Tecnología

Hablemos de series en 2021

En casa Sally y yo tenemos nuestro momento especial muchas noches cuando acostamos a los niños y nos ponemos a ver series. Somos ávidos consumidores (mucho más que de pelis), así que durante el año suele darnos tiempo para ver muchas cosas.

Cuando termino de ver una serie suelo escribir un par de líneas en un borrador de WordPress para así ir apuntando qué me pareció, y este post es el resultado de todas esas notitas. Me temo que me he olvidado de algunas series que he visto este año, pero oye, aunque no estén todas las que son, son todas las que están. O como se diga. He aquí mi valoración de las 38 series que hemos visto, que se dice pronto:

  • Cobra Kai (3a Temp, Netflix): bastante entretenida,bien seguidos los hilos y bien retomadoslos personajes de Kárate Kid 2. Daniel San peleaba horrible en las pelis y sigue peleando horrible en la serie.
  • Antidisturbios (Movistar+): estupenda, espectaculares los actores, buena historia, te meten totalmente dentro del mundo policial.
  • Bridgerton (Netflix): lamentable. Saturada de color (dudo que en Inglaterra hayan visto alguna vez ese colorido y esos días de luz) y de personajes ridículos. Infumable para mí. Tras un episodio capitulamos.
  • El desorden que dejas (Netflix): de más a menos, actuaciones desiguales (eso sí, Bárbara Lennie muy, muy bien) y también de más a menos. Estupendos los créditos iniciales (no recuerdo unos mejores en series españolas) y paisajes alucinantes. No sé cuando se rodó, pero que se vean tantos móviles de bq canta un poco, como el SO que aparece en los ordenadores.
  • Ted Lasso (1ª temp, Apple TV+): qué serie tan fantástica. De las que te hacen sentir bien, con un protagonista que es un ser de luz y que alegra la vida de todos los que le rodean y, por supuesto, de todos los que le ven actuar. Absolutamente imprescindible. La serie que no deberíais perderos por nada del mundo, a no ser que no os vaya eso de ser felices, claro. La segunda temporada, que vi ya después del verano, se desinfla un poco y tiene altibajos, pero al final acaba cuajando. No es ni mucho menos como la primera, lamentablemente.
  • The Mandalorian (Disney+): entretenida, pero no acabo de captar esa crítica tan positiva que había oído por todos lados. Me parece como un ‘Red Dead Redemption’ hecho serie, con misioncitas en cada episodio y una trama central aún un poco debilucha. Y como no se le ve casi nunca la cara al tipo, lo de las interpretaciones es un poco difícil juzgarlo. Correcta, para unas palomitas, pero aun siendo del universo Star Wars la música western (bastante rarita) no ayuda a asociarla. Supongo que lo han hecho adrede. Baby Yoda, efectivamente, es amor, y el final es una buena forma de enlazar con el resto de la saga.
  • La unidad (Movistar+): bastante más floja que Antidisturbios, pero aún así correcta y entretenida. Los personajes son más simples y de andar por casa, más de serie de Antena 3, menos creíbles, diría.
  • Wandavision (Disney+): rara de narices los primeros episodios, pero si logras aguantar (o si te gusta, que de todo hay) al final la historia cobra sentido. Original, sin duda, y con un final mucho más MCU del que apuntaban esos primeros episodios. Rarita, insisto, pero al final no estaba mal.
  • La maravillosa Mrs. Maisel (Prime Video): verla en VOS es complicado porque hablan bastante rápido pero sobre todo porque hay mucha broma muy de allí en los monólogos y diálogos: algunas son difíciles o imposibles de pillar. El problema es que acaba cansando y no es ni la sombra de ‘Ted Lasso’. Dejé de verla a mitad de la segunda temporada. Meh.
  • The State of The Union (SundanceTV): con una guapísima Rosamund Pike sin maquillarse como una puerta y un Chris O’Dowd (IT Crowd) que no lo hace mal (y que ni maquillado es aparente el pobre), dirigidos por Stephen Frears y con guión de Nick Hornby (Alta Fidelidad). Eso debería ser suficiente, y desde luego es fácil tragarse esta miniserie de 10 miniepisodios (10-12 minutos cada). Una pareja en problemas discute en una cafetería su situación. Retrato de los problemas del matrimonio, algunos momentos afortunados, pero diría que bastante regular en general. Meh.
  • Estoy vivo (Prime Video): el concepto no está mal y Javier Gutiérrez lo hace genial. Incluso Alejo Sauras está correcto en su papel de bobalicón. El problema es casi todo el resto del reparto (con la chica, Anna Castillo, especialmente mal) , que no ayuda, como los pobres efectos especiales. Un esfuerzo simpático, pero a los cinco episodios me cansé.
  • The Office US (Prime Video): legendaria, ya la vi entera hace tiempo y ahora la revisité con mi mujer, que apenas había visto capítulos sueltos. Fantástica casi de principio a fin, pero en cuanto se va Michael (Steve Carrell) la cosa cae en picado. Hay nueve temporadas de episodios cortitos, ya sabéis, pero las dos últimas temporadas ya no las vimos, perdimos interés y como llevábamos como dos meses viéndola acabamos dejándola ahí. Hay que verla al menos una vez en la vida, yo creo. Imprescindible (salvo quizás esas dos últimas temporadas, insisto). Curioso, no he encontrado ni un tráiler, aunque hay millones de vídeos y todo un canal dedicado a momentos épicos.
  • Normal People (Hulu): no sé yo si son muy normales, pero la verdad es que los personajes de esta serie tienen una historia romántica algo especial que está bien contada aunque sea un poco dramón. Curiosilla, desde luego. Se deja ver.
  • The One (Netflix): espectacular tanto en su trama como en su desarrollo, interpretaciones estupendas. Muy rollo ‘Black Mirror’, pero más desarrollada gracias a ocho episodios que te dejan con ganas de mucho más. Imprescindible, como ya comenté aquí.
  • A very English scandal (Prime Video): no me ha emocionado, la verdad. Muy bien ambientada, eso sí.
  • Halt and Catch Fire (Filmin): por alguna razón dejé e verá hace años y me quedé en la segunda temporada esta vez la he visto entera y me ha encantado salvo por el final. Terrible por triste. Pero triste de verdad.
  • La serpiente (Netflix): dos capítulos después, la dejé. Lenta, rara, demasiados saltos adelante y atrás. Incómoda.
  • The Romanoffs (Amazon prime): medio episodio. No ayudó que hablasen el 80% en francés a pesar de que el capítulo era en inglés (y algo de francés sé), no le vi gracia ni sentido. Pintaba mal, y una retirada a tiempo es una victoria, dicen.
  • Line of Duty (Netflix): de menos a más y luego a menos. In crescendo desde la primera al final de la tercera temporada, que es bastante chulo, pero cuarta, quinta y sexta empiezan a flojear. Sobre todo la última, muy decepcionante para cerrar todo el ciclo y la trama. Una cosa que he sacado buena de esto, ahora entiendo mejor el inglés cerradísimo que usan los protagonistas. Algo es algo.
  • Mare of Easttown (HBO Max): estupenda, una de las series del año. Kate Winslet está soberbia, como otros muchos protagonistas, y la historia policiaca —aunque sea en un lugar un poco para losers y con muchos losers— mola mucho.
  • Patrick Melrose (Movistar+): horrible, empezamos con mucha ilusión por ver a Dr. Extraño Benedict Cumberbatch pero una vez más el rollo apología de las drogas me apesta. Fuera al segundo o tercer capítulo.
  • Perry Mason (HBO Max): capítulo y medio duramos, lástima porque tenía ganas de ver al prota, Matthew Rhys (‘The Americans’) en otro registro. No funciona. No para mí.
  • Fargo (Prime Video, HBO Max) : estupenda, original, rara y divertida. Personajes exagerados e historia rimbombante. Qué bueno Billy Bob Thornton, por cierto. Y la poli, Allison Tolman. Martin Freeman correcto, sin más. Recomendada, sin duda.
  • For All Mankind (Apple TV+): aceptable (pero no brutal) hasta el momento de la tragedia con el niño. Ahí dejé de verla porque además se ceban en ello. A mí estos dramones teniendo niños pequeños se me atragantan. No puedo seguir.
  • Modern Love (2T, Prime Video): primer capítulo maravilloso, el resto para olvidar, qué pena desperdiciar así una temporada.
  • The White Lotus (HBO): curiosa, algo exagerada por todos sus personajes (vaya gente), pero con una historia que en mi opinión se desinfla un poco cuando uno esperaba otra cosa tras los momentos iniciales. Se puede ver pero vamos, tampoco es alucinante.
  • Clickbait (Netflix): como su propio nombre indica, la serie es puro clickbait. En sentido literal: titular y argumento llamativo que no para de inflar se hasta un final absurdo y sin pies ni cabeza.
