Tecnología

Copiando y pegando tweets

·

Hace mucho que Twitter es utilizado como un medio de comunicación más, pero había algo que sus desarrolladores no habían resuelto: la integración de una forma fácil de enlazar a tweets de todo tipo de usuarios desde otras plataformas de contenidos, como por ejemplo, los blogs.

De hecho, cuando un medio o blog quería publicar un tweet, acababa sacando una capturita de pantalla del tweet en cuestión en la cuenta del usuario responsable del mensaje, algo engorroso que ahora Twitter ha tratado de resolver con Blackbird Pie, una utilidad de Twitter que permite generar un código que corresponderá al tweet «formateado según el autor». O sea, que básicamente obtenemos la misma captura de antes, pero a través de un código HTML/CSS.

El resultado es bastante poco elegante -atentos a como ha salido arriba, y como debería haber salido según BlackBird Pie-, y como puede verse en la captura, el código resultante es bastante aparatoso -algo que quieren corregir, como se muestra en el To Do-, pero lo cierto es que funciona, así que es una solución -yo diría que no ideal- para el problema de Twitter. Veremos cómo va cundiendo el servicio entre usuarios de Twitter y de plataformas de blogs.

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard