Tecnología

Mortadelo, en Linux

·

Esta semana se está celebrando la feria openSUSE Hack Week y están apareciendo todo tipo de desarrollos que cubren algunas funcionalidades interesantes. Leyendo Planet SUSE me acabo de enterar de que Miguel de Icaza – todo un icono de la comunidad de desarrolladores – se ha programado un pequeño GUI para strace al que ha llamado curiosamente Mortadelo.

No es que yo vaya a usarla – buf, qué va qué va – pero el nombre estaba gracioso, y lo ha elegido a propósito, claro. Y eso me da pie para comentar que este máquina de la programación recientemente anunció la disponibilidad de Moonlight, o lo que es lo mismo, Silverlight para Linux. La plataforma de desarrollo Web de Microsoft que pretende competir con Adobe Flash fue ‘portada’ a Linux en apenas 21 días en los que él y su equipo al parecer no pararon.

Ya ha dado algunas pequeñas ideas de lo que se puede conseguir, y la verdad es que los esfuerzos de Icaza por hacer que .NET tenga su versión de Linux (la archiconocida Mono) es realmente respetable. Lamentablemente, no todo son buenas noticias: los recursos que las aplicaciones Mono consumen son a menudo excesivos, como demuestra el conocido y fantástico Beagle, que no obstante está siendo superado en popularidad por Tracker. Veremos qué nos depara el futuro, porque Moonlight tiene muy buena pinta.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “Mortadelo, en Linux

Comentarios cerrados