Tecnología

HTPC: Intel NUC vs Zotac ZBOX nano AD12

·

Los que llevéis leyendo Incognitosis desde el principio probablemente recordéis aquella mega guía que redacté para montaros vuestro propio HTPC. Ese reportaje estaba basado totalmente en mi propia experiencia, y aquel equipo ha aguantado perfectamente el paso de los años. Sin embargo, empieza a tener sus achaques. El primero, que la ventilación no es óptima y no limpio el interior casi nunca. Y el segundo, y más importante, es el consumo energético, que dista mucho de ser decente.

Eso me ha hecho plantearme alternativas que den boleto a este HTPC que puede que utilice como equipo educativo para mis enanos, y que harían que lo sustituyese por una solución más orientada a estas lides. Sé que el Raspberry Pi podría cumplir en ciertos escenarios, pero además de ver contenidos multimedia me gusta poder navegar y realizar algunas tareas -como gestionar las fotos, ahora que lo tengo todo centralizado con el NAS– con soltura, y ahí el micro ARM no va nada sobrado.

Esta reflexión un pelín caprichosa -en realidad debería seguir tirando con lo que tengo- ha llegado tras estar empapándome unas cuantas horas de las especificaciones de los nuevos Intel NUC (Next Unit of Computing) y sus competidores, que llevaban ya tiempo en el mercado y cuyos representantes más claros por lo que he podido ver son los Zotac ZBOX nano.

Y aquí es donde empieza la comparativa.

Intel NUC Intel NUC DC3217YE vs Zotac ZBOX Nano AD12 - frontal

Parte frontal del Intel NUC y del Zotac ZBOX Nano AD12

Como veréis en la tabla adjunta, ambas opciones son casi idénticas, salvo por el hecho de que en un caso se usa un procesador Intel Core i3 y en el otro se usa una APU AMD E2-1800. El primero es claramente superior al segundo en potencia, pero Zotac lo compensa con algunos puntos muy a su favor, como la presencia de un mando a distancia tipo Media Center y un receptor IR, o la inclusión de puertos USB 3.0, algo que Intel ha decidido no integrar de momento a pesar de que el chipset QS77 está preparado para ello. Obviamente, la decisión ha sido tomada para poder sacarlo al mercado lo más barato posible. He preparado una tabla comparativa con los datos más relevantes de cada equipo:

Característica Intel NUC DC3217YE Zotac ZBOX nano AD12
Procesador Intel Core i3 3217-U AMD E2-1800 APU
Núcleos 2 2
Frecuencia (GHz) 1,8 1,7
GPU Intel HD 4000 AMD Radeon HD 7340
Frecuencia de reloj (MHz) 350-1350 523-680
TDP (W) 17 18
Frecuencia (MHz) 350-1350 523-680
Chipset Intel QS77 AMD A68M
Ranuras memoria 2 SO-DIMM 204 pines (1) 1 SO-DIMM 204 pines (2)
Almacenamiento Un slot PCIe para SSD mSATA Conector SATA 6.0 Gbps, 1xeSATA
Gigabit Ethernet
Wi-Fi 802.11n No
USB 3 x USB 2.0 2 x USB 3.0 + 4 x USB 2.0
Bluetooth 3.0
Mini PCIe 2 1
Conectores de vídeo 2 xHDMI HDMI, DisplayPort
Conectores de audio Usa las de vídeo Combo Analógica-Mini S/PDIF, micrófono
Tamaño (mm) 117x112x39 127x127x45
Cable de alimentación (3) No
Mando a distancia No
Lector multitarjeta No
Precio 275 ‚¬ 249,90 ‚¬

(1) Hasta 16 Gbytes entre ambas ranuras.
(2) Hasta 8 Gbytes entre ambas ranuras.

He intentado destacar lo más importante, así que no os extrañe ver la fila del cable de alimentación: aunque el Intel NUC incluye el adaptador de corriente y el cable que va de ese adaptador al NUC, lo que no incluye es el cable que va del adaptador a la toma de corriente, que además es de conector en trébol (lo tenéis aquí por 3,75 ‚¬). Aunque sea una pijada, molesta, y seguramente quienes compren este dispositivo se lleven un disgusto por tener que comprar ese cable por sorpresa y no poder conectar el dispositivo en cuanto llegue a casa.

