Tecnología

La guía de compras de móviles, en marcha

·

Algunos preguntáis de cuando en cuando qué tal llevo la ‘Guía de compras de móviles’, un tipo de contenido que surgió en octubre de 2014 casi de forma casual  y que tuvo tanta aceptación que acabé revisándola gradualmente para un año más tarde publicar una edición completamente nueva en formato e-book.

La idea cuajó y siempre he tenido en mente una nueva edición este año, pero es difícil elegir el momento perfecto. Creo que ese momento llegará tras el evento que Google organiza el próximo 4 de octubre: será entonces cuando tengamos más o menos al completo la hornada de dispositivos de esta temporada listos para la campaña navideña, y es -creo- una buena oportunidad de repasar qué móviles pueden ser más interesantes.

navidad

Llevo literalmente meses recopilando ideas e información para que la cosa sea aún más completa y detallada en esta nueva edición, así que la idea es publicar una guía con bastantes más modelos, bastantes más recomendaciones y quizás alguna que otra sorpresa.

Como sé que quienes me leéis por aquí estáis interesados quería no solo avisar, sino invitaros a otra cosa: a darme vuestras sugerencias. A saber:

  • Qué móviles os gustaría ver en la guía: no creo que hable de todos, pero ahora mismo hay unos 60 en la lista de los que deberían incluirse. En la guía del año pasado incluí 23 modelos, así que la pregunta es: ¿queréis ver cuantos más mejor? Los chinorris también valen, así que como seguro que me estoy dejando alguno, aquí valoro especialmente sugerencias (y referencias, si las tenéis).
  • Qué consideráis más necesario y menos necesario: esta guía es más orientada a las sensaciones que a las especificaciones, así que tablas con datos habrá pocas… a no ser que por demanda popular me contradigáis. La idea es mencionar esas especificaciones en según qué casos, claro, pero no serán tan protagonistas.
  • ¿Cómo publicar?: la pregunta del millón. Mi idea es hacer de nuevo autopublicación y basarme en pago por Paypal para luego enviar a los compradores la guía, pero me estoy planteando ir a Amazon porque puede que a través de ellos el alcance sea mayor. Hay más alternativas, claro, así que si tenéis preferencias o ideas aquí, serán también muy bien recibidas.

Mientras vais añadiendo vuestros comentarios (cuantos más mejor, no os cortéis, todo ayuda) sigo en ello. Si todo va bien en una semana o dos esto debería estar listo, aunque si tiro de Amazon la guía quizás se retrase un poco más. Sea como fuere, os iré contando. ¡Saludos!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

15 comentarios en “La guía de compras de móviles, en marcha

  1. Amazon te lo desaconsejo totalmente. Se quedan la mayor parte del precio, así que tendrás que inflar muchísimo el precio de la versión que pases a Amazon.

    En cualquier caso, si lo haces, hazlo de forma asíncrona: Publica tu versión en tu web y después si quieres, súbelo a Amazon con el consiguiente aumento (brutal) de precio para más o menos igualar márgenes de beneficio.

    Yo tengo a la venta un ebook en Amazon desde hace años y no vendo prácticamente nada ahí; en cambio en mi web lo vendo mucho.

    En cuanto a contenido, prefiero no sugerir nada. La del año pasado me encantó.

    Mucho ánimo que ya estás cerca.

    • Qué curioso Uxío. Sé que el margen es menor -que yo sepa, 70-30, no?- pero puede ser interesante como alternativa. Como dices, probablemente lo haría en paralelo por dar más opciones a la gente, pero lo de ponerlo más caro en Amazon no sé yo. Entiendo el argumento -al final yo gano menos- pero tengo mis dudas.

  2. Manel Rodero dice:

    En general, la guía del año pasado estaba bien.

    Yo me conformo con incluir cualquier móvil que compita con el Nexus 5X en cuanto a calidad, precio, actualizaciones y cámara de fotos.

    A mi mujer se le ha oscurecido la pantalla del Nexus 5 y estaba pensando en otro 5X para ella. Pero según que podría hacer el típico «yo actualizo y tu heredas» 😉

    En cuanto salga la pillo como la otra.

    Saludos.

