Tecnología

El Xiaomi Mi 6 ya es mío (hasta siempre, Galaxy S7)

El título lo dice todo. He cambiado de móvil cinco meses después de que el Galaxy S7 (el definitivo, no el primero, que salió rana) llegara a mi vida. Durante estos meses he estado sufriéndolo y disfrutándolo a partes iguales.

Sufriendo sus defectos, y entre ellos especialmente ese botón de inicio físico que nunca acabó de convencerme por tener que estar pulsándolo como si fuera el botón de un ascensor. En mis sensaciones tras cinco meses con el Galaxy S7 dejaba claro que ese botón y el maldito sensor de huella que nunca se llevó bien con mis pobres dedos —que no le habían hecho nada malo— eran pequeñas condenas a las que estaba sometido día tras día. Menos importantes era ese diseño para blandengues (funda obligada) y alguna que otra debilidad hardware.

A su favor, por supuesto, estaba esa cámara prodigiosa de la que no puedo más que seguir diciendo que es (insisto) prodigiosa. Dudo que haya una cámara mejor en el mercado para casi todos los ámbitos, pero es que ahora he descubierto el maravilloso mundo del bokeh móvil. Pero me estoy adelantando.

Todo empezó con Sally, a la que un buen día se le cayó su OnePlus One. Pantalla a la porra que intenté reparar como hice con mi propio OnePlus hace tiempo. Lo logré, pero tras aplicar un truco adicional que creí que mejoraría el apaño acabé haciendo que la reparación acabase durando dos telediarios. Sally, que envidiaba mis fotos, dijo que pasaba de intentar reparar su móvil, y que quería convertirse en una fotógrafa móvil top, como su maridete. Eso significaba una cosa: quería un móvil igual que el mío.

Tras barajar la opción y consultar precios, se me ocurrió la idea. El Xiaomi Mi 6 acababa de aparecer y los análisis lo ponían muy bien. Eso, unido al precio rompedor al que se estaba vendiendo, hacía que se convirtiese en una buena opción… pero no para ella, sino para mí.

Dicho y hecho. Pedimos el teléfono un 2 de junio a través de GearBest por 373 euros y llegó justo dos semanas después, el viernes 16 de junio, sin problema alguno, sin sustos en aduanas y en perfecto estado. La idea, le dije a Sally, sería probarlo un par de días a ver si me convencía, y si lo hacía, ella se podría quedar con mi Galaxy S7. De no hacerlo, ella se quedaría con el Mi 6, que seguramente cumpliría con creces en tema fotos para sus aspiraciones de fotógrafa móvil top. 24 horas después ya tenía claro que Sally no iba a oler el Xiaomi Mi 6.

Era mi tesssoro.

Tan solo llevo unos días con el Xiaomi Mi 6, pero ya no hay vuelta atrás, y no la hay porque sin ser perfecto (¿qué móvil lo es?) en conjunto es un smartphone que me gusta mucho más que el Galaxy S7. Pero vayamos por partes, como diría Jack.

Copiar es bien

El diseño del Xiaomi Mi 6 es, como en muchos otros casos en los últimos tiempos, una copia bastante flagrante del iPhone 7 y del Plus. El lector de huella del frontal es un rectángulo ovalado, vale, pero los marcos inferior y superior son igual de pronunciados, la posición de altavoz y cámara frontal es súper parecido, y los laterales curvados son también seña de identidad de los móviles de Apple.

A mí, la verdad, me la refanfinfla importa un pimiento que sea tan parecido. El diseño es totalmente secundario en mi escala de valores móviles, sobre todo porque con esa trasera de cristal que también es protagonista en el Mi 6 lo primero que hice fue ponerle la funda de silicona que (atención) el fabricante incluye con cada teléfono vendido. Eso es un puntazo, y más fabricantes deberían seguir ese ejemplo. Sin garantizar protección total, a mí me da algo más de tranquilidad tenerlo así ahora que me he vuelto blandengue. El cristal resbala, y no tengo ganas de estar cambiando de móvil cada tres por cuatro.

En ese diseño hay algunas pequeñas diferencias con el iPhone, claro. La posición de los botones laterales de volumen y encendido es distinta, y la verdad es que a mí me gustaría (por costumbre) tener los de volumen a un lado y el de encendido a otro. No es el caso en el Xiaomi Mi 6, pero no es un problema insoportable: creo que puedo vivir con ello.

En el diseño de la cámara dual, no obstante, Xiaomi le ha ganado la partida al iPhone 7 Plus, sobre todo porque no hay protrusión ninguna, algo que hace que el diseño sea más elegante. No es que tampoco vaya a ganar ningún concurso por ello, pero a mí personalmente me gusta que la trasera sea totalmente plana.

El conector USB-C domina la parte inferior flanqueado por los altavoces, y en la parte superior tenemos el puerto de infrarrojos (por probar, aún no he trasteado con él), mientras que en el lateral izquierdo está el puerto con ranura dual SIM, que en mi opinión es una opción desaprovechada porque ya puestos los diseñadores de Xiaomi podrían haber dado la opción de meter una tarjeta Micro SD en esa bandeja para la nano SIM como hacen otros fabricantes. No es el caso, y aunque me molesta bastante (diría que es el gran fallo del terminal), también puedo vivir con ello.

Con lo que creí que no podría vivir mucho es con la ausencia de la toma de auriculares. Ya sabéis que nunca entendí esta tendencia a hacer desaparecer los minijacks de 3,5 mm en los móviles, y sigo sin entenderlo. No me gusta tener que usar un adaptador para mis auriculares, pero al menos Xiaomi incluye uno para que puedas tirar millas si no quieres comprarte unos que usen conector USB-C directamente o unos Bluetooth. Me molesta, no veo que haya beneficios para el usuario y sí molestias, pero al menos el impacto con el adaptador es medio reducido. Puedo vivir con ello a tope, sobre todo cuando no uso los auriculares en mis oídos de corchopan todos los días.

