Incognitosis, Tecnología

‘Ted Lasso’ y que vivan las series que te hacen sentir bien

·

Te lo dicen antes de serlo, pero no te lo crees demasiado. Lo del pánico a que les pase algo a los niños, digo. Si sois padres igual compartís conmigo esos retortijones fortuitos que vienen de repente y que te hacen pasar ratos que no le deseo a nadie. Si sois de montaros películas, dan para producciones muy chungas.

A mí me van y me vienen desde hace tiempo, pero últimamente no ayuda que parece que las series que acabo viendo o las novelas que acabo leyendo siempre incluyen alguna tragedia personal horripilante. Muchas, por cierto, relacionadas con niños. Niños que desaparecen o que mueren y que o bien son el centro de la trama (como en la prodigiosa ‘Broadchurch’) o son parte fundamental del personaje protagonista. Normalmente policías o parejas que han pasado por una situación así que trastoca vidas. Cuando lo ves en una peli o serie o lo lees en una novela la cosa debería ser medio tranquilizadora porque, oye, es solo eso. Una peli, una serie de televisión o una novela. Una en la que los personajes además te van como preparando para el momento, por si te pasa. Como si eso ayudase. No ayuda.

El caso es algunas de las series que vi el año pasado funcionan con ese contexto. En plan vamos a agobiaros un poco, que estáis demasiado cómodos en la cama. Normalmente la cosa no es tan importante, pero casi dejo de ver ‘Patria’ y perderme una serie maravillosa precisamente por eso: después de dos capítulos estaba muy agobiado, y tanta tragedia empezaba a ser demasiado para mí. Aguanté y me alegré por ello. Antes, afortunadamente, había visto alguna serie que me reconciliaba con el mundo, y de eso quería hablar aquí.

De series (y pelis) que te hacen sentir bien.

No digo comedias puras. ‘The Office’, por ejemplo, es una de mis series favoritas, pero era más de reírme que de sentirme bien, aunque ciertamente hay episodios y fases (sobre todo al final) en las que va mucho de eso último. Hay pocas series de sentirse bien, que yo sepa. O eso, o no las he encontrado, porque o bien ves dramones o bien ves comedias. Hay unas cuantas pelis que siempre me hacen sentir bien. Pastelones, normalmente. ‘Love Actually’, ‘Algo para recordar’, ‘About Time’ o, por supuesto, ‘Cuando Harry encontró a Sally’ (a ver de dónde creéis que salen Harry y Sally). Con las series la cosa es más difícil. De las poquitas que conozco, destacaría la de ‘Trying‘ (Apple TV+, 2020), una maravilla con la que cada noche nos íbamos a domir con una sonrisa. La otra la he descubierto gracias a vosotros.

Se llama ‘Ted Lasso‘.

Cuatro de vosotros hablásteis sobre ella cuando hice mi resumen de 2020. No sé cómo agradecéroslo, porque ni había oído hablar de ella y dudo que vea una serie mejor (por cierto, también en Apple TV+, ¿casualidad?) en este 2021 que acaba de comenzar. Nos la cepillamos en dos noches, pero bien podríamos haberlo hecho en una. Nos volvimos adictos a Ted Lasso. Queríamos más de él. Más de ese optimismo desaforado. De ese buen rollo infinito. De ese tipo que querrías encontrar para pegarte a él cual lapa durante toda tu vida. De alguien que hace mejor a las personas estando junto a ellas. Aunque sea en la ficción.

No solo es él, ojo. Toda la serie está llena de personajes brillantes que te sacan más sonrisas. Es que no se me ocurre ninguno que no aporte. El periodista capullo. Los hinchas que le odian. La dueña del club. Su ayudante. La novia del futbolista insoportable. El futbolista insoportable. El futbolista feliz. El infeliz. Su compañero entrenador (mítico). El utillero (más mítico). Todos, incluso el ex-marido de la dueña, que hace muy bien su papel de capullo y aún así te saca una sonrisa. Normalmente hay algún actor o actriz que me cae gordo en la serie. No falla. Pues falló: en ‘Ted Lasso’ todo es amor y buen rollo, e incluso cuando alguien intenta que haya mal rollo la serie, que es buenista y probablemente simplona para muchos, lo soluciona. ¿Por qué?

Porque es una serie destinada a hacerte sentirte bien.

Yo me pregunto por qué los Netflix del mundo no hacen más de esto. Por qué no se dejan de agobiarnos con muertes, tragedias y dramones. De esas vamos serviditos en el día a día, diría yo. Que sí, que un buen dramón o una serie o peli cruda(o una novela) son también fantásticos de cuando en cuando, pero es que de esas hay un porrón. Acabo de terminar de leer ‘Rey blanco’, por ejemplo, y me hace gracia que un personaje del libro hace un comentario sobre Dan Brown diciendo que lleva haciendo la misma novela todos los años durante 20 años. No sé, Gómez-Jurado, que escribes muy bien, eres majo y tal, pero tú llevas haciendo la misma novela cinco o diez años también. Pero me estoy desviando: esta es novela negra con una buena dosis de tragedia personal de los personajes. La idea es agobiarte no ya solo con la trama, sino con la vida de los personajes. Pues igual con las series.

Qué manía, por favor.

Poned un ‘Ted Lasso’ en vuestra vida, de verdad. Vedla y sentíos bien.

Y si tenéis más recomendaciones de estas, por favor, compartidlas. Qué ganas de que lleguen la 2ª y 3ª temporada, ya confirmadas. Antes de que lo hagan os aseguro una cosa: esta me la volveré a ver.

Viva. Ted. Lasso.

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

24 thoughts on “‘Ted Lasso’ y que vivan las series que te hacen sentir bien

    • Uf, lo intenté y el tipo este no me hace nada de gracia, era más comedia que «sentirse bien» que yo recuerde, y también recuerdo (o me pareció) que era bastante soez. Igual le doy otra oportunidad, por si.

  1. Ana says:

    Es una parte del éxito de las películas del canal Hallmark y Lifestyle, así como el género romántico en lecturas (aunque hay dentro hay muchos subgéneros y no todos encajan dentro del «comfort reads»).
    Los snobs los desprecian (reconozco que hasta hace unos años no tocaba un libro de literatura romántica ni con un palo, pese a ser lectora omnívora) son fórmulas predecibles, pero a las mujeres (porque el público es mayoritariamente femenino) nos gusta precisamente por eso, para dramas ya tienes tu vida, esos productos te proporcionan conflictos que no llegan al nivel de drama con un final feliz asegurado, lo que te hace sentirte bien.
    Otra cosa es que al ser tipo fórmula, tiene que gustarte mucho para tragarte un canal entero de sólo ese tipo de películas/series, o leer sólo libros de ese tipo, o varías o acabas empachado con la diabetes por las nubes 🙂 En mi caso, como me gustan varios géneros, voy cambiando para no tener un empacho, después de tres novelas seguidas de Stephen King es hora de cambiar al menos a otro escritor, y si está en tus gustos, otro género, así voy saltando a Camilla Lackberg luego Jim Butcher para seguir con Georgette Heyer.
    Para un público mayoritariamente masculino imagino que están las películas de acción, ciertos subgéneros de ciencia ficción y los westerns.
    No tengo Netflix, pero por ciertas promociones en libros de literatura romántica, creo que se ha movido más hacia crear sus propias producciones al estilo Hallmark y Lifestyle, pero parece que tus gustos no van por ahí.
    Otra opción es visitar los clásicos que están añadiendo a la selección de Amazon Premium, entre las películas clásicas puedes recordar/descubrir cosas interesantes, ver La fiera de mi niña de vez en cuando siempre me levanta el ánimo (no sé si está en el catálogo de Amazon) así como la serie de películas de El hombre delgado (Tyrone Powell y Mirna Loy), la primera de la serie se llamó en castellano La cena de los acusados, por desgracia las últimas no fueron traducidas al español-castellano, así que si no te manejas con el inglés el choque al encontrarte con el doblaje mexicano es pronunciado, son unas películas divertidas que no son mayoritariamente conocidas, así que si no las conoces puede ser una opción para algo ligero, al menos las 3 o 4 primeras.

    • Gracias Ana, todo apuntado. No soy de novelas románticas pero tu argumentos son estupendos, y como dices empachos los justos: es bueno ir cambiando de un género a otro.