  3. Mourelle dice:

    Yo en la anterior guía eché en falta una tabla resumen de las carcterísticas de los terminales, coloreando en verde los puntos fuertes y en rojo los puntos débiles de cada uno.
    Pero el trabajo fue sobresaliente y muy útil.
    Suerte con las ventas! 😉

  4. Hola Javier,
    Lo primero agradecer el esfuerzo que dedicas a entretenernos mientras nos informas.
    Para tu futura guía te quería hacer la consideración sobre BQ.Mi hermano y yo compramos un M5.Nos creíamos los más listos «un teléfono en torno a 200e,con pedazo de cámara…». La verdad es que -excepto la gran duración de la batería-,no es que sea malo es que parece un producto inacabado.Continuos problemas (imposible apagarlo,cámara no inicia,…).
    Muy frustrante.
    En resumen hace todo razonablementete bien excepto:
    -Teléfono (problemas de volumen,…)
    -Cámara(mala,mala,mala)
    El servicio técnico es excelente,de hecho me cambiaron el teléfono una vez (y seguían los mismos fallos).
    Mi impresión es que es un gran proyecto,pero me ha «obligado»a querer lo seguro:Samsung en mi caso (bien podría ser Apple).
    Un abrazo,

    • Gracias por el comentario y la opinión. Hace poco estuve en una rueda de prensa y tengo cierta relación (profesional) con Rodrigo del Prado. Yo creo que como dices es un gran proyecto, y que puede haber fallos en sus terminales… como en todos.

      De todos modos lo tengo muy en cuenta, pero hay al menos uno seguro de bq en la lista. De todos modos mis recomendaciones son mías, y son solo eso: espero que nadie se lo tome como garantía de que nunca jamás va a tener un problema. Glup.

  5. Hola, Javier.

    Intentando racionalizar mis decisiones de compra, diría que utilizo, en resumidas cuentas, un doble baremo: un presupuesto máximo y unas prestaciones mínimas. Para lo primero me vendría bien un análisis segmentado por precios, del estilo: el mejor móvil hasta 200 euros es …; hasta 300 euros…; hasta 400 euros…, etc. Para lo segundo, bastaría con el detalle de unas pocas características, no más de seis, como por ejemplo: tamaño pantalla, RAM, capacidad batería, memoria interna, resolución cámara y calidad percibida general, que incluiría la estética.

    Un saludo.

    • Recibido Javier, en tema segmentación por precios desde luego algo va a haber, no sé en cuántos grupos pero desde luego algo habrá. Lo de las características no lo tenía claro pero quizás vaya a algo sencillo como lo que indicas. Saludos!

  6. Trufeitor dice:

    Yo soy bastante partidario de topes de gama antiguos que envejecen bien y se abaratan mucho. Estoy pensando en los G5, S6, Z5, Nexus 6P y compañía, aunque suelo leer tus recomendaciones y creo que tu también prestas mucha atención a ese segmento, con lo que supongo que ya están en la lista. Me llama mucho la atención también el Lenovo Zuk Z2, con los inconvenientes de los teléfonos que vienen de China, pero un SD820 con pretensiones de gama alta por unos 250$ creo que hay mirarlo muy de cerca. De China también el omnipresente OnePlus 3 y el Xiaomi Mi5s cuyo precio de salida apunta que va a ser rompedor para lo que ofrece. Y para bolsillos más holgados pero aún sensatos el S7 se puede conseguir a un precio muy interesante ya que su sucesor está cada vez más cerca, pese a lo cual sigue siendo el terminal de referencia androide (en lo que a hardware se refiere).

    En territorio de la manzana y en contra de lo que dicen tus compañeros de Applesfera, creo que el i7 no pone encima de la mesa diferencias cruciales con sus antecesores y lo adereza con alguna incómoda desventaja, lo que sumado al aumento del almacenamiento del 6S convierten los modelos de la generación anterior en más que apetecibles por su relación calidad precio, tú mismo te expresabas hace poco en el mismo sentido.

    Y con esto acabo mi aportación, que espero sea algo útil, aunque creo que va bastante en la línea de lo que ya tendrás en mente. Ojalá la guía sea un éxito. Mucha suerte. 😉

Comentarios cerrados