Tecnología

29 series que he visto en 2020

·

Suelo acabar el día como mucha otra gente: viendo una serie o, si acaso, una peli. Me pongo en formato plano, me tumbo y dedico una o dos horas a ese singular placer de consumir cual borreguito aquello que creo que puede tener buena pinta.

Las series son maravillosas, y más allá del discurso de si debería o no dedicar tanto tiempo a ellas, debo decir que este 2020 ha estado muy aprovechado en ese sentido. Estar tanto en casa ha provocado que haya visto más que de costumbre, y aunque seguro que se me escapa alguna he tratado de ir apuntando mis impresiones tras ir viendo esas series que empezaban o de las que veía sus últimas temporadas.

Aquí tenéis las (al menos) 29 series que he visto este 2020 con un tráiler de ellas o de la temporada que he visto, y con una pequeña valoración. Cuando estaban en inglés (la inmensa mayoría) siempre las he visto en inglés con subtítulos, pero muchas de ellas, si no todas, se pueden encontrar con doblaje al español.

Por cierto, no hay destripes en el texto, pero en los tráilers de algunas de ellas que no son de la primera temporada igual es mejor que veáis el tráiler de la primera para ver si queréis animaros.

  • Ozark (2a temp): no me acordaba de la primera pero tras ver un resumen recordé que me pareció una serie meh, rollo Breaking Bad pero peor. No vimos ni la mitad del primer episodio de la 2a temp y la dejamos. No es mi rollo.
  • Succession: extraordinario: ninguno de los personajes me caía bien. Ni uno. Difícil que así la serie cuaje. Lameculos y pelotas por doquier, casi que no.
  • Casa de papel 4a temp: correcta, sin más. No tengo mucho más que decir.
  • Broadchurch 3a temp: más floja que las otras dos, diría, pero bien. Como siempre, imposible adivinar quien era el culpable.
  • Upload: de más a menos, original pero algo simplona, deja todo abierto, pero hay ideas muy chulas como el momento «I consent to this» Qué dicen antes de tener relaciones sexuales.
  • The Last Dance: espectacular. 10 episodios, pero hubiera visto 100. Se ha escrito mucho y bueno sobre la serie —en la que hay desde luego luces y sombras— pero yo no puedo añadir mucho más. Solo que se me cae el mito de Jordan como persona, y me queda al menos el mito de Jordan como el mejor jugador de la historia, que ya tenía.
  • Defending Jacob (Apple TV+) : fantástica de principio a fin, quizás lo único que flojea es eso justamente, el final. Aún así, de lo mejor que hemos visto.
  • McMillions: el documental sobre McDonald’s y el fraude del Monopoly se hace algo largo, como si lo estiraran sin necesidad, pero no está mal.
  • Trying (Apple TV+): tierna, cotidiana y espectacular. Resulta asombroso que una situación tan dura y cotidiana sea el punto de partida de una miniserie tan sorprendente. La parjea de protagonistas es increíble, y es una serie para sonreír y ser feliz. Qué gusto.
  • The Capture (BBC): estupenda distopía que podría estar mucho más cerca de lo que parece. A un chico le graban en cámaras de videovigilancia cometiendo un par de crímenes, pero es que resulta que esas imágenes están modificadas, son deepfakes al servicio del gobierno para meter en prisión a gente que ellos sospechan que es culpable aunque no puedan demostrarlo. ¿El fin justifica los medios? Buen desarrollo, buenos actores, trama perfecta. Lo dicho. Estupenda.
  • Love Life (HBO Max): Anna Kendrick me caía medio simpática tras ver ‘Pitch Perfect’, pero tras ver la serie ha dejado de hacerlo. El personaje me recordó mucho al de Bridget Jones (no tan patético) y me fallaron tanto diálogos como la mayoría de actores. Solo el que hace de Augie tenía su gracia y parecía natural. Para ser una serie teóricamente romántica, no había feeling entre las parejas casi en ningún momento. Mala a más no poder.
  • The Americans (FX): ya había visto las dos o tres primeras temporadas (son seis, hemos tardado meses en terminarla), pero hacía tanto tiempo que no me acordaba de casi nada. Comenzamos desde el principio y hemos disfrutado un montón de ese matrimonio americano estupendo que en realidad es un estupendo matrimonio de espías rusos. Los protagonistas, Keri Russell (me la pido) y Matthew Rhys, lo hacen genial, y Noah Emmerich también lo borda y eso que a ratos le veo flojeras para ser súper agente del FBI. El episodio final es uno de los mejores que recuerdo de cualquier serie que haya visto. Muy recomendable.
  • Little Fires Everywhere (Amazon Prime Video): una serie que curiosamente he visto a pesar de que me repelía todo bastante. Desde los pijos hipócritas de un lado a la madre negra y con un pasado oscuro por el otro. Supongo que las protagonistas (Reese Witherspoon, Kerry Washington) se proponían precisamente eso, porque he acabado odiando a ambas. Muy en la línea de «Little Big Lies», pero claramente peor.
  • The Boys (2ª Temp, Amazon Prime Video): es curioso cómo en un serie de superhéroes hay tan poca escena en la que muestren sus poderes. Nos gustó mucho la primera temporada y aquí yo creo que baja un poco el nivel de la historia, algo que intentan compensar con un vuelco a escenas gore a más no poder. Muy Deadpool en ese sentido. Divertida a ratos, pero demasiado dependiente de esos momentos súper violentos de pega.
  • Emily in Paris (Netflix): si yo fuera francés me hubiera parecido una verdadera basura, porque los ataques a los clichés franchutes, por muy ciertos que sean (o no), rayan en lo absurdo. Serie absolutamente de Instagram, totalmente superficial y que ni siquiera parece reírse de lo que es. La salva en mi caso Lily Collins, que hace un papel simpático, pero a mí el que me mola es Antoine, que sale poco pero tiene un papel chulo. Lo de que todos hablen inglés como si fueran de Wyoming (aunque sea con el acento francés) es muy socorrido para la serie, pero telita también.
  • Seinfield (Amazon Prime Video): qué ganas tenía de ver esta serie legendaria. Nunca pillé más que algún que otro gag cuando la emitían, y siempre me quedé con las ganas de verla. Ahora tenía la oportunidad, pero o yo he envejecido mal (en absoluto, ni siquiera he envejecido) o lo ha hecho la serie. Vi solo la primera temporada y un par de episodios de la segunda, suficiente para darme cuenta de que no tenía apenas gracia para mí. No soporto al vecino pesado y la verdad es que Seinfield me parece bastante poco gracioso. Me reía bastante más con Jason Alexander y con Julia Louis-Dreyfus, pero vamos, lo justito. Supongo que es un humor muy americano, no sé. Cero pelotero.
  • The Good Place (Netflix): principio prometedor del primer capítulo, y luego caída en barrena. Vimos dos o tres más y lo dejamos porque era un compendio de bromas facilonas y chorras. Los personajes tampoco llaman mucho, Ted Danson correcto y Kristen Bell como que no me pega en un papel de comedia. Los demás, bastante puaj.
  • Away (Netflix): convincente y entretenida, un poco demasiado dramática (les pasa de todo, pero claro, si no tendrían poco que contar) pero en general me ha gustado bastante. Personajes con un montón de problemas en su vida personal, diría que huyendo de la idea de que los astronautas son seres perfectos, eso me ha parecido bastante chulo. Me falla un poco que haya tanto protagonismo de la hija de Hillary Swank, pero supongo que querían darle un poco de foco al drama familiar de los que se quedan frente a los que se van. Recomendable, pero vamos, no os esperéis algo increíble.
  • 100 días para enamorarnos (Netflix): comenzamos a verla y me sorprendió porque empezó muy bien, con personajes frescos y graciosos. Que sea mexicana le da además encanto, y salvo alguna excepción (Max, el abuelo, Ale) los personajes son simpáticos. El problema es que esto es una telenovela, sin más, aunque no lo parezca al principio. Tras ver 15 o 16 episodios me cansé y lo dejé.
  • Gambito de dama (Netflix): soy un eterno fan del ajedrez aunque lo contemple de lejos y no juegue casi nunca, así que tenía muchas ganas de ver esta miniserie de siete episodios de una hora. Estupenda, la verdad, a pesar de ser una historia poco creíble (una mujer en los 60 como prodigio del ajedrez es bastante improbable, hoy ya sería muy difícil) y que quizás tira un poco de esa apuesta por la diversidad de personajes. En cualquier caso el resultado es, como digo estupendo, y al final ese personaje podría haberlo encarnado perfectamente cualquier otro protagonista y funcionar, porque lo que le sucede entra dentro del estereotipo de ajedrecistas geniales. Recuerda un poco a ‘Buscando a Bobby Fischer’, aunque esta peli es inigualable, claro.
  • The Crown (4ª Temp, Netflix): probablemente la más floja de todas, algo curioso teniendo en cuenta que entra en escena Lady Di. Aún así, como siempre, impecable en ambientación, y los actores están estupendos aunque en algunos capítulos la acción se hace bastante lenta. Ver a Scully como Thatcher es curioso también, la veo algo sobreactuada quizás.
  • The Undoing (HBO): De más a menos. Nicole Kidman (qué bien operada está, por cierto) lo hace bien (y es capaz de ir a todos lados andando en Nueva York, qué cosas), y Hugh Grant resulta creíble aunque usa los mismos gestos de toda la vida. La historia es algo lenta pero curiosilla. El final, en mi opinión, lamentable.
  • Patria (HBO): absolutamente excepcional. Nunca me atreví con el libro, pero la serie es alucinante por cómo retrata algo que yo recuerdo como muy lejano a pesar de tener ya edad suficiente para comprenderlo todo. Supongo que preferí verlo como algo ajeno a mí, y la serie me puso en mi sitio contando cómo lo vivían las familias a las que realmente les tocó vivir esa época terrible. Con ‘Chernobyl’, lo mejor de los últimos años sin discusión. Por cierto: qué interpretaciones, amigos míos. Qué lujo.
  • Utopia (Prime Video): es la serie más rara que he visto probablemente en toda mi vida. De hecho es tan rara que no la vi entera: tras cuatro episodios me rajé. Los que la ponen como una serie visionaria por el tema de la COVID-19 igual tienen razón en eso (la verdad es que hay coincidencias curiosas), pero todo lo demás es, insisto, demasiado raro.
  • Los favoritos de Midas: todo bien en esta serie salvo el giro de acontecimientos final, que a mí me dejó descolocado. Buenas interpretaciones, buena trama en general, entretenida y muy bien hecha, pero lo dicho, esa última parte me rechina. Recomendable.
  • Vivir sin permiso: un poco forzada, un poco telenovela, y con el problema de que hay interpretaciones que no soporto (como la de Àlex Monner) y una trama que va de más a menos. Llegué al quinto episodio y la dejé porque me di cuenta de que estaba usando la serie en segundo plano mientras miraba el móvil. Cuando eso pasa, malo.
  • Becoming Champions: mira que se pueden hacer cosas chulas con los mundiales y los equipos que los ganaron, pero en una serie dedicada al fútbol apenas se ve fútbol. La mayoría del tiempo ves a gente hablando de fútbol. Yo esperaba ver historias que no conocíamos, imágenes fantásticas, goles, jugadores, pero no. Después de tres capítulos me rendí. Qué comparación esto con «The Last Dance».
  • Cobra Kai: había visto la primera temporada hace tiempo pero ahora la revisité con mis hijos, a los que les moló bastante. Total, que vimos la segunda y la verdad es que me pareció aún más simpática de lo que la recordaba. Buena forma de pasar un ratito con los enanos, y muy bien rescatados los personajes originales. Recomendable si tienes en cuenta que no hay ni habrá nada que pueda compararse a ‘Karate Kid’, claro. Aunque Daniel-san siempre fuera un flojo. Guay que en unos días sale la tercera temporada.
  • Mr. Robot: es increíble cómo un primer capítulo puede ser tan bueno y el resto tan malo. No recordaba porque hace años la había abandonado, y ahora me lo estoy volviendo a explicar. Tras ese comienzo absolutamente espectacular —el discurso de Elliot con su ‘Fuck Society’ y ese «We want to be sedated» es alucinante (lo he puesto en lugar del tráiler)— la serie da un giro que a mí al menos me parece terrible. Hay partes salvables, pero de repente el personaje de Elliot y sus ralladas se vuelven demasiado pesadas para mí. He empezado la segunda temporada con mucha pereza, y los dos primeros episodios me están gritando «Déjalo», pero voy a aguantar un poco más.