  • Invencible (Prime Video): la serie de animación ya me contaron que era un poco del rollo de ‘Boys’ y algo de eso tiene, pero vamos, es una trama bastante distinta. Violencia gratuita a raudales a ratos, pero también muchos ratos que claramente alargan el desarrollo de la serie. La calidad de la animación es más bien cutre, diría (o eso me parece), y el guión también es muy discreto, pero oye, para ratitos muertos como yo he aprovechado, se deja ver.
  • Ted Lasso (2a temp, Apple TV+): empieza bien y con el mismo rollo feliz de la primera temporada, pero se les empieza a ir la olla durante parte de la temporada con algún dramón e idas de olla. Luego recupera el ritmo, afortunadamente, pero esta temporada es claramente peor y menos feliz que la primera.
  • Solo asesinatos en el edificio (Disney+): concepto medio simpático que se desinfla enseguida, lenta y aburrida. Los actores, la verdad, tampoco ayudan. Tras dos episodios y medio la dejamos.
  • Escenas de matrimonio (HBO): truñaco infumable de esos que acabas terminando de ver para ver si es que al final realmente pasa algo. Diálogos larguísimos, conversaciones de besugos, ella bipolar, él calzonazos. Mucha solera por estar basada en algo de Ingmar Bergman, tufo total a teatro y, como digo, infumable. No perdáis el tiempo, ya lo he hecho yo.
  • Succession (HBO): me pasó algo extraño con esta serie. No recordaba que había visto casi toda la primera temporada, pero cuando la revisitamos me fui dando cuenta de por qué la dejé: odiaba a todos los personajes. A todos. Trepas, listillos, vendemotos, chulos, prepotentes, torpes, perdedores que ganan, y, en general, una estupenda selección de lo peor de nuestra sociedad. El caso es que tras ese elenco infernal de personajes se esconde una trama bastante interesante aunque al final esto sea un Falcon Crest 2.0. Pero oye, tiene su aquel, y diría que va de menos a más. Aceptable (pero de nuevo, al menos para mí, no tan buena como la pintan).
  • You (3ª temporada, Netflix): están todos como maracas, y en la tercera hay un toque ‘Big Little Lies’ por ese ambiente hiper pijo en el que se mueven los protas, pero la verdad es que es entretenida como pocas y Joe, aunque sea un enfermo, es simpático. Le sacan mucho partido a su voz en off. Como las otras dos temporadas, estupenda.
  • El juego del calamar (Netflix): me ha decepcionado bastante. Y desde luego —esto quería comprobarlo en primera persona— no es para niños. Retrato bastante deprimente de la sociedad —aunque ciertamente haya realidades contundentes en cómo es la gente— que está rodeado de una trama hiperviolenta. La idea reconozco que es simpática y detalles del montaje —como los pasillos y escaleras a lo Escher— son llamativos, pero que esto sea la serie más vista de Netflix no da buena imagen de nuestro mundo. Si no la ves no te pierdes nada del otro jueves.
  • La casa de papel (5ª temp, Netflix): colofón espectacular, algo exagerado en los primeros capítulos con los efectos especiales y las armas, pero vamos, muy bien llevado a lo largo de toda la temporada. La verdad es que es una serie que demuestra que se pueden hacer cosas espectaculares aquí también. Súper entretenida y con fantásticas actuaciones (y algunas no tanto). Muy bien.
  • Maradona, sueño bendito (Amazon Prime): a ver, la serie es un poquito cutre, pero a mí me ha gustado. No recordaba o no conocía muchos de los detalles que cuenta, y la verdad es que uno se queda con ganas de más porque la serie termina con el Mundial 86, que no es mal final y desde luego es la parte gloriosa de esa carrera futbolística de Maradona. Eso sí: disfrutaba especialmente de las imágenes reales que usaron, que fueron menos de las que me hubiera gustado. Pero oye, entretenida.
  • Loki (Disney+): empecé a verla con los niños, pero nos hemos quedado a medias, probablemente porque ni ellos ni yo nos hemos enganchado. Flojilla, al menos a falta de ver lo que nos queda.
  • Ojo de Halcón (Disney+): a diferencia de la anterior, esta es una serie muy de palomitas y de verla con los niños. Más facilona, más en la línea de las últimas pelis de Marvel, y con una estupenda Hailee Steinfeld que le da mucha vidilla a Jeremy Renner, que está hasta las narices tras haber tirado tantas flechas.

Mis mejores series de 2021

Ha habido series entretenidas como esta última de ‘Ojo de Halcón’, y desde luego ‘The Office’ garantiza muchos buenos ratos —pero claro, son nueves temporadas, no todo es increíble—. Creo que ‘La Casa de Papel’ es estupenda y muy entretenida y diría que ‘You’ también es una de las impepinables en el top de 2021, pero por encima de todas ellas hay otras.

Así, diría que la serie del año para mí ha sido ‘Mare of Easttown’, con ‘Antidisturbios’, ‘Fargo’ y ‘The One’ cerquita. Todas ellas me han parecido fantásticas por diversos motivos, pero las he disfrutado mucho, así que si os sirven como recomendación, ahí las dejo.

Y claro, en esto de las series la cosa es inacabable 🙂 Tengo pendientes varias, pero seguro que tenéis ideas que igual se ajustan a mis gustos, así que si es así, por favor, ¡comentad!


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • Acer Swift 3 SF314-43: un portatilazo de 14 pulgadas Full HD con un AMD Ryzen 7 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Radeon RX Vega 8, lector de huellas, WiFi 6, está a 649 euros en Acer (baja de 849).
  • Sony WH1000XM4: os nuevos auriculares con cancelación activa de ruido, súper tope de gama de Sony, Bluetooth, soporte Alexa y Google Assistant, control táctil, está a 212 euros en Amazon (baja de 380).
  • Dell G15-5510: un portátil de 15,6" Full HD con un Core i5-10200H, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD y una NVIDIA RTX 3050 Ti para jugar, Windows 10 Home, está a 809 euros en Amazon (baja de 999).
  • Acer Swift 3 SF314-511: un portátil ultradelgado de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris XD, Windows 10 Home, está a 599 euros en Acer (dto. al tramitar, baja de 749).
  • SSD WD Blue SN550 1 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe de 1 TB de capacidad, hasta 2.400 MB/s, brutal, está a 79,99 euros en Amazon (baja de 135,53).
  • Oppo A94 5G: 6,43" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 800U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 4.310 mAh, NFC, está a 254,99 euros en Amazon (baja de 379).
  • Dell Vostro 13 5301: un portátil de 13,3 pulgadas Full HD con un Intel Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, Windows 10 Pro, está a 541,63 euros en Amazon (baja de 785).
  • Samsung Galaxy Tab S7 FE: tableta de 12,4" (2.560 x 1.600) con un Snapdragon 750G 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), trasera de 8 MP, frontal de 5 MP, 10.090 mAh, S Pen incluido, está a 454,65 euros en Amazon (activad cupón, baja de 629).
  • LG Gram 14Z90P: un ultraportátil (1 kg!) de 14" WUXGA (1.920 x 1.200) con un Core i7-1165G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Intel Iris, Windows 10 Home, 2 x USB-C (TB4), está a 999 euros en El Corte Inglés (baja de 1.499).
  • Samsung Galaxy S21 5G: smartphone con pantalla de 6,2" Dynamic AOLED, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+12+12), zoom 30x, 4.000 mAh, NFC, WiFi 6, está a 618,09 euros en Amazon (baja de 859).
  • Realme GT 5G: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 421 euros en Amazon (baja de 499).
  • Asus Chromebook Flip Z3400FT: un convertible de 14" tátcil Full HD con un Core M3-8100Y, 8 GB de RAM, 64 GB de eMMC, con Chrome OS y teclado español, está a 459 euros en PcComponentes (baja de 599,01).
  • LG 38WN75C-B: un monitor ultrapanorámico curvo de 38 pulgadas con resolución 3.840 x 1.600 píxeles, HDR10, formato 21:9, 5 ms de tiempo de respuesta, 2 x HDMI, 1 x DP, contraste 1000:1, está a 849 euros en Amazon (baja de 999).
  • Samsung 980 SSD 1 TB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 1 TB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 99,99 euros en PcComponentes (baja de 125,92).
  • Lenovo Tab P11 Plus: una tableta de 11 con resolución 2.000 x 1.200, Helio G90T, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, Android 10, WiFi, Bluetooth, 7.700 mAh, cámara 13 MP (frontal 8 MP), está a 228,65 euros en Fnac (baja de 269).
  • TP-Link Archer AX73: un router WiFi 6 AX5400, óptimo para gaming, doble banda 5 GHz / 2 GHz, 1 puerto WAN, 4 x GbE, tecnología OneMesh, está a 119,99 euros en Amazon (baja de 169,99).
  • Crucial Ballistix 16 GB DDR4: dos módulos de 8 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz para un total de 16 GB, CL16, está a 60,99 euros en Amazon (baja de 84,69).
  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 498,81 euros en Amazon (baja de 629).
  • Apple MacBook Air M1 (256 GB): maravilloso, 13.3" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 979 euros en Amazon (baja de 1.129).
  • Dell Inspiron 14 (5410): convertible de 14" Full HD con un Core i7-1165G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, conector USB-C, lector tarjetas SD, HDMI, está a 649 euros en Amazon (baja de 799).
  • Razer BlackWidow V3 Tenkeyless: un teclado gaming con ese formato más compacto, sin teclado numérico para tener más sitio para el ratón, retroiluminado con Razer Chroma RGB, Yellow Switch, está a 69,99 euros en PcComponentes (baja de 109,99).
  • Xiaomi Mi 11i 5G: 6,67" 120 Hz HDR10+, Snapdragon 888 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (108+8+5), 4.520 mAh, NFC, está a 478,99 euros en PcComponentes (baja de 619,97).
