Tecnología

Realidad aumentada, un invento futurista

·

Probablemente hayáis oído hablar o hayáis leído algo recientemente sobre el concepto «augmented reality«, que define a esas aplicaciones que hacen uso de la cámara, acelerómetro y brújula de los modernos smartphones -como el iPhone 3GS- para superponer datos «digitales» sobre datos reales que se captan por la cámara.

La idea es simple: coges tu iPhone, lanzas la aplicación de compra de pisos, y mientras paseas por la calle vas apuntando con la cámara del iPhone hacia cierto edificio. A medida que lo haces en la pantalla aparecerá sobreimpresa y cuando corresponda la información sobre un piso en venta ysus características. Es como tener un HUD con todo tipo de información en tiempo real. Y se ve mucho mejor en el vídeo siguiente.

Como dice Scoble en su blog, en realidad esto de la realidad aumentada no es más que otra forma de parecer un poco tonto cuando usas tu dispositivo móvil, pero hay que reconocer que la idea está curiosa. Yo no he podido probar nada al respecto, pero ya existe un blog dedicado al tema, además de diversos artículos de interés que podéis encontrar con algunos ejemplos más de lo que puede ser una aplicación de este tipo.

Este tipo de uso del móvil dejará muy atrás a aquellos que hablan con el manos libres del móvil -sin cascos, me refiero- mientras caminan (nunca he entendido eso) con el brazo sosteniéndolo cual flor, o bien aquellos que siguen practicando el gilipolling. Porque admitámoslo, usar aplicaciones de realidad aumentada te hará parecer un auténtico friki, y porqué no decirlo, un poco gualnait también.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

3 comentarios en “Realidad aumentada, un invento futurista

  1. Zehio dice:

    Hombre, la verdad es que si lo usas por la calle (donde si no) pareces un atontao…

    Pero la verdad es que… FUNCIONA. Hoy mismo lo he usado desde mi HTC Magic y mira, estaba en una zona muy nueva de Salou (obras y mas obras), algo desorientado ademas y me ha llevado a un cafe/bar a tomarme un cafelito bien bueno, ademas un bareto wifi con lo que he triunfado con mi asusito (eee1000h).

    Vamos que si de frikis hablamos… saludos

  2. Pingback: Después de la Realidad Aumentada llega la "Nokia Mixed Reality" | Netambulo :: Curiosidades y Noticias sobre Internet, Ocio y Tecnología :: DESCUBRIMIENTOS DE UN NETAMBULO

  3. Pingback: El futuro siempre persigue la ciencia ficción « ruidoporfavor.com

Comentarios cerrados