Tecnología

Joost 0.9, un pasito más

·

La verdad es que aunque soy súper [tag]beta-tester[/tag] de la muerte (creo que fui uno de los afortunados en recibir invitación a la 0.8, y de ahí que pudiese publicar sobre ello hace poco) no estoy utilizando demasiado Joost. Los canales no se actualizan demasiado – se nota que están en fase de pruebas – y además, tengo como mil millones de posibilidades opcionales. Series y pelis, además de la maravillosa programación de D+. Con lo cual la oferta es demasiado grande como para estar tonteando con una solución que entre otras cosas le roba ancho de banda a mi mulita y mi Zudeo – qué maravilla -.

En cualquier caso, hace poquito que ha salido a la luz la versión 0.9 de [tag]Joost[/tag], y lo hace con algunas novedades: publicidad más presente en los programas (mal, y atención, ya hay anuncios españoles, como demuestra la imagen).

También inauguran un sistema de entrada (login) basado en nombres de usuario, y ya no en direcciones de correo (así que más vale que os registréis con vuestros nombres de usuario preferidos para que no os los quiten cuando tengáis una invitación) y una nueva guía de contenidos mejor organizada. Esas son las novedades principales, y se supone que han mejorado también el rendimiento de la red P2P cuando no tienes mucho ancho de banda. La calidad del vídeo no se ha modificado, así que en eso sigue como estaba, de modo que no esperéis una maravilla.

He estado viendo algunas reviews de la nueva versión por ahí, pero curiosamente nadie comenta una de las mejoras más importantes: ya se puede avanzar en el vídeo, es decir, no te tienes que tragar todo el contenido si no quieres. En la versión anterior no podías ir más que hacia atrás (o pausar), pero la 0.9 deja avanzar en el vídeo que se está descargando, lo que hará que la imagen se quede congelada unos segundos y luego se inicie donde habíamos situado el marcador de la barra de progreso. Y tampoco he visto que nadie diga que funciona en Vista. Comprobado 😉

Lo que sí han dado es más invitaciones – cinco – , pero yo ya las tenía reservadas (Pablito, Roger, Netam, Antonio, Fer), así que me temo que no tengo más para mis lectores 🙁 He visto que por ahí hay varias webs que dan invitaciones en los comentarios y cosas por el estilo, así que con un poco de suerte seguro que conseguís una. De todos modos, no os preocupéis: muy pronto habrá para todos, porque esta fase beta durará unas pocas semanas más en las que seguro que irán concediendo más y más invitaciones.

Actualización: ¡Buenas noticias! tengo cinco invitaciones más, así que los cinco primeros comentarios tienen premio 🙂

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

18 comentarios en “Joost 0.9, un pasito más

  1. Héctor dice:

    Hola Javipas:

    Estoy probando por primera vez el SO Linux (concretamente Ubuntu 7.04) y para probar la navegación por internet he entrado en tu blog y me he encontrado con esto de Joost, así que como soy de los 5 primeros, espero ansioso tu invitación… 🙂

    Gracias.

  2. Aitor dice:

    y yo sin haber escuchado nada nunca de Joost! qué detallazo!!!

    me parece una gran iniciativa, lástima que siempre tenga que estar la publicidad por medio en todas partes y que el ancho de banda sea limitado.. tiempo al tiempo.

    gracias!

  3. JaviPas dice:

    Esta tarde os las envío, a ver qué os parece el servicio.

    Fernando, ya me contarás qué tal va en Mac!

    Roger… qué raro, no será que no cumples con alguno de los requisitos hardware?

  4. Hola , soy un usuario mac, en el mac no hay tantas posibilidades de conseguir ver tele p2p, sistemas como peercast, pplive etc etc no existen para nosotro.

    Estoy desesperado por conseguir una invitacion a Joost, si alguien pudiera enviarme una lo agradeceria mucho.

    theviceARROBAgmail.com

Comentarios cerrados