Y ya está. Demasiado he hablado del diseño. Por dios, que esto es un rectángulo de cristal, como todos los demás.

Bendito lector de huella dactilar

Si recordáis mi análisis del Galaxy S7, maldije desde el principio hasta el final ese lector de huellas con el que me llevé a patadas desde el minuto cero. Con el Xiaomi Mi 6 ha ocurrido lo contrario. Hay amor.

De hecho, después de la tragedia griega sufrida con el móvil de Samsung, encontrarme con un lector que funciona a la primera siempre y que lo hace de forma instantánea es como ver la luz tras recorrer un túnel infinito. Es algo que cambia totalmente la experiencia de usuario, una de esas tonterías que había vivido en pruebas con otros terminales pero que nunca había usado a gusto en mi día a día con un terminal propio.

Poder desbloquear el móvil con un mecanismo tan eficiente es algo que para los que no lo han hecho de forma cómoda cambia el esquema de uso. Una de esas opciones (repito) tontas que demuestran ser cruciales porque cuando no las tienes las echas demasiado de menos. Bendito lector de huellas. ¿Cómo es posible que Xiaomi pueda hacerlo tan bien y Samsung tan mal? Sé que aquí hay experiencias de todo tipo, pero aunque he oído y leído cosas buenas y malas del lector en los S7, no he oído o leído nunca cosas malas de los lectores que integra Xiaomi. Por algo será.

MIUI 8 mola

Lo de estar metido en este ámbito me permitió descubrir los dispositivos de Xiaomi hace bastantes años, cuando por aquí eran poco conocidos. En aquella época conseguirlos era más difícil y arriesgado que hoy en día, pero lo que sí que uno podía probar con facilidad era su ROM MIUI, que estaba disponible para otros terminales.

Yo probé MIUI en abril de 2011, y ya entonces aquella interfaz me causó una gran impresión. Lo hizo porque cogía buenas ideas de iOS —que en aquel entonces iba por delante de Android, algo que ya no ocurre— y las adoptaba combinándolas con las virtudes de Android.

La evolución de MIUI ha sido muy buena, y aunque hay opiniones para todos los gustos en temas de capas de personalización, MIUI es una capa que mola. No tanto como Android puro, lo admito, pero desde luego yo me siento cómodo con ella.

Hay algunas cosas curiosas que no recordaba en MIUI, como el hecho de que el gestor de tareas es bastante distinto del de Android. No hay botón de “Cerrar todo” (al menos de momento, que yo sepa), y no puedes cerrar la tarea “actual” desde la que invocas el gestor. Es raro e ineficiente, pero una vez más puedo vivir con ello. El no tener cajón de aplicaciones también es curioso, pero nunca he sido de tener muchas aplicaciones “escondidas” así que no es un tema que me preocupe.

Las notificaciones y el menú de acceso rápido también son ligeramente distintos a los de un Android puro, pero lo cierto es que al final visto uno vistos todos: en mi formato de uso esas pequeñas diferencias no suponen un gran cambio, así que acostumbrarme a esa interfaz no me ha costado nada. Eso sí, a ver si alguien me explica esto: en el Galaxy S7 cuando desactivaba el modo avión al levantarme solo se activaban los datos móviles, no la conectividad WiFi. En el Xiaomi MIUI lo hace perfecto y activa ambas conexiones, que son las que estaban activas cuando habilité el modo avión. Pequeñas tonterías que suman puntos.

Rendimiento sin fisuras, pero sin milagros

Una de las cosas que me atraía de tener el Xiaomi Mi 6 era poder disfrutar de esa bestia móvil que es el Snapdragon 835, el procesador tope de 2017 (al menos por ahora) y que me garantizará que aquí no pasaré por problemas en todo el tiempo que ande con este móvil a cuestas.

Como indiqué con el S8, esto no es un análisis al uso en el que las cifras tengan relevancia. Es un análisis de sensaciones, y las sensaciones, como en aquel caso, son muy buenas. No perfectas, ojo, porque por ejemplo (a falta de indagar) el modo ráfaga de la cámara es mucho peor que el del S7, que no tenía problemas para tirar 30 fotos en un pispas.

Aquí la conclusión —no es necesario explayarse mucho— es que el Mi 6 va sobrado para lo que yo hago normalmente con el móvil, que es relativamente poco. Todo va, eso sí, más fluido que en el S7, que tenía pequeños pero perceptibles retrasos al lanzar aplicaciones o cambiar de unas a otras. En el Mi 6 esas latencias existen, pero son más pequeñas, lo que ayuda a esa fluidez que uno percibe al usar un móvil que va suelto le eches lo que le eches.

A ese rendimiento le ayuda una pantalla fantástica, bastante más honesta que la del Galaxy S7 y que demuestra claramente que es absurdo tirar a resoluciones por encima de los 1080p en estos teléfonos.  Se ve muy, muy bien, y eso también se nota cuando uno ve las fotos que tiras con el móvil (más sobre esto más adelante) y cuando lees sin parar tanto el WhatsApp de turno como en el navegador (en el móvil sí que tiro de Firefox continuamente desde hace tiempo) como algún libro en la app de Kindle que para mí es una de las imprescindibles desde hace tiempo.

En batería, por cierto, más alegrías. El Snapdragon 835 no marca grandes diferencias con el 820 y el 821 en potencia (algo más se nota en gráficos, eso sí), pero donde sí la marca es en eficiencia. No he hecho pruebas concretas y no os puedo dar números, pero a mí la batería me aguanta día y medio sin toser, y mi sensación es que es sensiblemente mejor que la del S7. También en la carga, ojo, que es hiperrápida, así que aquí minipunto y punto para Xiaomi también en este apartado.

Lo cierto es que como decía en el titular de este apartado, al final lo de tener un Snapdragon 835 es una pijada para la mayoría de situaciones. No voy a ganar a nadie escribiendo WhatsApps, viendo Twitter o navegando por internet, pero donde sí ayuda (o debería hacerlo) ese procesador es en eso otro que tanto me importa en un móvil desde hace tiempo: la cámara.

Que viva el bokeh

Lo de las fotos con ese efecto tan de moda llamado bokeh no es algo ni mucho menos nuevo. Lo es un poco, eso sí, en fotografía móvil, donde el iPhone 7 Plus lo descubrió al mundo móvil. En realidad el precedente lo sentó primero Lytro con sus cámaras raritas y luego los fabricantes de móviles (recuerdo el maravilloso e icónico Lumia 1020), pero nadie había ofrecido ese efecto de profundidad de campo o bokeh en tiempo real hasta que Apple lo logró con su móvil tope de gama.

Xiaomi es una de las que ha copiado la idea, aunque yo ya la había probado en algún terminal fantástico como los Mate 9 o los P10 de Huawei. La ejecución es sencillamente fantástica, y aquí el mérito es tanto del hardware —con esa cámara dual que combina un “falso tele 2X” con un objetivo normal— como del software, que hace que combinar ambos objetivos permita obtener resultados tan destacables.

Eso ha hecho que de repente tenga en mis manos una versión bastante decente de mi DSLR a la hora de sacar retratos. He sacado algunas fotos de prueba para comparar el S7 y el Mi 6, pero en ninguna de ellas salen personas porque, sinceramente, no me gusta salir mucho por aquí (salvo haciendo saltos) y tampoco quiero sacar fotos de familia o amigos. Aquí podéis ver algunas de esas comparaciones inevitables en plan rápido, solo he tocado niveles con Photoshop para luego pegar cada foto del Galaxy S7 al lado de las del Mi 6.

Esta es una forma bastante pobre de comparar las capturas. De hecho al verlas a posteriori se nota que el Galaxy S7 captaba mejor el rango dinámico, pero creo que es porque no activé HDR en el Mi 6. Con esas capturas y sin ejemplos del modo retrato con personas —tenéis muchas comparativas por ahí, aquí un ejemplo— vais a tener que fiaros de mi palabra.

Básicamente podría resumirlo todo en un calificativo: fantástica. Así es la cámara dual del Xiaomi Mi 6. Es cierto que en según qué situaciones el S7 marca la diferencia. Por ejemplo a baja luminosidad, donde el Mi 6 pierde algunos enteros. El caso es que yo saco pocas fotos en esas condiciones y no entiendo la manía por sacar fotos de noche en esos análisis en profundidad de las cámaras móviles.

Aunque puede que el S7 esté un poco por delante en calidad final de las tomas y el sensor, es en el modo retrato donde el Mi 6 marca la diferencia, y eso marca la diferencia para mí, que como padre henchido de orgullo le saco fotos a mis niños cada tres por cuatro y ahora con el bokeh quedan aún más guapos de lo que ya de por sí son (que ya es decir). Las fotos son espectaculares con este efecto, aunque es cierto que a veces el resultado puede ser algo artificial.

Es cierto que el S7 tiene el modo de enfoque progresivo, pero los resultados (tendréis que creerme de nuevo) son, sin ser malos, peores que el Mi 6, y sobre todo más molestos de producir. Tienes que sacar la foto, ir a editarla y seleccionar enfoque cercano para luego guardar la nueva foto. Vamos, un tostón. En el Mi 6 todo es directo, y ya solo por eso (sin contar los resultados) la cámara me parece una pasada.

Conclusiones: hasta siempre, Galaxy S7

Como decía, en 24 horas ya tenía claro que iba a cambiar de móvil. El Mi 6 corrige buena parte de los defectos del Galaxy S7 y lo hace además portándose casi tan bien en el modo de cámara normal y superándole en ese llamativo y adictivo modo retrato.

Es cierto que no tiene resistencia al agua y que el valor del móvil se reducirá bastante más que el del S7 si algún día quiero revenderlo, pero todo eso queda ensombrecido por ese lector de huellas y esa cámara dual con la que da gusto juguetear.

Los defectillos tampoco son para tanto. Me molesta no poder tener ranura Micro SD, pero lo de los auriculares no es para tanto (me temo que es lo que acabaremos diciendo mientras despedimos al minijack) y llevarse un adaptador de Micro-USB a USB-C (además del cable de carga) no será problema por ejemplo en viajes porque Sally es infalible con los preparativos.

Total, que todo son buenas noticias, amigos lectores. Tengo un auténtico smartphone chollo, Sally tiene su ansiado Galaxy S7 y esto me ha servido para contar otra aventura en el blog, que no es poco.

Si os interesa comprar el Xiaomi Mi 6 tras ver este análisis, algunas opciones en modo Incognichollo:

  1. Xiaomi Mi 6 64 GB  a 349,59 euros en TomTop con el cupón DSPZ004164.
  2. Xiaomi Mi 6 64 GB a 364,89 euros en GearBest con el cupón MiK4GKS.
  3. Xiaomi Mi 6 128 GB a 414,73 euros en GearBest con el cupón KMI128G.

 


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post “antiguo” las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo 🙂

  • Xiaomi Mi 6 128 GB: vuelven las ofertazas para el súper teléfono de Xiaomi con el Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad, que ahora mismo es aún más interesante: sale a 357,18 euros en GearBest con el cupón mi6cergi. El de 64 GB está a 354,63 euros en GearBest, pero ni lo enlazo para demostraros el chollo que es este modelo de 128 GB, sobre todo porque no tiene ranura Micro SD de ampliación de capacidad.
  • Pendrive USB 3.0 SanDisk 64 GB: poco que añadir, porque por este precio puede veniros muy bien para mover cosas de aquí para allá. Está a 25,29 euros en Amazon.
  • iPhone 5S 16 GB reacondicionado: tiene sus añitos ya, pero si queréis un iPhone y disponéis de un presupuesto ajustado puede que este iPhone 5 S de 16 GB de capacidad os haga el apaño. Está a 179,99 euros en Amazon.
  • Teclado mecánico Corsair Strafe: con iluminación RGB y sobre todo con los switches Cherry MX Red que tienen muy buena pinta. Si estábais pensando en haceros con un teclado mecánico majo, esta parece una gran opción. Está a 119 euros en Amazon (26% dto.)
  • Bq Aquaris V: uno de los nuevos modelos de esta marca española de smartphones que ofrece un modelo de gama media con una cámara bastante decente, sobre todo teniendo en cuenta que sale por 198 euros en Amazon.
  • Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 1060: las gráficas dedicadas vuelven a estar disponibles poco a poco a buenos precios, y aquí tenéis un buen ejemplo, una 1060 que puede dar mucha vidilla a vuestras sesiones de juego por un precio interesante: 219 euros en Amazon.
  • Mando para Xbox 360 o PC: copia el diseño del mando de las Xbox 360 y se conecta por USB (no es alámbrico), pero es que a este precio puede ser unabuena opción si tenías alguno cascado o simplemente necesitas uno para el PC. Lo tenéis a 8,50 euros en GearBest.
  • Xiaomi Mi Notebook Pro: el señor portatilazo de este fabricante compite con lo más granado del mercado, de ahí lo del “Pro” final. No es tan barato como suele ser habitual, pero es que llega con un Core i5-8250 de ultimísima generación, una potente GeForce MX150 (netamente superior a las 940MX), 8 GB de memoria DDR4, 256 GB de capacidad y lector de huella. Está a 833,43 euros en GearBest con el cupón MIBOOKPRO.
  • Tarjeta MicroSD Samsung Evo 32 GB: gran oferta si necesitáis ampliar capacidad en vuestros dispositivos y esos 32 GB os vienen bien: está a 9,35 euros en GearBest con el cupón GBSS32GCP. Si no queréis esperar al envío de la tienda china, en Amazon tienen una Lexar de 32 GB por 15,94 euros.
  • Xiaomi Mi A1: es, yo diría, el gran chollo en la franja de los 200 euros, sobre todo por su sistema de cámara dual y por esa curiosidad de ser Android puro en este fabricante. Está a 187,25 euros en GearBest con el cupón MI789, pero en color rosa dorado. Si queréis el modelo en negro, tendréis que pagar los 210,97 euros que cuesta en GearBest con el mismo cupón MI789.
  • Xiaomi Mi Air 13,3: el nuevo modelo de mi portátil BBB (bueno, bonito y barato) favorito llega con un Core i5-7200U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD y atentos, lector de huella. Creedme: es una pasada, sobre todo a este precio. Lo tenéis en GearBest por 663,34 euros con el cupón Air13N.
  • Xiaomi Mi 5X: es exactamente el mismo terminal que el Mi A1, pero con la capa de personalización MIUI, así que salvo por ese detalle contáis con una gran propuesta aquí. El modelo dorado está de rebajas y sale por 170,08 euros en GearBest con el cupón ESMI5X.
  • Xiaomi Air 12: el pequeño pero fantástico portátil de Xiaomi con un Core M3-7Y30, 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad está en disponible en color plata y a un precio de derribo: 425,21 euros en GearBest.
  • Huawei P9 Lite: la versión modesta del tope de gama de Huawei del año pasado tiene un precio rompedor. Llega con pantalla de 5,2 pulgadas 1080p, un Kirin 650, 3 GB de RAM y 16 GB de capacidad ampliables, además de una cámara muy decente de 13 MP. Está a 136,06 euros en GearBest con el cupón HUAZDCJ.
  • Raspberry Pi 3: el miniPC en crudo que más nos gusta y que te permite montar desde un Media Center hasta estaciones metereológicas. Lo tenéis de oferta en Amazon por 35,99 euros, pero si sois pacientes y podéis esperar un poco, en Banggood está a 27,38 euros con el cupón b18bb7. Uauh.
  • Patinete eléctrico Xiaomi M365: el patinente que se pliega y que te permite desplazarte a 25 km/h y con una autonomía de hasta 30 km está nuevamente de oferta: cuesta 297,65 euros en GearBest con el cupón XM365CNMICS.
  • Honor 9: un señor telefonazo con cámara dual, un Kirin 960, 4 GB de RAM y 64 Gb de capacidad que en Xataka pusimos por las nubes y que a este precio lo hace aún más: tenéis el modelo en color negro por 306,15 euros en GearBest con el cupón HONOR9.
  • TV Box Scishion V88: hablé hace poco de las “cajas Kodi” que permiten reproducir nuevos formatos como el HEVC/H.265, y aquí tenéis una buena opción: esta caja cuenta con un procesador RK3229 (casi lo más de lo más), Kodi preinstalado, puertos USB y Ethernet, WiFi 802.11n y un precio de escándalo: lo tenéis a 17 euros en GearBest con el cupón GBV88O, mando incluido.
  • Logitech G502: uno de los ratones gaming más conocidos y populares, puede ser una buena apuesta ahora que cuesta menos de la mitad de su precio normal: Está a 49,99 euros en Amazon (52% dto.)
  • Tarjeta MicroSD Samsung EVO 64 GB: una buena forma de darle más vida a vuestro dispositivo móvil o a vuestra RPi, la tenéis a 20,15 euros en TomTop. El modelo de 128 GB pero mejorado (EVO Plus) también está disponible por 44,51 euros en TomTop, gran oferta también.
  • Chuwi Labook 12,3”: con un Intel N3540 modestito, pero con 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad ampliables, además de puerto HDMI, USB 3.0, y batería de 8.000 mAh. A mí me convenció bastante, así que como portátil de batalla puede ser una fantástica opción: lo tenéis a 246,62 euros en GearBest con el cupón CHUWI123.
  • Xiaomi Mi 5S: el telefonazo de Xiaomi del año pasado está a precio de risa. Llega con un Snapdragon 821, una cámara de 12 Mpx majísima, 3.200 mAh de batería y una pantalla de 5,15 pulgadas. Lo tenéis en Banggood por 222,66 euros.
  • Chuwi Hi10 Plus con teclado: un tablet convertible con un Atom Z8350, una pantalla de 10,8 pulgadas arranque dual Win10+Android, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad ampliables, e insisto, con teclado. Una alternativa modesta y barata a los Surface Pro 4 de Microsoft:  lo tenéis a 134,19 euros en Banggood con el cupón FF5F3F.
  • Huawei P10: el tope de gama de Huawei destaca por su cámara dual, pero es que también está muy compensado: 5,1 pulgadas 1080p, Kirin 960, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad (no ampliables). Lo tenéis a 408,20 euros en GearBest con el cupón huaweip10.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