  • ASUS ZenBook 13 UX325EA-KG407T: un portátil con pantalla OLED Full HD de 13,3", Core i5-1135G7, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráficos Iris Xe, Windows 10 Home, está a 799 euros en Amazon (baja de 999).
  • Xiaomi Mi Watch: el nuevo reloj inteligente de Xiaomi, pantalla redonda AMOLED de 1,39", mide SpO2, monitoriza 100 actividades, monitor de sueño, frec. cardíaca, 16 días de autonomía, sumergible (5 ATM), está a 89,99 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • ASUS ROG Flow X13 GV301QH-K6069T: portátil gaming súper curioso, pantalla de 13,4" WUXGA (1.920 x 1.200), Ryzen 7 5800HS (moola!), 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una GTX 1650, Windows 10 Home, está a 1.299 euros en Amazon (baja de 1.799).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 40 mm, pantalla Super AMOLED de 1,2", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 219 euros en Amazon (baja de 269,90).
  • Amazfit Bip U: el nuevo reloj cuantificador de este fabricante con pantalla de 1,43", resistente al agua (50 m), 60 modos deportivos, GPS, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, está a 39 euros en Amazon (activad cupón, baja de 49,90).
  • LG 75UP78003LB: una Smart TV enorme de 75" con resolución 4K UHD, HDR10, HLG, Filmmaker Mode, webOS, altavoces de 20 W, asistentes de voz, está a 799,98 euros en PcComponentes (baja de 949).
  • POCO F3 5G: un smartphone de 6,67" con pantalla AMOLED a 120 Hz, Snapdragon 870, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+5 MP), 4.520 mAh, NFC, incluye auriculares Mi, está a 339,99 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Teclast T40 Pro: tableta 10,4", resolución 2.000 x 1.200, CPU Unisoc T618 octa-core, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara de 13 MP (frontal 8MP), conectividad 4G/LTE, 7.000 mAh, Android 11, está a 269 euros en Amazon (activad cupón, baja de 299,99).
  • Realme GT Master Edition: 6,43" a 120 Hz, Snapdragon 778G, conectividad 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 4.300 mAh, NFC, está a 279 euros en Amazon (baja de 349).
  • HP X27: un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución Full HD, tasa de hasta 165 Hz, panel IPS, 1 ms de tiempo de respuesta, AMD FreeSync Premium, OMEN Gaming Hub, antirreflejo, está a 239 euros en Amazon (baja de 259).
  • Samsung LS32A704NWUXEN: un monitor de 32 pulgadas y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160, IPS), HDR10, 5 ms de tiempo de respuesta, HDMI, DP, está a 326,77 euros en Amazon (baja de 439).
  • TCL 10 5G: un smartphone de 6,53" con un Snapdragon 765, redes 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (68+8+5+2), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 199 euros en Amazon (baja de 419,99).
  • WD Elements 10 TB: una unidad de disco externa de 3,5 pulgadas con capacidad estupenda de 10 TB, conexión USB 3.0, hasta 100 MB/s, está a 179 euros en Amazon (baja de 272,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0, 32 GB, está a 4,70 euros en Amazon (baja de 9,99).
  • MSI Modern 15 A5M-009XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 649 euros en Amazon (baja de 899).
  • Fossil Connected Smartwatch Gen 5E: para Hombre con tecnología Wear OS de Google, frecuencia cardíaca, está a 159,26 euros en Amazon (baja de 229).
  • Xiaomi Smart TV P1 (55"): Smart TV de Xiaomi, 55", resolución 4K UHD, Android 10, Bluetooth, conector HDMI 2.1, 2 x USB-A, HDR 10+, Chromecast integrado, Dolby Audio, DTS-HD, está a 469 euros en PcComponentes (baja de 638,87).
  • Disco duro externo WD Black P10 5 TB: una unidad externa de 3,5 pulgadas a 7200 RPM con una capacidad brutal de 5 TB que podéis usar en la consola pero tb en el PC, está a 125,99 euros en Amazon (baja de 140,49).
  • Xiaomi Mi TV P1E 43": una Smart TV de Xiaomi con 43 pulgadas de diagonal, resolución 4K UHD, Android TV, está a 325 euros en Amazon (baja de 399).
  • Huawei Watch GT 3 (42 mm): un smartwatch con caja de 42 mm, monitorización cardiaca y SpO2, 100 modos entrenamiento, llamadas por BT, hasta 7 días de autonomía, sumergible 5 ATM, está a 219 euros en Amazon (baja de 299).
  • Sony WF-1000XM4: recién presentados, espectaculares, auriculares TWS, cancelación activa de ruido, sonido de alta calidad, resistencia al agua, procesador V1, está a 176,30 euros en Amazon (baja de 279).
  • Apple Mac Mini M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 719 euros en Amazon (baja de 799).
  • Tableta SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite: una tableta de 10,4" con un Exynos 9611, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara de 8 MP, 7.040 mAh,incluye S-Pen, Android 10, está a 359 euros en El Corte Inglés (baja de 399).
  • POCO M3 Pro 5G (128 GB): 6,5" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 700, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+2+2), 5G, 5.000 mAh de batería, NFC, auriculares, está a 170,99 euros en AliExpress Plaza con el código AEWS9 (baja de 199,99).
  • Auriculares gaming Steelseries Arctis 7+: inalámbricos, sonido DTS Headphone: X V2.0 Surround (envolvente), batería de hasta 30 horas, micrófono con cancelación de ruido ClearCast, Para PC y consolas, está a 140,70 euros en Amazon (baja de 179,99).
  • Disco duro externo WD Elements Desktop 16 TB: una unidad externa de 16 TB para backups sin fin, conexión USB 3.0, está a 349,90 euros en Amazon (baja de 489,99).
