Tecnología

¡¡España, campeona del mundo!!

·

No suelo hacer muchos posts sobre temas no friquis y por ejemplo aunque soy muy futbolero he aguantado las ganas de tirar de tácticas cucas y hablar del tema Mundial. Pero hoy era inevitable, porque la selección española ha logrado algo que, como le decía ayer a los amiguetes con los que vi el partido, era una utopía hace apenas diez años.

¡Somos campeones del mundo! ¡Campeones del mundo mundial! Es algo que resulta increíble, aún después de haber ganado la Eurocopa y haber demostrado (aunque en el mundial hemos ido de menos a más) que hoy por hoy España es la mejor selección de todo el mundo, por juego y, por fin, por resultados.

Es imposible evadirse de un acontecimiento que probablemente marque a la generación actual -ya no somos «El Atleti de las selecciones», como dice Natxotrón- y que hará que comencemos a afrontar esta competición no como los eternos favoritos, sino como esos que ya tienen una estrellita en la camiseta. Y tal y como van las cosas, yo diría que no vamos a tardar tanto en repetir este éxito y en hacer historia una y otra vez.

El partido con Holanda fue feo. Fue bronco, fue trabado, y sobre todo, fue tenso. Yo lo vi con amigos (¡¡churris, tuttis!!) en casita y en el proyector, y lo pasamos todos FATAL. Todo empezó genial, pero pronto Holanda empezó a destruir y no a crear, y ahí España perdió un poco comba.

Luego recuperó su juego, pero las ocasiones no acababan de llegar, y de hecho algunas de las más claras las tuvo Robben, que estaba encargándose de demostrar que el Madrid no tenía que haberle dejado escapar, porque jugó un partidazo… lo poco que pudo jugarlo.

Casillas hizo el mejor partido que recuerdo en mucho tiempo y nos salvó de la catástrofe. Parecía apático al final de la temporada en el Madrid y quizás en los primeros partidos del Mundial, pero está claro que la procesión iba por dentro: el llanto tras el gol y el final del partido y el súper achuchón que le dio a Sara Carbonero en vivo y en directo lo dejaron claro.

Afortunadamente no llegaron los penaltis, algo que hubiera sido un horror. Cuatro minutos antes de esa tómbola apareció Iniesta, el que para mí es actualmente el jugador del mundo junto a Messi -este último ha hecho un mundial muy discretito-, y que no entiendo porqué siempre está un escalón por detrás de Xavi para los medios. Xavi es fantástico. Pero Iniesta lo es más. Y lo demostró tanto durante el partido como a la hora de definir una ocasión que hizo que todos los españoles hayamos vivido uno de los momentos más alucinantes de nuestra vida.

En toda esa alegría, esa euforia y ese «desinflamiento» que todos sentimos cuando acabaron los agónicos ciento veintipico minutos de partido solo hubo un detalle que me pareció inapropiado: que Puyol y Xavi pasearan la bandera de Cataluña por el campo. Era un triunfo de todos y para todos los españoles, y aunque aquí igual surge el típico trolleo, sobraba ese gesto. Como también sobró el de Pedrito, que salió con la de Canarias. Yo soy medio chicharrero, y no entiendo que cada uno tenga que salir con temas que invitan al comentario fácil.

Pero olvidémonos de eso. Qué grande la Roja. Qué grande lo que han conseguido.

Y lo que le hubiera gustado esto a Valen. Qué penita.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

9 comentarios en “¡¡España, campeona del mundo!!

  1. Raúl dice:

    «hubo un detalle que me pareció inapropiado: que Puyol y Xavi pasearan la bandera de Cataluña por el campo»

    A mí lo que me parece inapropiado es tu comentario. Seguro que cuando España ganó la Eurocopa también criticaste que Sergio Ramos paseara la bandera de Andalucía. Tienes que ser un poco más tolerante.

    Saludos.

  2. Como bien dices, la ocasión bien merece una «táctica cuca».

    Yo también creo que Casillas estaba un poco despistado en el final de Liga y al principio del Mundial, justo desde que se dejó la barbita. Ha sido afeitarse y ha vuelto «San Casillas» ¿Casualidad?

    Sobre las banderas… Es algo usual desde hace tiempo en las celebraciones. Aunque usual no quiere decir correcto. También es cierto que, por culpa de la crispación política, la senyera o la ikurriña provocan una «reacción distinta» a la de Andalucía, Castilla La Mancha o Murcia.

    Y yo me planteo, por la misma regla de 3, los jugadores también podrían salir con las camisetas de sus equipos ¿Qué pasaría entonces?

    En fin, el caso es que España es campeona del Mundo mundial

  3. Hola,

    La verdad es que no veo por qué no pueden ir con sus banderas en la celebración … hasta hacía unos minutos estaban jugando por España y no llevaban nada diferente.

    ¿O es que la bufanda de Villa con su club de fútbol de origen es diferente? ¿O la cordobesa de Sergio Ramos?

    Estoy de acuerdo con Netambulo en que todos estos comentarios son culpa de la situación política … porque como cambia la cosa ahora mismo con Iniesta. Aunque siempre ha sido un buen jugador, ahora es buenísimo porque ha triunfado con la selección. Cuando juega con el Barça los del Madrid lo critican. Y lo mismo para Casillas, ahora es un héroe delante de Robben pero los del Barça también lo critican por ser del Madrid…

    En fin, Javi, el comentario creo que sobraba. Está bien disfrutar del triunfo de tu selección pero no hay porqué meterse con la celebración de los demás … y me extraña que no hayas dicho nada de la camiseta que le colocaron a Cesc ayer por la noche, je, je.

    Ale, nos vemos. ¡Felicidades por el triunfo! Ahora a pensar en la siguiente Eurocopa …

  4. De todas formas, no veo por qué tiene que «sobrar» el comentario de JaviPas sobre la bandera: este es su blog y además, deja claro que es una opinión personal, tan respetabilísima como los que no están de acuerdo.

    Si me permitís mi opinión personal, coincido con JaviPas, también hubiera preferido sólo la bandera de España, que para eso es la selección nacional y bajo tal representación han jugado. En el futuro ya veremos…

    No obstante, insisto, cada uno es libre de celebrarlo con la bandera que quiera o sienta más, siempre que no se ofenda al resto.

    Creo que los jugadores han dado una lección de unidad y trabajo en equipo que deberían aprender todos nuestros políticos.

  5. n0g0d dice:

    Yo tampoco entiendo tu comentario. A caso Cataluña, Valencia, Asturias, Andalucía… no son parte de España? A caso no se pueden sentir orgullosos de ser uno valenciano, catalán, asturiano y además español? En la pasada Eurocopa se envolvió en una bandera andaluza RAmos y -obviamente- no se dijo nada. Pero claro, cuando aparece la cuatribarrada, a muchos les salta el nervio. Y claro, para no quedar como intransigentes, dicen que no, que ninguna, ni esa ni ninguna. Pero sólo se comenta cuando aparece la cuatribarrada, en cualquier espectáculo deportivo. ESto cansa.

    Eso si que es incomprensible. Que a estas alturas, estemos todavía con esos prejuicios.

  6. n0g0d dice:

    Netambulo

    Pues tampoco debería pasar nada. De hecho, hay aficionados que han salido a celebrarlo con la camiseta de su equipo, entre ellos culés, madridistas, y de todos lados.

    No le echemos la culpa a la «crispación política» de nuestras propias filias y fobias y al menos reconozcamos las cosas.

    Yo no soy catalán ni vasco, pero no tengo esa fobia por esas banderas ¿No me afecta la crispación política?

  7. natxotron dice:

    señores, dejémonos de paletos provincianismos. En ningún país del mundo ocurre lo que ocurre aquí, que los nuevos reinos de taifas reclaman más protagonismo que el estado al que pertenecen (ojo, digo estado, no vaya a herir susceptibilidades si digo nación). ¿Por qué Gasol no tenía problemas con la bandera de espanya? Vamos a ver, que los suizos no van cada uno de ellos con la bandera del cantón debajo del brazo … sinceramente, la imagen valía una portada de la vanguardia.

    que conste que también me parece una paletada sacar la bandera de andalucía … ya veo que si ganamos el tour con contador, saldrá envuelto en la bandera de pinto, y yo, para celebrarlo agitaré la de la república independiente de mi casa mientras mi esposa sostiene un pendón de microsoft, que a fin de cuenta, junto con motorola y apple, son las nuevas naciones …

    que no me convencéis, que las banderas autonómicas sobraban.

    • JaviPas dice:

      Qué grande tu comentario Natxotrón. Coincido contigo absolutamente 🙂

      Yo la próxima vez saco la bandera de Android, la de Gandía y el Bacarrá y la de Pipilandia. A ver qué va a pasar.

  8. natxotron dice:

    ah, y no olvidemos que las primas de todos estos han salido de la federación española de fútbol, es decir, del bolsillo de los españolitos de a pie, que para eso están subvencionadas las distintas federaciones …

Comentarios cerrados