Tecnología

El fenómeno Vista

·

Apenas hace una semana que Microsoft anunció el futuro nombre oficial de su próximo sistema operativo y ya tenemos reviews, curiosidades, columnas, trucos y guías de instalación por todas partes. Es lo que tienen los de Redmond, cuyo protagonismo en todas las publicaciones técnicas, blogs y medios económicos es evidente. Dando un paseo de apenas 20 minutos hoy me he encontrado de todo.

Para empezar, una columna de la prestigiosa eWeek con un título más que revelador sobre el contenido de la misma:

I’m So Excited by Microsoft Vista. Not.

Mi amiguete Rafa Grimán (¡gracias máquina!) me ha pasado este y otros enlaces que darían para posts independientes, y todos ellos igual de interesantes, así que no os quedéis sin leerlo porque echa abajo todos los grandes bombazos que desde Redmond se nos quieren destacar con esta primera beta. Que teóricamente sólo está a disposición de algunos testers, pero que como siempre, se ha filtrado a trávés de las redes P2P y ahora cualquiera puede conseguir. Pero como decía, no se quedan ahí las noticias. Tenemos algunos de los primeros análisis del sistema operativo en el famoso sitio de Paul Thurrot o en WinCustomize, y un par de interesantes editoriales sobre el dudoso futuro (al parecer, vuelve a retrasarse su salida hasta finales de 2006 como pronto) de esta «maravilla» en las siempre reputadas Neowin y OSNews. Y para los que no se hayan enterado, la última iniciativa de Microsoft para tratar de garantizar la legalidad en el uso de sus productos ha sido un fracaso sonado. A las 24 horas ya existía una forma de saltarse las barreras que trataba de imponer el Windows Genuine Advantage. No somos nadie.

Pero aún así la propia inercia de Microsoft mueve montañas. No hace ni dos días que algunos han puesto las manos sobre el sistema operativo y compañías como ATI o NVIDIA se han lanzado a publicar los primeros controladores para chipsets y tarjetas gráficas de forma que estos sean compatibles con la primera Beta de Windows Vista. Es algo que me provoca por un lado admiración, y por otro, rabia. Si se esforzaran de igual modo por GNU/Linux otro gallo cantaría para los usuarios finales de este sistema operativo, denostado por todos los fabricantes hardware a la hora de desarrollar controladores compatibles. Cierto que ATI y NVIDIA (sobre todo esta última) han corregido sus pasos, pero aún así, la situación es algo deprimente. Lo más gracioso es que los mismos que se quejan de los retrasos con el producto más largamente esperado de Microsoft ahora esperan como agua de mayo el tercer paquete de servicio de Windows XP, que teóricamente mejorará diversos apartados de este ya veterano sistema. Así lo apuntan Neowin y OSnews. Aquí encontraréis una serie de mejoras que teóricamente se aplicarán. Tal ha sido el impacto de la noticia que Microsoft ya tiene disponible una sala de prensa virtual con las primeras capturas oficiales de esta Beta, algo que sienta un precedente en la historia de la compañía de Bill Gates.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard