Como sabéis hace unas semanas que vengo publicando algún que otro post en el que recomiendo productos que yo creo pueden ser interesantes para mis amados lectores de Incognitosis.
En la mayoría de los casos son enlaces afiliados, aquí no hay trampa ni cartón, así que cuando alguno pincháis en el enlace y compráis ese producto a través mío recibo una pequeña comisión. El precio no cambia tanto si usáis ese enlace afiliado como si no, y como siempre digo, antes de comprar nada lo que tenéis que hacer es buscar por si encontráis ese producto a mejor precio o con mejores condiciones en otros sitios web.
El caso es que el tema tiene cierto éxito. Hay muchas lecturas, bastantes clics y alguna que otra compra, algo que me ha llevado a pensar en potenciales opciones para impulsar un poco esa parte de Incognitosis. Se me ocurren varios formatos:
- Blog paralelo: crearía un blog separado de Incognitosis en el que solo iría informando de chollos durante el día. La idea: un post por día que se iría actualizando.
- Blog paralelo + Telegram: hay unos cuantos canales de ofertas en Telegram, pero claro, aquí hay mucho ruido y pocas nueces. La idea sería que lo que publicase en ese blog paralelo saliese automáticamente en Telegram por si alguno quiere seguir las ofertas por ahí.
- Ofertas diarias en Incognitosis: aparte del blog normal, publicaría probablemente un post de ofertas cada día con lo más selecto y granado de los cholletes tecnológicos de cada día, pero como parte de Incognitosis en lugar de hacerlo aparte.
- Telegram (¿+ lista de correo?): podría no hacer más que un canal de ofertas en Telegram, sin blog aparte.
- Seguir como estoy: con un post los viernes y quizás alguno especial en fechas señaladas.
- Dejar las ofertas: si el tema de los post de ofertas os resulta muy pesado, quizás sería mejor dejarlo del todo.
Aquí hay un claro componente de confianza, pero sobre todo uno de honestidad. Por supuesto que puedo sacar algo de dinero extra. No sé cuanto porque no he probado, pero las pruebas semanales me animan a pensar que sería un buen complemento a Patreon, por ejemplo.
El problema, por supuesto, es que ante todo quiero evitar suspicacias. Al final haré lo que me dé la gana, ya sabéis, pero querría que me dijérais si lo de sacar ese tipo de ofertas os parece que es un tostón, u os parece interesante, u os parece que soy un avispillas y un palizas.
La reflexión para mí es evidente: creo que soy bueno recomendando tecnología. Lo he hecho durante años a familia, amigos y conocidos, siempre de buena fe y sin pedir nada a cambio. Hace años que la cosa ha cambiado, y valoro mucho (muchísimo) mi tiempo, así que historias como la de Mike (mola releerla tras estos meses) me han hecho cobrar por mi sabiduría infinita.
A mi correo o a mi Twitter llegan de vez en cuando consultas sobre qué teléfono o qué portátil comprar y siempre digo lo mismo: encantado de asesorarte, pero no puedo hacerlo gratis. En muchos casos el jeta se echa para atrás. En otros, cada vez más frecuentes recientemente (llevo varios este mes) la persona que pregunta está totalmente de acuerdo con mi criterio y llegamos a un acuerdo rápido para que le asesore sobre ese cacharrito de forma detallada y con ese cariño y saber estar que me caracteriza. Por lo que sé todo han sido aciertos, pero claro, después de tantos años en esto suelo tener muy claro qué necesita cada quién si es sincero con sus necesidades. Soy algo así como House, solo que para la tecnología. Pero sin mala baba y mucho más guapo. Y sin la pata coja. Y sin moto. Ya me entendéis.
Con todas estas ideas en la hucha quería preguntaros. La idea, como digo, sería aprovechar ese canal paralelo (o lo que sea), pero no sé si os parece interesante o creéis que me estoy moviendo en terrenos pantanosos. Es cierto que en temas en los que empieza a haber dinero de por medio puede haber suspicacias. He vivido toda mi vida profesional siendo acusado de estar comprado a X (X = Apple / Google / Microsoft / Intel / etc.) y aunque es evidente que no puedo garantizar que todo lo que vaya a salir en las ofertas sea la pera (no puedo probarlo/saberlo todo, hasta yo tengo mis límites), sí que creo que puedo hacer un filtro curioso de productos que creo que valen la pena.
Dicho lo cual, ¿qué os parece la idea? Vamos con la encuesta:
A ver qué sale de aquí. Puede que nada, puede que algo, y también puede que salga lo que salga no os haga caso en absoluto (en eso sí que soy un poco como House). Pase lo que pase, lo contaré por aquí.
Por cierto, esta vez agradezco de forma especial que hagáis comentarios aparte de la encuesta: los tres o cuatro que hay ya son bastante esclarecedores. ¡Gracias chicos/as!
Actualización (31/01/2017): solo quería añadir aquí un nuevo agradecimiento por la participación y sobre todo los comentarios. Hay un poco de todo, pero sobre todo mucho razonamiento interesante. Algo saldrá de aquí pronto, aunque aún no tenga muy claro qué. Sois más majos/as que las pesetas, queridos/as lectores/as.
Imagen | Shutterstock
Creo que u término intermedio estaría bien. Sigue con los viernes y algún día más, pero sin llegar a un post diario, pienso que sería demasiado.
PD, He votado por la opción de seguir como hasta ahora, pero lo cierto es que una cadencia de 3-4 publicaciones semanales también se agradecería.
Mmm no sé si te pillo Darío. Entonces tu opción ideal sería hacer 3 o 4 posts a la semana de ofertas dentro de Incognitosis, verdad?
‘Ofertas viernes + especiales’ me gusta, y así he votado.
Gracias por comentar que tienes un ‘servicio de recomendación a la carta’… puede que alguna vez te llegue alguna consulta por mi parte (por un precio razonable, faltaría más)
Por cierto, eso sí que sería una idea para actuales/futuros ‘Patreones’: una consulta gratis año, o con otras condiciones.
Puede que no sea mala idea Xabik, gracias!
Por la experiencia que tengo como usuario de diversos blogs dedicados al mundo de las ofertas/chollos, mi humilde recomendación es que no cargues mucho con esos temas, llega un momento en que cansa y agota leer tantas ofertas, para mi gusto lo haces bien, una post, máximo dos a la semana. Vamos a seguir leyendo el blog pero corres el riesgo de que pierda un poco su esencia.
Realmente no soy quien para opinar, solo tengo un blog al que acceden mis amigos y poco mas jajajajaj pero como usuario es lo que pienso.
En resumen: Sigue como está.
Un saludo.
Te entiendo perfectamente Víctor, por eso la opción también de separarlo en un blog aparte. Veremos 😉 Comentad, comentad, que ayuda mucho!
Yo creo que como dices hay demasiados canales de ‘chollos’ y lo que hay que buscar es la diferenciación, en tu caso ‘la calidad’, por eso no se sí hay tanto como para hacer recomendaciones diarias.
Por todo ello, creo que tal y como estas publicando los viernes más alguna edición extra es, a día de hoy lo más acertado.
Gracias por todo, Saludos.
Material hay todos los días, eso seguro, de hecho la propuesta se me ha ocurrido porque las ofertas de los viernes tienen una validez limitada: en realidad me llegan ofertas curiosas todos los días y alguna que otra sí que creo que podría interesar. Gracias Falogalego!
Un poco de todo no hace daño y es sano. Un mucho de algo siempre es perjudicial.
Cierto, cierto. Te iba a decir que el pan con mantequilla o el chocolate no cumplen esa regla, pero va a ser que tienes razón hasta con eso 😉
Ya en serio, precisamente por no sobrecargar Incognitosis planteaba la idea de un pequeño blog paralelo para que quien quiera lo consulte cuando quiera. Gracias también a ti por el comentario Kaid 😉
Y lo dejaría tal y como está. Si aumentas la cantidad de post sobre ofertas, esas ofertas ya no serán tan jugosas. A menos posts, la criba será mayor y calidad de la oferta mejor.
Es verdad que lo mucho cansa, pero créeme, hay ofertas muy buenas que no salen en viernes y que me da rabia no comentar y compartir con vosotros. Quizás la opción Telegram a secas acabe siendo apropiada para minimizar esfuerzo y poder comentarlas.
Creo que ofertas diarias es demasiado… me gusta la sección de ofertas de los viernes y yo agregaría de paso alguna review como la que hiciste sobre el aparato de Chuwi la semana pasada.
Por cierto, ¿qué tal tu experiencia con el S7? el mío viene de camino…
Si, quizás sea un poco pesado y podría «ensuciar» el blog, por eso las alternativas. Veremos, no lo tengo nada claro de momento.