  • Micro SD SanDisk Extreme 128 GB: una tarjeta microSD con su adaptador para SD y velocidad de hasta 160 MB/s, clase 10, está a 21,99 euros en Amazon (baja de 46,99).
  • Sony SRS-XB13: mini altavoz Bluetooth compacto, duradero y potente con Extra Bass, resistente al agua, inalámbrico, 16 horas de autonomía, está a 38,99 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • Amazfit GTR: 47 mm de esfera, versión internacional, acero inoxidable, batería 25 días, sumergible 5 ATM, GPS, 5 modos deportivos, pantalla AMOLED, notificaciones, está a 75,50 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • HP Essential 255 G8: un portátil de 15,6" Full HD con un potente Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, puerto Ethernet, lector SD, HDMI, USB-C, está a 579 euros en PcComponentes (baja de 599).
  • Huawei Matebook 14 AMD: un portátil estupendo y ultrafino de 14" 2K (2.160x1440), pantalla 3:2, un Ryzen 5 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, lector de huella, está a 849 euros en Huawei con el código A50MB14R716 (baja de 1.099).
  • Arcade 1Up Street Fighter: una recreativa con el diseño clásico, dimensiones de 1,21 x 0,60 x 0,48 m, pantalla LCD a color de 17 pulgadas, controles duales y auténticos de arcade, volumen ajustable, está a 308,48 euros en Amazon (baja de 499).
  • GoPro HERO9 Black: una cámara de acción tope de gama, sumergible sin necesidad de carcasa, pantalla LCD delantera y táctil trasera, vídeo 5K, fotos de 20 MP, transmisión en directo en 1080p, está a 369 euros en PcComponentes (baja de 429).
  • Lenovo G34w-10: un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3.440x1.440 píxeles, soporte de 144 Hz, curvatura 1500R, puertos HDMI y DisplayPort, está a 434,32 euros en Amazon (baja de 509,95).
  • Emtec Internal SSD X150 480 GB: una unidad SSD interna en formato SATA de 2,5 pulgadas, hasta 500 MBps, capacidad de 480 GB, está a 49 euros en Amazon (baja de 76,31).
  • Samsung Galaxy Watch3: reloj inteligente de 45 mm con Bluetooth, caja de acero, bisel giratorio, SpO2, detector de caídas, monitoriza sueño, sumergible, Samsung Pay , está a 260,51 euros en Amazon (activad cupón, baja de 469).
  • Samsung QE65Q80A: una Smart TV con panel QLED de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR10+, Object Tracking Sound, SpaceFit Sound, AVA, Freesync Premium, puerto HDMI 2.1, está a 998,99 euros en PcComponentes (baja de 1.399).
  • Samsung 75AU8005: una Smart TV con panel Crystal UHD de 75 pulgadas, resolución 4K, HDR10+, Motion Xcelerator, Contrast Enhancer, Alexa, está a 917 euros en Amazon (baja de 1.299).
  • Samsung Galaxy S21+ 5G: smartphone de 6,7" a 120 Hz con HDR10+, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+64+12), 4.800 mAh, NFC, está a 703,67 euros en Amazon (baja de 1.059).
  • Asus TUF Gaming F15 FX506HM-HN016: un portátil gaming de 15,6" Full HD a 144 Hz con un Core i5-11400H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3060 para jugar, sin sistema operativo, está a 1.036FX506HM-HN016 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Samsung T5 2 TB: una unidad SSD externa y ultracompacta, conexión USB 3.0, hasta 540 MB/s, nada menos que 2 TB de capacidad, está a 229 euros en Amazon (baja de 242,49).
  • Realme GT Neo 2: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 350,46 euros en Amazon (baja de 449).
  • Apple AirPods (3ª Gen, 2021): nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos de Apple con audio espacial, ecualización adaptativa, resistencia a salpicaduras y sudor, sensor de presión, está a 194,99 euros en Amazon (baja de 199).
  • Philips 43PUS8506: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, asistentes de voz, Ambilight de 3 lados, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, está a 602,80 euros en Amazon (baja de 749).
  • Samsung 980 SSD 500 GB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 500 GB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 54,95 euros en Amazon (baja de 75).
  • HyperX Cloud Alpha Pro: auriculares gaming con cable trenzado extaíble, compatibles con consolas y PC, conector de 3,5 mm, drivers de 50 mm, certificación TeamSpeak, está a 69,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Realme Pad: una tableta de 10,4" 1.200 x 2.000 px, con un SoC MediaTek Helio G80, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), Android 11, cámara frontal y trasera de 8 MP, 7.100 mAh, está a 223 euros en eBay (baja de 359).
  • HiSense 65U7QF: una Smart TV con panel ULED (=QLED) de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, Quantum Dot, Full Array, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos, Vidaa U, altavoces 20W DTS, está a 689 euros en MiElectro (baja de 1.199).
  • Corsair Gaming Bundle: 4 en 1 K55 RGB PRO+HS50 PRO+HARPOON RGB PRO+MM100 Gaming, está a 99,98 euros en PcComponentes (baja de 149,99).
  • SSD Crucial BX500 1 TB: si buscábais una unidad SSD para el portátil o el PC asequible, atentos: esta de Crucial ofrece hasta 540 MB/s de transferencias, formato SATA, 2,5 pulgadas, está a 84,90 euros en Amazon (baja de 111,36).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 399,99 euros en Amazon (baja de 490).
  • Auriculares Logitech G332: auriculares gaming con transductores de 50 mm, micrófono de calidad plegables, está a 28,90 euros en PcComponentes (baja de 59,98).
  • Jabra Elite 65t: auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, cancelación pasiva de ruido, 4 mics para llamadas de calidad, hasta 15 horas autonomía con el estuche, tres juegos de gomas de silicona, está a 65,97 euros en Fnac (baja de 99,99).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6" con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 469 euros en PcComponentes (baja de 579).
  • Razer Basilisk X HyperSpeed: Ratón inalámbrico para juegos, Ratón Gaming con tecnología Razer HyperSpeed, inalámbrico, sensor óptico 5G y 6 botones configurables libremente, Negro, está a 39,98 euros en PcComponentes (baja de 69,99).
  • Samsung UE70AU7172: una Smart TV con panel LED de 70 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR+, Tap View, Samsung TV Plus, Motion Xcelerator Turbo, está a 699,99 euros en PcComponentes (baja de 799).
  • Toshiba Canvio Basics 4 TB: un disco duro externo de 2,5" con conexión SATA, conexión USB 3.0, 4 TB de capacidad, está a 81,41 euros en Amazon (baja de 107,88).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de transferencia de hasta 7.000 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 168,74 euros en Amazon (baja de 199).
  • Western Digital My Book 8 TB: disco duro externo con RAID-0, dos bahías, USB 3.1 Gen 1, capacidad brutal de 8 TB, está a 175 euros en Amazon (baja de 239,99).
  • SSD Samsung 870 QVO 2 TB: atentos que no es un disco duro, es una unidad SSD con 2 TB de capacidad, conexión SATA, tecnología QVO, hasta 560 MBps de transferencia, está a 170 euros en Amazon (baja de 200,49).
  • WD BLACK SN850 500 GB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de hasta 7.000 MB/s, perfecta para ampliar las PS5, está a 90,07 euros en Amazon (baja de 99,95).
  • ASUS TUF Gaming Dash F15 FX516PR-HN002: un portátil gaming de 15,6" a 144 Hz con un Intel Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3070 para jugar a tope, sin sistema operativo , está a 1.399 euros en PcComponentes (baja de 1.499).
  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 520 MB/s, está a 116,79 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Apple MacBook Air M1 (512 GB): maravilloso, 13" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD (no 256, cuidado), hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 1.199 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 149,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Samsung LU28R550UQRXEN: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), 4 ms de tiempo de respuesta, diseño sin marcos, FreeSync, 300 cd/m2, HDMI 2.0, está a 263,86 euros en PcComponentes (baja de 302,57).
  • Monitor Newskill Icarus: un monitor de 27 pulgadas con panel Fast IPS, resolución QHD (2.560 x 1.440), 180 Hz, compatible G-Sync, está a 349,98 euros en PcComponentes (baja de 499,95).
  • Sennheiser PXC 550 II: auriculares de diadema con cancelación de ruido adaptativa, asistentes de voz, tres micrófonos, Bluetooth, está a 199 euros en El Corte Inglés (baja de 349).
  • ASUS VG258QR: un monitor gaming de 24,5 pulgadas Full HD con 0,5 ms de tiempo de respuesta (uauh), 165 Hz (uauh), soporte NVIDIA G-SYNC y marcos reducidos, está a 239 euros en Amazon (baja de 279).
  • Realme X50 Pro 5G: el telefonazo 5G de Realme, 6,44" a 90 Hz, Snapdragon 865, 8 GB de RAM (uauh), 128 GB de capacidad (uauh), cámara quad (64+12+8+2 MP), 4.200 mAh, carga súper rápida, está a 399 euros en Fnac (baja de 599).
  • Motorola Moto G100: 6,7" a 90 Hz, Snapdragon 870, redes 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliable), cámara quad (64+16+2+ToF), 5.000 mAh, NFC, minijack, está a 399 euros en Amazon (baja de 499).
  • Auriculares Razer Kraken X 7.1: nos auriculares gaming con sonido envolvente, compatibilidad multiplataforma, diseño ergonómico y ligero, drivers de 40 mm, está a 39,90 euros en PcComponentes (baja de 59,99).
  • Western Digital My Book 4 TB: Disco Duro Externo de Sobremesa de 4 TB ,3.5", USB 3.0, Negro, está a 108,82 euros en Amazon (baja de 135).
  • HP 14s-dq2004ns: un portátil de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel Iris Xe, sin sistema operativo, teclado español, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 599,99).
  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G: un móvil de 6,57" con un Snapdragon 765G con el que tendréis conectividad 5G, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), lector de huella bajo pantalla, 4.160 mAh de batería, está a 315 euros en Amazon (baja de 399).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 88,12 euros en Amazon (baja de 101,58).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 162 euros en Amazon (baja de 29,99).
  • Pendrive SanDisk Dual 128 GB: una llave de memoria con dos conectores, USB-A y USB-C, perfecta para pasar contenidos del móvil al PC por ej, está a 19,99 euros en Amazon (baja de 34,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0 64 GB: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0 en el otro , 64 GB, está a 11,40 euros en Amazon (baja de 16,99).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 comentarios en “Hablemos de series en 2021