Intel-NUC-Intel-NUC-DC3217YE-vs-Zotac-ZBOX-Nano-AD12---posterior

Parte posterior del Intel NUC y del Zotac ZBOX Nano AD12

Las ventajas del Intel NUC son sin duda su procesador y quizás su segundo puerto HDMI, mientras que el equipo de AMD tiene los puertos USB 3.0, WiFi, el mando a distancia y el detalle del cable de alimentación. La potencia del Zotac ZBOX nano AD12 es inferior -aunque su gráfica no está mal- y ya demostraron en AnandTech que su antecesor, el AD11, iba un poco corto en casos como la reproducción de vídeos 1080p60 (60 fps), que se suelen usar por parte de los prosumers de cámaras de vídeo «potentillas». La GPU de aquel equipo era una Radeon HD 6320, y la de este es una HD 7340, algo más moderna y capaz. Sea como fuere, no es un escenario muy común (yo grabo en 1080p, pero no a 60fps), y no es algo que me preocupe demasiado.

Las dos ranuras mini PCIe del Intel NUC tampoco son para tanto: una es obligada para la unidad de almacenamiento. Las dimensiones de la caja del NUC obligan, y tenéis que iros haciendo a la idea de que tendréis que comprar una unidad SSD en formato mSATA (como la de los MacBook/MacBook Air), que suelen rondar los 80 ‚¬ para 64 Gbytes de capacidad. La otra ranura es para conectar una tarjeta mini PCIe WiFi si necesitamos esa conectividad. Y la presencia de dos ranuras de memoria tampoco es muy de mi gusto: quien necesite más de 8 Gbytes en un mini HTPC de este tipo es porque no quiere un mini HTPC de este tipo. Quiere otra cosa.

Por su parte, el equipo de Zotac parece más compensado, ya que integra un chip inalámbrico Atheros AR9002W-1NG , y lo de poder usar unidades SSD de 2,5 pulgadas es otro punto a su favor. Son más baratas y, en mi caso, tengo una precisamente esperando a ser usada en este equipo, así que no tendría que invertir en una mSATA, algo a lo que sí me obligaría el Intel NUC.

Intel-NUC-Intel-NUC-DC3217YE-vs-Zotac-ZBOX-Nano-AD12--cajas

Contenido de las cajas del Intel NUC y del Zotac ZBOX Nano AD12

Por cierto, cuidado, porque los ZBOX nano AD12 Plus son los equipos «completos», que montan un disco duro de 2,5 convencional, y no una unidad SSD. Si queréis mejorar el consumo energético, la disipación de calor y el propio ruido generado por estos mini HTPC, olvidaos de esos modelos y comprad la versión «no Plus», que es a la que hago referencia contínuamente en el artículo. Y pasa algo similar en el caso del Intel NUC: el modelo del que hablo aquí es el DC3217YE (Ice Canyon, carcasa totalmente negra), que incluye Gigabit Ethernet y 2 puertos HDMI. Su compañero, el DC3217BY (Box Canyon, con carcasa negra y roja, como la de la última foto) incluye un puerto Thunderbolt, pero quita el Gigabit Ethernet, además de incluir una unidad mSATA de 64 Gbytes. El pack, más para usuarios que no quieren complicarse la vida, es totalmente desaconsejable si como yo necesitáis Gigabit Ethernet para reproducir por streaming películas BDrip, que por supuesto tenéis en un NAS porque habéis ripeado vuestra peli original.

Así pues, me encuentro ante una decisión bastante sencilla: aunque el Intel NUC tiene buena pinta, lo veo más como el primer paso de un camino que Intel seguramente emprenda con éxito. Pero hoy por hoy el equipo de Zotac es claramente la opción por la que me tiraría si al final decido darme el capricho. Si tenéis sugerencias en los comentarios fantásticos, pero si alguien es capaz de nombrarme un equipo mejor de estas dimensiones, con estas prestaciones y con ese precio, le invito a una Carslberg.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoría (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • iPhone 11 (64 GB): el súper teléfono de Apple en su versión algo más económica. 6,1?, Apple A13 Bionic, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara dual 12+12 MP, 3110 mAh. Está a 622,25 euros en eBay con el código P5GRACIAS.
  • Xiaomi Poco X3 NFC: cholloteléfono con 6,67? a 120 Hz (uauh), un Snapdragon 732G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+13+2+2), MIUI 12, 5.160 mAh, lector de huellas en el lateral. Está a 236,25 en GearBest (en Amazon 269 euros). La versión de 64 GB de capacidad está a 193,91 euros en Banggood.
  • Apple Airpods Pro: los auriculares inalámbricos de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, emparejamiento instantáneo, control táctil, Siri, sonido y micrófono de calidad excelente. Están a 189,99 euros en eBay con el código P5GRACIAS.
  • Google Nest Hub: la pantalla inteligente de Google con 7?, soporte de Netflix, YouTube, Google Assistant, música, recetas, alarmas y notificaciones, sin webcam, está a 70 euros en la Google Store con el código GOOGLEBDAY22 (baja de 89,99). Ese código se puede aplicar a otros productos de la tienda durante todo el día de hoy, aprovechad.
  • Auriculares Marshall Monitor: auriculares Bluetooth circumaurales con soporte del codec aptX, 30 horas de autonomía, control sencillo con joypad en el auricular, minijack para compartir, plegables están a 108,99 euros en Amazon (bajan de 112,77).
  • Samsung Galaxy Tab A (2019): una tableta de 8? con un Snapdragon 429, 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), cámara de 8 MP, 5.100 mAh, muy bien por 122,40 euros en Amazon (baja de 179,99).
  • Disco duro externo Seagate Game Drive 4 TB: una unidad externa muy orientada a usar con la Xbox One, incluye 2 meses de suscripción a Xbox Game Pass, está a 112 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Apple AirPods (2ª Gen): estuche de carga (no inalámbrica) incluido. Se encienden y se conectan al instante al iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, hasta 5 horas de autonomía con una carga. Están a 113,99 euros en eBay con el código P5GRACIAS.
  • Western Digital Elements Desktop 8 TB: una unidad de disco duro externa con conexión USB 3.0, capacidad de 8 TB, está a 139 euros en Amazon Alemania, envío incluido (en España 177,28).
  • Nintendo Switch: la consola estándar en color gris con los dos mandos, tres modos de juego (televisor, sobremesa, portátil), está a 296,99 euros en Amazon (baja de 329,95).
  • Honor Watch GS Pro: un smartwatch cuantificador que sigue los pasos de los prestigiosos Garmin Fenix. 25 días de autonomía, resistencia MIL-STF-810G, GPS, sistema Route Back, 100 modos de entrenamiento (esquí), frec. cardíaca, SpO2, altavoz, música, está a 168 euros en AliExpress con el código WATCHGSPRO (baja de 199,99).
  • Amazon Echo (4ª Gen) + Philips Hue White: el nuevo altavoz inteligente de Amazon con soporte esférico, mejor sonido 360° con woofer y dos tweeters, nueva versión de Alexa, soporta Zigbee para domótica, Dolby Audio, está a 99,99 euros en Amazon y regalan una bombilla Philips Hue White (disponible el 22 de octubre).
  • Teclado gaming Logitech G213 Prodigy: un teclado de membrana (silencioso) con retroiluminación RGB LightSync, resistente a salpicaduras, personalizable, controles multimedia, en español, reposamanos, está a 45,99 euros en Amazon (baja de 81,99).
  • Huawei Watch FIT: un nuevo reloj cuantificador, pantalla rectangular de 1,64?, hasta 10 días de batería, 96 modos de entrenamiento, GPS, sumergible (5 ATM), frec. cardíaca y SpO2, está a 109 euros en Amazon (baja de 129). Más barato aún: está a 73,6 euros en AliExpress con el código HWATCHES1.
  • Poco F2 Pro 5G: el cholloteléfono. 6,67 pulgadas, Snapdragon 865, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+5+13+2 MP), 4.700 mAh, toma de auriculares, NFC, carga rápida 33 W. Está a 369 euros en Amazon. Otra opción: está a 331,26 euros en AliExpress, pero hay otras opciones.
  • Nuevo Amazon Echo Dot (4ª Gen): nuevo altavoz inteligente de Amazon con Alexa, WiFi 5, driver de 41 mm, dos twitters, soporte de Alexa mejorado, está a 59,99 euros en Amazon. La versión con reloj de la imagen, 69,99 euros en Amazon.
  • Disco duro externo Seagate Basic 2 TB: una unidad de disco externa SATA de 2,5 pulgadas, conexión USB 3.0, hasta 120 MB/s, 2 TB de capacidad, está a 58 euros en Amazon (baja de 64,11).
  • Amazon Fire TV Stick Lite: la versión más asequible del dobgle HDMI, 50% más potente que el original, nueva interfaz, Netflix, YouTUbe, Prime Video, Disney+, soporte Alexa, está a 29,99 euros en Amazon. La versión superior con Dolby Atmos y control de volumen en el mando está a 39,99 euros en Amazon.
  • Palomitero de Lékué: un recipiente para concinar palomitas. Echáis el maíz, un poco de aceite y sal, 3 minutos en el microondas y listas. Fácil de lavar y guardar (plegable). Está a 9,95 euros en Amazon (baja de 19,90)
  • Colección completa Harry Potter Blu-ray (Golgen Steelbook): las ocho películas de Harry Potter en Blu-ray, contenidos adicionales, varios idiomas y subtítulos, en estuche de metal, está a 31,49 euros en Amazon (baja de 51,22).
  • HP 15s-eq1026ns: un portátil de 15,6? con resolución HD (argh), Ryzen 3 3250U, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD, además de lector de huella (sorprendente). No tiene Windows, teclado español. Si lo conectáis a un monitor externo (que puede ser Full HD o más), mola. Está a 399,99 euros en Amazon.
  • Minicadena Sony CMTSBT20.CEL: ¡menos altavoces y más minicadenas ochenteras! Esta soporta Bluetooth y NFC de un solo toque, megabass para sonido dinámico, radio FM, reproducción mediante USB, potencia de 12 W, está a 91,99 euros en Amazon (baja de 130).
  • Auriculares Aukey: unos auriculares inalámbricos BT 5.0 con graves mejorados, carga rápida USB-C, resistencia IPX5, control táctil, autonomía de hasta 25 horas con el estuche, están a 17,99 euros en Amazon (activad el cupón de descuento, bajan de 39,99).
  • Amazon Fire TV Cube: llega a España el reproductor más ambicioso de Amazon con soporte 4K, apps de todo tipo, (perfecto también para Kodi), sopote Alexa, está a 119,99 euros en Amazon.
  • Monitor MSI Optix G27CQ4: un monitor gaming curvo de 27 pulgadas con resolución WQHD (2.560 x 1.440 px), 1 ms de tiempo de respuesta, 165 Hz, 250 nits, estupendo. Está a 319 euros en Amazon (baja de 449,99).
  • Pack de 2 bombillas Philips Hue: dos bombillas inteligentes LED E14, 16 millones de colores, distintas tonalidades de blanco, es necesario un hub (no incluido). Están a 49,98 euros en Amazon (bajan de 99,95).
  • GPS de coche Floureon: una alternativa a los TomTom, pantalla táctil de 5 pulgadas (800×480), batería de 950 mAh, mapas de 45 países de Europa, está a 21,24 euros en Amazon (baja de 49,99).
  • Sony WH-CH710N: auriculares inalámbricos con cancelación de ruido dual, batería 35 horas, carga rápida, conexión auxiliar por cable de 3,5 mm, plegables, están a 84,99 euros en Amazon (bajan de 180). Súperchollo, señores.
  • Smart TV HiSense 55B7300: una Smart TV de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR10+ y HLG, sonido envolvente dbx-tv, plataforma Vidaa 3.0, puedes usar el mando o el móvil para controlarla, está a 326,87 euros en Amazon
  • Xbox Series S: la consola de nueva generación «asequible», 4 TFLOPS de potencia, juego a 1440p y 60 FPS, SSD ultrarápido de 512 GB, está a 299 euros en Amazon, mismo precio en la Microsoft Store. Es pre-reserva, llega el 10 de noviembre (vuelve a estar disponible).
  • ASUS ROG Zephyrus G15: un portatilazo gaming de 15,6? FullHD a 144 Hz con un Ryzen 7 4800HS, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD y una estupenda RTX 2060 para jugar. Sin sistema operativo, teclado español. Está a 1.399 euros en Amazon.
  • Nintendo Switch Edición Fortnite: reserva la consola de Nintendo en una edición limitada de Fortnite con mandos decorados con colores del juego y el juego preinstalado. Está a 303 euros en eBay con el código P5GRACIAS (en Amazon 329,90 euros). Llega el 30 de octubre.
  • Xiaomi Mi Scooter Essential: el patinete eléctrico con motor de 250 W, hasta 20 km/h, autonomía de 20 km, plegable, ruedas de 8,5 pulgadas, nuevo sistema de iluminación, frenado doble, está a 279 euros en Amazon.
