5 comentarios en “¿La solución a las contraseñas? Nada de contraseñas

  1. Nacho dice:

    Veo un problema a ese servicio: si el enlace (a modo de «one time password») viaja por la Internet en texto claro (sin cifrar) es susceptible de visualizacion y captura y su utilizacion inmediata por un tercero.

    Sigo pensando que la mejor forma de proteccion es usar contraseñas complejas y largas, y cambiarlas a menudo, de tal forma que si eventualmente se averiguan o crackean por fuerza bruta o cualquier otro mecanismo, ya han dejado de temer validez cuando fueran a utilizarse.

    y sino, lo ideal es autenticacion de doble factor: pero encarece las soluciones.

    saludos!

  2. Pingback: La solución a las contraseñas es... ¿nada de contraseñas?

  3. Pingback: NoPassword: no usar contraseñas para ingresar a un sitio | B1nary0's Web

  4. Yo veo otro problema, en vez de recordar las contraseñas tienes que recordar las urls? no veo el avance, por lo menos las contraseñas las eliges tú. No?
    Qué más da que la url sea site.com/ucxsdaauosdd que site.com/usr=yo&pass=mipass ?

  5. Vanessa dice:

    orto problema que veo es que para todo requieres la contraseña de tu correo electrónico y generalmente la autencitación el los correos no es exigente con el password es decir no te exigen la actualización de tu cave cada cierto tiempo, y dependiendo del correo la complejidad es de media a baja no obliga a introducir una clave de complejidad alta, en caso de aplicar al correo corporativo de outlook el mismo no te obliga a intruducir ninguna clave a no ser que cada usuario lo configure, lo cual aumenta el riego al momento de descubrir las claves.

Comentarios cerrados