Tecnología

Primera batalla ganada por Android

·

Hace un ratito se ha conocido el informe de NPD según el cual los terminales gobernados por Android se han vendido más que los iPhone en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos Apple tiene un feudo de lo más claro, es una gran noticia para Android.

Los datos corresponden al primer trimestre del año 2010 en Estados Unidos, y demuestran que la venta de terminales móviles estuvo liderada en ese periodo por RIM (BlackBerry) con un 36%, seguida de Android, con un 28% de cuota de mercado de ventas, y a continuación de Apple, con un 21% del segmento.

En la nota de prensa se explica que las operadoras han tenido gran influencia en ese cambio de posiciones -es la primera vez que Android supera al iPhone en los estates- así que Apple quizá debería ampliar más sus acuerdos con operadoras.

En cualquier caso, a partir de junio es probable que tengamos ante nosotros el iPhone 4G, que probablemente dé un empujón a Apple, mientras que a finales de año llegan los Windows Phone 7 Series, o lo que es lo mismo, la renovación -alabado sea Gates- de un sistema operativo móvil que llevaba años dándonos lo mismo. W7PS tiene mejor pinta que sus antecesores y es de esperar que Microsoft pueda tener una oferta más competitiva que la que protagonizaba hasta ahora, totalmente en desfase con respecto a la competencia.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Primera batalla ganada por Android

  1. Moi dice:

    Bien por android!!
    Yo tengo el Dext (Cliq) con Android 1.5 y no envidio nada del iphone de mi hermano

    Solo una cosa: Se hecha en falta un pega-post de los tuyos con las trastadas que le has hecho a tu nuevo «juguetito» con andoid….ya sabes, programas, etc!!

    Un saludo!

Comentarios cerrados