Tecnología

Dos series: ‘The Bear’ y ‘Inside man’

Ahora sería el momento de escribir de fútbol. Marruecos nos acaba de eliminar en los penaltis tras un partido horrible. Uno de esos de aquella selección de los 80 que aburría hasta la extenuación con pases entre los dos centrales. Por estos partidos dejé de ver fútbol. Pero claro, casi mejor esto que luego te llegue una Francia o una Brasil y te hagan parecer un equipo de tercera. Aquí los dos equipos parecían de tercera, y ha ganado el que ha tenido algo más de suerte. Punto.

Pero prefiero no hablar más del tema. En lugar de eso, creo que es mucho más entretenido hablar de las dos últimas series que he visto. Ambas han sido recomendaciones vuestras tras aquel post de ‘La Casa del Dragón: meh‘, queridos lectores, así que quería daros las gracias y contaros qué me han parecido.

The Bear.

No me ha gustado. No me ha gustado nada. No me gustaron los primeros cinco minutos, pero seguí a pesar de que todo me decía que no debía hacerlo. ¿Por qué? Pues porque además de que un par la habíais recomendado, estuve viendo algunas críticas por ahí. Primero, las de mis compis de Espinof. Y luego un breve paseo por Metacritic (88/100 en crítica, 7.0 de los usuarios) parecía defender que la serie acabaría haciendo que yo cambiase de idea. El tráiler, por cierto, es muy bueno a la hora como aperitivo de la serie, porque es igual de agobiante, caótico y terrible al mismo tiempo.

Creo que es una de las peores series que he visto en mucho tiempo. Un tipo llamado ‘night4’ explicaba en Metacritic que «esta serie es pura ansiedad y estrés». Esa una buena definición. Es una serie agobiante y caótica, con personajes que no me caen bien —me pasó con Succession, pero ahí la serie logró conquistarme— y con un desarrollo horripilante porque uno no ve salvación ni en los personajes —a Richie directamente daban ganas de darle dos bofetadas— ni en un local que por alguna razón seguía sobreviviendo.

No puedo hablar de cómo es la dinámica en restaurantes pispis tipo Le Cocó, pero sé de buena tinta cómo es la dinámica en un local normalito. Tuve uno, aquel 100 Montaditos de trágico recuerdo. Lo hacíamos mucho mejor a nivel organizativo que esa gente, y aún así jamás logramos que funcionara. No teníamos a un chef top, claro, pero el concepto no era ese, insisto. El caso es que yo no me tragué en ningún momento eso de «vamos a hacer comida rápida pero como si fuéramos el Diverxo». La historia me resultó ridícula, y el desarrollo, agobiante y asfixiante. Me dormí con el célebre monólogo del último episodio, y dudo que hubiera comido en un garito así si existiera de verdad. Serie para el olvido.

Inside Man.

Creo que voy a hacer más caso a mis instintos a partir de ahora. Con ‘The Bear’ no tardé en coger el móvil para mirar alguna cosa mientras la serie estaba ahí en segundo plano. Con ‘Inside Man’ estaba con los ojos como platos desde el primer minuto. Con ganas de verla toda de una tirada (son solo cuatro episodios de una hora). Os dejaría el tráiler, pero prefiero que no lo veáis.

No lo hice y al final me quedó episodio y medio para la sesión final. Debo decir aquí que la serie ya prometía sabiendo que el director y guionista era Steven Moffat (‘Sherlock‘, una de las mejores series de los últimos años), y uno de los protagonistas era David Tennant (‘Broadchurch‘, otra de las mejores series de los últimos años). Pero es que Tennant ni siquiera es lo mejor de la serie. Lo mejor es (para mí) Stanley Tucci, un actor que siempre me ha gustado pero que aquí está sencillamente imperial —ayudado por su grabadora humana, Atkins Estimond, que también lo hace genial—. Ese papelazo rollo Hannibal Lecter (en lo inteligente, no en lo caníbal) es sublime, y tiene frases grandiosas y probablemente ciertas, como esa de:

Everyone is a murderer. You just have to meet the right person

‘Inside Man’ es una de esas series que hacen que estés todo el rato deseando que pase eso que sabes que va a pasar pero que no pasa todavía. Solo para que pase y averiguar qué es lo que sabes que va a pasar a continuación (o no). El suspense y la expectación que genera es alucinante, y lo único que me decepcionó un poco fue el final, quizás demasiado acelerado y que merecía alguna pausa. Lo que merecería también es una segunda temporada, pero me da a mí que no va a ser así. Qué pasada de serie.

Espero que tanto en un caso como en otro quienes me la recomendásteis tengáis claro que sobre gustos no hay nada escrito. Esto es solo una opinión personal, sin más. Y ahora, por favor, si tenéis más recomendaciones (tengo apuntadas varias de las que salieron en el artículo anterior, como ‘Cormoran Strike: Blanco letal’ (HBO), ‘Los anillos de poder’ (Prime Video), ‘Andor’ (Disney+), ‘The patient’, y ‘The White Lotus’ (HBO, esperando a que estén todos los episodios).

Ya me contaréis. Y ya os contaré yo también. Faltaría más.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Dos series: ‘The Bear’ y ‘Inside man’

  1. tzinm dice:

    Vaya, la misma sensación he tenido yo con “The Bear”. Comencé a verla el pasado fin de semana, entre otros motivos por las buenas críticas que tenía, y no he pasado del tercer episodio. No me ha gustado nada.

    Algunas recomendaciones (aunque ya sabes lo que pasa con los gustos…):

    Normal People. Una única temporada de 8 episodios. Cada uno de ellos de 30 minutos. La he disfrutado mucho, tanto es así que la he visto dos veces en menos de seis meses.
    This Is Us. La serie ya ha concluido. Tiene un total de 6 temporadas. He visto las cuatro primeras y me parece muy buena serie. Creo que puede encajar con alguno de los estilos de series que has comentado por el blog. Estoy con la quinta temporada, el nivel ha bajado com respecto a la anteriores, veremos como avanza.
    The Capture. Muy diferente a las anteriores. La primera temporada apreció en 2019, recientemente ha salido la segunda temporada. Aún no la he visto, pero la primera estuvo interesante.
    Gangs of London. Entretenida. Recientemente ha salido la segunda temporada. Aunque creo que estas dos ultimas series están sacando capítulos semanalmente.

    Me apunto la recomendación de “Inside man” 😉

    • Gracias Tzinm.

      ‘Normal people’: la vi hace tiempo, estaba curiosa, sí.
      ‘This is us’: también vista, aunque creo que solo tres temporadas, la dejamos pero ciertamente nos gustó, era chula. Quizás sea momento de retomar con las que nos quedan.
      ‘The Capture’: vi la primera, me gustó. Apuntada la segunda.
      ‘Gangs of London’: esta no la conocía, pero viendo el tráiler no sé si me cuadra. Igual le doy un tiento.

      ¡Gracias por las sugerencias!

  2. Land-of-Mordor dice:

    Ya te recomendé «Dinero Fácil» (Netflix) y te añadiría aunque me vayas a matar «Miércoles» también en la gran N. No es que sea una maravilla, pero si entras en su juego y te dejas llevar entretiene.

    • Ah, pues esa se me perdió Land, perdona. Reapuntada. Fíjate, el otro día empezamos a ver Miércoles con los niños (que la veían por segunda vez, se la tragaron ellos primero y les encantó) y no me disgustó. Está entretenida, la verdad 🙂 ¡Gracias!

  3. Jaens dice:

    Saludos, cuando tengas chance dale una mirada a Bonusfamiljen, va de un par de familias ensambladas en modo cruzado, el tono optimista y sin stress, para cuando el día propio ya es complicado, pero ver el de otros se hace súper entretenido..

  4. Eapendergast dice:

    Hola majosalao.

    Pensabas que ibas a hacer un post de series y yo no iba a aparecer?

    The Bear me pareció insoportable. Demasiada tensión, demasiado agobio para mi gusto. Tras el primero, la abandoné a pesar de lo que decía todo el mundo.

    Inside man es genial. Tucci es un Dios, y bien es cierto que al final decae, pero es que era imposible mantener todo ese nivel aunque sean 4 episodios.

    Aquí la gente sabe. La segunda temporada de The Capture me ha parecido mejor que la primera, y Gangs of London es un pedazo de serie, muy muy recomendable.

    A mí sí me está gustando la segunda de White Lotus y solo queda uno.

    Recomendaciones? Muchas, pero es que Upright me ha vuelto a conquistar el corazón. La historia de este músico fracasado que cruza Australia con un piano para despedirse de su madre, y en el camino se encuentra a una adolescente rebelde interpretada de modo magistral por Milly Alcock, es maravillosa. Acaba de terminar la segunda temporada.

    Y en plan acción y no pensar más, Echo 3, de Apple. Navy seals, Colombia, secuestros, cia, no se puede pedir más para pasar el rato.

    Ah, y la versión en serie de Let the right one in, recién terminada, esta historia vampírica nórdica, es una pasada.

    Y nada, que muchos saludos, que hacia tiempo que no hablábamos

  5. Pingback: Hablemos de series en 2022 | Incognitosis