Tecnología

Los Chromecast llegan a España

·

Google dio una pequeña gran sorpresa en mayo del año pasado al presentar Chromecast, un dongle HDMI que prometía darle un guro al segmento del entretenimiento en el salón. Yo tuve la suerte de poder encargar unos meses después, y lo cierto es que me quedé impresionado con muchas de las prestaciones de este bichito.

La cosa no ha parado de mejorar desde entonces, y aunque Google sigue sin levantar del todo la mano en prestaciones nativas que yo considero importantes (reproducción de contenidos locales), esas mismas prestaciones se pueden lograr gracias a desarrollos como aVia Media Player o Plex, que aumentan las posibilidades de este dispositivo.

Esas buenas noticias continúan: ya tenéis disponible los Chromecast en España, donde los venden en varias tiendas. Si sois usuarios de Amazon Premium os podréis ahorrar los gastos de envío, así que el Chromecast en Amazon os costará 35 euros.

Lástima que Netflix no esté disponible de serie en nuestro país –una de las grandes bazas de este dongle en EE.UU., por ejemplo–, pero por supuesto, hay formas de resolver ese problema. Creedme: esos 35 euros son una de las mejores inversiones que podéis hacer ahora mismo en tecnología. Y más teniendo en cuenta que el SDK de Google  ya está disponible y que más y más desarrolladores irán integrando esa opción a sus aplicaciones y juegos. Esto promete.

Aviso: los enlaces de Amazon (tanto a Chromecast como a la App Store) son referidos. Ya sabéis, os cuesta lo mismo utilizando un enlace normal o no haciéndolo, pero al llegar por mi enlace Amazon me da una comisión para comprarles algún cacharrito en el futuro. 

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Los Chromecast llegan a España

Comentarios cerrados