Tecnología

CoComments, ¿qué pasó con tus comentarios?

·

Si sois lectores habituales de blogs – yo diría que sí, si leéis este – seguramente os pase como a mí: comentas en uno y en otro, y luego te olvidas de aquel post y no sabes si obtuviste respuesta a tu comentario. Lo de estar guardando enlaces en tus marcadores o en plataformas sociales como Del.icio.us es una opción, pero existen soluciones concretas para el tema, y la que yo utilizo creo que es una de las mejores.

CoComment es un servicio que permite precisamente realizar un seguimiento de todos los comentarios que vas incluyendo en blogs y portales de Internet. La puesta en marcha es súper sencilla y ni siquiera es necesario registrarse: únicamente hay que instalar la extensión para Firefox o un bookmarklet en IE.

Una vez instalada, cada vez que comentéis en una página la extensión detectará esa acción y presentará una pequeña barra de opciones debajo del comentario, con el que podréis seguir esa ‘discusión’ en cualquier momento. Para ello, en Firefox aparece una casilla en la esquina inferior derecha con el logo de CoComment. Si hay nuevos comentarios en nuestras ‘conversaciones activas’ aparecerá además un icono representando un sobre (tipo Gmail), y si no, siempre podemos pincharlo para acceder a la gestión de nuestras conversaciones.

No estoy seguro de como funciona si no creas la cuenta de usuario, pero recomiendo que os registréis porque se hace en un pispás y no implica ningún riesgo. El servicio funciona estupendamente, y la verdad es que es uno de esos pequeños descubrimientos que le facilitan a uno la vida. Sobre todo si es blogger, claro. Además, este sistema está muy orientado a los blogs, y disponen de varios ‘widgets‘ que se pueden situar en uno de los laterales. Igual me animo y meto alguno…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

6 comentarios en “CoComments, ¿qué pasó con tus comentarios?

  1. Héctor dice:

    Hola Javipas:

    Como la mejor manera de ver si algo funciona bien es probarlo, aquí escribo este comentario para ver cómo va el servicio :-).

    Saludos.

  2. Héctor dice:

    Realmente funciona bastante bien. Es cómodo y muy intuitivo. En apenas unos minutos te haces con el funcionamiento. Javipas, esto ha sido todo un descubrimiento. Gracias 🙂

Comentarios cerrados