54 comentarios en “El Xiaomi Mi 6 ya es mío (hasta siempre, Galaxy S7)

  1. Jaens dice:

    Saludos desde Santo Domingo, creo que nunca habia entrado tantas veces al dia en Incognitosis esperando para ver cual era el movil que nos presentarias.
    ya viendo quizas las futuras impresiones tras el mes de uso (que espero que venga si o si jejeje) es muy probable que yo tambien me anime a decirle adios a mi amado LG G4 (precisamente por el Lector de Huellas y en menor medida la Camara).

    Felicidades Javipas!! y muuucho cuidado con La Grieta del Destino en la Montaña de Fuego (Orodruin).

      • Jaens dice:

        Saludos Javi, lo de Orodruin venia por tu (Tessoro) estilo Golum, y por ser el lugar donde destruian el Anillo Unico en el Sr. de Los Anillos.
        en Español (Resumido) que cuides mucho tu nuevo movil para que luego nos cuentes mas cosas.

        Un abrazo.

        Pd: Con las Historias gastronomicas de Harry (que Molan mogollon como dicen ustedes por alla) me has hecho descubrir y probar cosas que ni sabia que existian…

  2. ¡Muy bien! 😀

    Me alegro mucho por tu nuevo descubrimiento. Yo soy súper-fan de Xiaomi. Son especialistas en gama alta de calidad a precios más que contenidos.

    (Y qué poco te duró el mega-teléfono-del-copetillo-de-la-berza si lo piensas).

    • Ciertamente Xiaomi está haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo. Productazos impecables, lástima que distribución y tema garantías no esté apañado.

      El megateléfono seguro que lo aprovecha bien Sally, así que win-win 😉

      • Te venía a preguntar, precisamente, ¿como anda está marca en el tema de garantías? ¿Qué haces si pasa algo? Estaría bien que hablaras un poco del tema porque al final es la principal razón por la que mucha gente no considera comprarse un móvil como este.

      • Land-of-Mordor dice:

        Siempre hay importadores con garantía y servicio excelente desde España que te indican de manera clara el firmware (internacional, chino), si viene Play Store instalada, las bandas que soporta y si está disponible con idioma español. Sale algo más caro pero aún así son precios muy interesantes comparados con los de la competencia de otras marcas. En http://www.powerplanetonline.com son especialistas en Xiaomi y otros fabricantes asiáticos y también puedes encontrar algunos modelos el http://www.pccomponentes.com. En ambos casos el envío es desde España y con 2 años de garantía.

      • Land-of-Mordor dice:

        Hombre, Javi, no son precios para colocar en la lista de los “chollos” pero a mí un Redmi Note 4 Pro (3/32 Gb, SD 625 y Banda 800) con 2 añetes de garantía y envío 24/48h por 188€ me parece un buen precio. Eso sí, ya podrían entrar también en el juego de los afiliados XD

  3. Veo muchos «puedo vivir con ello» en el articulo… Seguro que fue una buena decisión?

    No seria que tu S7 tenia problemas con el lector de huella? Además, creo que tambien tenia algun tema de software que se podia resolver, porque en el mio al ponerlo en modo avion y volverlo a activar habilitaba de nuevo el WiFI y los datos moviles.

    Y con respecto a la bateria, pues despues de 6 meses de uso es normal que dure menos.

    Lo unico cierto es que si es necesario encender la pantalla para desbloquearlo con la huella. Y la verdad dudo mucho que esto sea un tema técnico y es mas un tema de licenciamiento de patentes (como el desbloqueo tocando la pantalla de los LG)

    • Unos cuantos, pero para lo que soy yo, que no perdono una, son cosas bastante chorras. No creo que mi S7 tuviera problemas, simplemente no logré que funcionase como debía, a saber por qué. De todos modos lo de pulsar para detectar la huella es algo que nunca me convenció. Prefiero mucho más lo de posar sin más el dedo para que el móvil se desbloquee o para ir a la pantalla de inicio.

  4. Iván López dice:

    Interesante análisis. Se te olvida comentar que una de las cosas que también “pierdes” es la garantía. Como mucho tienes 1 año de garantía en lugar de los 2 que consigues al comprarte el Oneplus 5. Es cierto que hay 150€ de diferencia y que un año adicional probablemente no los vale… hasta que pase algo. Durante las últimas semanas he estado planteándome el comprar el Xiaomi Mi 6 pero el no encontrarlo con envío desde España (lo pueden parar en la aduana) y el tema de la garantía, al final me echaron para atrás. Así que compré el OP5 justo después de la keynote y lo tengo desde el viernes y al igual que el Xiaomi, es una pasada.

    Respecto a las características, como comentas son ambos muy parecidos (incluso las cámaras), así que para alguien que no le importe tanto la garantía o prefiera pagar menos, el Mi 6 es una grandísima opción.

    En mi caso concreto me he decidido por el OP5 porque mi mujer tiene el OP3T desde hace 6 meses y está super contenta con todo. Eso sí, probablemente, cuando toque cambiar el móvil en unos años no compre otra vez Oneplus porque los habrán subido tanto de precio que dejarán de ser atractivos. En ese caso seguro que miro los Xiaomi con otros ojos.

    Saludos, Iván.

    • Cierto, cierto. Tendría que hacer un post específico sobre lo que yo valoro la garantía, que es más bien poco. Mi concepto de las garantías es como el de los seguros. Son paraguas para cuando no llueve. Y cuando por fin llueve normalmente te las ves y te las deseas para resolver el problema de forma satisfactoria. Mis experiencias aquí no han sido buenas, así que para estos casos concretos de comprar tecnología (móviles, portátiles, incluso el Dell 5K, que es reacondicionado) la garantía es totalmente secundaria para mí.

      Obviamente si eso te importa mucho, aléjate de los chinorris. Como decía en mi reflexión sobre el OP5, a mí no me compensa lo que ofrecen al precio que lo ofrecen ahora mismo.

    • Land-of-Mordor dice:

      “…Interesante análisis. Se te olvida comentar que una de las cosas que también “pierdes” es la garantía. Como mucho tienes 1 año de garantía en lugar de los 2 que consigues al comprarte el Oneplus 5…”

      Eso le pasa por comprarlo a través de Gearbest y otros importadores “directos”. Si lo compras a través de importador radicado en España tienes envío rápido y garantía de 2 añetes.

  5. Ángel dice:

    Encuentro solo un problema con los teléfonos Android: No tienen una aplicación como iTunes que sincronice facilmente todas las funciones de fotos documentos, etc.
    Para mi esto es fundamental ¿para cuando sacarán los de Google algo parecido?

    • JEAN dice:

      Justo donde Google le da 20 patadas a iOS es donde acá se ven pegas. Una cuenta de Google sincronizada y ya está. Sin aplicaciones de pésimo funcionamiento, como iTunes, que es mala incluso en el mismo escritorio de macOs.

      • José Antonio dice:

        Hace mucho que los usuarios de macOS iOS no usamos iTunes para sincronizar nada. Gracias a iCloud sincronizamos fotos, contactos, calendarios, contraseñas, notas, música, hacemos copia/pega entre dispositivos, tenemos backup de nuestros iPhone iPad hasta el punto de que guarda hasta la distribución de las apps en los escritorios…en fin, todo lo que hace una cuenta Google pero sin que nuestros datos sirvan para generar ingresos por publicidad.

    • Land-of-Mordor dice:

      GMail sincroniza correo, Google sincroniza búsquedas, GFotos las imágenes, GDrive documentos, GCalendar calendario, etc. Todo con una única cuenta o varias, ya eso a elección del usuario. Y, evidentemente, accesible desde cualquier aparatito que tenga conexión a internet vía navegador.

  6. Lambda dice:

    Hola Javier, ¡nuevo móvil! Harás subasta del S7 ? Jejeje.
    A mí me parece que Xiaomi está bien. La calidad a ciertos niveles (y dinero)se vuelve subjetiva, y lo importante es que te vaya bien. Yo estoy muy contento con un A3 2016 (en negro) de Samsung, pequeño, compacto y suficiente para lo que necesito. Por fuera es un S6 en un formato muy cómodo, y por construccion no desmerece del iphone SE. Es una pena que Android haya abandonado el mercado de los teléfonos compactos, competentes y bien hechos en su mayoria de fabricantes…

    • Naino, el S7 como pongo en el texto (que no has leído bien, parece, ¡muy mal!) lo hereda Sally. Como dices al final uno busca un producto que le vaya bien, aunque para ciertas cosas (como la cámara) en móviles hay que pagar un plus, que es lo que hice con el S7 y ahora con el Mi 6.

      • Lambda dice:

        Ouch, esto me pasa por leer en diagonal y a toda prisa a media mañana xD. Live & learn!

        La verdad es que Sally se ha llevado un telefonazo también. Uff, chucha envidia. Soy un pecador, sí.

        Javi, si puedes, dale caña a MIUI y dinos qué tal. Las roms de Xiaomi deberían ser analizadas tan exhaustivamente como cada nueva version de iOs o Android de Google. Por curiosidad, ¿te hubieras planteado el Mi Mix a ese precio?

  7. Salva dice:

    Muy buena eleccion, aunque estoy seguro que al igual que te ha pasado en el resto de analisis de productos que has comprado, segun pase el tiempo iras echando en falta la camara del S7, e iras echando pestes de MIUI jej .. Lo del efecto Bokeh, no se si lo sabias pero samsung tambien lo tiene, es un modo de foto llamado ‘enfoque selectivo’, aunque la gente lo usa taaaaanto ultimamente que cansa bastante….

    Saludos

    • No me leéis bien por lo que veo. Lo comento en el texto, y también indico que aunque está el resultado es peor y además usarlo es más incómodo. Y también comento que la cámara del S7 sigue siendo prodigiosa y superior a la del Mi 6 en algunos escenarios. El tema es que no he cambiado solo por la cámara, sino por cosas como el lector de huella.

