Tecnología

Installous: la App Store en tus manos… gratis

·

Ya sabéis que el pirateo de aplicaciones de la App Store es permanente casi desde que abrieron  ese popular servicio de distribución de software para el iPhone e iPod touch. La instalación del MobileInstallation Patch (miPatch) era necesaria para poder luego «sincronizar» los ficheros IPA descargados por ahí (por todos lados), pero una vez seguidos esos sencillos pasos, poder aprovechar cualquier aplicación en el iPhone era cosa fácil.

Lo que yo no sabía es que hay un método aún más potente y sencillo para aprovechar ese mundillo oscuro y peligroso. Atención: seguir el proceso y descargar aplicaciones comerciales puede tener implicaciones legales -aunque en España si no hay ánimo de lucro teóricamente no pasa nada- así que cada cual es reponsable de sus actos.

El truco consiste en, una vez hecho el jailbreak del iPhone, instalar Icy -si no lo habéis hecho, os lo recomiendo, mucho mejor que Cydia para mi- y luego instalar la aplicación denominada Installous, que está en el repositorio http://cydia.hackulo.us. No daré más detalles -no deberían ser necesarios- pero una vez instalada tendréis a vuestra disposición casi todo el catálogo disponible en la App Store, pero a través de Installous, y por supuesto, by the face.

IMG_0223

El sistema de Installous es simple: dispone de un repositorio de aplicaciones crackeadas –es de los mismos desarrolladores de Crackulous, que sirve para eso- en el cual van poniéndose a disposición de los usuarios esas aplicaciones a través de sus paquetes IPA. Installous no hace más que habilitar la búsqueda de paquetes o la navegación por los repositorios como si de Cydia o Icy se tratase, pero con herramientas que teóricamente solo podíamos encontrar en la App Store.

Cuidadín con lo que hacéis con esto. El que avisa no es traidor…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Installous: la App Store en tus manos… gratis

  1. uno que no sabe dice:

    Hola, hace tiempo que leo por aqui, y tengo una duda con esto del jailbreak, si pirateas el iphone tienes las aplicaciones de la appstore gratis? o que es lo que cambia, es que nunca he entendido que ventajas tiene liberarlo…

    Gracias, y perdon por la ignorancia

Comentarios cerrados