Tecnología

El nuevo Dashboard de la Xbox 360 no es más que el primer paso hacia un mundo controlado con nuestra voz

·

Las tendencias mandan en la tecnología. Hace unos meses nadie daba un duro por las tecnologías de reconocimiento de voz, y ahora parece que no podemos vivir sin ellas. Lo de dictarle textos y órdenes al PC lleva años existiendo -Chrome también potencia esa opción-, pero es ahora cuando el reconocimiento por voz está cobrando sentido. ¿El detonante? Siri, claro. La característica estrella de iOS 5 ha demostrado que la voz puede ser un potente instrumento de control, y de repente esa tecnología es la nueva gran esperanza del mercado.

En Kinect el reconocimiento de voz tampoco es nuevo. Hace unos meses tuve la oportunidad de entrevistar a un ingeniero español que trabaja en Microsoft Research y que había sido uno de los principales artífices de la tecnología de reconocimiento de voz en este periférico, y allí me quedó claro que el futuro de Kinect y de esa tecnología eran realmente prometedores. En Estados Unidos ya tenían disponible el control por voz de la Xbox 360 a través de Kinect desde hace meses, pero esa opción ha llegado al mercado español (y a otros) tras la actualización del Dashboard (no sé porqué lo llaman así, y no usan el término «sistema operativo», que es lo que es) de la Xbox 360.

El control por voz de la Xbox 360 en Kinect es limitado. Mucho. Pero aún así, funciona de forma formidable, y además, sin entrenamiento. Pero lo más importante no es lo que hace, sino lo que está claro que podrá hacer. No solo Kinect, claro. Siri podría ser la clave de esa hipotética «iTV» de Apple, y lo mismo podríamos decir de Google TV, o de Sony, que curiosamente no ha dicho nada al respecto pero que debería ponerse las pilas si no quiere que su PS3 y su futura PS4 caigan en el olvido.

Porque la voz ahora mismo no deja hacer demasiado. Pero lo hará, y yo diría que lo hará pronto.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

1 comentario en “El nuevo Dashboard de la Xbox 360 no es más que el primer paso hacia un mundo controlado con nuestra voz

  1. Pingback: La semana en los blogs CCLXVII « Noticias Corriendo

Comentarios cerrados