Mis mejores series de 2020

De todo ese recorrido habría que hacer una pregunta lógica: ¿cuáles me han gustado más? Aquí es difícil decidir porque es normal que una serie con muchas temporadas pueda puntar igual que una miniserie o una sola temporada.

Tengo varias favoritas que recomendaría sin pensarlo dos veces. De todas las que he visto mis preferidas han sido ‘Defending Jacob’, ‘The Last Dance’, ‘The Capture’, ‘The Americans’ y ‘Queen’s Gambit’. Por encima de todas pondría a ‘Trying’, que logra hacer algo muy difícil en estos tiempos: hacernos sentir bien.

Por encima incluso de ella está ‘Patria’, que me ha parecido la serie de este 2020, y una de las mejores que he visto en toda mi vida. Sencillamente imprescindible.

A la vista de lo cual, ¿qué me recomendáis? ¡Necesito sugerencias!


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas —la mayoríarealm (si no todos) de los enlaces son afiliados— casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post «antiguo» las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. También puedes seguir los Incognichollos en Twitter o en el nuevo canal de Telegram 🙂 . ¡Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo!

  • POCO F3 5G: un smartphone de 6,67" con pantalla AMOLED a 120 Hz, Snapdragon 870, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, cámara triple (48+8+5 MP), 4.520 mAh, NFC, incluye auriculares Mi, está a 339,99 euros en Amazon (baja de 399,99).
  • Teclast T40 Pro: tableta 10,4", resolución 2.000 x 1.200, CPU Unisoc T618 octa-core, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara de 13 MP (frontal 8MP), conectividad 4G/LTE, 7.000 mAh, Android 11, está a 229,49 euros en Amazon (baja de 299,99).
  • SSD Crucial P5 2 TB: una unidad SSD en formato PCIe M.2 NVMe, hasta 3.400 MB de transferencia, 2 TB de capacidad, está a 189,99 euros en Amazon (baja de 251,58).
  • Realme GT Master Edition: 6,43" a 120 Hz, Snapdragon 778G, conectividad 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 4.300 mAh, NFC, está a 289,46 euros en Amazon (baja de 349).
  • HP X27: un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución Full HD, tasa de hasta 165 Hz, panel IPS, 1 ms de tiempo de respuesta, AMD FreeSync Premium, OMEN Gaming Hub, antirreflejo, está a 199 euros en Amazon (baja de 259).
  • Router Amazon Eero: el router con soporte WiFi Mesh que da cobertura de hasta 140 m2 y que se configura súper rápido, dos puertos GbE, carga por USB-C, está a 59 euros en Amazon (baja de 99).
  • Samsung LS32A704NWUXEN: un monitor de 32 pulgadas y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160, IPS), HDR10, 5 ms de tiempo de respuesta, HDMI, DP, está a 299 euros en Amazon (baja de 439).
  • SteelSeries Arctis 9X: Conectividad inalámbrica y mediante Bluetooth incorporadas – Más de 20 horas de batería - Para Xbox Series X y Xbox One, Negro, está a 121,61 euros en Amazon (baja de 199).
  • TCL 10 5G: un smartphone de 6,53" con un Snapdragon 765, redes 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara quad (68+8+5+2), 4.500 mAh, NFC, minijack, está a 199 euros en Amazon (baja de 419,99).
  • WD Elements 10 TB: una unidad de disco externa de 3,5 pulgadas con capacidad estupenda de 10 TB, conexión USB 3.0, hasta 100 MB/s, está a 179 euros en Amazon (baja de 272,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0, 32 GB, está a 3,78 euros en Amazon (baja de 9,99).
  • MSI Modern 15 A5M-009XES: un portátil de 15,6" Full HD con un Ryzen 5 5700U, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, sin SO, WiFi 6, está a 649 euros en Amazon (baja de 899).
  • Fossil Connected Smartwatch Gen 5E: para Hombre con tecnología Wear OS de Google, frecuencia cardíaca, está a 159,26 euros en Amazon (baja de 229).
  • Jabra Elite 85t: Auriculares Inalámbricos True Wireless con cancelación activa de ruido avanzada, batería de larga duración y potentes altavoces - Estuche de carga inalámbrica - Negro titanio, está a 149,90 euros en Amazon (baja de 229,99).
  • Samsung Galaxy S21+ 5G: smartphone de 6,7" a 120 Hz con HDR10+, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+64+12), 4.800 mAh, NFC, está a 759 euros en Amazon (baja de 1.059).
