Tecnología

¿No tienes tecla Windows? ¡Pulsa Ctrl+Esc!

·

Como sucedió con el famoso truquito del «No a todo» que de repente apareció para solucionar un problema muy común, ahora me encuentro con un atajo de teclado que no conocía y que puede resultar muy útil. Sobre todo, para los usuarios de máquinas con teclados sin la tecla Windows, como los famosos ThinkPad de IBM.

La solución: pulsar «Ctrl+Esc», que equivale a pulsar la tecla Windows en un teclado que sí la tenga. De hecho, funciona también en teclados que sí incluyan esa teclita. Luego ya es cuestión de completar los atajos de teclado tradicionales para lanzar el explorador de archivos (Ctrl+Esc+E) o ejecutar una aplicación (Ctrl+Esc+R), o cualquier otro disponible. ¡Fantástico!

Y de propina, uno alternativo para el administrador de tareas de Windows: Ctrl+Mayúsculas (Shift)+Esc lanzará la misma ventana que Ctrl+Alt+Supr. Puede que me venga bien en entornos virtualizados o en VNC 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “¿No tienes tecla Windows? ¡Pulsa Ctrl+Esc!

  1. JaviPas dice:

    Netam: pipitácticas cucas 🙂

    Morfeo: pues teniendo en cuenta que la tecla Windows también se usa en Linux – por ejemplo, como un modificador más en los atajos de Compiz Fusion – igual sirve de algo hasta ahí!

  2. morfeo dice:

    Pero no se reemplaza con un «ctrl+esc» y no se llam,a window$, se llama SUPER y con compiz fusion es muchiiisimo mas util que un simple «mostrar menu inicio»: desde tomar capturas de pantalla de lo que selecciones, seleccionar ventanas, activar algunos efectos, hasta hacer zoom de tu escritorio combinandolo con la rueda del mouse, o lo se te ocurra: todo es configurable a tu gusto!! (yo cambio el tema que escucho con SUPER+PgUp o PgDn)
    ¿hasta cuando van a seguir usando windou$?
    VIVA GNU/LINUX!!

  3. edo dice:

    morfeo: aceptalo, windows es mucho mas facil de usar que gnu/linux. lo es, y lo sera. y ni hablar de compatibilidades..
    odio windows, y de hecho uso linux. pero hechos son hechos.

  4. joseluis dice:

    En donde consigo un teclado sin la tecla windows??

    Mi utilización de windows es casi nula, y la verdad ya no quiero que mi teclado tenga la tecla windows, en donde podría conseguir un teclado sin tecla windows?? o acaso tendría que arrancer de mi teclado las teclas de windows y mandar a hacer las teclas con el estamapdo de «super».

  5. joseluis dice:

    En donde consigo un teclado sin la tecla windows??

    Mi utilización de windows es casi nula, y la verdad ya no quiero que mi teclado tenga la tecla windows, en donde podría conseguir un teclado sin tecla windows?? o acaso tendría que arrancar de mi teclado las teclas de windows y mandar a hacer las teclas con el estamapdo de «super».

Comentarios cerrados