabaja para la compañia ORANGE y si lo quieres pues solo escribeme a mi correo y los contacto con ella para aclarar sus dudas. mi consejo: cojan el servicio pues es mejor que ONO y telefonica

  13. buenas, NO OS LO VAIS A CREER
    Contraté Jazztel pasandome desde Orange porque se me cortaba el servicio de 20mb con ellos, y ahora me va genial con jazztel y antes de 10 dias de contratar el servicio de 20mb ya estaba con ellos, la velocidad va genial, a casi 18mb y 900kb de subida, el precio es mas barato que telefónica y el router wifi de regalo, 3 meses a mitad de precio, y encima me han dado internet móvil 100mb de descarga de por vida (como para ver cientos de paginas web o mails desde cualquier parte de españa gratis), me dieron una oferta también de móviles, para mi y mi esposa de 11c/min a todos los operadores de por vida y dos móviles nokia libres por 9,95‚¬, y sin contrato de permanencia.
    Un mes después de contratar el servico y tras 20 dias que me va todo genial, tengo adsl con wifi en casa, cuando me voy los findes a algún sitio me llevo el portatil y tengo adsl móvil con jazztel gratis 100mb + 100mb por portar mi número de teléfono móvil, y llamo a todos por 11c/min y a los jazztel movil por 5c/min y encima el primer mes me han dado a mi y mi mujer 140‚¬ en llamadas gratis, y los 3 sigueintes meses un descuento de 25% en la facura del movil, a partir del 5º mes a 11c/min, Incrrible, estoy contentísimo, estos de Jazztel me han dejado anonadado, por cierto, lo hice porque un amigo me aconsejo, y el tiene lo mismo que yo sólo que unos meses antes, os recomiendo de verdad que hagan lo mismo que, porque estoy muy contento con todos los servicios buenos y a buen precio que me dan estos de Jazztel.
    Saludos y prueben,

  14. Esperanza dice:

    buenas… bueno yo por mi parte, me he cambiado de telefonica a orange, y es preferible, orange me parecio mejor que otras compañias y ademas la atencion al cliente es mucho mejor que la de otro operador.
    ya que en otro operador me han dejado sola 50 min. en cambio en orange, en 5 minutos me han solucionado problemas grandisimos.
    Con respecto a la linea, el servicio solo se corto una vez, y si te quejas en atencion al cliente te hacen compensaciones de hasta 15‚¬ si deja de haber servicio en mas de 15 hs.

    En cambio en telefonica, un asco de servicio. aunque todo depende de distintas experiencias, siempre puede variar, no creo que haya mejor o peor, simplemente es como le toque a cada uno

Comentarios cerrados