En cuanto al S7, estoy encantado. De verdad. En un par de semanas quiero hacer un post del S7 tras un mes de uso o algo así 😉
Como se ha comentado por parte de otros lectores, creo que la combinación de post con ofertas los viernes + posts PUNTUALES (máx. 1 o como mucho 2 a la semana) en caso de que sea necesario estaría bien. En todo caso, añado un par de ideas:
-Un botón de Amazon (como el de http://cuatropicas.blogspot.cl/) para que podamos entrar a comprar cualquier cosa y que te lleves tu correspondiente comisión.
-Una sección de móviles recomendados en función del precio que se quiera gastar (como en http://www.ofertamanmovil.com/).
De todas formas ten cuidado para no sobrecargar incognitosis, que tal y como está ahora creo que funciona muy bien… =)
Gracias por las ideas Zaca, apuntadas todas 🙂 Un saludo!
¿Y porqué Telegram? Como nunca he usado esa aplicación, me veo fuera :-/. No soy de comprar mucho, pero alguna vez he encontrado algo interesante en estos chollos.
Telegram funciona bien para este tipo de «broadcasting», es un canal interesante sobre todo porque su uso en móvil es popular. Yo no lo usaba normalmente, pero para estas búsquedas funciona muy bien 😀
Blog paralelo; creo al menos para mí una mejor opción.
Gracias Miguel Ángel, no es mala opción creo yo tb
A mi no me molestaría que incluyeses un post diario de ofertas, vamos la opción 3 (por la que he votado). No veo donde estaría el inconveniente, el día que no me apetezca, no las leo y punto. Creo que es buena cosa que monetices tu trabajo, te permitirá hacer más y con más interés. ¡Adelante!
Bueno, sí es cierto que desvía un poco la atención de los posts habituales, aunque también tiene la ventaja de no tener que «desviar» la atención hacia el blog paralelo u otro canal. Gracias por los ánimos Daniel 😉
Que tal mantener el formato de un post semanal y cuándo lo creas interesante hacer post extra tipo «must have». De esta forma evitas recargar el blog y de paso sabemos que lo que recomiendas como extra realmente es destacable.
Si haces un blog aparte con las ofertas corres el riesgo de que se quede en el cajón de «ya lo leeré luego», que muchas veces acaba siendo «marcar todo como leído» (tempos fugit ?)
Es que algún «must have» aparece casi a diario. Hoy por ejemplo había alguno grandioso que no he querido publicar para no dar mucho la paliza. Ahí la opción sería el blog paralelo. Gracias por comentar Jose!
Hola:
Yo publicaría ofertas los viernes. Y metería un submenu o subdominio de tu tienda con tus enlaces afiliados y sus correspondientes anotaciones del producto dentro de Incognitosis.
Saludos
No te entiendo muy bien. ¿Blog por separado y avisos en formato breve en Incognitosis del post del día de ese otro blog?
Si, exacto 🙂
Yo sugeriría seguir como hasta ahora, más algunos post temáticos de vez en cuando (por ejemplo, móviles por debajo de 200 euros, portátiles para trabajar, chromebox, gafas vr) a modo de compariva…
Por pedir, que no quede…
Os dan la mano y cogéis el brazo 😛 Bueno, ya se verá si muevo ficha, todo puede ser, claro!
Por mi parte, lo mantendría como hasta ahora más algún post para chollos concretos que no puedan esperar al viernes.
Por otro lado, tengo una duda: si te metes demasiado en este tema, no te arriesgas a que desde Weblogs te digan algo por la competencia que le puedes plantear a Compradicción?
Gracias Perroverde, otra opinión válida, por supuesto. Y no, no creo que haya problema 😉
Ofertón diario, uno, en formato entradilla que tampoco te lleve mucho tiempo a ti.
Creo que como dices eres bueno recomendando y ahora hacerlo sólo en viernes perjudica otras opciones, además alguno igual no leemos el post el mismo viernes y perdemos una semana completa
Eso sí, vital que esa entradilla, mini post o como quieras llamarlo nos llegue vía lista de correo para enterarnos, yo la verdad es que no entro al blog de forma activa desde el navegador sinos siempre desde el mail de la newsletter
Abrazo
El problema del correo diario con ofertas es que se puede volver pesado, a mí me ha pasado con webs del tipo Groupon y al final acabas cansado, no sé si prefiero más un tema algo menos «intrusivo», pero claro, siempre puedes anular suscripción si ya no te interesa. Gracias Fefo, un abrazo!
Mi voto es: Mantén el viernes, que se lee fácil y no molesta (agrada, incluso).