      Anda, relee el texto Salva 😉

  8. mk360 dice:

    Buena compra, yo que tengo afanes audiófilos tengo una suerte de guerra con los que quitan el conector de 3.5, pero weno. Conversamos alguna vez cuando yo iba por el xiaomi 5s+, que finalmente compré para mi hermana y hasta ahora tiene una respuesta excelente… excepto por una maldita manía por mostrar publicidad que hasta ahora solo he encontrado como alternativa rootearlo o bien pasar a la versión de desarrolladores. Malditos chinos y su publi, el resto escelente.

  9. Tomás dice:

    Javi, ¡felicitaciones! Espero que lo disfrutes mucho, y que Sally también esté contenta con su nueva adquisición.

    Una consulta nomás. ¿Sentiste el salto de una pantalla OLED a una IPS? Es que yo uso muchísimo las interfaces en negro puro. Cuando compré el Nexus 6P hace unos años me prometí nunca elegir algo que no use OLED. Pero quizá soy yo que estoy loco 😛 ¿cómo lo viviste vos?

    ¡Un abrazo!

    • Javier dice:

      ¡Me uno a la pregunta!
      Mi primer “smartphone” fue un iPhone 3G. Lo limitado que era me hizo cambiarlo por un HTC One S, que me duró mucho, y al renovarlo, me busqué un Xperia Z3 Compact.
      Lo primero que noté es lo MAL que se veía la pantalla. Había pasado de una pantalla OLED a una IPS LCD (y de mucha más resolución). Y sí, era superior en todo lo demás, pero cada vez que miraba la pantallla…
      Al final aguanté lo que pude, pero terminé sustituyéndolo hace unos meses por un HTC A9 que pillé en una oferta flash de Amazon (un móvil ya anticuado, pero que me salió a muy buen precio). He perdido cámara, velocidad,… Pero he ganado pantalla OLED, y la vuelta al “ecosistema” HTC, que me gusta más. Me planteé algún otro modelo de los nuevos HTC, pero ahora montan pantalla “SUPER LCD” y les ha dado por quitar el conector de los cascos.
      Otra opción que barajé fue un Samsung (por sus OLED), pero es que nunca me han gustado. Es algo irracional, y una lástima, porque montan la cámara que todo el mundo dice que es de las mejores, pero bueno.
      Bueno, que me voy por las ramas. La cuestión es si el paso de OLED a LCD es “trágico”, o realmente no hay tanta diferencia ya entre ellas.

    • Es cierto que la pantalla se ve sensiblemente más apagada, pero también es cierto que tiene menos resolución y como ocurre con las fotos es más “honesta”. Sinceramente yo no tengo ningún problema con eso, no hecho de menos el tema aunque entiendo que puede marcar alguna diferencia. Yo sigo siendo muy feliz con el Mi 6 😉

  10. Trufeitor dice:

    Tengo que decirte, aunque a toro pasado suene como que me tiro el moco, que cuando dijiste que el precio era bastante inferior al OP en los comentarios de la otra entrada, me lo estaba sospechando.

    Enhorabuena por la compra, supongo que te va bastante mejor que mi MI5 y estoy muy contento con el. Aunque por supuesto no es perfecto.

    A veces le noto ciertas inconsistencias y algún reinicio esporádico. Si a ti no te pasa es posible que hayan afinado el SO para el 6, pero nada preocupante, en cualquier caso. Lo que no comparto es tu afición por MIUI, tiene algunas cosas que no me convencen (la gestión de permisos puede llegar a ser liosa, y alguna otra cosilla) y la falta de cajón de aplicaciones, aunque le di una oportunidad de tres meses acabé hasta el gorro; soy bastante organizado con el escritorio, pero tener perennemente carpetas con el bloatware de Xiaomi para usar sus servicios que nunca voy a usar, con una cuenta que nunca voy a crear terminó sacándome de quicio. Afortunadamente nada que no se resolviera instalando NOVA launcher (bendito Android y su capacidad de personalización), que no sólo volvió las aguas a su cauce, sino que además me permitió ocultar todas esas apps indeseadas, que con la capa original te las tienes que comer.

    Así que felicidades por tu compra, que siempre mola estrenar juguete, y que lo disfrutes.

    😉

    • Yo con MIUI, como comento en el artículo, estoy encantado. No le pido tampoco demasiado a una capa de personalización, y no me molesta demasiado la ausencia del cajón de apps porque como digo tengo un número asumible de ellas. Como dices, la capacidad de personalización de Android permite solucionar esas pegas.

  11. Land-of-Mordor dice:

    Al final un poco “decepcionado” con el terminal elegido, esperaba que no fuera uno de mis descartes, básicamente por un motivo: sin microSD y como “mini pega” el sensor de la cámara (ya que cambio me gustaría hacerlo por algo tipo S7/8 o Pixel).

    Sobre la ausencia de microSD me pasa lo mismo que a ti. No lo entiendo. En la gama media “con esteroides” del fabricante (Xiaomi Redmi Note 4/4X/4Pro) la bandeja vale tanto para poner 2 sim como una sim y una microSD. Y el sistema ni se vuelve loco ni funciona peor. Creo que es el único fabricante que “recorta” en la gama alta lo que ofrece en la media.

    Lo que sí me sorprende es lo mal que colocas el lector del S7 comparado con el del Mi6. El del Mi6 no lo he probado, pero te puedo decir que los de “gama media” de Xiaomi (una vez más Redmi Note 4/4X/4Pro) funcionan perfectamente. También probé el frontal+superficie táctil para gestos de Meizu y funciona a las mil maravillas. Una vez más sorprendido no ya que el S7 salga perdiendo con la gama media de Xiaomi y Meizu (por lo que cuentas, sale perdiendo).

    En fin, que el día que Xiaomi haga un “upgrade” a su gama alta para equipararla a su “gama media” seguramente me tenga como cliente.

