Tecnología

Incognitosis de fin de semana (VI)

·

 

Vamos con la sexta entrega de estas Incognitosis de fin de semana. Además de entrar en esta lista probablemente he incluido estos artículos tanto en mi cuenta de Twitter en algún momento de la semana como, sobre todo, en Flipcognitosis, esa joya (je) de revista en Flipboard con estos contenidos y algunos más. Ahí van los enlaces:

  • ¿Las Peores Empresas del Año?: Miguel Ángel Uriondo hace una buena reflexión sobre ese ránking de peores empresas del año en el que las telcos siempre se llevan la peor parte. Tienen parte de culpa, desde luego, pero no toda, debido esencialmente a un factor: su gran tamaño.
  • On your permanent record: un fantástico repaso a un mercado en alza y su verdadero sentido, que nos llega de Austin Hill, que de hecho es todo un experto en esto, ya que entre otras cosas fundó Zero Knowledge hace ya unos años.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles: orgulloso estoy de mi particular esfuerzo en dos partes para hablar de la situación del mercado del desarrollo de aplicaciones y juegos móviles. La primera parte, con estudios sobre el tema, y la segunda, con entrevistas a desarrolladores españoles, creo que dan una buena imagen de por dónde van los tiros a día de hoy, y por dónde irán en los próximos meses.
  • The Cutting Up Of Content: MG Siegler reflexiona sobre cómo algunas series han demostrado que dividir una trama larga en episodios –perogrullada– funciona y hace que ese contenido sea no solo mejor (True Detective, que aún tengo pendiente), sino más digerible. Lo de dividir en trocitos no solo esas «películas reconvertidas a series) como novelas (lo hacen en Rooster o The Underwriting) o grandes reportajes (Circa, Yahoo! News Digest) parece una tendencia acertada. Curiosa reflexión.

  • The Price of Music: Gran análisis de la situación actual de la venta y sobre todo distribución de música en la que queda claro que los servicios de suscripción son mucho más caros de lo que la inmensa mayoría de usuarios está dispuesto a pagar. Las discográficas, una vez más, mandan.
  • How to suppress women’s coding: grandiosa columna sobre las mujeres programadoras. No me gustan los discursos extremistas (machistas/feministas), pero lo cierto es que este artículo es impecable. Bueno, quizás algo feminista. Y aún así, ole.
  • The problem with data journalism: hacía breve comentario sobre el post Antonio en Error500 esta semana, y lo cierto es que está curiosa esa reflexión sobre ese boom de estos medios basados en los datos –cuidado con las perspectivas– que ahora parecen estar tan de moda.
  • Jonathan Ive designs tomorrow: la verdad es que la entrevista es previsible en todo momento y Ive vuelve sobre el discurso eterno de Apple y la búsqueda de la excelencia, pero aún así está bien. Una conclusión tras leerla: el iWatch va a salir sí o sí.
  • De vendemotos y meapilas: me voy a hacer autobombo, porque este post es lo mejor –y más sincero, creo– que he escrito en mucho tiempo.
  • «Get a nice desk job kid»: curiosa e interesante reflexión sobre la desaparición de los trabajos manuales y sobre lo mucho que, a pesar de todo, seguimos dependiendo de quienes los hacen. Quizás en parte por eso EE.UU. y China están donde están.
  • Tech.Mixx.io: Matías (@matiass) es compañero en Weblogs SL, y se ha sacado de la manga junto a @alexvega un Techmeme a la española. Todavía con mucho camino por recorrer, pero con buenas sensaciones. Debo reconocer que sube el ego que  algún articulito mío salga allí destacado  –no es inter-peloteo, que conste–, pero aunque no fuera así, ya tenía pensado meterlo en esta lista particular hoy. A seguirlo de cerca.
  • Hoy es el futuro I: Los buffet libre chinos: Si alguien no lo ha vivido, que lo haga cuanto antes. Y en su defecto, que se lea este fiel retrato de esa experiencia sin igual. Redacción fantástica, por cierto.

¡Buen fin de semana!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Incognitosis de fin de semana (VI)

  1. Una observación, Javi, que mejor que haga un hombre. El feminismo no defiende la superioridad de las mujeres, sino que constata que están en situación desfavorable y pretende que lleguen a la misma situación que los hombres. Lo contrario del machismo sería el hembrismo.

    Sobre el artículo de los buffets libres, Álvaro Corazón Rural es un gran escritor. Lo conocí en La página definitiva y merece mucho la pena.

  2. Marc Anthony dice:

    He estado tres años trabajando para la mas grande de las «Telefónicas» y te puedo asegurar que cada 20 clientes a uno lo fundían con las facturas y no fallaba la estadística. Dia 4 o 5 del mes y el teléfono de atención ardía.

    Ej: De un alta+instalación gratis y linea de teléfono con llamadas, total a pagar 19,90 más iva, llegarle la primera factura 130 euros y las otras 90-100€. Por errores de tramitación, atención al cliente penoso, etc.

    Y asi, todos los meses y con los años se acumulan las quejas de clientes. NO hacen bien las cosas.

    Y otra cuestión, la Ford, la Renault, Endesa, Seguridad Social, Justicia Española…. hay muchos casos de empresas enormes y no acumulan el 70% de las quejas en la OMIC de cada pueblo.

    Saludos Javi

Comentarios cerrados