Tecnología

Quién estuviera en el CES

·

La verdad es que esta es probablemente la feria a la que más me gustaría ir, pero lamentablemente no he tenido la oportunidad. Qué envidia sana de algunos compis que sí han ido, tanto de la ofi de aquí como de los redactores de ‘mi otro blog’ en The Inq, pero en su edición inglesa. Esta gente vive bien, la verdad, y es que eso de ser un periodista de revista famosillo en UK da bastantes facilidades, o eso creo. Pero de eso hablaré otro día.

El caso es que aunque no estoy allí, me he pasado toda la mañana metiendo notis del CES que escribían mis ‘homólogos‘ ingleses desde Las Vegas. Especial atención ha merecido Microsoft con la famosa keynote de Bill Gates (vídeo bajo streaming si pincháis en el enlace), que siempre abre el CES – aunque el año que viene será su última presentación, porque se retira de Microsoft. La cobertura del evento se está realizando en todo tipo de medios, pero en resumen diré que ha hablado de lo bonitos que son Vista y Office 2007, y de algunas nuevas capacidades de estos productos, como la nueva Dreamscene, una característica de la edición Ultimate de Windows Vista que permite poner vídeos como fondo de pantalla del escritorio. No es nada especialmente nuevo, pero bueno, así lo venden ellos. Creo recordar que en Linux se puede hacer lo mismo con mplayer y con algún flag especial, y en MacOS X supongo que habrá algo similar.

En cualquier caso, el que resulta algo más curioso es otro de esos proyectos de Microsoft que es difícil ver a gran escala, denominado GroupShot. Lo he visto en Digg, y la idea es la de coger lo mejor de cada serie de fotos.

Si tu cara sale mal en una foto con tu novia, y en otra es al revés, ‘cortas y pegas’ el trozo que sirve de cada foto en la otra, y listo, la foto te queda níquel. Lo mejor es que veáis un ejemplo en este blog, donde también lo comentan, porque es súper curioso.

Por cierto, algo que no había hecho antes ya está hecho: servir vídeo desde mi propio blog, y no desde YouTube. Obviamente tiras de ancho de banda de tu servidor, y eso puede acabar dejando tu sitio tirado (si tienes mucho tráfico), pero si quieres mantener los derechos de autor de tus propios vídeos – algo que pierdes al ‘subirlos’ a YouTube – la idea es genial. Y muy facilito, a ver si mañana lo cuento 😉

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard