Tecnología

Cómo leer libros y revistas gratis en Internet

·

Hace unos días se hizo muy famosa una entrada del blog de Delia Rodríguez en el que se hablaba de un tema candente: el de los diarios gratuitos que están disponibles en Internet en formato PDF. Estos servicios que nos los ponen muy a mano amenazan con volver a poner en peligro a otra industria: la de los periódicos tradicionales, que ya han visto peligrar sus tiradas y audiencias con esa migración de lectores a ediciones on-line gratuitas.

Lo cierto es que conseguir el último número de nuestra revista preferida no es especialmente complicado si tenemos una conexión a Internet, y hay unos cuantos recursos para encontrar lo que buscas en Internet. ¿Cómo? Sigue leyendo…

Hay varias fuentes que describía Delia a las que yo añado algun más:

Todos ellos tienen sus ventajas y desventajas, y por ejemplo el quiosco de Vagos.es puede presumir de disponer de los diarios más importantes con su edición diaria en las primeras horas matinales, y si disponéis de una cuenta en un servicio de descarga directa como Megaupload o Rapidshare seguro que os alegrará saber que este método es prácticamente infalible.

Los libros en nuestro idioma son más complicados de encontrar si son muy nuevos, pero la oferta de libros en inglés es sencillamente inacabable, y los sitios web indicados se renuevan constantemente con todo tipo de textos -no tanta novela, eso sí, sino que más bien se dedican a temas específicos como la tecnología.

En el caso de las revistas ocurre básicamente lo mismo: los trackers Bittorrent contienen una oferta impresionante, pero eso sí, en inglés. En nuestro idioma están los recursos que indicaba el post de Delia (Issuu, DiarioTube, YouKioske, etc) que permiten leer muchas de las revistas españolas y además hacerlo gracias a los lectores Flash integrados que parezca que estemos leyendo la revista en papel. El efecto está muy logrado, y visualmente ese modo de leer revistas on-line es realmente atractivo.

Está claro que hay más recursos a la hora de leer todo tipo de libros y revistas on-line, pero lo que ha quedado confirmado es que este mercado está tan cubierto en Internet como hace unos años sucedía con la música y las películas y series online. Me temo que las editoriales lo van a pasar muy mal en el futuro próximo, y no me extrañaría que se produjesen demandas idénticas a las que hemos visto en el mundo audiovisual.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Cómo leer libros y revistas gratis en Internet

  1. Y ahora esos diarios se quejarán, en lugar de darse cuenta de que esto mismo es lo que llevan muchos buscando desde hace mucho tiempo.

    La gente busca información en tiempo real y formatos más cómodos de llevar que una revista en la mano. Además, los costes de distribuir la misma revista en PDF son muchos más bajos que distribuirla en papel, pero hoy en día se sigue sin hacer.

  2. setecardenas dice:

    Yo soy un asiduo del quiosco de vagos y es una pasada la cantidad de revistas que hay.
    la solucion para las editoriales, es como la que esta tomando el diario elmundo con orbyt.
    ademas si asi conseguimos que se corten menos arboles, pues cojonudo.

Comentarios cerrados