  • Honor Magic Watch 2: caja de 46 mm, Bluetooth 5.0, resistencia al agua (natación), ritmo cardiaco, monitor de sueño, diversas actividades, notificaciones, hasta 14 días de autonomía, está a 122,90 euros en Amazon con el código MagicWatch46 (baja de 149,90)
  • Memoria USB SanDisk Ultra Fit 128 GB: si necesitáis gran capacidad en tamaño reducido, atentos a esta mini-llave USB de 128 GB con conexión USB 3.1, hasta 130 MB/s. Está a 18,35 euros en Amazon (baja de 31,99).
  • New Balance 500 Core: zapatilla para hombre, cierre de cordones, está a 34,95 euros en Amazon en varias tallas, color negro (baja de 75 euros)
  • Silla de oficina con soporte lumbar: con reposabrazos, fácilmente desplazable gracias a sus ruedas, está a 28,49 euros en eBay con el código P5GRACIAS.
  • Xiaomi Mi Note 10: 6,47?, Snapdragon 730G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (no ampliables), cámara penta (108+12+8+20+2 MP), 5.260 mAh, NFC, armado hasta los dientes. Está a 379,99 euros en eBay con el cupón P5GRACIAS (baja de 424,99)
  • Surface Pro 7: una tableta convertible con pantalla táctil de 12,3? (2.736 x 1.824) con un Core i5-1035G4, 8 GB de RAM, 128 GB de SSD, Windows 10. No incluye Type Cover (funda-teclado). Está a 794 euros en Amazon (dto. al tramitar pedido, baja de 1.049).
  • Ratón Logitech M280: un ratón inalámbrico con nano receptor USB, seguimiento óptico, 1.000 DPI, 3 botones, batería de 18 meses, está a 18,98 euros en Amazon (baja de 29,90).
  • Realme X50 5G: el telefonazo 5G de Realme, 6,57? a 120 Hz, Snapdragon 765G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (64+12+8+2 MP), 4.200 mAh, carga súper rápida, está a 296,65 euros en Amazon (baja de 349,99).
  • Impresora de fotos portátil HP Sprocket: una miniimpresora de 170 gramos que imprime instantáneas de 5×7,6 cm y que se conecta vía Bluetooth a tu móvil para capturas fáciles y divertidas. Está a 79,90 euros en Amazon.
  • Xiaomi RedmiBook 16: portátil de 16,1? Full HD con un AMD Ryzen 5 4500U (brutal), 8 GB de RAM, 512 GB de SSD y batería de 46 Whr está a 507,86 euros en Banggood con el código BGXMR5FHD (quitad seguro de envío). La versión de 16 GB está a 576,40 euros en Banggood.
  • Auriculares Elephone Elepods X: una alternativa asequible a los AirPods Pro. TIenen Bluetooth 5.0, cancelación activa de ruido, protección IPX4, 6,5 horasde autonomía (30 h con estuche). Están a 43 euros en GearBest (bajan de 79).
  • Amazon Music HD: más de 60 millones de canciones, pero sobre todo calidad Ultra HD, con entre el doble y diez veces el bitrate para una compresión sin pérdida, 24 bits y hasta 192 KHz. Puedes probarlo gratis durante 90 días aquí (luego 14,99 €/mes)
  • Samsung Crystal UHD 2020 55TU7105: una Smart TV de 55 pulgadas 4K con HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, One Remote Control, asistentes de voz, está a 506,94 euros en Amazon (baja de 595,04).
  • Xbox Series X: la consola estrella de Microsoft, 12 TFLOPS de potencia, 16 GB de memoria GDDR6, 1 TB de SSD ultrarápido, permite jugar a 4K y 60 FPS, está a 499,99 euros en Amazon, mismo precio en la Microsoft Store. Es pre-reserva, llega el 10 de noviembre.
  • Barra de Sonido Bomaker: con Subwoofer Inalámbrico, sistema 2.1, nada menos que 150 W de potencia máxima, 120 dB, conexiones óptica, RCA, coaxial, Bluetooth, modelo de 2020, opiniones estupendas. Está a 109,99 euros en Amazon (baja de 129,99, activad casilla de descuento).
  • Xiaomi Curved Gaming Monitor: un monitor curvo (1500R, aún más curvo) ultrapanorámico 21:9 de 34? 144 Hz, resolución 3.440 x 1.440 px, FreeSync, 300 nits, 3000:1, ajustable en altura e inclinación. Está a 389,63 euros en Banggood con el código BGEU34. En Amazon está a 462,59 euros, mientras que en PcComponentes está a 459,99 euros y regalan una Mi Band 4.
  • Tableta Dragon Touch Max10: una tableta de 10 pulgadas (1.920 x 1.200) con WiFi, Android 9.0, CPU octa-core, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliable), USB-C, 5.000 mAh, 8 MP, está a 127,48 euros en Amazon (baja de 189,99).
  • Portátil Huawei Matebook D 14: un equipo de 14? con un Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, sensor de huella, Windows 10 Home y teclado español, está a 549 euros en Amazon.
