Tecnología

Picnik, un Photoshop online

·

El reciente artículo de hoy del periódico 20minutos 🙂 me ha hecho descubrir una herramienta que me ha dejado verdaderamente sorprendido. No es habitual que las [tag]aplicaciones online[/tag] funcionen tan bien y dispongan de opciones que las hagan tan cercanas a sus hermanas mayores de escritorio, pero ese es el caso de [tag]Picnik[/tag].

El servicio permite acceder a opciones de edición de fotos online, sin que sea necesario que cuentes con una aplicación dedicada del tipo [tag]Photoshop [/tag]o [tag]Gimp [/tag]en tu PC. Simplemente necesitas una conexión a Internet y crearte una cuenta de usuario y listo, ya puedes comenzar a editar fotos. Para ‘subirlas’ al servidor puedes tirar del disco duro del PC o bien de URLs, y luego ya todo es coser y cantar gracias a un prodigioso interfaz realizado con [tag]Flash [/tag]9 (si no lo tienes en tu navegador, olvídate de utilizar Picnik).

Las opciones son mucho más extensas de lo que cabría esperar de un desarrollo así, y además de las típicas tareas básicas este servicio permite aplicar filtros de lo más chulos a las fotos. Esquinas redondeadas, sepias, desenfoques, y un largo etcétera. Y después ya solo queda exportarlas a formatos de todo tipo, desde JPEG a PDF.

Fantástica.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

11 comentarios en “Picnik, un Photoshop online

  1. Miguel dice:

    Bueno… La aplicación esta lograda y puede hacerte algún apaño momentaniamente… Pero compararla con Photoshop o Gimp me parece un pelín exagerado. Aprovecho para felicitarte y para recomendaros a todos Picasa el mejor gestor de fotos (entre otras cosas) que hay en la actualidad…
    Saludos.

  2. Hola bueno – la verdad es que esta muy buena la pagina – la he provado y la edicion de fotografias es muy rapida y efectiva – claro – no se compara con un photoshop o gimp – faltan herramientas – pero igualmente esta muy bueno – Acordemonos que hay un proyecto de adobe en donde dicen que estan desarrollando todo un photoshop via online – todos estamos esperando eso! – bueno saludos – Alan Gonzales de Argentina – mendoza – alangonzales_8@hotmail.com

Comentarios cerrados