Peeeero, añade sidebar o popup no intrusivo (que aparezca pero que no ocupe ni oscurezca la pantalla, de modo que no impida seguir leyendo) con un único elemento destacado ahora. Eso te permitiría ofrecer cosas interesantes en cualquier momento, conforme vayan surgiendo.
Lo del popup no es mala idea Uxío 😉 Igual puede ser una alternativa válida, gracias!
En mi opinión una oferta al final de cada post.Al estilo:»La recomendación de hoy»,sin cargar más el blog.Sólo recomendación/enlace.
Así consigues hacer muchas recomendaciones(una con cada post son muchas),a la vez que filtras mejor en «sólo»una diaria.
Un saludo
Esa idea también me gusta Iván, muchas gracias. Puede ser una opción, como un bonus del post diario que no moleste demasiado.
Like
A mi me gusta como está, con un post los viernes. Me parece práctico y no se hace pesado siendo una vez al día.
Gracias Jorge, sí este formato es tranquilito pero claro, el tema es que hay muchos chollos que salen otros días. Como decía, me da rabia no compartirlos por aquí…
Yo voté por la opción de seguir como estás pero con un poco más.
Tienes dos problemas.
El primero y más evidente es que has alcanzado un nivel muy interesante en este blog, de contenidos y de comentaristas. Realmente constructivo todo, con un humor muy interesante y hasta incluso con cierta ternura. Escribes un artículo nos hablas y nos cuentas historias en vez de vendernos algo. No lo pierdas nunca.
El segundo, la saturación. Esto es más jodido, hay que encontrar el punto medio, el equilibrio.
Y el «un poco más». Pues si, lo dejaría para los viernes, pero tampoco dejaría pasar las ofertas realmente suculentas.
Yo, y no es cuestión de ego si no de opinión personal propia mia y solo mía, no seguiría otro blog/grupo. Hace no mucho salió una página para adictos a las compras (badum tss), entré un par de veces y me olvide de ella.
Muchas gracias Pablo. Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: cambiar la dinámica del blog puede ser peligroso cuando llevo tantos años con un tono y una línea más o menos sostenida. Quizás lo que comentan por aquí de añadir un «Y hoy recomiendo…» al final de cada post con 1 o 2 ofertas pueda ser curioso.
Un abrazo 🙂
En mi caso, en Incognitosis disfruto cuando escribes posts que hacen reflexionar, que informan, que entretienen y que involucran –por lo visto, el éxito de «La era Post-CorteInglés» lo confirma.
Podría asegurar que la mayoría de tus seguidores en Incognitosis somos entusiastas de la tecnología, por lo que ya gozamos de criterio propio referente a nuestras compras; del mismo modo que cuando nos hicimos mayorcitos les pedimos a nuestras madres que por favor, que no nos comprasen la ropa. 😉
Comentas que con los enlaces afiliados recibes un ingreso extra. Mi pregunta vuelve a insistir en el concepto del «coste de la oportunidad» (http://www.javipas.com/2012/01/11/el-coste-de-oportunidad-o-porque-la-pirateria-podria-minimizarse/): ¿Cuál es el valor de las horas de tu tiempo que inviertes en escribir posts de compras/chollos y cuanto recibes a cambio? ¿Se podría dar el caso que, en cierta manera, estés «pagando» por recomendar productos?
Interesante, interesante 😉 Sí, compensa. Al menos en estas pruebas iniciales, no es un coste elevado en tiempo, por eso planteaba ir a más. De todos modos todas estas opiniones me están dejando más claras las opciones, desde luego. Mil gracias.
Bueno pides «opiniones» o feedbacks y pues te la voy a dar.
Lo 1ero como ya vote, no seas paliza. mi op punto
ahora veo que quieres rentabilizar tus «inconmensurables» conocimientos tecnologicos (aunque ya van un par de veces q compras en Asia y se convierte todo en un culebron) bueno, por que no consigues clientes mas institucionales/industriales y los «asesoras» en las compras, tipo no sé tal pais necesita comprar/subastar cientos de equipos o tal empresa necesita abrir una nueva sede y…, no sé algo asi, ver mas alla de las fronteras (de eso se trata esto) ya que lo de tu cafelito en Patreon en otras latitudes pueda ser dinero, bueno eso chao!
