Tecnología

¿TE HAS DEJADO «BLOQ MAYÚS» ACTIVADO?

·

Leía ayer en Slashdot que ingenieros de Lenovo ha hecho un estudio durante todo un año para averiguar qué teclas son las que más frecuentemente se usan en los teclados de sus portátiles. El estudio revelaba que las teclas Esc y Supr eran especialmente queridas por los usuarios.

De hecho, en consecuencia los responsables del diseño del teclado han aumentado el tamaño de las mismas en su recién estrenado Lenovo ThinkPad T400s, un ultraportátil que compite con el MacBook Air y del que además se podrían derivar más cambios evolutivos en los teclados.

Thinkpad T400s

La foto de Engadget permite ver que las teclas Esc y Supr son el doble de grandes de lo normal…

Y es que durante el estudio también se consideró otra opción curiosa: eliminar de los teclados la tecla «Bloq Mayús» que como sabéis es indispensable para todos los aficionados al HOYGAN y para todos los gritones digitales. Conozco a bastante gente que sigue creyendo que hay que escribirlo todo en mayúsculas, y aunque les trato de explicar que eso está muy mal visto en Internet, ellos erre que erre. Así pues, ¿sería posible erradicar totalmente esta tecla maldita? ¿Qué opináis?

[poll id=»9″]

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “¿TE HAS DEJADO «BLOQ MAYÚS» ACTIVADO?

  1. Zehio dice:

    A pesar de haber votado que la eliminen (como no se programar ni en basic ni en ningun otro lenguaje…) Creo que al tenerla activada debería haber una notificacion o algo que fuera muy evidente, que molestara. Probablemente esto a los HOYGAN les resbalaria bastante pero al menos asi nadie podria decir aquello de «no me he dado cuenta, y repetir ahora todo lo que he escrito…»

  2. Fernando Arbe dice:

    Si eres desarrollador en cualquier programa es recontra util el bloqueo de mayusculas especialmente en base de datos donde para que tu código tenga mejor visibilidad necesitas poner en mayusculas por ejemplo: «SELECT iCliente, strCliente FROM TablaClientes WHERE ….»

    y ademas algunos ponen su contraseña en mayuscula otros en minuscula y otros van alternando un fragmento en mayuscula y otros en minuscula.

    muchas veces deje activado mayúsculas y cuando escribo toda una palabra tengo que volver a escribirlo, esto es irritante, o tambien cuando no ingresas bien tu contraseña por culpa de bendito bloqueo que no te fijaste que estaba o no activado

    lo que es una desgracia es que no aparezca en el monitor el estado del bloqueo de mayúsculas nos perjudica a aquellos en la cual los focos del teclado están escondidos, no muy visible o simplemente no te gusta ver el teclado por que se pierde tiempo verlo

    yo opino que debería de venir por defecto en el sistema operativo la opción de ver el estado desde el monitor

  3. Pingback: El día de Caps Lock, esa tecla maldita | Incognitosis | Incognitosis

Comentarios cerrados