Tecnología, Ubuntu

El vídeo de Looking Glass, todo un éxito

·

Hace casi un mes publiqué una entrada en la que hablaba de Looking Glass, el proyecto de Sun que ofrece un nuevo paradigma en el mundo de las interfaces gráficas de usuario aportando una visión 3D de nuestro escritorio: la cosa funcionó a la primera bajo Ubuntu, así que me animé a publicar mi primer vídeo en YouTube sin demasiadas esperanzas de que se hiciese popular.

Pues me he llevado una sorpresa. Evidentemente no tenía ni idea de que la versión 1.0 del proyecto Looking Glass estaba tan próxima, así que al parecer cuando la gente ha buscado vídeos de este tema se han encontrado con el mío, y de repente el vídeo tiene casi 25.000 vistas cuando escribo esto. No he realizado un seguimiento extensivo de los blogs que lo han utilizado, pero antes de ayer comprobé que una de las fuentes que listaba Technorati era VivaLinux, una página argentina dedicada a la actualidad del mundo Linux. Me parece perfecto que utilicen el vídeo, para eso está, pero por lo menos podían haber tenido la decencia de enlazar con el origen del mismo, porque esa es la ética entre los bloggers. De hecho, ese mismo día traté de poner un comentario para comunicarles mi punto de vista. Ja. Sus comentarios sirven para una sola cosa – que aumenten el número de páginas vistas, porque únicamente se refresca la ventana. Así que en la sección de contactos incluí mi pequeña crítica, pero como era de esperar, no he recibido respuesta.

Y cuando tenía un poco aparcado el tema me entero (¡pipi!) de que la noticia había sido meneada… pero no a mi blog, sino a VivaLinux, así que ha caído otra pequeña aclaración entre los comentarios para que la gente se dé cuenta de que la información puede utilizarse libremente – a no ser que alguien lo prohíba terminantemente aplicando alguna licencia SGAE-world – pero que en esto de Internet y los blogs enlazar a las fuentes de donde has partido para tu post es lo justo, y lo que hace que siga habiendo buen rollito. Y viendo un poco en detalle la página argentina, me doy cuenta de que hay mucho inbound link – de ellos a ellos mismos – pero poquito enlace a otras páginas. Mal, chicos, muy mal.

Y a los interesados decirles que aunque no la he probado, existe una versión disponible para Windows. Ya hablé de ello en The Inquirer, así que por si queréis leerlo, ésta es la entrada. No voy a ser yo menos que VivaLinux haciéndome autobombo profesional 😉

Technorati tag:Looking Glass

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “El vídeo de Looking Glass, todo un éxito

  1. Jesus dice:

    Hola,
    La verdad es que suelo leer las noticias de ‘VivaLinux’, ya hace unos meses paso lo mismo con otro Blog, que suelo leer. ‘VivaLinux’ había copiado literalmente otra noticia que aparecía en otro Blog a los que estoy subscrito.

    Después de leer tu anterior noticia sobre ‘Looking Glass’ intente ejecutarlo, ya que hacia muchos meses que no había vuelto a probarlo, no pude ejecutarlo en Ubuntu Dapper.
    Hace unos dias volví a probar ‘Looking Glass 1.0’ y no hubo problemas en Edgy. No me termina de convencer, pero alguna idea, como la de mover las ventanas a un lateral, y las notas en las parte trasera de una ventana me gusta mucho, mas que la nieve en Beryl por ejemplo 🙂

  2. JaviPas dice:

    x Jesús: Pues vaya 🙁 Está claro que hay de todo en este mundo. Tomo nota, gracias por el comentario… y dale a Beryl, dale 😉 Feliz Navidad!

    x Fer: ¡Eyyyy! ¡¡Feliz Navidad a tí también, RubyOnRails-man!! Espero que todo vaya bien, supongo que estarás en tu tierra para celebrar las fiestas… Lo del Mac es toda una noticia 😉 Ya me contarás qué tal, pero vamos, no necesito decirte que el hecho de que sea un Mac no te impide instalar una partición con Windows y otra con Linux, no? No seas vago!! 😉

  3. Que chico es el mundo.. no sabia que este maravilloso video lo habia hecho un usurio y de habla hispana como nosotros. Esta tan bien logrado que pense que era una demostracion propia de SUN!!!!!!

    Saludos y el año que viene agrego link a tu blog desde el mio.. Me encanto tu blog.. es bien geekoso 🙂

    Saludos

  4. Joey, gracias por esos comentarios!! ¡¡Y Feliz año! 😉

    Sí que es verdad que el mundo es un pañuelo… y nosotros los mocos 🙂 Como ves en el vídeo, sale mi blog en el fondo, así podía demostrar la autoría 😀

    Enhorabuena de nuevo por tu blog, he estado leyéndome las entradas un buen rato!!!

  5. jeje.. se hace lo que se puede con la ultima neurona sana que funciona aun 😉

    Ahi ya te agregue a los blog amigos.. hacete una seccon parecida y agregame y agrega mas gente linuzzera y open source que bloguee, que este año que comienza es nuestro año..

    Saludos y feliz año!!!!

  6. Pingback: Incognitosis » Blog Archive » BumpTop y LowFat, nuevos paradigmas en los GUI

Comentarios cerrados