Tecnología

Maqueando el MacBook Air

·

Sigo cada vez más encantado con mi MacBook Air, al que recientemente le he aplicado tres pequeños cambios curiosos. Lo primero que he hecho es eliminar la partición BootCamp para correr Windows 7 desde una máquina virtual con Parallels Desktop 6 y su fantástico modo de coherencia. Al final casi nunca reiniciaba con Windows 7, así que las aplicaciones que necesito las he instalado en la máquina virtual y cuando las tengo que utilizar lo puedo hacer sin tener la partición aparte, lo que siempre es un poco engorroso, y más en el MacBook Air con su unidad SSD de 128 Gbytes, que hay que aprovechar al máximo.

Pero no solo he ido evolucionando en ese apartado: en segundo lugar en esa lista de cambios para maquear (y nunca mejor dicho) el MacBook Air he tenido un momento friki y he comprado uno de los muchos vinilos y pegatinas que se le pueden poner en la cubierta frontal, la de la manzanita, para personalizar un poco su diseño. El mejor sitio para buscar estos vinilos es sin duda Etsy, una tienda on-line que en realidad agrupa a un montón de minitiendas, cada una con sus diseños, y que está realmente bien organizada. Y el vinilo elegido (pensaba pillar varios, pero al final calmé mis ansias consumistas) es el que más me gustaba… y que podéis ver en la imagen.

El tercer cambio es igualmente interesante, pero probablemente es mucho más práctico y útil. Como sabéis, una de las grandes quejas del MacBook Air es su ausencia de puertos Ethernet, HDMI, DVI, o los pocos USB que tiene. Es cierto que son desventajas de un equipo que quizás podría haber hecho un esfuerzo en este sentido, pero son desventajas que se pueden solventar. Y no precisamente con los accesorios de Apple. El truqui, a continuación.

Así de molona y friki ha quedado la cubierta de mi MacBook Air.

El truco, en realidad, no lo es tanto. Muchos ya conocéis diversas tiendas de cacharritos y accesorios en Internet, y desde hace tiempo hay una que destaca especialmente sobre todas las demás. Se trata, cómo no, de DealExtreme, una tienda con sede en China que está perfectamente puesta en marcha en inglés, y que tiene una interfaz y un sistema de venta fantástico.

Y claro está, es el lugar donde ahorrarse muchos euros en accesorios, porque como sabéis el precio de los periféricos, cables y accesorios para los productos de Apple es prohibitivo. Los de Cupertino lo hacen muy bien, como siempre, porque venden el producto pelado, pero luego dan la opción de que le añadas un montón de pijaditas -que podrían haber incluido de serie, claro está, pero perderían pasta- que tendrás que pagar de forma opcional.

El ejemplo más claro es el del adaptador de USB a Ethernet oficial para el MacBook Air, que en la tienda Apple Store de nuestro país cuesta 29 euros más los gastos de envío, lo cual me parece todo un atraco a mano armada. Lo mismo ocurre con otros adaptadores que me vendrían muy bien para ciertas ocasiones y que quería tener a mi disposición. Pero claro, no pagando el impuesto revolucionario de Apple.

¿Cuál es la diferencia? Pues aquí la tenéis:

Comprando en la Apple Store oficial

Comprando en DealExtreme

Me he ahorrado más del 80% de lo que me hubieran costado esos accesorios en Apple, y todo funciona perfectamente. El único problema de DealExtreme es el tiempo que tarda en llegar el envío. Pedí estos cables el día que encargué el MacBook Air, a finales de noviembre (aprovechando el Black Friday), y me han llegado esta misma mañana. DealExtreme envía por correo convencional, y eso ralentiza de forma notable esos envíos, pero las 3 o 4 cosas que he pedido siempre han llegado sin problemas en un periodo de entre uno y dos meses.

De izquierda a derecha: Adaptador USB a Ethernet, de Mini DisplayPort a DVI, de Mini DisplayPort a HDMI, Hub USB 2.0 con cuatro puertos USB.

Así que si sois pacientes, desde luego no hay color.

Por cierto, para los interesados en el adaptador USB a Ethernet: funciona a la perfección, gracias a este driver (el indicado con sistema operativo MAC10.x) que os podéis descargar desde aquí. Tras instalar el driver en Mac OS X y reiniciar, enchufáis el adaptador, conectáis el MacBook Air a vuestra red… ¡y listo!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

20 comentarios en “Maqueando el MacBook Air

  1. Te sigo desde hace mucho tiempo, y ayer, el primer día del resto de mi vida 🙂 mi mujer me escondió debajo de la almohada un regalo. Un MacBook Air 11.6″. ¿? Yo soy Ubuntero talibán…pero… ahí estoy. ¡Encantado de la vida! Comprando en el DX (gracias por los enlaces, han ido todos al carrito), y buscando un neopreno molón en eBay…

    ¿Ubuntu? Pues por ahora, no gracias. Al menos en el Air.