  • Samsung LS27A704NWUXEN: un monitor de 27" con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160, panel IPS), HDR10, 5 ms de tiempo de respuesta, Flicker Free, HDMI, DP, está a 299 euros en Amazon (baja de 399).
  • Xiaomi Smart TV P1 (55"): Smart TV de Xiaomi, 55", resolución 4K UHD, Android 10, Bluetooth, conector HDMI 2.1, 2 x USB-A, HDR 10+, Chromecast integrado, Dolby Audio, DTS-HD, está a 499,99 euros en PcComponentes (baja de 638,87).
  • Disco duro externo WD Black P10 5 TB: una unidad externa de 3,5 pulgadas a 7200 RPM con una capacidad brutal de 5 TB que podéis usar en la consola pero tb en el PC, está a 113,99 euros en Amazon (baja de 140,49).
  • Samsung Smart M7 LS43AM702UUXEN: un espectacular monitor de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, (3.840 x 2.160), USB-C, altavoces, conectividad móvil, mando a distancia, apps de Smart TV, está a 471,83 euros en Amazon (baja de 599).
  • LG 75UP80006LA: una Smart TV de 75" con resolución 4K UHD, HDR10, HLG, inteligencia artificial LG ThinQ, webOS 6.0, Dolby Atmos, asistentes de voz, está a 819 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Asus VivoBook Pro 14X: un portátil con pantalla OLED de 14" con resolución 2.880 x 1.800 (uauh), un Intel , Core i7-11370, 15 GB de RAM, 512 GB de SSD y una RTX 3050, está a 1.198,99 euros en Fnac (baja de 1.299).
  • Router Google Nest Wifi: un router compatible con redes de malla para combinar con puntos de acceso e ir mejorando cobertura, redes 802.11ac (Wi-Fi 5), un puerto Ethernet, controles táctiles, está a 110,25 euros en Amazon (baja de 159).
  • Sony WH1000XM4: os nuevos auriculares con cancelación activa de ruido, súper tope de gama de Sony, Bluetooth, soporte Alexa y Google Assistant, control táctil, está a 247,99 euros en Amazon (baja de 380).
  • Xiaomi Mi TV P1E 43": una Smart TV de Xiaomi con 43 pulgadas de diagonal, resolución 4K UHD, Android TV, está a 325 euros en Amazon (baja de 399).
  • Huawei Watch GT 3 (42 mm): un smartwatch con caja de 42 mm, monitorización cardiaca y SpO2, 100 modos entrenamiento, llamadas por BT, hasta 7 días de autonomía, sumergible 5 ATM, está a 219 euros en Amazon (baja de 299).
  • Sony WF-1000XM4: recién presentados, espectaculares, auriculares TWS, cancelación activa de ruido, sonido de alta calidad, resistencia al agua, procesador V1, está a 184,30 euros en Amazon (baja de 279).
  • Razer Kiyo: una webcam para streaming que graba a 1080p y 30 FPS (o 720 a 60FPS) con un aro de luz para iluminarte con brillo ajustable, enfoque automático, está a 64,99 euros en Amazon (baja de 109,99).
  • Apple Mac Mini M1: el nuevo modelo del Mac mini basado en el procesador M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, fantástico como equipo de trabajo, está a 719 euros en Amazon (baja de 799).
  • Tableta SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite: una tableta de 10,4" con un Exynos 9611, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), cámara de 8 MP, 7.040 mAh,incluye S-Pen, Android 10, está a 299 euros en El Corte Inglés (baja de 399).
  • POCO M3 Pro 5G (128 GB): 6,5" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 700, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliables), cámara triple (48+2+2), 5G, 5.000 mAh de batería, NFC, auriculares, está a 170,99 euros en AliExpress Plaza con el código AEWS9 (baja de 199,99).
  • Auriculares gaming Steelseries Arctis 7+: inalámbricos, sonido DTS Headphone: X V2.0 Surround (envolvente), batería de hasta 30 horas, micrófono con cancelación de ruido ClearCast, Para PC y consolas, está a 131,29 euros en Amazon (baja de 179,99).
  • Nintendo Switch: la versión estándar (no OLED) con mandos en color neón rojo y azul, está a 275,34 euros en Amazon Italia envío incluido (baja de 402,22).
  • Apple MacBook Air M1 (256 GB): maravilloso, 13.3" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 994,90 euros en Amazon (baja de 1.129).
  • Disco duro externo WD Elements Desktop 16 TB: una unidad externa de 16 TB para backups sin fin, conexión USB 3.0, está a 321,89 euros en Amazon (baja de 489,99).
  • Micro SD SanDisk Extreme 128 GB: una tarjeta microSD con su adaptador para SD y velocidad de hasta 160 MB/s, clase 10, está a 17,99 euros en Amazon (baja de 46,99).
