Tecnología

Twitter vs RSS

·

Ya hablé de esto hace unos meses, pero el debate sobre la validez de los RSS se ha vuelto a poner muy de moda en los medios norteamericanos, que a fin de cuentas son los que van allanándonos el camino a todos los demás en esto de los medios de comunicación digitales.

Lo cierto es que poco a poco estoy tomándole la medida a Twitter. Últimamente me conecto más y de cuando en cuando twitteo, pero sobre todo tengo mi cuenta para enterarme de todo tipo de noticias tecnológicas que pueden servirme profesionalmente. De hecho, para mi Twitter es un 10% de ocio y un 90% negocio, y lo estoy ajustando precisamente a esa medida.

rss_logo

Mucha gente muy buena escribe cosas muy interesantes en Twitter, pero sobre todo hay mucha gente buenísima que enlaza a contenidos interesantes o que descubre. Y la ventaja fundamental de Twitter es que es un medio de comunicación totalmente en tiempo real.

Esa es probablemente la principal desventaja de los feeds RSS, que tardan en actualizarse -más de lo que desearíamos muchos en muchos casos- y eso hace que los que publicamos perdamos unos preciosos minutos a la hora de ser los primeros, o al menos de estar entre los primeros.

Así que lo admito: mi opinión sobre Twitter como herramienta ha cambiado radicalmente. Me parece cada vez más un medio fantástico de descubrir contenido. Y además, de descubrirlo antes que en otros muchos medios.

Parece que los feeds efectivamente pierden fuelle, aunque hay quien sigue apostando por ellos, como Marshall Kirkpatrick, máximo responsable de ReadWriteWeb -una de mis imprescindibles-, así que si él dice que los RSS aún tienen camino por recorrer, ¡habrá que creerle!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “Twitter vs RSS

  1. Mi problema con twitter es que se mueve demasiado rápido para mi enlace. No puedo estar todo el tiempo revisando, así que lo leo en forma de RSS, una vez al día (y solo sigo a una persona). aparte de que prefiero los posts largos y detallados.

  2. Paco dice:

    Sinceramente, creo que es como juntar la velocidad con el tocino… ¿Desde cuando los RSS sirven para enterarse el primero de algo?

    Yo los uso para poder tener desde un lugar centralizado (en mi caso Google Reader) acceso a todos los sitios que me gusta seguir diariamente.

    Pretender decir que RSS va a morir o que está perdiendo fuelle por culpa de Twitter me parece un despropósito

  3. j dice:

    Estoy con paco. ¿Por qué tiene que haber un «versus» si están para cumplir tareas diferentes?

    Para estar enterado al minuto, me quedo con twitter. Para estar en contacto con mi gente, prefiero obviamente twitter.

    Pero para informarme, no hay nada mejor como el rss. Al Rss (uso google reader) puedo entrar un par de veces al día y estar muy enterado de las cosas. Al minuto no, pero eso me da igual, estoy al día. El twitter es más interesante cuando estás todo el día conectado y en contacto.

  4. Pingback: Alternativas a Google Reader: los feeds RSS están muy lejos de morir | Incognitosis

Comentarios cerrados