Tecnología

¿Por dónde vais?

·

Esa es la pregunta que unos amiguetes nos hicieron constantemente tras un viaje a sus dominios en el lejano y estupendo Gijón. Facebook y Google se quedan en meros mindudis a su lado cuando se trata de recolectar información, porque si hay algo que nuestros amigos quieren saber en todo momento cuando vamos a visitarles es por dónde vamos. Son tales las ansias de vernos, abrazarnos y escanciar sidrina juntitos que el trayecto se convierte en un tema delicado.

De hecho para tratar de evitar males mayores, desmayos y teleles varios mi mujer y yo hacemos uso de una vieja técnica para aliviar el tema. Mentimos. Mentimos como bellacos. Cuando nos preguntan las 10 primeras veces, con 5 minutos de frecuencia, o no contestamos o comentamos que estamos aún en fase de preparación. En realidad llevamos 100 o 150 km, pero así cuando por fin les damos la verdadera localización todo son risas, algarabía y más botellas de sidra preparadas para celebrar el feliz encuentro.

Hay otra solución, claro. La de no mentir. Hay diversos métodos para compartir tu ubicación con amigos y allegados mediante nuestros dispositivos móviles, así que al preparar el viaje quise informarme sobre el tema. Usamos Waze para todo tipo de trayectos y hay una opción para compartir la ubicación desde la aplicación, pero la otra persona necesita tener Waze instalado (no siempre es el caso) y mi objetivo era poder publicar un post privado en Incognitosis y que mis amigos pudieran ir viendo allí la ubicación. ¿Cómo hacerlo?

Pues ni idea. Lo intenté con un par de plugins, pero en uno no podías más que publicar tu ubicación y si alguien visitaba esa entrada le pedía a su vez su ubicación (WTF), y en otro para poder compartirla tenías que pagar una versión Pro y una Gold en escritorio y móvil para ir contando con dicha posibilidad.

No busqué mucho más porque la cosa se complicaba, así que tras abandonar esa intención —seguro que se puede hacer, pero mi paciencia se agotó tras esos dos intentos— consulté este post de mis compis de Xataka Android y tras ver las dos conocidas soluciones que ofrecen Google Maps y Waze me encontré con la que buscaba: Glympse.

La pequeña aplicación móvil hace justo lo que pretendía: dejarme compartir mi ubicación un tiempo preestablecido incluso añadiendo destino y compartir esa ubicación por todo tipo de sistemas (en mi caso, un mensajito de WhatsApp al grupo y listo calisto) con un enlace al sitio web de Glympse, donde se iba mostrando nuestro avance por las carreteras españolas.

La cosa funcionó a la perfección, claro. No podéis ni imaginar la algarabía, el júbilo y el alborozo. La sidra inundaba el encuentro. No digo más.

Ele, bien por los servicios que dan solución a las pequeñas necesidades. Si no es por una es por otra. Bien por Glympse, bien por nuestros #amigos y bien por la sidrina 😛

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “¿Por dónde vais?

  1. Daniel dice:

    ¿Soy yo o el mundo se ha llenado de aplicaciones que solucionan problemas absurdos que nos creamos nosotros? Eso de compartir hasta la ubicación cuando se hace una escapadita de fin de semana siempre me ha parecido un tanto absurdo. Prefiero mil veces contarlo si eso a la vuelta, delante de una cañita y unas bravas. En fin, cosas de la tecnología moderna, supongo que es necesario para justificar su existencia.

    • La pregunta, claro, es ¿absurdas para quién? Para mí esa opción ha sido curiosa este finde, pero entiendo que para mucha gente puede parecer una chorrez y para otros tantos algo muy útil. Pero sí, nos estamos pasando un poco.

      • Daniel dice:

        Absurda para mi, claro 🙂 . No digo que no sea cosas de los «tiempos modernos», simplemente digo que me gusta mucho más la comunicación vía caña y tapita a la vuelta de la escapada. Y no te digo que soy de enviar una postal porque creo que ahora se diseñan los edificios sin buzones…

  2. Glympse llevo yo años usándola para que mi mujer se quede tranquila cuando me voy con la moto. Le da posición, velocidad e incluso tiempo estimado de llegada sin necesidad de que ella instale nada. Ayuda bastante aunque, como es lógico, también crea cierta dependencia. Cuando pasan varias horas, no digo nada y tampoco la activo (tengo un acceso directo en el «escritorio» del móvil) pues se intranquiliza un poco.

Comentarios cerrados