Tecnología

Samsung Series 9: ¿superando al MacBook Air?

·

Hasta ahora había pocos competidores reales del MacBook Air que pudieran tener un diseño igual de sorprendente y unas especificaciones tan destacadas, pero el desembarco de los nuevos procesadores Sandy Bridge en el CES ha cambiado las cosas. Samsung ha presentado sus nuevos Samsung Series 9, unos ultraportátiles con un diseño espectacular y unas especificaciones no menos alucinantes. De hecho, puede que este portátil se convierta en el mejor ultraportátil del mercado si por lo que parece cumple todas las expectativas.

Para empezar cuenta con uno de los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, concretamente el Intel 2537M (dual-core, 1,4 GHz, 3 MB de caché L3, 17 W de TDP, Intel HD Graphics 3000, el mejor de los dos disponibles en SB por el momento). A eso hay que unirle una unidad SSD de 128 Gbytes (opcional), 4 Gbytes de RAM, y una pantalla LED retroiluminada de 13,3 pulgadas, contraste de 400 nits y resolución de 1.366×768 píxeles (lástima, un poquito más baja de lo que desearíamos, sobre todo en la resolución vertical).

Y ahí no termina la cosa: tenemos puertos USB 3.0 (nadie indica cuantos), HDMI, Bluetooth 3.0, WiFi 802.11b/g/n, y, ole con ole, teclado retroiluminado y puerto Ethernet. Supera al MacBook Air en todo en este apartado. Brutal. Desde luego viendo las especificaciones solo puedo decir que bien por Samsung. Estoy a la espera de ver resultados (sobre todo dos cosas que me interesan: rendimiento gráfico y, atención, autonomía real de la batería, hablan de 6,5 horas). Si no habéis comprado un MacBook Air y pensábais hacerlo, guardad la VISA. En febrero salen a la venta a partir de 1.599 dólares (probablemente lo del SSD cueste más), pero este portátil tiene una pinta a-lu-ci-nan-te.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

8 comentarios en “Samsung Series 9: ¿superando al MacBook Air?

  1. El problema con Samsung es que tiene un servicio técnico pésimo en España!!! No sé si todavía peor que el de Acer.

    Cuando la compra es elevada, es algo a tener muy en cuenta, y no sólo particulares.

    Por cierto, esta semana he leído que dichos procesadores dificultarían la creación de copias multimedia. ¿Qué sabes al respecto?

  2. Alex dice:

    Que gracia me hacen algunos cuando dicen que los Apple son caros. 1.600 pavos!!!! Puede que tenga 4 cosas mas que encima no hacen falta en un ultraportatil pero a ver quien paga eso por un Samsung si no lo pagarían por un Apple.

    En mi modesta opinión no vale la pena pagar ese dineral por un netbook, y desde luego me compraría antes el MBA que es mucho mas barato. No perdamos la perspectiva de para qué es un portátil con 13″ de pantalla. Para hacer rendering y jugar al Call Of Duty no están pensados. Por favor, hago una llamada a la sensatez para que cualquiera se piense muy mucho gastarse 1.600‚¬ o más en un netbook, sea de la marca que sea. Ni el Thinkpad X mas caro vale eso…

  3. Alex dice:

    Bueno… después de entrar en detalles… mucho Sandy Bridge y mucha gaita, pero 3Mb de caché frente a los 6Mb del MBA… no le auguro mejores resultados en benchmark con casi 500Mhz menos de frecuencia de reloj

    Y la resolución vertical de 768 frente a los 900 del MBA… hacen de este Samsung un pelín cortito de área visible de escritorio. Para empezar por los 100 euros de menos que vale la pantalla y un MBA idéntico que no llegaría a los 1.400‚¬… quitando los elementos diferenciadores del Samsung

    A parte que el máximo disco es 128Gb frente a los 256 del MBA.

    La respuesta a tu pregunta Javi, es NO… no supera al MBA… pero es el primer portátil que SI está a su altura en los aspectos claves y claro… a un precio muy similar. Pero sigue teniendo una desventaja que es el sistema operativo y el peor rendimiento del software que conlleva correr Windows frente a OSX…

    • yorch dice:

      «mucho Sandy Bridge y mucha gaita, pero 3Mb de caché frente a los 6Mb del MBA€¦ no le auguro mejores resultados en benchmark con casi 500Mhz menos de frecuencia de reloj»

      «Pero sigue teniendo una desventaja que es el sistema operativo y el peor rendimiento del software que conlleva correr Windows frente a OSX€¦»

      No se cual de las dos «perlas» contestarte antes, demuestras una gran arrogancia y sobretodo ignorancia, iba a contestarte explicando que son dos arquitecturas distintas, que una instruccion x86 es igual en Windows que en MacOs… etc, pero para qué romperte la ilusión, mozo. Que sí, que el mac es mucho mejor.

Comentarios cerrados