  • Sony SRS-XB13: mini altavoz Bluetooth compacto, duradero y potente con Extra Bass, resistente al agua, inalámbrico, 16 horas de autonomía, está a 38,99 euros en Amazon (baja de 59,99).
  • HUB USB-C 8 en 1: un hub USB-C con puerto de carga a 100 W, salida HDMI 4K, USB 3.0, lector de tarjetas SD, perfecto para MacBooks y portátiles Windows, está a 17,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 25,99).
  • Amazfit GTR: 47 mm de esfera, versión internacional, acero inoxidable, batería 25 días, sumergible 5 ATM, GPS, 5 modos deportivos, pantalla AMOLED, notificaciones, está a 75,50 euros en Amazon (baja de 129,99).
  • HP Essential 255 G8: un portátil de 15,6" Full HD con un potente Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, Windows 10 Home, puerto Ethernet, lector SD, HDMI, USB-C, está a 579 euros en PcComponentes (baja de 599).
  • Huawei Matebook 14 AMD: un portátil estupendo y ultrafino de 14" 2K (2.160x1440), pantalla 3:2, un Ryzen 5 4800H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Windows 10 Home, lector de huella, está a 849 euros en Huawei con el código A50MB14R716 (baja de 1.099).
  • Arcade 1Up Street Fighter: una recreativa con el diseño clásico, dimensiones de 1,21 x 0,60 x 0,48 m, pantalla LCD a color de 17 pulgadas, controles duales y auténticos de arcade, volumen ajustable, está a 308,48 euros en Amazon (baja de 499).
  • GoPro HERO9 Black: una cámara de acción tope de gama, sumergible sin necesidad de carcasa, pantalla LCD delantera y táctil trasera, vídeo 5K, fotos de 20 MP, transmisión en directo en 1080p, está a 359 euros en PcComponentes (baja de 429).
  • Lenovo G34w-10: un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas y resolución 3.440x1.440 píxeles, soporte de 144 Hz, curvatura 1500R, puertos HDMI y DisplayPort, está a 449,99 euros en Amazon (baja de 509,95).
  • Emtec Internal SSD X150 480 GB: una unidad SSD interna en formato SATA de 2,5 pulgadas, hasta 500 MBps, capacidad de 480 GB, está a 49 euros en Amazon (baja de 76,31).
  • Samsung Galaxy Watch3: reloj inteligente de 45 mm con Bluetooth, caja de acero, bisel giratorio, SpO2, detector de caídas, monitoriza sueño, sumergible, Samsung Pay , está a 242,14 euros en Amazon (activad cupón, baja de 469).
  • Samsung QE65Q80A: una Smart TV con panel QLED de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR10+, Object Tracking Sound, SpaceFit Sound, AVA, Freesync Premium, puerto HDMI 2.1, está a 998,99 euros en PcComponentes (baja de 1.399).
  • Samsung 75AU8005: una Smart TV con panel Crystal UHD de 75 pulgadas, resolución 4K, HDR10+, Motion Xcelerator, Contrast Enhancer, Alexa, está a 905 euros en Amazon (baja de 1.299).
  • Oppo A94 5G: 6,43" a 90 Hz, MediaTek Dimensity 800U, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), 4.310 mAh, NFC, está a 299 euros en Amazon (baja de 379).
  • Xiaomi Smart TV P1 (55"): la nueva Smart TV de Xiaomi, 55 pulgadas, resolución 4K UHD, Android 10.0, Bluetooth, conector HDMI 2.1, 2 x USB-A, HDR 10+, Chromecast integrado, Dolby Audio, DTS-HD, está a 469 euros en MiElectro (baja de 699).
  • Samsung Galaxy S21+ 5G: smartphone de 6,7" a 120 Hz con HDR10+, Exynos 2100, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (12+64+12), 4.800 mAh, NFC, está a 758,14 euros en Amazon (baja de 1.059).
  • Asus TUF Gaming F15 FX506HM-HN016: un portátil gaming de 15,6" Full HD a 144 Hz con un Core i5-11400H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3060 para jugar, sin sistema operativo, está a 1.036 euros en PcComponentes (baja de 1.089).
  • Samsung T5 2 TB: una unidad SSD externa y ultracompacta, conexión USB 3.0, hasta 540 MB/s, nada menos que 2 TB de capacidad, está a 229 euros en Amazon (baja de 242,49).
  • Realme GT Neo 2: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 369 euros en Amazon (baja de 449).
  • Apple AirPods (3ª Gen, 2021): nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos de Apple con audio espacial, ecualización adaptativa, resistencia a salpicaduras y sudor, sensor de presión, está a 194,99 euros en Amazon (baja de 199).
  • Philips 43PUS8506: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, asistentes de voz, Ambilight de 3 lados, HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos, está a 692 euros en Amazon (baja de 749).