  2. Eapendergast says:

    Ted Lasso es amor, eso es seguro, y encontrar series de ese estilo es complicado. Es un género complicado, el de las series que te animan el espíritu, porque roza mucho con la comedia y puede rozar con el drama.
    – En ese punto tenemos Emily in Paris, mi placer culpable de 2020. Mucho almíbar, pero me hacía sentir bien. Esa alma cándida en París me recuerda a la inocencia de Lasso.
    – Otra alma pura es la Maravillosa Señora Maisel. Otra serie de sonrisa permanente y una personalidad única maravillosamente interpretada.
    – Drama de sonrisa permanente es After Life, con un impecable Gervais. De las series que más me han emocionado y que más he disfrutado de los últimos tiempos. Y te deja la sonrisa
    https://blogs.noticiasdenavarra.com/loquevependergast/2020/05/24/after-life/
    Perdona el spam, pero ese artículo me encantó escribirlo y creo que resume lo que quieres expresar en este artículo tuyo.

    – «The state of union» tiene mucho poso, sobre esta pareja que va a consulta para salvar su matrimonio. Claro, él es el actor de The IT Crowd, la mejor serie de comedia de todos los tiempos con el mejor capítulo de comedia de todos los tiempos, el primero de su segunda temporada, que me lo veo mínimo una vez al año. La serie no está mal

    Lo más fácil es irse comedia, que también te alegra, aunque de otro modo.
    – The Detour me hizo pasar muy buenos momentos, sobre todo las dos primeras temporadas

    Y ya clásicos. Nadie me ha hecho reir tanto como «Miranda», qué buenos ratos, qué alegría en cada episodio
    Para terminar, el fenómeno Fleabag. Otra serie de comedia con toques de drama pero buenrollista.

    Un saludo, majo

    • ‘Emily in Paris’ la vi hace poco (la puse en el resumen) y me gustó por ella, aunque me pareció bastante mal ese tonito de superioridad americana en todo, con pullas a lo francés que incluso a mí me parecieron algo fuera de sitio. Dicho lo cual, la serie no está mal.

      After Life también vimos las dos temporadas (la segunda hace poco), tiene momentos realmente espectaculares pero es de esas series que como decía tienen ese lado de drama real como preparándote por si pasa esa tragedia. Hay cosas estupendas, pero en general diría que es una serie muy triste aunque el mensaje sea positivo al final. En tu post (bien por el spam!) desde luego das en el clavo con esa parte espectacular de las relaciones de Gervais con otros personajes de la serie, muy en la línea de Suidekis con los de esta.

      A Ms. Maisel creo que le dimos una oportunidad y no nos captó, como ocurrió con Fleabag, de la que tampoco tengo buen recuerdo. Igual tengo que revisitar, pero creo que no eran de mi palo. Miranda ni la conocía, me apunto, y The Detour y State of the Union tampoco, genial porque van directas a la lista de pendientes.

      Como siempre grande Eapendergast, da gusto contar con tus recomendaciones!!

  3. José Luis says:

    Ted Lasso es heredera de esa gran comedia britanica (4 Bodas y un funeral, Love Actually….) Apple ? lo sabe… (que un entrenador de futbol americano comience a entrenar a un equipo de la Premier…de entrada ya es hilarante)…si mejoran los guiones en proximas temporadas (el elenco ya nos tiene ganados) marcará tendencia

    Me voy a poner viejuno y Recomendar Series «imprescindibles de Buen Rollo» muchos las habran visto…para los que no…

    Friends (la comedia por excelencia)
    Frasier (No soporto Cheers…pero Frasier es comedia inteligente para toda la familia)
    TBBT (Frikis y Nerds entrañables)
    Yes Minister y Yes Prime Minister (BBC comedia britanica imprescindible para entender la politica en cualquier pais)
    Vota Juan y Vamos Juan (idem en su versión española y con guionistas de la talla de Diego San José)
    Estoy Vivo (TVE, otra serie buenista deliciosa¡¡¡)

    Siguiendo tu recomendación, nos hemos enganchado a Trying , que bien puede estar en este Club¡¡

  4. Vicent says:

    Me quedé con ganas de comentar en el post de series de 2020, por esta serie, pero tras ver que muchos la recomendaban, pasé a tomar nota de recomendaciones, más que opinar.
    Coincido con tu visión de la serie; da buen rollo. En casa la fuimos consumiendo en familia capítulo a capítulo durante este verano de semiconfinamiento y eran 25 minutos de bálsamo familiar. Pequeñas píldoras para recuperar la fe y confianza en el ser humano. Me gusta la visión de un personaje masculino, alejado de estereotipos de macho alfa, fuerza física y personalidad varonil arrolladora. Me gusta que mis hijas viesen un perfil de varón, al que catalogas como ingenuo al principio, para simplemente llegar a la conclusión de que estás confundiendo ingenuidad con ser una buena persona. Lo que se nos vende habitualmente como una debilidad, supone una fortaleza enorme, contagiosa. Tras una percepción de una personalidad endeble se esconde una fortaleza moral y ética encomiables. Hace mejor a quienes le rodean, y bebe de ellos para seguir creciendo como ser humano.
    No soy muy seguidor de este tipo de series, o no las suelo elegir. Pero el resultado de esta temporada, dentro de las escasas pretensiones que pudiera aparentar, me ha parecido excelente.
    Te recomiendan también La Maravillosa Mrs Maisel, en Prime Video. Dale otra oportunidad. Es otra serie que creo merece la pena. Y que abandonaras The Good Place me causó tal shock, que preferí obviarlo para no gritarte…, para reconciliarme después con Patria. Para los que tenemos años, y vivimos esa época, es una serie incomoda, que te remueve, que te cabrea y desespera… y te hace pensar. De lo mejor también para mi de este año.
    En otro orden de cosas, me sorprendió que tuvieses Apple TV+, y me llegué a preguntar que dispositivo te ha dado opción a tenerla, porque no veo a JaviPas como una de las 3 personas que está pagando Apple TV., jaja
    E incidiendo en esto último, tu post anterior me hizo reflexionar una cosa. Catálogo escaso, escasísimo, pero repasando mi año, sorprendente que tantas series de esta plataforma hayan sido de lo mejor que he visto. No está mal para lo que esperaba, y sobre todo, me parece que la plataforma presenta bastante coherencia en cuanto a estilo, producción,, y alejado de aquello que nos anunciaron como unas series para todos los públicos, descafeinadas, y autocensuradas. Todo ello con una excelente calidad de streaming, (la mejor según mi percepción), sonido, bandas sonoras… Se intuye un plan, una idea de crearse una linea propia, alejada de lo que sería un Netflix, y más cercano a lo que es HBO (sin llegar a su calidad y profundidad, pero al menos con ura aplicación y una calidad de visión infinitamente superiores. ) No pagaría por ella, pero si me van entrando promociones por alguna compra, la disfrutaré.
    Como tú, en mi Top del año está Defending Jacob, Ted Lasso, Trying, (otra serie que comparte este buen rollo con Ted Lasso, y que como padre biológico en una ocasión y posteriormente adoptante en 2 más, mi mujer y yo disfrutamos, lloramos y reímos).
    Recomendarte The Morning Show, (también gran serie en mi opinión): mis hijas han disfrutado Dickinson (a mi es que no me atrae nada), mi mujer Servant, (soy un miedica y todo lo que piense que puede dar miedo, lo descarto), y en familia, sin mayores pretensiones, pero con algunos capítulos mas que reseñables, (el último me pareció magnifico), vimos Misthic Quest. Puedes echarle un ojo, Toda la temporada serán 3-4 horas a lo sumo
    Y solo para terminar, aunque tiene años ya, y quizás la hayas visto pero yo la descubrí este 2020. No he visto mención a Peaky Blinders, que está en Netflix. A mi me parece una serie también muy recomendable

    • Qué bueno Vicent, muchas y buenas recomendaciones. Tendré que darle alguna oportunidad más a The Good Place, supongo, pero no será pronto, me temo. The Morning Show también la vi y me gustó mucho, aunque está lejos de ‘The Newsroom’, que es también de mi top 5 (o top 3). Me apunto todas las demás, incluida Ms. Maisel, aunque sea por darle una oportunidad al buen rollo.

      Gracias por el comentario 🙂

  5. Pingback: El milagro de lo cotidiano | Incognitosis

  6. tzinm says:

    Javi, has dado en el clavo, no podrías haber descrito mejor a Ted «De ese tipo que querrías encontrar para pegarte a él cual lapa durante toda tu vida. De alguien que hace mejor a las personas estando junto a ellas.».

    También me parece preciso lo que comenta Vincent, «al que catalogas como ingenuo al principio, para simplemente llegar a la conclusión de que estás confundiendo ingenuidad con ser una buena persona.».

    Es una serie fantástica, fácil de ver y muy divertida, una recomendación estupenda. Por cierto, me apunto varias de las series mencionadas en los comentario (también tomé alguna nota de la reciente entrada sobre las series del 2020), qué pocas series veo, por dios.

Comments are closed.