Tecnología

CompComm: Compiz y Beryl, de nuevo juntos

·

He tenido un día muy, muy ocupado, así que no he podido hacer mi habitual post de media tarde, pero aquí os dejo una noti chula, pero algo antigua: la unión de los dos proyectos más fantásticos que ha dado el escritorio gráfico de Linux ya lleva unas semanas iniciando su andadura. Con el nombre [tag]CompComm [/tag]- no sé si será definitivo, pero es feo de pelotas – ya hace tiempo que ese binomio [tag]Compiz[/tag]/[tag]Beryl [/tag]tiene foros de discusión en la web OpenCompositing.org.

Hace tiempo que no se oye hablar mucho de lo que se cuece en estos dos proyectos, así que espero que salgan muy buenas cosas de esos foros y de la página final que dé todo lo que se espera del proyecto. En Digg lo han puesto como novedad cuando no lo era, pero está bien recordar que esto sigue en marcha y que le da mil vueltas a lo que hay en Vista y, cómo no, a las pijaditas de las que ayer hablaba sobre MacOS X. Y que nadie se me altere: hablo de las pijaditas gráficas, aunque admito que integrar [tag]CoverFlow [/tag]en el Finder mola mil. A ver si algún gurú lo copia en Linux de una vez 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “CompComm: Compiz y Beryl, de nuevo juntos

  1. Chato: vale, me he expresado mal:

    el escritorio Linux con Compiz/Beryl le da mil vueltas a Vista, y 980 a MacOS no solo por lo que hace, sino por lo que puede hacer que aún está por descubrir.

    Pero vuelvo a puntualizar: solo en cuestión de efectos visuales. La usabilidad es otro tema.

    Tsuki, buen apunte. CompComm es horrible, Coral me mola, más que Nova, la verdad. Y Fusion también, aunque está muy usado…

  2. Luis dice:

    Por cierto, ¿lo habeís probado?. A mi me ha sorprendido la facilidad para instalarlo en Ubuntu, el script de OpenComposite funciona realmente bien y tiene ya la mayoria de efectos de Beryl ya incorporados. Me gusta como está quedando el efecto Expo (parecido al Spaces de Leopard) y aunque se mueve menos «suelto» que Beryl (me imagino que se irá afinando este aspecto conforme pasa el tiempo), consume menos RAM que Beryl (30-40 MB Compcomm Vs 90-1×0 MB beryl). Ojalá esto siga mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades que sean realmente útiles, por que algunos plug-ins de Beryl si, muy bonitos y tal , pero era verlos y no arrancarlos más.

  3. oculto dice:

    no se si estoy equivocado pero tengo entendido que el proyecto ya tiene nombre hace mucho tiempo, es: compiz-fusion

    esta muy bueno y se pueden hacer muchisimas cosas como mismo dice..

Comentarios cerrados