Incognitosis

Carpe diem

·

Lo vi el otro día en xkcd (era parte de una tira) y me recordó lo importante que es esto, y cuántas veces me acomodo y lo olvido.

Traducción libre:
– No debería hacerlo, pero te he sacado un momento para darte un consejo.
– ¿Un consejo?
– Gira por sitios equivocados. Habla a los extraños. Abre puertas sin letreros. Y si ves a un grupo de gente en el campo, véte a ver qué están haciendo. Haz cosas sin que sepas qué pasará después.

Qué razón tenía el Sr. Keating. ¡Oh, capitán, mi capitán!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

5 comentarios en “Carpe diem

  1. ¡El club de los poetas muertos! Esa película cuando la vi en el cine me flipó (la película es del año 1989, y con 16 años este tipo de filosofadas de «aprovecha el momento» me impactaban).

    Sin duda, el profesor Keating tenía y tiene razón, ahora que vivimos en un mundo en el que todo va acelerado, a veces es mejor tomarse una pausa y vivir el momento en toda su plenitud.

    Muchísimas gracias por hacerme recordar aquella película. A ver si la consigo porque tengo ganas de volver a verla.

  2. nareth dice:

    Vivir el momento.
    El destino nos aflige con sus designios. El destino es cruel, la traición, las mentiras, la muerte de cuantos amamos…
    Pero las ganas de vivir y de ascender son mías. Me pertenecen las ilusiones, los sueños y el disfrutar de los alegres y felices momentos.

  3. Alset dice:

    Realmente esta filosofía me gusta mucho, refleja la esencia de la vida. Sino, ¿para qué «vivir» aceleradamente sin detenernos a observar los detalles de un paisaje o la manera en que las hojas caen en un día nublado de noviembre? Esos pequeños instantantes inolvidables que nos proveen las ganas de seguir adelante son los que liberan el alma.

Comentarios cerrados