Tecnología

Una de series, por favor

·

Pues sí que ha pasado tiempo desde que hablé de series televisivas. Mi último repaso (al menos en una búsqueda rápida) es de febrero de 2016, y claro, desde entonces ha llovido un porrón.

De hecho hacer repaso de todo lo que he visto y lo que no se me antojaría normalmente difícil, pero es que ahí está mi historial de Netflix, que me permite acceder rápidamente a todo lo que he consumido en estos meses.

El resumen cronológico con lo  más destacado sería este:

  • Orphan Black: aguanté, creo, ocho capítulos de la primera temporada. Me pareció un tostón importante, lioso y bastante infumable. No tengo ganas de darle otra oportunidad.
  • House of cards T3: la tercera temporada nos estaba esperando, y la disfrutamos mucho. Yo diría que la serie ha perdido fuerza (como Kevin), pero desde luego sigue siendo de las buenas.
  • Daredevil T2: otra que tenía ganas de ver tras las buenas sensaciones de la primera temporada y que cumplió. Me gustó la llegada del Punisher (este, muy bien) y de Elektra, eso sí, además de esa presencia parcial de Stick, que era uno de mis personajes favoritos en los comics.
  • The Killing T1: aguanté siete capítulos. Meh.
  • Hinterland T1: otra policiaca que no me emocionó. La vi toda pero una vez más, meh. Mediocre, vaya.
  • Californication T4-T7: en algún momento del pasado dejé de verla y aproveché para retomarla el año pasado con muchas ganas. Todos queremos ser como Hank Moody a los cuarenta y tantos, pero la verdad es que la historia fue claremente de más a menos, con las dos últimas temporadas soeces al máximo. Mucha palabrota, mucha broma fácil y desagradable, y poco de lo que se había visto al principio del irreverente Hank.
  • Bloodline T1-T2: de lo mejorcito que vi el año pasado tras tanta decepción, y con un malo (Ben Mendelsohn) que lo hace de coña. Le odias de verdad en la serie. Pero a tope.
  • Stranger Things T1: no es mala, pero a mí no me pareció tan buena como todo el mundo la ponía. La estética ochentera funciona, desde luego, y la historia y el desarrollo estaban currados. Bien por la tensión, lo admito.
  • River T1: tengo debilidad por Stellan Skarsgard, así que la cosa prometía. Solo por ver el final del primer episodio, vale la pena. La serie es bastante, bastante maja. En el top del año pasado, diría.
  • Black Mirror T1-T3: quería ver las dos primeras temporadas antes de volver a ponerme con la tercera, que la verdad, es bastante más floja salvo por el primer capítulo, que es grandioso y que hace una crítica feroz a redes sociales como Instagram.
  • Homeland T3-T5: la había dejado parada hace años y por fin la retomé. Fantástica, otro de los re-descubrimientos del año porque no tenía muchas esperanzas y la historia fue a más todo el rato. Muy buena.
  • The Crown T1: grandiosa. Producción y ambientación increíble, personajes que lo clavan, y ese toque de los hechos reales que siempre aportan ese punto de curiosidad sobre lo que pasó de verdad. Fantástica.
  • Suits T5-T6: las dos últimas temporadas (terminamos la sexta hace unos días) son bastante malas, la verdad. La serie se ha convertido en una telenovela barata. Personajes demasiado inconsistentes (ahora sí, ahora no) y sin una trama que sostenga todo. Decepción.
  • The Good Wife T1-T4: esta la tenía un poco atragantada porque la prota nunca me ha gustado, pero queríamos darle una oportunidad y de hecho aguantamos más de la cuenta. Al principio de la cuarta acabamos cansados de siempre lo mismo. Lo mejor de la serie, diría, las apariciones de Michael J. Fox. Fantástico.
  • Sherlock T4: otra de las que esperaba con muchas ganas y que acabó decepcionándome un poco. Tanto es así que no recuerdo absolutamente nada de ella, y la vi en febrero. Qué penita.
  • The OA: aguanté 7 episodios y la dejé. Tenía que haberla dejado antes. Mala.
  • The Man on The High Castle: tenía muchas ganas de ver esta serie con ese mundo hipotético en el que los nazis y los japoneses hubieran ganado la II Guerra Mundial. No es del todo mala, pero la verdad, tampoco es que sea la pera. Flojilla para lo que podía haber sido, diría.
  • Taboo: fantástica. Inquietante, pero con una ambientación y unas actuaciones prodigiosas. Tom Hardy, que ya me había convencido en otros papeles, lo borda. Desde luego como tipo duro últimamente no le superan muchos.