  • Amazfit Bip U: el nuevo reloj cuantificador de este fabricante con pantalla de 1,43", resistente al agua (50 m), 60 modos deportivos, GPS, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, está a 37,99 euros en Amazon (activad cupón, baja de 49,90).
  • Samsung 980 SSD 500 GB: una unidad SSD interna en formato M.2 NVMe con una capacidad de 500 GB, hasta 3.500 MB/s de transferencia, está a 54,95 euros en Amazon (baja de 75).
  • Asus Chromebook Flip Z3400FT: un convertible de 14" tátcil Full HD con un Core M3-8100Y, 8 GB de RAM, 64 GB de eMMC, con Chrome OS y teclado español, está a 527,78 euros en PcComponentes (baja de 599,01).
  • HyperX Cloud Alpha Pro: auriculares gaming con cable trenzado extaíble, compatibles con consolas y PC, conector de 3,5 mm, drivers de 50 mm, certificación TeamSpeak, está a 65,99 euros en Amazon (baja de 99,99).
  • Realme Pad: una tableta de 10,4" 1.200 x 2.000 px, con un SoC MediaTek Helio G80, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad (ampliables), Android 11, cámara frontal y trasera de 8 MP, 7.100 mAh, está a 227 euros en eBay (baja de 359).
  • HiSense 65U7QF: una Smart TV con panel ULED (=QLED) de 65 pulgadas, resolución 4K UHD, Quantum Dot, Full Array, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos, Vidaa U, altavoces 20W DTS, está a 689 euros en MiElectro (baja de 1.199).
  • Corsair Gaming Bundle: 4 en 1 K55 RGB PRO+HS50 PRO+HARPOON RGB PRO+MM100 Gaming, está a 99,98 euros en PcComponentes (baja de 149,99).
  • SSD Crucial BX500 1 TB: si buscábais una unidad SSD para el portátil o el PC asequible, atentos: esta de Crucial ofrece hasta 540 MB/s de transferencias, formato SATA, 2,5 pulgadas, está a 84,90 euros en Amazon (baja de 111,36).
  • TV Samsung 43TU7095: una Smart TV de 43 pulgadas con resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, procesador 4K, PurColor, sonido inteligente, One Remote Control, asistentes de voz, está a 399,99 euros en Amazon (baja de 490).
  • Auriculares Logitech G332: auriculares gaming con transductores de 50 mm, micrófono de calidad plegables, está a 28,90 euros en PcComponentes (baja de 59,98).
  • Samsung Galaxy Watch4: caja de 40 mm, pantalla Super AMOLED de 1,2", CPU de 5 nm, WearOS con UI Watch, hasta 40 horas de autonomía, monitoriza ritmo cardíaco, sueño, IMC, está a 197,52 euros en Amazon (baja de 269,90).
  • Jabra Elite 65t: auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, cancelación pasiva de ruido, 4 mics para llamadas de calidad, hasta 15 horas autonomía con el estuche, tres juegos de gomas de silicona, está a 65,97 euros en Fnac (baja de 99,99).
  • Medion Akoya S15449: un portátil de 15,6" con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, gráficos Intel Xe, sin sistema operativo, está a 479 euros en PcComponentes (baja de 579).
  • Razer Basilisk X HyperSpeed: Ratón inalámbrico para juegos, Ratón Gaming con tecnología Razer HyperSpeed, inalámbrico, sensor óptico 5G y 6 botones configurables libremente, Negro, está a 39,98 euros en PcComponentes (baja de 69,99).
  • Samsung UE70AU7172: una Smart TV con panel LED de 70 pulgadas, resolución 4K UHD, HDR+, Tap View, Samsung TV Plus, Motion Xcelerator Turbo, está a 699,99 euros en PcComponentes (baja de 799).
  • Toshiba Canvio Basics 4 TB: un disco duro externo de 2,5" con conexión SATA, conexión USB 3.0, 4 TB de capacidad, está a 81,41 euros en Amazon (baja de 107,88).
  • Apple AirPods MAX: los auriculares de diadema de gama alta de Apple con cancelación activa de ruido, sonido envolvente, hasta 20 horas de autonomía, está a 505,99 euros en Amazon (baja de 629).
  • WD_BLACK SN850 1 TB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de transferencia de hasta 7.000 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 166,16 euros en Amazon (baja de 199).
  • Western Digital My Book 8 TB: disco duro externo con RAID-0, dos bahías, USB 3.1 Gen 1, capacidad brutal de 8 TB, está a 175 euros en Amazon (baja de 239,99).
  • Razer Kishi para Android: Controlador de Juegos para teléfonos Inteligentes, conexión USB-C, diseño ergonómico, Ajuste Individual para teléfonos móviles, Dispositivo analógico, latencia Baja, está a 55 euros en Amazon (baja de 89,99).