  • Lector de e-books PocketBook Color: con pantalla de 6? Kaleido (1.448 x 1.072 px), tinta electrónica tanto en escala de grises (16) como en color (4.096 tonos), botones físicos para pasar página, soporta 19 formatos, estupendo para cómics por ejemplo, está a 199 euros euros en PcComponentes. En Amazon España está a 241,55 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 9: 6,53?, un Helio G85, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (48+8+2+2 MP) y 5.020 mAh maravillosos. NFC. Está a 179,10 euros en Amazon
  • Disco duro WD Blue 1 TB: una unidad (modelo WDBMYH0010BNC) SATA 3.0 GBps compacta de 2,5 pulgadas, 5.400 RPM, perfecta para portátiles, está a 68,99 euros en Amazon (baja de 108).
  • Honor 8S: un móvil discreto y enorme de 5,71? con un Helio A22, 3 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara de 13 MP, 3.020 mAh y reconocimiento facial. No tiene NFC. Está a 105,99 euros en Amazon (baja de 129).
  • Acer Chromebook Spin 713: un portátil de 13,5 pulgadas QHD (2.560×1.440) con un Intel Pentium Gold 6405U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, Chrome OS, teclado español, está a 599,99 euros en Amazon.
  • Lenovo Tab4 8: una tableta de 8 pulgadas (1.280 x 800 px) con un Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad (ampliables con microSD), cámara de 5 MP, 4.850 mAh, está a 89,99 euros en Amazon (baja de 149).
  • Huawei P30 Lite: 6,15?, Kirin 710, 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara de 48+2+8 MP, color azul, lector en la trasera, Android 9, está a 153 euros en AliExpress Plaza con el código FES12ES (en Amazon está a 193,99 euros).
  • Promoción 4 x 3 Vuelta al Cole: rotuladores, bolis, estuches, tenéis todo tipo de complementos para la vuelta al cole a precios chulos en Amazon, y con promoción 4 x 3 para que todo salga más barato.
  • Apple Watch SE (GPS, 40 mm): el nuevo smartwatch de Apple, mezcla del Series 4 y el Series 5, con GPS, pantalla OLED, procesador dos veces más rápidos que el Watch Series 3, apto para nadar, frecuencia cardiaca. Está a 299 euros en Amazon en su versión GPS (no celular) y caja de 40 mm. La versión de 44 mm está a 329 euros, hay variantes diversas con correas de todo tipo (que suelen subir el precio).
  • Medion Akoya S6445: un portátil de 15,6? con un Core i5-8265U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10, teclado en español, está a 499 euros en Amazon (baja de 699).
  • Smart TV LG 75UN71006LC: una Smart TV gigante de 75 pulgadas 4K UHD con soporte HDR 10 Pro y HLG, sonido Ultra Surround, altavoces de 20 W, webOS 5.0, soporte de Alexa, puertos HDMI 2.0, USB 2.0, RJ45. Está a 913 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Samsung Galaxy Tab A: una tableta de 10,1? Full HD con un procesador octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), 7.300 mAh, está a 170,99 euros en Amazon (baja de 275,99).
  • Patinete eléctrico Niubility N1: un modelo con autonomía de 25 km, hasta 25 km/h, plegable, motor de 250W, ruedas de 8,5 pulgadas, luz LED frontal, está a 227,79 euros en Cafago con el código TCN1B (envío desde Alemania).
  • MSI Modern 14 A10RB-665XES: un portátil fantástico de 14? Full HD con un Core i5-10210U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, una NVIDIA MX250 y teclado retroiluminado en español, sin sistema operativo. Está a 749 euros en Amazon (baja de 849,99).
  • Xiaomi Mi Band 5: la renovada pulsera cuantificadora con pantalla AMOLED táctil a color, mayor resistencia al agua, notificaciones, frecuencia cardiaca, calorías quemadas, batería de hasta 20 días, sin NFC. Está a 29,58 euros en Amazon (baja de 42,90).
  • Crucial BX500 240 GB: si necesitáis más capacidad, esta unidad de Crucial con 240 GB y tasas de 540 MB/s está a 31,25 euros en Amazon (baja de 43,55).
  • Portátil HP 14s-dq1008s: un portátil de 14? Full HD con un Core i5-1035G1, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin sistema operativo, teclado español, está a 549,99 euros en Amazon (en PcComp 559).
  • HP 27f: un monitor de 27 pulgadas Full HD para verlo todo a lo grande, 75 Hz, 5 ms de tiempo de respuesta, HDMI, VGA, marcos súper delgados (¿qué tal juntar dos?), está a 169 euros en Amazon (baja de 239).
  • LG 50UN70003LA: una Smart TV de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, soporte HDR 10 Pro y HLG, sonido DTS Virtual: X, Alexa, altavoces de 20 W, modelo de 2020, está a 337,25 euros en eBay con el código PTECH5.
  • Monitor Xiaomi Redmi Display 1A: un monitor de 23,8? con resolución Full HD, 60 Hz, contraste 1000:1, 250 nits, tiempo de respuesta de 6 ms y marcos laterales y superior ínfimos. Está a 105,87 euros en Banggood con el código BGMM6300 (envío desde Europa, seleccionar «CZ»).
  • ASUS Zenbook 14 UM431DA-AM03: un portátil de 14? FullHD con un AMD Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, batería de 47 Whrs, sin sistema operativo, teclado en español, lector de huella. Está a 549,99 euros en Amazon.
  • TCL Plex: un smartphone de 6,53? con un Snapdragon 675, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+16+2), 3.820 mAh, NFC, está a 213,56 euros en Amazon.
  • Xiaomi Redmi 9: un smartphone de 6,53? con un MediaTek Helio G80, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (13+8+5+2), 5.020 mAh de batería, NFC, está a 128 euros en Amazon. La versión de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad está a 139 euros en Amazon (baja de 179).
  • SanDisk SSD Plus 1 TB: atentos a esta unidad SATA de 2,5 pulgadas con una capacidad de 1 TB, transferencias de hasta 535 MB/s en lectura, está a 99,99 euros en Amazon (baja de 110).
  • Samsung Galaxy S10 Lite: un smartphone muy majo: 6,7?, Snapdragon 855, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), NFC, cámara triple (48+12+5 MP), 4.500 mAh, está a 461,65 euros en Amazon (baja de 659).
  • Xiaomi Redmi Note 9S: un smartphone de 6,67? con un Snapdragon 720G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+5+2), 5020 mAh, Android 10, no tiene NFC, está a 199,87 euros en Amazon (baja de 269).
  • Huawei Watch GT 2e: el nuevo modelo de este reloj inteligente con chip Kirin A1, pantalla de 1,39?, 85 modos de entrenamiento, SPO2, sensor de frecuencia cardíaca, GPS, de todo. Otra opción, está a 126,47 euros en Amazon (baja de 179). El modelo en color negro está a 1115 euros en Amazon.
  • Monitor Curvo Gaming Samsung C32JG56: atentos a este monitorazo de 32 pulgadas curvo 1800R con resolución QHD (2.560×1.440 px), 144 Hz, FreeSync, contraste 3000:1, 2 x HDMI, inclinación ajustable, está a 309,99 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • HP Pavilion 15-EC1012NS: un portátil de 15,6? FullHD con un fantástico AMD Ryzen 7 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD y una NVIDIA GeForce GTX 1650, sin sistema operativo, teclado español. Está a 899 euros en PcComponentes.
  • SSD Sabrent M.2 2 TB: una unidad SSD M.2 NVMe espectacular de Sabrent con 2 TB de capacidad, hasta 3.200 MB/s de transferencia, está a 235 euros en Amazon Alemania, envío incluido (baja de 299,99).
  • Samsung S34J552: un monitor de 34 pulgadas ultrapanorámico 21:9 con resolución espectacular de 3.440 x 1.440 píxeles, 4 ms de tiempo de respuesta, 75 Hz, contraste 3000:1, está a 379,99 euros en Amazon (baja de 449).
  • ASUS ZenBook 14 UM431DA: un portátil de 14 pulgadas Full HD ultradelgado y ultraligero, Ryzen 7 3700U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, sensor de huella, sin sistema operativo, teclado español, está a 699,99 euros en Amazon (baja de 799,99).
  • Lenovo IdeaPad 3: un portátil de 15,6 pulgadas Full HD con un Ryzen 3 3250U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 y teclado español. Está a 479,99 euros en Amazon
  • Monitor 4K Samsung U28E570: atentos a este reputado monitor 4K de Samsung, 28 pulgadas, resolución 3.840×2.160, tecnología LED TN, Display Port, 2 x HDMI, 1 ms de tiempo de respuesta, soporte VESA. Está a 239,99 euros en Amazon, nunca lo vi tan barato
  • Acer Aspire 7: un portátil de 15,6? Full HD con un AMD Ryzen 5 3550H, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, una GeForce GTX 1650, sin sistema operativo, teclado en español. Está a 649,99 euros en Amazon (baja de 749,99).
  • Smart TV Samsung QE55Q70R: una televisión de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, panel QLED, HDR 1000, One Remote Control, asistnetes de voz, modo ambiente, está a 799 euros en PcComponentes (baja de 959,99).
  • Seagate Portable 5 TB: una unidad externa de disco de 2,5 pulgadas con conexión USB 3.0 y capacidad de 5 TB, fantástica a 119,99 euros en Amazon (baja de 169,99).
  • Monitor 4K AOC U2879VF: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K UHD, 1 ms de tiempo de respuesta, soporta AMD FreeSync, puertos DisplayPort y HDMI, está a 199,99 euros en Amazon (baja de 299,99), ofertaza.
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 6,3?, Snapdragon 665, 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad, cámara cuádruple (48+8+2+2), 4.000 mAh, lector trasero, NFC, buena opción recién salida del horno. Está a 171 euros en Amazon.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