Eso es todo. Las últimas decepciones, de hecho, han hecho que no hayamos visto prácticamente nada de series durante estas últimas semanas. Ahora estoy a la busca y captura de nuevas opciones, así que como siempre se agradecen sugerencias y comentarios. Entre las que tengo como probables:

  • The Expanse T1
  • Juego de Tronos T7 (por supuesto, cuando acaben de emitirla)
  • Mr Robot T2
  • The Americans T4
  • Westworld T1
  • Silicon Valley T2-T4
  • Breaking Bad T4-T6 (quizás darle otra oportunidad, no sé yo)

¿Qué os parece? Con esas valoraciones, a ver qué me podéis decir. Que no se diga que la sabiduría de masas no puede funcionar 😉 Aquí espero comentarios jugosos, ¡así que dadle caña!

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

23 comentarios en “Una de series, por favor

  1. Hola!!! xD
    Bueno, no tienes del todo mal gusto en las series. Respecto a las que has visto, es tu opinión, y sí, Suits va a menos, pero esta séptima temporada ha empezado genial y este renacer les sienta muy bien. No la deseches.
    Pero The Good Wife, sólo de pensar lo que te queda, me muero de envidia. La serie va a más, a mucho más. Y el spinoff que han hecho es brutal, que se llama The Good Fight. Tengo entrada en el blog, deberías leerlo.
    Respecto de las que tienes dudas:
    * The expanse es buena, sin morirse. Una experiencia chula es leer el primer libro de la saga a la par que se ve la primera temporada. Recomendable y siento ser pesado, pero en el blog la recomendé.
    *The Americans y Silicon Valley son de mis favoritas. Es más, son sagradas.
    *Breaking bad va a mejor, y termina a lo grande.
    *Westworld, si aguantas su lentitud, al final compensa y la segunda temporada se prevé gloriosa.
    *Mr Robot es una engañufla (comentado en el blog)
    Te recomiendo:
    *Ozark: Sobre un tipo que se dedica a lavar dinero para narcos y termina en una situación complicada con su familia. Muy bien hecha
    *Preacher: Basada en el comic del mismo nombre. Brutal
    *Fargo, la damos por hecho. La mejor segunda temporada de la historia
    *Imposters: gente que se dedica a timar a otras personas suplantando personalidades, chula y no es procedimental
    *Atlanta: la mejor serie «indie» de la temporada.
    *GLOW: Mi última entrada en el blog, sobre mujeres luchadoras en los ochenta.
    *THIS IS US: Así, con mayúsculas. Una de las mejores series de la temporada, grande es poco. Melodramática, pero bonita, la mires por donde la mires, es preciosa.
    *The night of: Miniserie con Jon Turturro. Lo más
    *Halt and catch fire: Sobre los inicios de la informática. Creo que la conoces, muy buena y sobre todo bien documentada
    *Mom: La serie con la que más me río ahora.
    *Good behaviour: Un hitman que se junta con una ladrona. Buena
    Mundo Brit:
    *Doy por hecho que conoces las grandes como Broadchurch, Happy Valley, Line of duty, Prey, Humans, The Missing.
    *In the dark: Un asesinato y su investigación. Chula
    *Inside nº 9: Indescriptible. Historias cortas que pasan en un sitio relacionado con el número 9. Creatividad al poder
    *Friday night dinner: unos hermanos que van a comer con los papis los viernes. tiene momentos muy buenos y sale el actor de una de las mejores comedias brits de todos los tiempos: The inbetweeners

    Bueno, y podría seguir, pero te tengo que decir con todo el cariño que eres un paquete. Todo lo que he dicho y mucho más lo tienes en el blog, que ya sabes cuál es y no quiero hacer spam.

