Tecnología

Flickr regala 3 meses de Flickr Pro: ¿será gratuito en el futuro?

·

El año pasado me suscribí a 500px -un servicio que me impresionó por sus opciones y su cuidado por la interfaz visual- con una cuenta de pago que creí que iba a aprovechar mucho más de lo que lo he hecho. No renovaré en ese servicio, y puede que lo que sí haga sea volver a retomar un poco la actividad en Flickr, donde nunca fui usuario Pro. Pero están ocurriendo algunas cosas interesantes en el servicio, y están pasando justo tras la llegada de Marissa Mayer al puesto de CEO de Yahoo!, la empresa que compró Flickr en 2005 y que dejó bastante abandonado desde entonces.

Pero como digo, Flickr está comenzando a implantar medidas interesantes. Hace unos días se renovó la aplicación nativa para iOS y para Android, y ahora sus responsables han decidido ofrecer con motivo de estas fechas navideñas una oferta especial: probar una cuenta Pro durante 3 meses de forma gratuita. Eso eliminará la limitación más molesta (por no decir otra palabra) del servicio básico y gratuito que siguen ofreciendo: solo podemos acceder a las 200 últimas fotos subidas al servicio en esas cuentas sin coste.

En Business Insider comentan la noticia y apuntan a una conclusión interesante: puede que esto sea el comienzo de un cambio radical en Flickr. De hecho, puede que este modelo Freemium navideño (prueba todo sin limitaciones durante tres meses gratis, luego paga si te convence) se convierta en un modelo gratuito perpetuo, o que al menos en Flickr eliminen algunas de las limitaciones del servicio gratuito y ofrezcan alguna opción más al Pro. No sé cuánto gana Yahoo! con Flickr Pro, pero puede que pudieran renunciar a esos ingresos a cambio de ganar la confianza de un buen número de usuarios que seguramente acabarían usando Flickr en lugar de 500px, Facebook (esto es más difícil) o Instagram, por poner algunos ejemplos. Como dicen en BI al final del artículo,

Your move, Marissa.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “Flickr regala 3 meses de Flickr Pro: ¿será gratuito en el futuro?

  1. No tiene pinta de que lo vayan a hacer gratis. Yo recientemente me he suscrito a Pro por tres meses y mira el correo que me acaban de enviar:
    «On your next billing date we will extend your Flickr Pro subscription by 3 months, unless you cancel. As a reminder, when you became a recurring Flickr Pro subscriber, you agreed that your subscription would automatically renew on the quarterly/yearly anniversary of your billing date, depending on your subscription plan, at the then-current price, until you cancel your plan. For annual plans, please note that by participating in the Flickr Holiday Gift promotion, your recurring billing date will now be three months later. All other terms of your Flickr Pro subscription are otherwise unchanged.»
    Yo como sabes soy partidario de pagar por un buen servicio sin tener que sospechar de que ganan dinero conmigo a base de recopilar datos personales, con lo que tampoco me disgusta. Es relativamente asequible de todas maneras.
    Feliz Navidad por cierto 🙂

Comentarios cerrados