🙂 Esa es una vía que puedo intentar explotar, y de hecho hay algo en marcha que podría ser un primer paso hacia ese camino. Entiendo que el tema de ofertas puede molestar a algunos, pero también que otros lo aprecian, y por eso quería valorar cuál era el mejor equilibrio. Qué fuerte, me has llamado palizas 😛
A mí, el tema de las ofertas me parece muy interesante y de verdad que he aprendido muchas cosas buscándolas. He votado blog + telegram. Lo del telegram está bien porque habrá veces que los chollos, cuando los encuentres, tendrán una caducidad muy baja y es una forma de avisar.
Me parece muy buena iniciativa, ojalá prospere en cualquiera de sus formas.
Gracias Jape! Telegram efectivamente es muy buena opción para esa difusión en broadcasting de uno a muchos y además de inmediato gracias a que es app móvil con una interacción muy fuerte. El problema, claro, es que es intrusiva, pero supongo que si molesta ya se encargará el usuario de desactivar esas notificaciones o anular la suscripción. Algo haré, seguro. Un saludo!
Pues si acabas haciendo un bot de Telegram, estaría bien que contaras cómo lo has hecho y eso… a mí me encantaría saberlo.
Ya sé que está plagado de manuales, pero ver un caso real en acción siempre mola.
En cualquier caso, gracias Javi.
Yo seguiría con una publicación semanal, esta claro que el tráfico esta aumentado con esta receta, en el caso que se acumulen comentarios con consultas o aumenten los tweets o e-mails, crearía una sección exclusiva que se deban registrar los usuarios bajo coste anual o mensual en el que puedan hacer esas consultas especiales y seguiría publicando una vez a la semana dentro de esa sección, lo hace exclusivo y la gente esta deseando que llegue el dia de la publicación 😀
Gracias por el comentario Aitor, no sé si la gente está deseando lo de los viernes (igual es mucho decir) pero desde luego hacerlo todos los días tiene sus desventajas. Saludos!
Personalmente he votado por blog aparte y telegram, aunque la idea de unos «recordatorios» en algún post, al final del mismo, tampoco lo veo descabellado.
Debo tener una edad, y los cambios me apetecen cada vez menos, pero no me entusiasma la idea de un Incognitosis lleno de ofertas, chollos y demás, entendiendo como totalmente legítimo, e incluso adecuado tu búsqueda de unos ingresos extra. Es tu blog, pero uno le coge cariño a ciertos rituales y formas de funcionamiento. A Incognitosis yo vengo a disfrutar de tus escritos y de los comentarios. Normalmente me compro algo al surgir una «necesidad» , y entonces busco el chollo, y procuro que los mencionados chollos no me provoquen la «necesidad».
Aún así, leo tus recomendaciones de los viernes, y a ese nivel de post semanal, no lo veo mal.
Caso aparte es que tras varias compras en China, llevo 2 experiencias negativas, una por el comprador y otra por aduanas. Una tercera sería ya para hacérmelo mirar.
Jajjj Vaya con las compras chinas, yo por ahora todo medio correcto aunque lógicamente se viven aventuras como la del S7.
Buena valoración, eso sí. Efectivamente incluirlas en Incognitosis sería quizás demasiado pesado, así que lo del blog aparte y Telegram puede ser opción curiosa. Gracias de nuevo, voy a darle una vuelta a toda la idea a ver por dónde tiro.
Saludos!
Yo voto por post paralelo. Así, cada uno decide si quiere ver ofertas o solamente leer tu blog. En cualquier caso, enhorabuena por tus aportaciones! Y el que necesite asesoramiento específico, que lo pague, igual que se pagan las cañas, las barras de pan y los masajistas…. o alguien va gratis al gym?
Saludos
Llego algo tarde porque ando escaso de tiempo últimamente pero ahí va mi intento de sumar. Como (razonablemente) adicto a la tecnología me gusta estar al tanto de todas las ofertas, porque nunca sabes cuando puedes encontrar eso que sólo te comprarías por menos de…
He votado por ese motivo por la oferta diaria, por un motivo que, además, impide lo que han comentado algunos del bonustrack en los posts y es que NO PUBLICAS A DIARIO.
Pero leyendo los comentarios me ha encantado y me sumo a la idea del boton o pop-up de oferta del día. No interfiere en los contenidos y permite tenerlo a mano. Además te ofrece la posibilidad de mover las ofertas de los viernes a ese espacio con un contenido más extenso.
Me gusta la idea de Telegram… Así nadie tiene que encontrarse con esos temas en el lector de feeds y es un medio súper directo para poder comprar apenas hay algo.
Pingback: Incognichollos al poder | Incognitosis