    • No entiendo muy bien ese tercer párrafo, es como si tú mismo me dieras la razón. Lo que he probado de Xiaomi en gamas medias por conocidos creo que iba estupendamente, razón de más para declarar que en esto Samsung ha hecho una chapuza.

      Tampoco entiendo muy bien lo del sensor de la cámara: yo diría que está por debajo en tomas normales que la del S7, pero es que es un terminal mucho más barato que va además con el 835 y que con el sistema dual hace algo que no hace el S7 en temas de profundidad de campo. Cuanto más la uso, más ganada me tiene esa opción.

      • Land-of-Mordor dice:

        Con “upgrade” me refería a que permitieran usar microSD en la gama alta como lo hacen sin problemas en la gama media. Eso es lo que me ha tenido alejado tanto de las sucesivas versiones del Mi5, del Mi6 como del MIX.

  12. Juan Díaz dice:

    Buen artículo Javier. Disfruta del teléfono! MIUI es la caña. Por cierto, el tema garantía Gearbest y tal con Xiaomi que tal es? Estoy pensando en pillar el Air 13 que tanto nos recomiendas en tu enlace. Soy de España, y no me termina de dar seguridad. Un saludo y muchas gracias.

    • Pues tienes garantía de un año, pero el problema adicional es que tienes que ocuparte tú de enviar el producto si tiene un problema. Ellos lo reparan y te lo envían de vuelta sin cargos, pero claro, en el caso del Air 13 la cosa se vuelve delicada. Entiendo tus dudas, comprar en China me temo que es para usuarios que valoran algo menos el tema de la garantía (yo he tenido tantas historias que al final la pongo en segundo plano a la hora de decidir) y más la relación precio/prestaciones, que en este equipo es una maravilla.

      Sea como fuere, importante que lo tengas en cuenta Juan. No tiene por qué pasar nada (varios usuarios han comprado ya el portátil a través de mis enlaces, y todos parecen encantados), pero si pasa la cobertura es la que es. Si estás incómodo al respecto, lo cual es perfectamente entendible, mejor no te lances 😉

      Saludos!

  13. Juanky dice:

    Tiene una pinta fantástica. La verdad es que parece mentira que algunos fabricantes sean capaces de colocar en el mercado smartphones de alta gama a este precio. Disfrútalo, amigo. Cuando tenga que cambiar mi Galaxy S7 Edge te pediré consejo 😉

  14. Vicent dice:

    Ahora veo este post. “Estás que lo tiras”, jeje
    Me parece un telefonazo, de una marca que ofrece una relación calidad-precio envidiable. Pero ojo, has tenido suerte .Conozco un par de casos en los que en aduanas les han dado un buen susto. Como ex poseedor de un Xiaomi, conozco las virtudes de MIUI, (me quedé en la 6), aunque me recordaba mucho a IOS, aunque haya gente que me perjure que no es así.
    Cuando leí en un post que estabas probando-pensando en cambiar a un nuevo Smartphone tuve claro que sería este de Xiaomi. Y ya sonreí pensando que dirías sobre ese conector Jack “sacrificado”, tras tu ferviente defensa y crítica a su desaparición. Veo que aún te molesta, pero se subsana con el adaptador que viene incluido, en este caso. (En todos los casos, añadiría. Todos los que he visto que prescinden de él añaden un adaptador. )
    Coincido contigo con lo de la doble cámara. El móvil, al menos yo, lo uso no para paisajes, o puestas de sol. Son retratos familiares, fotos de mis hijas y fotos con amigos a poca distancia. Y para ello, hoy por hoy, la doble cámara me parece un factor diferencial
    Por cierto, a raíz de tu post sobre el S7, he preguntado a varios poseedores de Samsung sobre el lector. Y he de darte la razón, por difícil que parezca creerlo, van peor de lo que correspondería a una marca como Samsung. Incluso alguno me comentó que viniendo de un Huawei notaba a faltar la fiabilidad y velocidad del mismo.
    Enhorabuena! y a disfrutarlo (esperamos otro post del mismo con más rodaje).
    Y ten cuidado!!!. MIUI, doble cámara, sin Jack… Estas casi preparado para un iphone ?

    • Jajajaja XDDD Cuidado que yo no descarto nada! Imagina que lo sacan con convergencia rollo Continuum pero bien hecha, uff!! No caerá esa breva por el momento, pero me aplico el “nunca digas nunca jamás”, no vaya a ser que vuelva a caer en el redil.

      Me “alivia” lo del lector del S7, mi experiencia desde luego es lamentable… y sí, hasta lo del jack se queda en un problema asumible con un terminal así. Saludos!

  15. Pingback: Incognitosis

  16. Pingback: Ofertas de viernes #27 | Incognitosis

  17. José Luis Ramos dice:

    Javier, tengo una duda sobre el Mi6. Tengo un Mi4S que me ha dado muy buen resultado salvo una cosa: los Xiaomi no incorporan la banda de comunicaciones de 800MHz y eso me genera problemas de cobertura en lugares cerrados. ¿Has tenido tú ese problema?

    • Por lo que he leído tampoco tiene soporte para esa banda, pero la verdad es que no he notado problemas especiales ahí. Tampoco es que me meta en lugares cerrados, no sé exactamente a qué te refieres pero de cobertura va estupendo en mi uso habitual.

      • José Luis Ramos dice:

        Perdona, no había visto tu respuesta. Me pasa que en algunas zonas de la oficina tengo muy mala cobertura. He leído que es por esa banda de 800Hz que parece que tiene muy buena penetración en interiores. También me pasa que en recintos con mucha gente me falla hasta el punto de no poder usar el Whatsap.

        También tengo problemas de sincronización aplicaciones de Google (Gmail, fotos, etc) o el Telegram. No sé si será cosa de configuración, pero vamos que no soy un usaurio…

Comentarios cerrados