Tecnología

¿El gran error de Microsoft en Internet, el marketing?

·

La obsesión de Microsoft por añadir palabras como «Windows» o «Live» a muchos de sus servicios en Internet no ayudan a los usuarios, que se confunden con esas pequeñas variaciones y prefieren disfrutar de nombres cortitos, facilones y simpáticos.

No es algo nuevo en los de Redmond, que hace años que están un poco pez en el tema del marketing de sus productos: la decoración de las cajas de Windows o la existencia de 7 versiones distintas de un mismo sistema operativo han sido casi siempre muy criticadas, y ese es un mal que en Microsoft no acaban de corregir.

Sus productos y servicios en Internet también sufren este problema. No todos, desde luego: Bing y Azure son dos de los ejemplos de esa última hornada de productos con nombres que al menos son pegadizos y que diferencian unos productos de otros, pero lo cierto es que deberían corregir muchos otros. A continuación, ejemplos.

Entre otros servicios, tenemos estas soluciones de Microsoft, enfrentadas a servicios similares de sus competidores, con sus respectivos nombres:

Microsoft: Windows Live Hotmail

Google: Gmail

Microsoft: Windows Live Photo Gallery

Apple: iPhoto

Microsoft: Windows Live SkyDrive

Apple: iCloud

¿Qué se demuestra con esto? Lo importante que es elegir un buen nombre para un producto. Y ya puestos, volvemos al tema del diseño (en este caso, logo, interfaz) y por supuesto de su propia presentación. Si en Linux también hicieran un poquito de caso a estas cosas -Canonical lo está intentando- otro gallo nos cantaría…

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

2 comentarios en “¿El gran error de Microsoft en Internet, el marketing?

  1. Por otro lado los nombres con el título Windows de por medio tienen un toque desorientado que parece insignificante, pero que tiene un impacto importante. Sucede que Internet es un mundo amplio, global, esa globalidad va más allá del sistema operativo, desde tiempo atrás (Windows 95) Microsoft viene presentando los servicios informáticos de Internet como si fueran un mundo dentro del sistema, como si Windows fuera la puerta de entrada a ese mundo, eso genera implícitamente una impresión de limitaciones y de mundo cerrado, que va en contra de las tendencias abiertas de los servicios informáticos modernos.

    No más sería gracioso imaginar nombres como:

    – Mac OSX iPhoto
    – Android Gmail

    Y +1 a lo de Linux, es tan poderoso y útil, pero tan feoooooooo… ¡Muy geek todavía!

Comentarios cerrados