  1. Ana dice:

    La primera temporada de Fargo es el mismo argumento de la película del mismo nombre, y sinceramente, a mi me ha gustado mucho más que la película, a la que nunca acabé de encontrar la gracia (siendo película de culto, eso es algo que no puedo decir algo en ciertos círculos). La 2ª y 3ª temporadas mantienen el nivel, cada temporada son historias diferentes, con protagonistas diferentes, el nexo de unión es el fondo de la historia, líos que se complican intentando arreglar el primer lío, con personajes surrealistas en ocasiones.

  2. Jaens dice:

    Que bueno que te gustó Fargo!!, fui uno de los que te la recomendo en otro post sobre series no recuerdo si este mismo versión 2020. Sobre Mare of Easttown, esa me gustó mucho en este año también, y agregaría a la lista de sugerencias a Better Call Saúl, y Yellowstone, y su precuela 1883, pero sin duda una de las series que más disfrute con mi esposa en las noches es Bonusfamiljen, es tan buena que le quita las ganas de divorciarse a cualquiera jejeje!!

  3. Pakolo dice:

    Para el que quiera pasárselo bien pasándolo mal. Misa de medianoche en Netflix, para mi es la serie revelación de este año. De hecho me he hecho instafan de todo lo que ha hecho, hace y hará Mike Flanagan por los siglos de los siglos. Tanto que estoy ahora mismo viendo La Maldición de Hill House cuando yo no puedo con las historias de fantasmas porque me dan demasiado miedo, esta serie además la veo especialmente chunga, pero que bien me lo estoy pasando paseando por los límites de mi cordura. Cuando termine seguiré con La Maldición de Bly Manor.

  4. Overcorp dice:

    De las que comentas positivamente solo añadiría:

    -The Morning Show (Apple+)
    -Titans (Netflix)
    -Trying (Apple+)

    De las que recuerdo de este año.

    Feliz 2022 para ti y los tuyos!