  • SSD Samsung 870 QVO 2 TB: atentos que no es un disco duro, es una unidad SSD con 2 TB de capacidad, conexión SATA, tecnología QVO, hasta 560 MBps de transferencia, está a 170 euros en Amazon (baja de 200,49).
  • WD BLACK SN850 500 GB: una unidad SSD en formato M.2 PCIe 4.0 con velocidades de hasta 7.000 MB/s, perfecta para ampliar las PS5, está a 90,07 euros en Amazon (baja de 99,95).
  • ASUS TUF Gaming Dash F15 FX516PR-HN002: un portátil gaming de 15,6" a 144 Hz con un Intel Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, y una RTX 3070 para jugar a tope, sin sistema operativo , está a 1.399 euros en PcComponentes (baja de 1.499).
  • SSD Externo Sandisk Portable 1 TB: una unidad SSD de 2,5 pulgadas compacta, resistente al agua y al polvo, con 1 TB de capacidad y transferencias de 520 MB/s, está a 116,79 euros en Amazon (baja de 149,99).
  • Apple MacBook Air M1 (512 GB): maravilloso, 13" Retina (2.560 x 1.600), chip M1, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD (no 256, cuidado), hasta 18 horas de autonomía, Thunderbolt 4, WiFi6, está a 1.199 euros en Amazon (baja de 1.399).
  • Lenovo D27-30: un monitor de 27" con resolución FullHD, panel VA a 75 Hz, HDMI, VGA, FreeSync, está a 149,99 euros en Amazon (baja de 159,99).
  • Samsung LU28R550UQRXEN: un monitor de 28 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160), 4 ms de tiempo de respuesta, diseño sin marcos, FreeSync, 300 cd/m2, HDMI 2.0, está a 260,56 euros en PcComponentes (baja de 302,57).
  • Realme GT 5G: smartphone de 6,62" a 120 Hz HDR10+, Snapdragon 870, 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad, cámara triple (64+8+2), 5.000 mAh, NFC, está a 459 euros en Amazon (baja de 499).
  • Monitor Newskill Icarus: un monitor de 27 pulgadas con panel Fast IPS, resolución QHD (2.560 x 1.440), 180 Hz, compatible G-Sync, está a 349,98 euros en PcComponentes (baja de 499,95).
  • Sennheiser PXC 550 II: auriculares de diadema con cancelación de ruido adaptativa, asistentes de voz, tres micrófonos, Bluetooth, está a 199 euros en El Corte Inglés (baja de 349).
  • ASUS VG258QR: un monitor gaming de 24,5 pulgadas Full HD con 0,5 ms de tiempo de respuesta (uauh), 165 Hz (uauh), soporte NVIDIA G-SYNC y marcos reducidos, está a 239 euros en Amazon (baja de 279).
  • Realme X50 Pro 5G: el telefonazo 5G de Realme, 6,44" a 90 Hz, Snapdragon 865, 8 GB de RAM (uauh), 128 GB de capacidad (uauh), cámara quad (64+12+8+2 MP), 4.200 mAh, carga súper rápida, está a 399 euros en Fnac (baja de 599).
  • Motorola Moto G100: 6,7" a 90 Hz, Snapdragon 870, redes 5G, 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad (ampliable), cámara quad (64+16+2+ToF), 5.000 mAh, NFC, minijack, está a 399 euros en Amazon (baja de 499).
  • Auriculares Razer Kraken X 7.1: nos auriculares gaming con sonido envolvente, compatibilidad multiplataforma, diseño ergonómico y ligero, drivers de 40 mm, está a 39,90 euros en PcComponentes (baja de 59,99).
  • Western Digital My Book 4 TB: Disco Duro Externo de Sobremesa de 4 TB ,3.5", USB 3.0, Negro, está a 100 euros en Amazon (baja de 135).
  • HP 14s-dq2004ns: un portátil de 14" Full HD con un Core i5-1135G7, 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel Iris Xe, sin sistema operativo, teclado español, está a 549,99 euros en Amazon (baja de 599,99).
  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G: un móvil de 6,57" con un Snapdragon 765G con el que tendréis conectividad 5G, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad, cámara quad (48+8+2+2), lector de huella bajo pantalla, 4.160 mAh de batería, está a 315 euros en Amazon (baja de 399).
  • SSD Crucial MX500 1 TB: una unidad interna con conexión SATA, hasta 560 MB/s, 1 TB de capacidad, está a 88,75 euros en Amazon (baja de 101,58).
  • Monitor Philips 273V7QDAB: un monitor de 27" Full HD a 75 Hz con resolución Full HD, montura VESA, VGA, HDMI, está a 162 euros en Amazon (baja de 29,99).
  • Pendrive SanDisk Dual 128 GB: una llave de memoria con dos conectores, USB-A y USB-C, perfecta para pasar contenidos del móvil al PC por ej, está a 19,99 euros en Amazon (baja de 34,99).
  • SanDisk Ultra Dual m3.0 64 GB: Unidad Dual con conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0 en el otro , 64 GB, está a 9,99 euros en Amazon (baja de 16,99).

