Tecnología

Desarrollo de aplicaciones móviles: más allá del duopolio Android/iOS

·

Y aquí va el segundo post cortito del día, en el que vuelvo a hacer autobombo de un reportaje (en realidad, dos) que ha salido publicado esta mañana en Xataka Móvil. Se trata de «Desarrollo de aplicaciones móviles (II): ¿Para qué plataformas móviles desarrollar y para cuál primero?«, que se complementa con la primera parte, «Desarrollo de aplicaciones móviles (I): así está el mercado» y que repasa la actualidad de ese mercado.

Muchas lecciones aprendidas, como en el post anterior, de un texto que también ha llevado mucho tiempo preparar. La verdad es que la culpa es en parte mía: los pobres desarrolladores que han participado en el estudio (¡gracias mil a todos!) probablemente se esperaban un cuestionaro cortito de 3 o 4 preguntas. Pero naino naino. Si se hacen las cosas, se hacen bien. O como mínimo, a lo grande. El cuestionario era bastante más largo de lo que yo mismo había previsto, y eso ha provocado que la segunda parte del artículo, la que ha salido hoy, haya resultado ser lo más largo en palabras (cerca de 7.400) que he escrito por ahora en el tiempo que llevo en el equipo Weblogs SL.

El resultado ha sido interesante, sobre todo porque a pesar de que todo el mundo desarrolla para iOS y/o para Android, HTML5 parece tener su sitio a pesar de estar todavía muy verde. No tenía mucha fe en el futuro de Firefox OS y demás proyectos basados en este estándar, pero las reflexiones de los participantes me hacen reabrir la puerta a un futuro que tiene muchísimas ventajas. Tantas que es probable que Android e iOS hagan todo lo posible (directa e indirectamente) por frenarlo. Si tenéis un buen rato libre, dadle un tiento. A ver qué os parece el panorama.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard