Tecnología

Una manzana en mi PC

·

Prueba superada. Después de algún que otro intento fallido hace algunos meses, hace un par de días me puse a instalar MacOS X 10.4.8 en mi PC de forma nativa. Existían varios problemas a la hora de lograrlo, pero los dos más importantes eran preocupantes: los procesadores AMD no se llevan muy bien con MacOS, y los discos duros SATA no son reconocidos correctamente. Así que para lo primero hay que contar con una imagen del DVD de instalación para arquitecturas x86 parcheado – obviamente, no diré dónde conseguirlo, un poquito de imaginación -, mientras que para lo segundo la única solución es hacerse con un disco duro IDE.

Dicho y hecho, después de investigar en los foros de OSx86project y de InsanelyMac me puse a tratar de instalar el sistema. Que te reconozca tu disco duro ya es una historia, y de hecho desde el propio instalador lo mejor es utilizar la herramienta de discos para borrar las particiones que hubiese y crear un nuevo mapa de cero con al menos una partición de 6 Gbytes con sistema de ficheros ‘MacOS plus con registro‘ (o lo que es lo mismo, HFS+ journalling). Primer obstáculo salvado. Luego a instalar todo, cruzar los dedos y… voilà! ¡MacOS X 10.4.8 en mi máquina de manera nativa! Sin VMware ni historias 🙂 Luego toca lo de instalar los drivers para la NVIDIA – dos proyectos importantes, el de MacVidia y el Titan lo solucionan – lo que os obligará a toquetear ficheros mkext. Yo aún no sé muy bien cómo funcionan, pero en esta FAQ técnica resuelven dudas.

El caso es que después de la instalación juguetear con el sistema ya es posible… aunque no demasiado eficiente. Los tiempos de respuesta son algo pobres respecto a lo que yo esperaba, y de hecho aunque sí puedes usar el sistema normalmente, el inicio de sesión ya tarda unos buenos 3 ó 4 minutos. Está curioso, y da vidilla haberlo conseguido, pero la verdad, lo tendré como curiosidad un tiempo y cuando me canse, a la porra. Es probable que haya formas de mejorar el rendimiento, pero no tengo demasiada ganas de investigar más. Y me temo que si me preguntáis acerca de la instalación no voy a poder ayudaros demasiado, porque yo no he hecho más que seguir las guías del wiki de OSx86 y, eso sí, meterme en IRC para preguntar cositas a los gurús, que de vez en cuando te echan un cable…

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

9 comentarios en “Una manzana en mi PC

  1. Yo lo conseguí instalar hace ya unos meses en la VMWare. No me dio problemas de instalación, pero le pasa lo mismo que comentas tu y es que no va demasiado bien en cuanto a rendimiento.

    Además, en el caso de VMWare, si trabajas con el MACOS durante un buen rato a pantalla completa, llega un momento en el que bloquea el ordenador y hay que resetearlo. Supongo que VMWare no está preparada para un sistema MAC.

    Yo lo instalé como un sistema UNIX.

    En fin, saludos y feliz año! 🙂

  2. JaviPas dice:

    Bueno, VMWare no soporta oficialmente MacOS X – como tampoco soportaba oficialmente Vista, hasta que lo ha hecho recientemente de forma experimental en su versión 6 – así que me temo que esos problemas no hay quien te los quite.

    Mucha gente está encantada con esta forma de instalar MacOS X, así que supongo que habrá formas de que el rendimiento mejore, pero existe otro problema fundamental: el soporte de mi procesador, AMD, ya hace algo más incómoda la instalación, y estoy casi seguro de que con los Intel Core 2 Duo este tipo de procesos irían mucho mejor, no crees?

  3. nkm dice:

    Yo lo tengo desde verano (aunque en Octubre le metí la 10.4.8 con el último kernel 8.8.1 para instalarle Natit, hasta entonces no tenía Q2E ni CI) en un PC con Core2Duo E6600, 2GB de RAM y una GF7900GT y, como te puedes figurar, va como la seda 🙂

  4. Ema dice:

    hola que tal? me podrias escribir a mi mail diciendome de donde lo bajaste? como hago? por favor estoy desesparado, baje ya una version y me aparece la manzana con el logo prohibido y mi hardware es compatible, como puedo hacer? hay alguna en magaupload o son todas torrent? se puede arreglar el problema? espero tu respuesta

  5. Pingback: Leopard se retrasa, da igual

  6. Pingback: Leopard en el PC

Comentarios cerrados