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Standard

27 comentarios en “29 series que he visto en 2020

  1. Luis dice:

    Acabamos de ver mi mujer y yo Jack Ryan en Amazon Prime y nos ha resultado bastante entretenida. Terroristas muy chungos, protagonista de la CIA superinteligente, tiros, explosiones y, en fin, esas cosas tan americanas. Alguna cosa en el guión rechina un pelín, pero bueno, ya digo que es muy entretenida y entra sola.

  2. Opi dice:

    Alguien que no pudo seguir con “Mr. Robot” y “The Good Place” solo puede recibir mis parabienes. Me parecen series excesivamente sobrevaloradas y que me hicieron perder muchísimo tiempo intentándolo porque todo el mundo las alaba.

    Por cierto, sobre eso mi opinión en general: las series están sobrevaloradas en este momento, he vuelto a ver cine tras intentarlo mucho y comprobar que hay demasiadas flojas que son alabadas en exceso. Siempre en mi opinión, claro.

    Me apunto “Trying”, que no la tenía en lista.

    Si quieres recomendaciones, algunas que se me ocurren:
    – “Truth Be Told”, “For All The Mankind”, Apple TV+
    – “The Expanse”, “Office”, “El cuento de la criada” en Prime Video
    – “The Mandalorian”, en Disney+
    – “Stranger Things”, “Sherlock” y “Daredevil” en Netflix
    – “The First” en Starzplay (es la única que he visto de este canal)

    Aún no he probado HBO, imagino que a lo largo de este año lo haré. Yo me suscribo un mes a un canal y le voy echando un vistazo para luego probar otro (desuscribiéndome del anterior). No tengo prisas por ver estrenos ni lo último de lo último.

    • Gracias por toda slas sugerencias, algunas ya las he visto o las empecé. ‘For All Mankind’ por ej me decepcionó, ‘The Expanse’ me gustaría reintentarlo porque apenas pasé del primer episodio (a mi mujer también le tiene que gustar y no le moló el comienzo). Las que comentas de Netflix las vi ya (estupendas las tres), como The Office (de las mejores de mi vida) y El cuento de la Criada (correcta).

      Vamos, que me apunto Truth to be told, mandalorian (que ya estaba en pendientes), y The First, genial.

  3. Jose Luis dice:

    Con Seinfeld me pasó lo mismo, no pude verla en su epoca, las 2 primeras temporadas son flojas, pero desde la 3ª la cosa cambia y nos reimos mucho…eso si eliminaria al espasmodico de Kramer

    Otras series muy recomendables:

    Movistar + : Antidisturbios (imprescindible), Quiz (3 capitulos, serie reveladora sobre el famoso concurso «Quien quiere ser millonario»), The Good Fight (igual de grande que The Good Wife), Homeland

    Disney +: The Mandalorian (La temporada 2 es excepcional, te reconcilia con el universo star wars)

    HBO: Westworld, Chernobyl, Silicon Valley, Watchmen

    Netflix: The Crown (La joya de la corona de esta plataforma) y of course The Last Dance (23)

    • Gracias, me apunto Quiz, no soy muy fan de The Good Wife así que la otra quizás mole pero no me da muy buen feeling, probaré.

      Homeland está vista, como todas las de Netflix y las de HBO que dices salvo Watchmen, que me apunto también. Mandalorian la veremos pronto, queremos con niños y eso hace un poco más difícil la logística 😉

      • promeu dice:

        Mejor The Good Wife que la de Fight, además, cerraron ràpido por COVID y han perdido a varias estrellas. Marguilles es muy buena y TGF cojea con el protagonismo.

  4. Fabrizio dice:

    Si no las viste, tres series policiacas ingleses producidas por BBC (es decir, de fiar) me han gustado mucho porque los actores son buenísimos y el guion también: «Luther», «Line of duty» y «Bodyguard», las tres en Netflix.
    Siempre en Netflix, tema un poco diferente y actual, bastante dura y solo con la visión de una de las dos partes, es «Fadua», a mí me ha enganchado desde el inicio hasta el final, muy peculiar, no digo nada más.
    Y, en Movistar+, «Oficina de Infiltrados»: empieza un poco lenta pero va en creciendo, buenos actores y buen guion tb.
    Un saludo y gracias.

    • Pues Bodyguard la vimos el año pasado yo creo, me gustó, efectivamente, las otras dos no las he visto y las apunto, gracias.

      Me apunto también las dos que dices de Fadua y Oficina de infiltrados, a ver qué tal, gracias por las ideas Fabrizio 🙂

  5. Eapendergast dice:

    Hola Javi. Estas ya hecho un experto en series, poco más se te puede decir.
    Cosas que te han dicho. The good fight es lo mejor que se ha hecho tras the good wife. Ted Lasso es amor, es serie de buen rollo y sonrisa permanente.
    Line of duty es de lo mejor en temática policial.
    Muchas otras las tienes pendientes, y poco más.
    Me ha gustado Alice in borderland, japonesa estilo battle royale, se ve fácil.

    Saludos, majo

    • Hombreee Eapendergast te estaba esperando como agua de mayo, ya sabes! Me apunto las que dices, incluida The Good Fight aunque las series de abogados ya me resultan algo pesadas tras tragarnos hace un par de años todo lo de Suits y algo de The Good Wife (que no nos pareció para tanto).

      Guay la de Line of Duty y Alice in Borderland, debe estar curiosa. Y Ted Lasso apuntadísima, genial.

      Si tienes más ideas ya sabes, yo encantado que siempre sueles acertar recomendándome 🙂

      Un abrazo, felices fiestas!

  6. Pingback: ‘Ted Lasso’ y que vivan las series que te hacen sentir bien | Incognitosis

Comentarios cerrados