Tecnología

Truco: ripea imágenes gigantes de Google

·

El descubrimiento de esta última semana ha sido una extensión que permite obtener imágenes de tamaños XXXXL para aprovechar para lo que más os guste, y que se aprovecha de la potencia de Google aunque modificando internamente algunos de los parámetros del motor de búsqueda. Todo ha surgido gracias a un soplo (¡cuñaooooo!) de una web descubierta vía el imprescindible StumbleUpon ese motor de recomendación social de webs que es mucho más divertido y aleatorio que los Digg, Slashdot o Menéames de turno.

Pinchad para mostrar la captura… y atentos al tamaño de letra de la búsqueda y al de la imagen…

El servicio web en cuestión se llama DearComputer, y en el apartado ripper podemos encontrar un pequeño formulario para introducir el término de búsqueda y luego seleccionar el tamaño de las imágenes que queremos encontrar. Ahí viene lo bueno, porque en los tamaños disponibles están los convencionales de Google, pero también otros nada convencionales. Se trata de xlarge, xxlarge y huge. Y cuando los llaman así, es por algo. Si realizáis una búsqueda con esos tamaños, veréis cómo aparecen resultados espectaculares (al menos en resolución) con las fotos e imágenes correspondiente a los resultados. Pero es que aún hay más.

DearComputer.nl permite realizar búsquedas sin más, sin necesidad de instalar extensiones en el navegador.

Resulta que el funcionamiento de DearComputer se puede trasladar a la búsqueda convencional de imágenes de Google. Para ello hace falta instalar la conocida extensión GreaseMonkey para Firefox, que permite «juguetear» con el código JavaScript de las páginas web para que haga lo que queramos y en la forma que queramos. Y precisamente queremos poder acceder a esas imágenes de tamaño brutal a través de Google Images, algo que podemos hacer instalando a continuación un pequeño script llamado Google Image Ripper. Tras reiniciar el navegador y realizar una búsqueda de imágenes tendremos a nuestro alcance una selección de tamaños que no estaba disponible con anterioridad.

Pero con la extensión y el script todo se vuelve mucho más potente.

De este modo tendremos acceso a fotos a gran resolución de todo lo que queramos. Yo probé a realizar búsquedas de todo tipo -vale que salen resultados que parecen no venir a cuento-, pero donde se nota la potencia del motor es, desde luego, cuando uno busca foto de actrices y modelos. Si queréis un póster de vuestra diva, no busquéis más 😉

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard