Tecnología

Windows Vista Beta 2: Primeras impresiones

·

Bueno, aquí estoy posteando desde una instalación limpia de Windows Vista. Esta vez sí que la he hecho en una partición nativa y no en una máquina virtual como la última vez, y la verdad es que aunque sólo llevo 15 minutos la primera impresión no es mala. La interfaz visual es muy llamativa, los efectos funcionan con bastante suavidad (claro que para eso tengo un PC en condiciones) y las primeras características que he visto están bien. Eso sí, de momento algunas cosas se me hacen raras, como que no aparezcan los menús típicos de las aplicaciones (las barras superiores), o la forma en que están organizadas las opciones del antiguo Panel de Control.

No es que corra como la seda (he probado a cargar un vídeo HDV y ha traqueteado un poco), pero supongo que eso es cuestión de controladores, precisamente uno de los temas más peliagudos de los usuarios de este sistema operativo. Como curiosidad: aunque no me había instalado de inicio mi SoundBlaster Live!, he probado a realizar la búsqueda de controladores automática, y ha funcionado ;-). En la imagen se pueden apreciar los Microsoft gadgets (a ver cuánto me duran en el escritorio) y una miniventana de vídeo de Media Player 11 que minimiza en la barra de tareas y cuando haces clic lo reproduce en plan minimalista. Está curiosa, pero sólo es una de las muchas cositas que hay que explorar. Por ejemplo, la puntuación (rating) que saca tu sistema según el hardware que tengas. Supongo que las puntuaciones serán sobre 6, porque si no no entiendo que mi Athlon 64 x2 4800+ saque un mísero 5,2. Ya investigaré sobre el tema. Como no podía ser de otra forma, lo de instalarla me viene de motu propio, pero la verdad es que estaba casi obligado porque este mes publicamos un temita en la revi, je 🙂

Suscríbete a Incognitosis

¡Recibe en tu correo las nuevas entradas!

Standard

7 comentarios en “Windows Vista Beta 2: Primeras impresiones

  1. Jesus dice:

    Hola,
    La verdad que tengo el DVD en casa y me da miedo empezar, estoy muy contento con Dapper.
    Cuando espacio necesita? Tenia una particion de 17gigas y a la hora de instalarlo me decia que no cumplia los requisitos para la instalacion. Ahora tengo una particion de 38gigas (la verdad que hay Windows se ha pasado).

    El terror que tengo es que luego no deje reinstalar Grub

  2. JaviPas dice:

    Jesús, buena pregunta. Ayer me limité a instalar Vista, así que el gestor de arranque se cargó GRUB y no tuve tiempo de instalarlo de nuevo. Por lo que sé no hay ningún problema (he leído webs en las que lo confirmaban) y de hecho al parecer accediendo a la opción del rescate del sistema cuando metes el CD de la Dapper (o de cualquier otra) montas la partición y luego haces un grub-install para recuperar el estado original. Creo que debe funcionar, pero en cuanto lo sepa con seguridad (esta tarde, después del parti de España!!) postearé algo al respecto…

    Por cierto, no he comprobado el espacio que ocupa, pero 17 Gbytes deberían ser más que suficientes, ¿seguro que era por el espacio disponible y no por otra cosa? Yo la he instalado en una de 30 sin problemas.

    Ciao!

  3. Jesus dice:

    Hola, la verdad que es algo raro. Tengo 2 discos duros. En el primero tengo 4 particiones logicas. Tengo Suse, Fedora, Sawp y una particion de 37gigas en donde intento poner vista, formateada a NTFS.
    Pero a la hora de seleccionar la particion donde poner vista me dice que no encuentra ningun dispositivo en donde pueda poner Windows.
    Raro.

  4. Jesus dice:

    Lo que me faltaba…
    Debe ser algo de las particiones, ya que me esta dejando instalarlo en el VMWare, pero no en una de las particiones del disco duro.

  5. JuaZ dice:

    Las puntuaciones son sobre 10 si no me equivoco (sino es sobre 20) y el puntaje que te da es maso de acuerdo, microsoft no califica bien a los amds, pero influyen varias cosas, incluyendo espacio libre en disco duro o particion en lo que lo instalaste.

  6. rodolfo dice:

    windows vista no es ams k una mier…. no deja acer casi cosas tan simples como descargar juegos etc t lo controla todo!!! ademas solo a avanzado en estetica no em convence pork da muxos problemas y tiene poka seguridad como no lo mejoen prefiro kedarme con el xp k me va muy bien aunk todos sabemos k el mejor windows a sido siempre el 95 algo tambien el 98 k tenia la mejor calidad y precio y sin fallos

  7. Danis From Hell dice:

    La instalación limpia de Vista pide, en principio, 14 GB. Si no te ha dejado instalarla en 17 probablemente es por la inusitada tendencia de Vista a quedarse con la prioridad en tu sistema. Yo tenía XP Pro SP2 instalado, tenía la unidad C: sin asignar, y se la quedó, junto con el boot principal de mi sistema 🙁 . Bien es cierto que no tenía otro S.O, así que puede ser debido a que XP es una versión anterior de Windows (de hecho, así le llama al XP en el dual boot). Sea como fuere, no me gustó nada de nada. Bien pensado, eso explicaría bastante bien por qué sí se deja en VMWare.

    En cuanto a la evaluación del sistema, yo también flipé bastante cuando mi C2 Duo 2.1 con 2GB de RAM a 800 con timing 4-4-4-4-12, una ASUS striker extreme, 500 GB de HD SATAII, una Nvidia Geforce 8800 GTS… sacó un 5.4!!!! Don’t worry, efectivamente la evaluación del sistema es sobre 6 🙂

    En cuanto a las tocapeloteces del Vista, llamadme quisquilloso, pero anunciar como requisito imprescindible para instalación el tener una conexión a Internet (mentiraaaa, mentira cerda, que yo lo he instalado con Aero y la madre del cordero, y antes de montar la tarjeta WIFI… de hecho, la velocidad de conexión no es un parámetro para la evaluación del sistema) me parece, cuando menos, bastante feo. Y no es por ahondar en lo manido, pero cuando uno ha visto cómo tira Ubuntu con Beryl en un portátil chungo con un K7 a 1 GHz y sin tarjeta de vídeo dedicada… es más que complicado que le sorprenda el Aero (bastante parco en detalles en comparación, y con unos requisitos desmesuradamente mayores). Yo, de momento, soy uno de esos que seguirán con XP… hasta el SP1 de Vista, por lo menos, o hasta el DirectX 10… lo que llegue antes 🙂

Comentarios cerrados