14 comentarios en “HTPC: Intel NUC vs Zotac ZBOX nano AD12

  1. No es por fastidiar pero, has visto de zotac también el Ad06? incorpora la última generación de procesadores AMD y la gráfica parecida a la de este modelo. Lo que sí es seguro es el tema del ruido. Por lo que parece, estos AD12 meten bastante ruido comparado con sus hermanos AD06 y compañía, y es que al ser tan pequeños, el ventilador que le meten trabaja bastante.

    La familia AD06 va más holgada.

    Mi barebone también necesita cambio. Yo había pensado en lanzarme a por estas cajas nuevas que venden ya con PSU de formato pico, sin ventiladores. Una placa base socket FM2 para meterle un AMD A10, con un TDP de 57, con una gráfica brutal y un rendimiento fantástico. Ló unico que me está retrasando es que tengo metido en la cabeza un sistema fanless, pero al final posiblemente me ponga un disipador de los buenos, con su ventilador y todo.

    En esas ando ahora.

    Saludos!!!

  2. Anonimo X dice:

    No es por nada pero tienes que comprarlo compralo perooooooo. has echado un vistazo al nuevo openelec? Yo acabo de pasar de windows 8 con xbmc a openelec en mi mediacenter dejando solo un modulo de 512 cambiando la fuente por una pico y el hd mantengo uno de 500 con la hvr 1000 y una ati 4670 agp. Se me olvidaba la placa es una asus con un xp a 3200 todo en u a caja de metracrilato y va de muerte y solo me he gastado….. nada ve di los 3 gb de ram y compre el metracrilato y la pico y va de muerte tambien te digo que un mc es un mc y para navegar uso otro pc. El mando es un imon vfd. Merece la pena y hago lo mismo de antes mas imagenio…….

  3. Hugo dice:

    Hola,
    Antes que nada saludar y decir no soy tan experto como Javi y varios de uds. así que perdonen mi ignorancia…
    Agradecer el post porque me ha sido muy útil y esclarecedor!
    Siempre me atrajeron los barebones y llegué a esta página buscando información sobre minipcs, htpcs o aparatitos similares, cuanto mas completo y pequeño mejor… ya que quiero hacerme con alguno para «colgarlo» detrás de la TV y usarlo sobre todo para reproducir pelis, música (con buen sonido of course), fotos, etc, bajar algunas cosillas de internet (por ethernet), y alguna que otras tareas esporádicas como navegar o «skypear», pero entre esas tareas frecuentes quisiera también poder grabar programas de TV y para eso necesito meterle el coaxial de la antena y por lo que entiendo (corregidme si me equivoco), ninguna de estos aparatejos permite meterle una placa sintonizadora?…
    Saludos

  4. En casa tengo instalado en la parte trasera de mi TV 46″ un Acer Revo que cumple la función de HTPC a la perfección… y eso que es el modelo de 1a generación (Intel Atom, nVidia ION y Windows 7). Al ser un regalo, al principio desconfié de sus posibilidades pero con el tiempo ha demostrado ser una buena compra.

    Veo que hay una versión actualizada, el Revo L, con Core i3 por unos 250‚¬.
    http://us.acer.com/ac/en/US/content/series/revol

  5. javier dice:

    yo estoy buscando lo mas basico basico con el menor consumo posible, con windows, y que reproduca hd fluidamente.

    Alguna sugenencia?

    Tengo una tablet android que reproduce todo tipo de hd sin despeinarse y con consumo ridiculo, por que es tan dificil encontrar un barebon con estas caracteristicas?.
    18 tdp w del zbox es el doble de consumo de mi tablet y mi tablet no mete ruido ninguno.

  6. Daniel PdlP dice:

    Hola…al final compraste el Zbox?
    Si es así…¿cual es el veredicto?

    He llegado al blog buscando info sobre este htpc.

    Un cordial saludo
    @Daniel_PdlP

Comentarios cerrados