    • JaviPas dice:

      Felicidades Pepe, que lo disfrutes con salud 😀 Vaya sorpresita! En cuanto a Ubuntu, ya sabes que yo lo instalé el primer fin de semana y es perfectamente usable, así que si te animas, también tienes esa opción.

      Paciencia con DX, ya sabes 😉

      PD: No era hoy el primer día del resto de nuestras vidas? mmm…

  2. Alex dice:

    Felicidades Javi por tu decisión de poner Windows en VM… es lo lógico y verás como poco a poco irás adoptando el software para Mac que todavía usas en Windows, salvo las pocas cosas que no existen y no queda más remedio. Esperemos que los fabricantes de móviles (Nokia, Samsung, Sony,…) se decidan a desarrollar sus utilidades para Mac también. Sinceramente «no se a que esperan» porque yo cada día veo más gente con Mac.

    Y lo de los cables, ya se comentó que no hacía falta comprar los de Apple… que los hay más baratos para hacer lo mismo. Y claro si te vas a comprar todo lo que has comprado tu, como que el ahorro es evidente. Si sólo necesitas el HDMI (como yo) pues tampoco es para tanto aunque el mío me costó 20 euros en una tienda en Madrid.

    Lo del ethernet, sigo sin encajarlo Javi… y mira que yo lo uso puntualmente porque mi portátil es de trabajo (soy infromático) y a veces tengo que conectarme con cable directo a servidores y otros cacharros para gestionarlos (de hecho tengo un Pro) pero no se me ocurre una utilidad del RJ45, ya que nunca lo uso fuera de ahí. Allá donde estoy, WiFi al canto, que para eso es un portátil. Sólo se me ocurre en el excepcional caso de que necesites la velocidad de 1Gbps para descargar/cargar ficheros enormes en una red… y estarás limitado por el ancho de banca del disco local y el remoto… que evidentemente no llega al Gb en ningún caso.

    El tema del USB tampoco lo termino de encajar, yo tengo dos puertos y mira que uno lo necesito para el 3G habitualmente, pero a parte de conectar un disco duro eventualmente o el móvil al otro puerto… tampoco se me ha dado el caso de necesitar un tercer USB. Claro que si gastas uno para el Ethernet ya sólo te queda uno en el MBA para el resto.

    Bueno, ya nos contarás el por qué de esas necesidades… 😉

    saludos

  3. Hombre, Álex, la necesidad de más puertos USB creo que no hay ni que discutirla. Yo tenía dos (MacBook) hasta que me cansé de tener que estar todo el día enchufando y desenchufando. Sólo con el disco duro externo, que está funcionando todo el día (iTunes tira de él), y el módem 3G, ya están copados. Súmale otro disco duro por veces, el dock del iPod Touch y dos memorias USB que uso habitualmente, y me vuelvo loco. Eso sí, yo me decanté por un Hub autoalimentado, que de momento no falla.

    Windows en Parallels, no hay color. Y me siento estúpido: yo, usuario habitual de DealExtreme, me pasé días buscando una alternativa más barata al adaptador MiniDisplayPort – DVI, y al final acabé pasando de todo y gastando los 30 euros del oficial.

    • Alex dice:

      A ver… todo eso suman… 5… ¿hay algun potátil con 5 ó 6 USB? ¿o me he perdido algo estos ultimos dias? El máximo que yo he visto es 3 ó 4. Personalmente, tendría la opción de usar el móvil (vía Bluetooth como módem) pero no me es necesario, y no echo de menos más USB… entre otras cosas… que es un portátil y no hago todas esas cosas a la vez… es que ni las llevo encima.

      De todos modos, hay mucha gente que tiene un portátil pero que en realidad no es lo que necesita porque lo usa como un sobremesa portable… y para eso el ideal es el MBP de 17″ que tiene 3 USB, vamos, lo estándar del mercado…

  4. Sesaru dice:

    Vaya, pues yo compré el cable conversor a HDMI y no me rulaba ni a la de 3, y he probado con dos teles Samsung (una de hace dos años y otra LED de hace dos semanas) y con dos MacBook Pro diferentes (uno el primer modelo de 15′ de aluminio y otro el último modelo de 15′ de aluminio). ¿Me puede confirmar que lo has probado y funciona?

    Al final me he cogido un adaptador a DVI y un cable DVI-HDMI macho-macho que espero que me funcione, ya os diré. Y sobre todo espero que tarde menos en llegar … cuando pedí el HDMI tardó unos 10 días, creo.

    Un saludo

    • El cable HDMI funciona, al menos en el apartado vídeo. He puesto una peli y la he dejado en mi tele Samsung de 32» con entrada HDMI y el audio era el del Mac, pero supongo que será cuestión de toquetear preferencias. El vídeo, eso sí, sin problemas.

  5. Nicolas dice:

    Hola Javi, debo decirte que sigo tu blog hace y tiempo y fue tu análisis del macbook air lo que me convenció finalmente de comprarme uno. La verdad es que ahora lo estoy usando y pienso lo mismo que tu, para mi es el portátil perfecto!!

    Pero tengo que hacerte una pregunta, en relacion con las pegatinas que compraste en Etsy… ¿cuanto tiempo se demora la entrega? o cual es el tiempo aproximado? sé que depende del pais, en este caso, soy de Chile, tienes alguna idea cuanto podria ser?

    Me gusto la de la manzanita antigua de arco-iris, jajajaja

    Saludos!

    • Hola Nicolás,

      Pues lo de Etsy no tardó mucho… no me acuerdo bien, pero fueron menos de 10 días a España, y supongo que a Chile no debe tardar más, desde luego… Quedan chulas, y se pueden quitar fácil si no te convencen, así que dale 😉

  6. Frames dice:

    [ironia]Los accesorios son más baratos y funcionarán, pero no son marca Apple. No se pueden comparar en calidad y por tanto nadie con dos dedos de frente los compraría frente a los productos inflados de precio que los de la manzana venden en su web.[/ironia]

    PD: Por si (aún así) no ha quedado claro, va con cierta sorna (no específicamente para tí, Javipas), pero con cariño.
    😉

  7. Hola Javi…. buscando por la red una solución a mi problema o más bien un apaño a lo que quiero hacer. El tema es el siguiente…dispongo de una TV Samsumg que tiene una entrada USB para conectar un disco duro. El tema es que me he hecho con un Time Capsule y se me ha ocurrido la idea de comprar el adaptador de USB a Ethernet de Dealextreme para conectar el RJ45 a un puerto de red del Time Capsule y el extremo USB a la TV (Esto lo hago porque la TV no es capaz de leer el formato del Time Capsule). Mi pregunta es que supongo que la TV debería de reconocer el conector…..como si debiese instalarle los drivers…tu que opinas podré hacer el apaño?

    Hay alguién que lo tenga así montado?

    Ya que tienes una TV Samsung podrías decirme si funciona….solotendrías que formatear un pen con el formato de mac y probar…..se que es pedir mucho pero te lo agradecería ¡¡¡

    Por cierto. …..estupendo tu blog ¡¡¡ ya tienes un nuevo seguidor ¡¡¡¡

    • JaviPas dice:

      Hola Alejandro,

      Pues la verdad es que me pillas, porque no tengo un Time Capsule, pero… ¿no sería mejor comprarte también el adaptador de Mini DisplayPort a HDMI? Con eso tienes las dos salidas que necesitas, una para el TimeCapsule y otra para la tele. Lo veo mucho más sencillo y lógico, ¿no?

      ¡Gracias por las felicitaciones! 🙂

      • Si ya pensaba adquirir ese conector también ¡¡¡ pero creo que no has entendido lo que quiero hacer. Me explico mejor ¡¡¡ Mi Tv tiene un puerto USB al que le conectas un disco duro y voilá te lele las pelis, fotos, música y demás ….. la historia es que el disco en cuestión debe estar formateado en FAT32 y claro el Time Capsule está formateado en HFS+…. La historia es que si se accede al Time Capsule a traves de un puerto de RED en elugar del puerto USB, no importa el formato que tenga el disco….por lo que había pensado en pillar el conector USB-RJ45 de forma que conecto el USB en la y un RJ45 desde el TIme Capsule hasta el covertidor……mi pregunta era que si la TV será capaz de reconocer ese convertidor….ya que supongo que tiene unos drivers específicos….

        Siento el palique…pero es que intento sacar el máximo partido al Time Capsule… lo mismo tu tienes alguna otra idea de conexión??? estaría encantado de que la compartieses conmigo ¡¡¡¡ Un saludo

  8. Okercho dice:

    Una preguntilla que no consigo encontrar… Te funciona todo en Ubuntu? incluidos los gestos multitactiles y tal? Por ahi he leido que el touchpad no iba fino, pero nada mas… 🙁

    Un saludo y gracias!

  9. Estimado me acaban de llegar los productos, pero no puedo instalar bien el usb 2.0 ethernet adapter en mi mac air, baje el programa y nada, no puede recibir internet, tendrá relación con que mi sistema operativo es Lion, saludos y gracias

Comentarios cerrados