Tecnología

1 millón de iPads, o como hacernos callar la bocaza

·

Está claro porqué Steve Jobs está donde está y yo estoy donde estoy. 1 millón de iPads vendidos en 28 días demuestran que el fundador de Apple sabe lo que se hace, y aunque eso no es ningún descubrimiento, en cierto modo me ha decepcionado el increíble éxito del iPad. Porque eso demuestra que la inmensa mayoría de la gente, simplemente, no tiene muchas ganas de pensar.

Hace poco tuve la oportunidad de toquetear un iPad, y lo cierto es que su funcionamiento es, como esperaba, intachable: este iPod touch de gran formato funciona exactamente igual que lo hacen sus hermanos pequeños, salvo por el hecho de que cuenta con un microprocesador y un chip gráfico que ayudan un porrón a mover toda la interfaz con suavidad y a hacer que Safari o Google Maps carguen datos como por una banda ancha especial.

El iPad convence. Pero claro, convence especialmente a aquellos a quienes no cuesta demasiado convencer. No importan sus limitaciones, porque como suele ocurir con lo de Apple, el cacharro mola. Lo explicaba claramente un usuario del iPad el primer día de su puesta a la venta con un ingenioso mensaje en Twitter:

(«Mi mujer me acaba de preguntar cuando se supone que la gente usará el iPad en lugar de su móvil o portátil. La mejor respuesta que pude darle fue ‘Cuando quieras molar'»)

Es cierto. Tener un iPad mola. Al igual que tener un iPhone molaba. Hasta me molaba a mí, pero poco a poco me fui cansando de esas zancadillitas que te van poniendo Jobs y Apple por todos lados. ¿Puede un usuario normal vivir con ellas? Por supuesto. Eso lo sabe muy bien Jobs, que no para de poner zancadillas y que aún así no para de forrarse a costa de un rebañito de ovejas que compra casi por inercia.

Lo más curioso de todo es que el lanzamiento del iPhone me pareció revolucionario. El del iPad, desde luego, no. Y aún así el iPhone tardó 74 días en vender un millón de unidades, y el iPad ha batido esa marca por goleada.

Lo dicho. Jobs ha conseguido cerrarnos un poco la bocaza. Que no quita para que no la abramos de nuevo.

O eso, o me compro un iPad 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “1 millón de iPads, o como hacernos callar la bocaza

  1. lc dice:

    Despues de darle vueltas no se como han vendido tanto ipad, es verdad, que es molón e incluso tiene posibilidades, pero ni es revolucionario, ni es novedoso, ni es nada, es mediano en casi todo (luego explico el casi), si hasta pesa demasiado. Se supone que Apple no hace cosas medianas.

    Tampoco se como vendieron tanto ipod, yo me compre un reproductor mp3 al principio, que era como el ipad, un refrito de todo (kodak mc3) y no lo use mucho. Despues otro bueno, bonito, barato, simple y que hacia mas que el ipod, y al poco resulto que los moviles hacian lo mismo, gratis y encima no tengo que llevar otro trasto mas. Asi que no se quien se ha comprado un ipod, ¿ni porque?.

    Lo del os-x, macbook y macmini si lo entiendo, principalmente gente que hace un poco mas que lo normal, pero no mucho mas, y si algo no pueden hacerlo pues les da igual. A mi me encantan sus tripas hard y soft, su aspecto, pero me pone histerico manejarlos y que no exista algo que necesite porque Jobs, apple o sus usuarios dice eso no es necesario, es complicado, es simple o cualquier excusa.

    En lo que no es mediano el ipad es en la velocidad de sus graficos, al igual que ocurre en los macbook y macmini, con esa tarjetita tan mediocre, eso si es sorprendente. Pero, juraria, que a mucha gente le da igual. No hay mas que ver la wii,je,je. Sera que usar el tacto es sexy, la verdad es que en otras actividades si que mola el tacto :-), sera eso, coñe el ipod tambien era tactible, con su ruedecita, ¿a que va a ser eso? 🙂

    Sigo pensando que esto tiene que cascar por algun lado. Todavia no me doblego a decir que Jobs es un genio por lo del ipad, lo siento.

  2. lc dice:

    Sigo dandole vueltas al tema, no sera por la intimidad que da un trasto de esto. Para lo que todos estais pensando 🙂 y para otras cosas, hombre, como …. …. hojear el periodico, porque el periodico se lee rapidito y asi no creo que de tiempo a que se te canse la mano ni los ojos, y para los catalogos de publicidad aunque quizas sea pequeño, esos me los veo todos, a que al final me compro uno

  3. Pues yo me compraré uno tan pronto como pueda. Y no lo necesito.

    Básicamente me parece el aparato perfecto para el salon y así no estar arastrando con el portatil para mirar 4 webs o el iphone, que es bastante chiquitin, y estar mucho rato cansa.

    Además, voy a experimentar con mis padres que no tienen ni idea de PC’s, para que puedan integrarse en internet de forma fácil. Especialmente es para ellos.

    Yo creo que es revolucionario sobretodo pk cubre un mercado que hasta ahora no existía.

  4. Pingback: Ipad – excépticos

Comentarios cerrados