    Saludos, majo!!!

    • Te estaba esperando 😀 Como siempre, recomendaciones fantásticas Eapendergast, estuve mirando tu blog para ver tus últimos posts (ya veo que ahora te va la radio/podcasts, escucharé alguno a ver!) y la verdad es que me apetece probar con algunas de las que mencionas allí (la de Glow como que no pero en fin, todo es ponerse).

      Ayer, por cierto, empecé con una de tus recomendaciones, Ozark, que estaba a capón en Netflix. De las grandes ni idea de Happy Vallley, Line of Duty, Prey o Humans, tendré que investigar sobre ellas, no las conocía. Como dices, soy un paquete 😉 Pero iré mejorando seguro, madre mía cuántas series pendientes 😀

      • Llevo ya tres años con la radio, y es mi gran pasión. Nos llamamos Grupo Salvaje en honor a la película. Mis compañeros son muy, pero muy gafapastas y de cine clásico, y yo soy el punto coherente con mi cine palomitero y de super héroes 🙂
        El programa es corto, de una hora de duración. El primer cuarto de hora es para series, recomendaciones y noticias, creo que te interesaría.
        Y si te gusta el cine, el resto del programa es para tratar un tema en concreto, un director, un año, siempre desde un punto de vista muy divertido. Ahora estamos de parón veraniego hasta octubre.
        Estamos en ivoox y en itunes.

      • Line of Duty súper apuntada pues, gracias 😉 Halt & Catch Fire es buena (la última temporada un poco meh) pero no sé si necesaria, y me sorprende lo de WestWorld con la fama que tiene. Lo de «The Night of» también promete, gracias!

        Fargo también apuntada. Creo recordar que vi un capítulo y me pareció leeeeenta.

  2. Dale una oportunidad a Sense 8. A mí me daba mucha pereza, pero la verdad es que me gustó (a pesar que Netflix la ha descontinuarlo…pero prometiendo un último capítulo). Son 2 temporadas

  3. Para mi dos pequeñas joyas sobre las relaciones humanas:

    – MASTER OF NONE (de Aziz Ansari en Netflix, 1a y 2a temp): dos temporadas fantásticas de una pequeña serie muy cinematografica rodada en NYC, sobre todo por la forma que está filmada, episodios de 30 minutos que te dejan con ganas de más. Crítica mordaz a la sociedad occidental por parte de un norteamericano hijo de emigrantes indios. Su perspectiva se me antoja privilegiada. Algunos episodios, sobretodo de la 2a temporada, son auténticos hallazgos en sí mismos desde un punto de vista cinematográfico y de guión. De momento no hay previsión de 3a temporada: buaaa!!

    – LOVE (de Jude Apatow en Netflix, 1a y 2a temp.): la dificultat para sostener las relaciones de pareja en este siglo XXI que es el nuestro. Trascurre en Los Angeles y tiene una pareja de protagonistas de los que es difícil no enamorarse. Episodios de poco menos de una hora. Con ganas de ver la 3a temporada que ya está anunciada.

  4. Vicent dice:

    Cada vez que pones un psot de estos, de repaso a series y recomendaciones, salgo con una lsita apuntada de series para ver para la cual necesito 6 vidas.

    Gracias a todos por las recomendaciones

  5. Francisco Branch dice:

    Y con «The Killing» merece la pena llegar hasta la segunda temporada. Es una serie de arranque lento pero enganche profundo.
    Si puedes, dale otra oportunidad. Tiene mucho poso.

  6. Xavi dice:

    Rick y Morty!!! grandisima serie de «dibujos» para niños adultos. Si te gustan los temas de ciencia ficción, mundos paralelos, teleportadores, multiversos, galaxias y alienigenas de todo tipo, etc…. te va a encantar!! y si no te gustan estos temas, mírala igualmente porque vas a flipar!

Comentarios cerrados