Tecnología

Xiaomi Mi 6 y ese bokeh de mi vida y mi corazón

·

—Pero bueno, ¡qué fotaza! ¿Con qué móvil la has hecho?

—Con un Xiaomi Mi 6.

—¿Locualooo?

Esa es más o menos la conversación invariable que he tenido en estos meses cuando he ido enseñando (o enviando por WhatsApp) a familiares, amigos y conocidos las fotos que hago con el Xiaomi Mi 6. Ni uno solo se ha quedado indiferente ante su calidad. Para muestra un botón: hace poco fui a una boda, y adivinad de dónde salió la foto de los novios cortando el pastel.

Exacto. De un Xiaomi Mi 6. La del fotógrafo, me comentaban los novios, no les molaba.

Cuando me compré el Xiaomi Mi 6 hace 2 meses sabía que la opción era una de las más interesantes, pero la verdad, no imaginé que tanto. El salto es sencillamente brutal, incluso viniendo de una bestia como ese Galaxy S7 del que venía. Es cierto que la cámara del S7 sigue siendo superior en algunos casos (sobre todo con poca luz) y es cierto que para selfies el Mi 6 no es tampoco el mejor móvil del mundo, pero hay una característica que compensa con creces todo eso.

EL bokeh. O el bouquet, como lo llama cariñosamente Sally.

Ese efecto que hace que todo lo que no esté en la profundidad de campo de enfoque aparezca lógicamente desenfocado. El efecto es asombroso en casi todas las tomas, pero lo es sobre todo si haces fotos de personas. Y si tienes niños, os aseguro que esas capturas en modo retrato, como las llama muy apropiadamente Xiaomi, son impagables.

¿Cómo lo sé? Pues no solo por los comentarios que me hace la gente, sino por lo que acaba provocando en quien ve esas fotos: el deseo de poder hacer lo mismo. Esa aspiración ha sido la que ha hecho que mi hermano, verdadero representante de la hermandad del puño cerrado en lo que se refiere a móviles, acabase comprándoselo a las pocas semanas.

El tío no paraba de darme las gracias por convencerle de una vez: las fotos que sacaba con sus antiguos móviles-castaña eran una penita, sobre todo teniendo en cuenta que como yo quería tener un buen recuerdo de sus niños. Ese fue el argumento fundamental en nuestra conversación:

—Vamos a ver, alma de cántaro —le dijo Harry a su hermano— ¿tú has visto la calidad de las fotos que sacas a mis sobrinos?

—Bueno, tampoco están tan mal —dijo tratando de  argumentar tímidamente.

—Ajá. ¿De verdad crees que dirás eso cuando tus hijos vean sus fotos de pequeños dentro de 20 años? ¿Esas fotos cutres, paliduchas, pixeladas y desenfocadas?

—Oye, oye, que no son para tanto. Además, ¿cuánto cuesta el Chomi ese?

—Gracias a los Incognichollos puedes encontrarlo a unos 350 euros.

—¡¿350 euros!? ¿Pero tú sabes que soy el presidente de la hermandad del puño cerrado en lo que se refiere a móviles jamás me gasto tanto en un móvil?

—Claro. Por eso necesitas dar un salto de fe. Confía en mí, bro. Merecerá la pena.

Lo hizo, y estoy seguro de que seguirá dándome las gracias por haberle convencido dentro de muchos años. No necesité tanto para convencer a algún familiar y amigo más, y si soy un poco pesado con los Xiaomi Mi 6 en los Incognichollos es porque sé que si estáis buscando móvil, no os defraudará.

Hay otros móviles con doble cámara, pero no todos disponen de un modo retrato como tal. También hay móviles que lo logran hacer con una cámara simple: el propio S7 tiene un modo de enfoque progresivo con el que se obtienen unos resultados igualmente fantásticos. El problema, claro, es que hay que seleccionar el modo y luego repasar las tres fotos que saca en ese modo para elegir la del enfoque cercano. Es, literalmente, un tostón. En el Xiaomi Mi 6 todo es cuestión de activar el modo retrato y listo. A capturar momentos inolvidables con ese efecto que precisamente está diseñado para centrar la foto en lo importante y desenfocar lo accesorio.

Os pondría fotos por aquí de mis niños, pero es que ya sabéis que no pongo fotos de mis niños, y sacarle una foto a una flor como que no. Hay miles de ejemplos por ahí (esta review de PhoneArena tiene algunos) de la calidad de la cámara y de ese modo retrato, por si queréis echarle un vistazo a los resultados. Menudo salto de calidad he dado, y todo gracias al bokeh.

Bokeh (o bouquet) de mi vida y mi corazón.

PD: Lo tenéis aquí abajo, pero por si las moscas, en estos momentos los precios en los Incognichollo son los siguientes:

  1. Xiaomi Mi 6 128 GB: 378,95 euros en GearBest con el cupón TCBMI6. A este precio, cogería este seguro, ya sabéis que no hay ranura para microSD.
  2. Xiaomi Mi 6 64 GB: 353,10 euros en GearBest.

 

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

14 comentarios en “Xiaomi Mi 6 y ese bokeh de mi vida y mi corazón

  1. Land-of-Mordor dice:

    Supongo que sincronizarás o descargarás fotografías y vídeos a otros lugares «más seguros» con frecuencia. Porque en caso de avería y que el terminal no encienda, aunque lo lleves al servicio técnico, lo que hubiera en él contenido será eliminado. Lo he visto hacer hasta para cambiar el teclado a un portátil: nada más entrar en el «taller», el equipo se restaura a fábrica borrando toda la información. De ahí que a partir de cierta experiencia con un dispositivo cuya memoria interna era inaccesible para el usuario a no ser que el aparatito arrancara, tengo grabado a fuego «no sin mi microSD» en todo lo que sean tablets, móviles, etc. Eso me ha mantenido alejado de los Xiaomi y Meizu de gama alta (muy tentadores siempre) así como de los Nexus y Pixel, que también han tentado y mucho.

    P.D. y «Off topic»: ¿Qué te ha parecido el LG V30? ¿Tendremos artículo por aquí sobre el cacharrillo?

    • Creo que comenté en alguna ocasión que hago backups automáticamente en cuanto el móvil se conecta a la WiFi de casa con mi DiskStation, así que estoy medio protegido, pero tienes razón, eso es una puñeta. Y aunque no los uso, los servicios de sincronización en la nube también protegen en ese caso, pero lo dicho, bien apuntado.

      En cuanto al LG V30, me gusta mucho, pero también me da un poco de pena. Las razones caerán en un post futuro.

  2. Pingback: Ofertas de viernes #33 | Incognitosis

  3. Pingback: Algunas fotos hechas con el Xiaomi Mi 6 | Incognitosis

  4. Pingback: Ofertas de viernes #35 | Incognitosis

  5. Pingback: Ofertas de viernes #36 | Incognitosis

  6. Pingback: Ofertas de viernes #37 | Incognitosis

  7. Pingback: El Xiaomi Mi 6 de 128 GB cerámico, a 338 euros | Incognitosis

  8. Pingback: Ofertas de viernes #40 | Incognitosis

  9. Pingback: Ofertas de viernes #41 | Incognitosis

  10. Pingback: El Xiaomi Mi 6 está a 309 euros, el más bajo de su historia | Incognitosis

  11. Pingback: Bienvenida, Chomi | Incognitosis

  12. Pingback: Ofertas de viernes #42 | Incognitosis

Comentarios cerrados