Tecnología

Sherlock mola

·

Me la habías recomendado algunos, y por fin os he hecho caso. Esta semana empecé a ver Sherlock, y ayer terminé la primera temporada, que desde luego hace algo que no suelen hacer muchas series ni pelis: cumplir con las expectativas. Lo normal es que cuando a uno le hablan de una peli o serie poniéndola por las nubes esta acabe decepcionando, pero no ha sido el caso con Sherlock, de la que me ha molado todo, o casi todo.

Para empezar, los actores. Un desconocido -para mi- Benedict Cumberbatch lo borda en su papel de Sherlock. Arrogante y brillante, insoportable y genial a partes iguales, no recuerdo que alguien haya encarnado mejor al célebre personaje de Conan Doyle. Muy inglés, desde luego, algo que de hecho casi estoy sufriendo al ver la serie como siempre en V.O.S. El inglés británico me falla un poco, pero es que además Sherlock habla a toda pastilla, el muy… inglés. Martin Freeman, un pelín más conocido (yo le recuerdo de un pequeño papel en Love Actually) también lo hace bien, y eso que la relevancia de su personaje de Watson es mucho menor de la que yo recordaba. En la serie de la BBC Watson es básicamente un perrillo faldero -algo que personalmente no me gusta-, y me sonaba que el hombre tenía más tablas en otras adaptaciones. Pero claro, Sherlock es mucho Sherlock.

El resto del casting, muy decente también, con especial mención para la ama de llaves, Mrs. Hudson, que también borda su pequeño papel, y, por lo poco que se le ha podido ver, Moriarty, con una presentación en escena que a mi me ha parecido espectacular. La adaptación a los tiempos modernos de la serie es igualmente genial, aunque se pierden detalles entrañables (¿¿la pipa por parches??) mientras que otros se mantienen intactos. De los tres capítulos que he visto desde luego el segundo es el más flojete con diferencia, pero el nivel del primero y el tercero es muy difícil de igualar, así que imaginad las ganas que tengo de coger por banda la segunda temporada, que ya está esperándome en mi HTPC. Questa notte…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Sherlock mola

  1. Cristian dice:

    Me alegro que te gustara la serie porque la verdad que no tiene nada que envidiar a una serie americana. Solo decirte que la segunda temporada es incluso hasta algo mejor, con un final para mi, espectacular y desesperante. Ya te daras cuenta por que, jeje.
    Solo queda decir que muchos esperamos la 3era temporada como agua de mayo 😀

  2. lc dice:

    El cuarto capitulo me parecio el mejor con diferencia. Los tres primeros me gustaba, pero tambien le veia flaquezas, pero el cuarto, que tu no has visto, o lo estaras viendo ahora, tela.
    Saludos

  3. lc dice:

    En cuanto al final de la segunda temporada, resulta que yo creia que estos 6 capitulos eran la primera temporada porque en la tv decian «fin de la temporada» y me fui corriendo a buscar el primero de la segunda (capitulo 7 para mi) porque no aguantaba esperar a que lo pusieran en la tv, me lo reserve para la siguiente tarde en plan «cine» y cuando lo puse, arghhhh, pero si es el capitulo cuatro otra vez, ¿que pasa aqui? y ya me entere,je,je , a esperar, arghhhhhhh, que chasco

  4. Jose dice:

    Yo también le alegro de que te gustará, que también te la recomendé… como te advertí que intentar pillar las explicaciones de Sherlock sin subs es imposible jeje. Benedict Cumberbatch lo borda, pero Martin Freeman lo hace muy bien también, la verdad es que ha quedado una pareja muy conseguida (el único que me disgusta un poco es Moriarty, lo encuentro un poco sobreactuado).

    Ahora, pese a que es una gran serie, adaptada con bastante genialidad a los «tiempos modernos», no es la mejor adaptación de la obra de Conan Doyle. Si eres purista te recomiendo la serie británica de TV de mediados de los 80, protagonizada por Jeremy Brett. Ahí verás quien es la máxima influencia para Cumberbatch… y la mejor adaptación de Sherlock Holmes, claro 😉

  5. lc dice:

    Y ya que estamos, Martin Freeman va a ser, vamos, lo es, Bilbo en la nueva pelicula del hobbit y Peter Jackson siempre dijo que seria el y ningun otro. Curiosamente, yo sabia que Martin Freeman iba a ser Bilbo pero no sabia quien era este actor hasta que reconoci el nombre en la publicidad o en los creditos de Sherlock

  6. fpratz dice:

    Al ver tu post de Beaking Bad lo primero que pensé fue en recomendarte a Sherlock, lastima que se quedó solamente en un pensamiento. Me da gusto que hayas leído las recomendaciones de tus lectores. Es una excelente adaptación a los nuevos tiempos. El detalle, minimo, que me atrapó en el primer episodio fue el de los mensajes recibidos en los celulares y que podemos leer de una forma «natural» en la pantalla. Ese detalle para mi «mola» (creo que es la forma en la que entiendo ustedes los españoles quieren decir «esta muy chingón» que es la forma en la que los mexicanos usamos). No se si a estas alturas ya viste la segunda temporada pero si no, a que esperas??, el final esta impactante. Saludos.

Comentarios cerrados