Tecnología

WordPress 2.5 en Incognitosis

·

Bueno, acabo de hacer el cambio a WordPress 2.5 y todo ha ido como una seda, algo que me ha sorprendido porque mis anteriores cambios de versión siempre habían estado protagonizados por errores más o menos molestos. Pero en este caso no ha habido absolutamente ningún problema. Hasta hace unos minutos esto funcionaba bajo WordPress 2.3.2 – ni siquiera actualicé a 2.3.3 cuando apareció, mal hecho – pero ya estaba cantado que había que cambiar a WP 2.5, y hoy me he decidido, gracias en parte a que me he leído el post de mi buen amigo Netámbulo en el que contaba cómo poniéndole un par de velas a San Emilio Weber no habría ningún problema 🙂

Sus instrucciones son básicamente las mismas que hay en la propia web de WordPress.org, así que tras el obligatorio backup de todo, y la desactivación de plugins, ya sólo ha habido que subir los ficheros – el blog ha estado no accesible durante unos minutitos, sorry – y realizar el proceso de actualización de la base de datos mientras rezaba el rosario. Estas cosas me dan pánico, pero todo ha salido perfecto, y de hecho, todos los plugins funcionan a la perfección, es curioso.

Ya había estado trasteando con WordPress 2.5 durante un par de semanas en otro blog de pruebas – por llamarlo de algún modo – y me parece que los chicos de Automattic se lo han currado. La interfaz me encanta, las nuevas opciones también, y lo único que no me acababa de convencer era el diseño del CMS, que restringía el ancho de todos los componentes y hacía que mi pantalla panorámica de 24» se quedase huérfana de contenido en toda la parte derecha. Sin embargo hay una solución genial para este problema, o más bien dos, como explica Bocabit. Puedes ‘alargar’ el ancho para que ocupe toda la ventana del navegador, o dejar ese ancho, pero centrando todo el diseño para que al menos puedas mirar al centro de la pantalla. inauguro mi primera galería de WordPress 2.5 para que veáis las diferencias entre las tres opciones (original, estirado y centrado):

Si unimos eso al hecho de que ya existe una traducción al castellano muy decente – basta con subir un ficherito y editar mínimamente el wp-config.php – y de que ya hay truquitos para que ciertos componentes del editor aparezcan en la parte derecha como sucedía con las ediciones previas de WordPress, nos encontramos ante el CMS perfecto. O casi.

Ya sólo me queda cambiar el diseño, como ya comenté. Estoy en ello, pero es que también estoy liado a tope estas últimas semanas y no acabo de avanzar 🙁

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “WordPress 2.5 en Incognitosis

Comentarios cerrados